¿Qué cámara de fotos usáis? - Fotografia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p57 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 72, 73, 74  Siguiente
Página 44 de 74 - Tema con 1468 Mensajes y 379799 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Qué cámara de fotos usáis?  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Pues yo tengo desde el 2006 una Nikon D50 que es una maravilla. Hace un par de años me compre un Objetivo Sigma 18-200 y va estupenda!

La tengo supeamortizada, pero de momento no tengo pensado comprar otra.
Si tuviese que hacerlo , me inclinaría por una D90 o similar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues cada vez lo tengo mas claro, y de leer tanto sobre ellas, me voy a decantar por la Nikon.

Muchisimas gracias y ya os contaré mis andanzas ejeje.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Calitos, cuanto tiempo, eso de que lo tienes muy claro, es porque no hemos entrado por aquí todavía los canonistas.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Angelitoooooooo!! jejeje Cuanto tiempooooo!! El jodio trabajo q no me permite mucho estar por aquí y saludar a la gente!! Espero q estés bien y por supuesto q estoy abierto a cualquir consejo jejee. Pero me está enamorando la jodia nikooon!!

Y mañana partimos para San Sebas, a ver a U2 y pasar unos días.

Un abrazo campeooón.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo con angel aunque este empezando en este mundo con mi canon EOS450 estoy contentisima y ademas ahora al sacar modelos nuevos se quedo tirada de precio
⬆️ Arriba

Silver Traveller

universo18 Escribió:
Yo con angel aunque este empezando en este mundo con mi canon EOS450 estoy contentisima y ademas ahora al sacar modelos nuevos se quedo tirada de precio

A mi cuando me piden consejo y pese a tener la Nikon, siempre les digo que se compren la que quieran, pero que sea o Canon o Nikon. Que son las dos mejores.

Luego cada uno hace lo que le da la gana
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alonsojf Escribió:
A mi cuando me piden consejo y pese a tener la Nikon, siempre les digo que se compren la que quieran, pero que sea o Canon o Nikon. Que son las dos mejores.

Luego cada uno hace lo que le da la gana

Si me permites el comentario, ni Canon ni Nikon son las mejores, ni tampoco Leica o Hasselblad, la mejor es la que más se acerque a tu tipo de fotografía.Cada marca es fuerte en algún tipo de fotografía o en varios.Ademas por el hecho de ser de una determinada marca no quiere decir que te estés comprando la mejor cámara por...500 euros.
Pienso que hay que dejar de lado las marcas y comprar en mejor producto.
Por poner un ejemplo con los Premios TIPA 2009:

En lo que a cuerpos réflex se refiere se conceden 4 premios según las siguientes categorías:

* Mejor réflex digital de entrada: Olympus E-620
* Mejor réflex digital avanzada: Nikon D90
* Mejor réflex digital experta: Canon EOS 5D Mark II
* Mejor réflex digital profesional: Nikon D3x

En cuanto a objetivos, los premios han sido los siguientes:

* Mejor objetivo de entrada: Sigma 18-250mm F3.5-6.3 DC OS HSM
* Mejor objetivo experto: Sony 70-400 F4-5.6 G SSM
* Mejor objetivo profesional: Canon TS-E 17mm F4L.

Aquí veo yo hasta 6 marcas distintas entre "las mejores".

Salu2
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sin duda, el concepto global de que todas las marcas son buenas es acertado. Sin embargo hay que reconocer que si los profesionales mayormente se deciden por Canon y por Nikon será por algo. Tal vez sea porque la relación calidad/precio de los cuerpos sea mejor que otras, o porque se puede decir lo mismo de los objetivos que existen en el mercado y la diversidad de ellos para estas dos marcas. Yo, no concedo especialmente mucha importancia a todos los premios que hoy se dan, creo que realmente son estrategias de márketing, como tampoco a infinidad de artículos, reviews, etc, que muchas veces y gracias a internet son "especialmente interesadas". Sin embargo lo que si hay son foros en los cuales si buscas y lees con atención la información sobre los productos son muy interesantes y acertados, y hoy por hoy, de las marcas que más información, opiniones y comentarios puedes encontrar son de Nikon y Canon. Esperemos que por el bien de la fotografía se vayan incorporando el resto de marcas y que en un tiempo no muy lejano podamos tener opiniones de usuarios que son los que realmente hacen grande o pequeña a una marca y/o producto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yoguibear Escribió:
Sin duda, el concepto global de que todas las marcas son buenas es acertado. Sin embargo hay que reconocer que si los profesionales mayormente se deciden por Canon y por Nikon será por algo. Tal vez sea porque la relación calidad/precio de los cuerpos sea mejor que otras, o porque se puede decir lo mismo de los objetivos que existen en el mercado y la diversidad de ellos para estas dos marcas.

Como muy bien dices en tu comentario "los profesionales"se deciden por Canon y Nikon, pero creo yo que el 99% de lo que estamos en este foro no entramos dentro de esa categoría fotográfica, por lo tanto el comprar "marcas profesionales" cuando nuestro uso no es tal , nos puede hacer elegir mal el equipo.
Además el precio de estos equipos (tanto cuerpos como objetivos) es mas caro, y para este publico de iniciación o semi-pro no creo que este justificado el precio para el uso que se le va a dar.

Yoguibear Escribió:
Yo, no concedo especialmente mucha importancia a todos los premios que hoy se dan, creo que realmente son estrategias de márketing, como tampoco a infinidad de artículos, reviews, etc, que muchas veces y gracias a internet son "especialmente interesadas".

Totalmente de acuerdo en dudar en los premios y en los artículos, reviews, etc ya que muchas veces hay intereses comerciales.El ejemplo que he puesto en este caso ha sido por la pluralidad que hay, lo cual , sin ser una ciencia, puede hacernos dudar menos de su imparcialidad.
Además muchos estamos de acuerdo en los premios a poco que conozcamos algo de cámaras de fotos.

Yoguibear Escribió:
Sin embargo lo que si hay son foros en los cuales si buscas y lees con atención la información sobre los productos son muy interesantes y acertados, y hoy por hoy, de las marcas que más información, opiniones y comentarios puedes encontrar son de Nikon y Canon. Esperemos que por el bien de la fotografía se vayan incorporando el resto de marcas y que en un tiempo no muy lejano podamos tener opiniones de usuarios que son los que realmente hacen grande o pequeña a una marca y/o producto.

Totalmente de acuerdo en ambos puntos.
1º Mucho mejor la opinion de 100 usuarios que han probado y están utilizando un producto, que la opinión de 1 experto en una review.
2º Lo mejor que nos puede pasar a los consumidores es que haya muchas marcas que luchen por el mercado, por que hace que haya permanentemente que actualizar los productos y los precios se ajusten.Y esto lo sabemos por los viajes que cuantos mas compañías vayan a un destino mas barato el precio de lo billetes, pero como solo vaya una...a comer lentejas.

Salu2
⬆️ Arriba

Willy Fog

Buenas,

Hace un par de semanas escribi en el otro post de fotografia pidiendo recomendaciones sobre camaras "bridges", y que sabiamente me recomendaron algunas. Estuve analizado dichas camaras junto con otras, y me he dado cuenta que me retrae algo su tamaño ya que yo quería algo más "manejable" y no tan "grande", por lo que había pensado en quizas comprarme una camara compacta digital que estuviera bastante bien, ya que realmente solo uso las camaras en los viajes.

Por ello quería pediros consejo, y que me dijerais cual creeis que seria la mejor camara compacta que podría comprarme, que tuviera un precio aceptable (sobre los 300 euros maximo) y que sobre todo hiciera aceptables fotos de noche (mi telón de aquiles ).

Perdón por el rollazo y gracias a todos por leerlo

PD: He estado viendo por ahí la Panasonic DMC TZ10, alguna Canon Powershot y alguna Nikon coolpix.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Ya has hecho la selección, tu mismo. Posiblemente por ahí aciertes.
En cuanto a lo foto nocturna dependerá más de tí que de tu cámara, (siempre que cumpla unos mínimos), en un post anterior ya hice algún comentario al respecto
G
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias por tu comentario. Lei el comentario que hicistes pero me dió la sensación que estaba quizas más orientado a las bridges y a las reflex.

¿Cuales serían los minimos?

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

gasolines Escribió:

Que uses un trípode y el auto disparador de 2 segundos.
Con esto "casi" con cualquier cámara tendrás buenas fotos.

Salu2
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gasolines, yo tengo desde hace un par de meses la Panasonic TZ8 ( es igual que la 10, pero sin GPS y tal vez algún pequeño detalle más ), y las fotos nocturnas dan un resultado aceptable, suficiente.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Muchas gracias a los dos por contestar. Estoy pensado en la opción de pillarme un pequeño tripode para ver si así puedo mejor la calidad de mis fotos nocturas, que realmente es penosa. Seguiré echando un vistazo a más camaras compactas...

Gracias de nuevo

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

OysterMan Escribió:
gasolines Escribió:

Que uses un trípode y el auto disparador de 2 segundos.
Con esto "casi" con cualquier cámara tendrás buenas fotos.

Salu2
Gasolines Oyster ya te ha dado dos claves, yo añadiría que la cámara tenga alguna posibilidad para que fuera de automático, puedas mas o menos manual, priorizando la exposición o tiempo de disparo y puedas evaluar más de un disparo, variano parámentros de la toma
G
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias por tu consejo Glorito, lo tendre en cuenta cuando me ponga a buscar la camara.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo uso una Panasonic Lumix FZ38,es una Brigde una mezcla entre compacta y Reflex,muy cómoda y completa,no está mal para semi-aficionado a la fotografía.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas,
No me gusta dar consejos, pero creo que te daré uno gratuito: no te compres nunca una semiréflex, para eso cógete una compacta. Pásate a una réflex, aprende a jugar con ella y sácale rendimiento.

Para marcas, yo soy un deboto canonista, pero entre Canon, Nikon y Pentax (han mejorado notablemente) se reparten el pastel de las réflex. No hay marca mejor o peor, aunque probablemente la Canon tenga un mejor sensor que sus rivales.

Yo tuve hasta hace poco la Canon 350D y me he pasado a la 40D y son una maravilla. Te aseguro que si sabes utilizar estas cámaras disfrutas infinitamente más los viajes.

Ánimo y a por una réflex. Si no quieres gastarte mucho dinero, mira en www.canonistas.com encontraras muchas de ocasión y seguro que está como nuevas, la gentes las trata muy bien estas camaras
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas tardes:

Que camara recomedais la Nikon D3000 o la Canon Eos 1000D,teniendo en cuenta que hay una oferta en la que valen lo mismo y seria mi primera reflex.

Gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 72, 73, 74  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes