Jajaj qué bueno este hilo!
Justo pensaba en postear uno similar, y por suerte veo este y así no duplico la información.
Yo aparte de pastillas para dormir "suaves",
llevaría algún ansiolítico (de las "duras" digamos
Nunca se sabe si lo necesitarás.
Hace poco un familiar hizo un viaje a Australia, de unas 23 horas de vuelo. Y aunque hubo escalas por poco le da un ataque de nervios (encima sin poder fumar :S )
Una pregunta: con las correas "para perro-gato" os referís a darles "un uso humano"?
Añado otras cosas que se me ocurren a mí:
-
Móvil dualsim libre y 2 baterías (o 1 mini batería externa recargable).
Si llevamos un cargador genérico por USB, podemos evitarnos el llevar 2 cargadores y así usar el mismo para varios dispositivos (habría que mirar el Amperaje y los voltios. Generalmente los móviles son 1A y las tablets 2A).
Dualsim y libre para evitar el Roaming y no perder llamadas en tu línea, pudiendo poner a la vez tu SIM habitual y una SIM pre-pago del país destino.
Si puede ser, lo más pequeño posible y con Android para usar
aplicaciones de viaje
Esto puede ahorrarnos el llevar otros enseres de peso y volumen de los q aparecen en el primer listado (mapas, agendas, diccionario o traductor, libretas, etc.).
Algunas cosas se suben a Internet automáticamente, así que no perderíais datos importantes que surjan en el viaje si os roban o perdéis algo.
Accediendo a Internet en un locutorio lo recuperaríais todo (agenda, contactos, documentación, copias documentos, comprobantes reservas, etc). Esto último mejor escanearlo y subirlo como adjunto por mail o a Dropbox antes de partir.
En fin, de todo: mapas offline, GPS, juegos para largas esperas, etc.
También puede evitarnos algunos disgustos, así como perder tiempo y dinero. Imaginad las situaciones que podemos ahorrarnos pasar teniendo accesible cierta información desde cualquier lugar (reservas, retrasos de aviones, previsión del tiempo, e-mails..).
- Pequeños artilugios para llevar seguras las cosas, y evitar hurtos o caídas. Por ejemplo:
- una ansa como la de la foto para el móvil, la cámara, etc.
- Mini-candaditos para maletas.
- Bolsillo interior cosido al pantalón para llevar el dinero en efectivo (o al cuello, bajo la camiseta, siempre "contigo")
-
Zapatillas de "ir por casa" de ropa, como las de la foto: delgadas, flexibles, livianas.
-
Llavero linterna: