Viajeros con Discapacidad ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p30 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 27, 28, 29  Siguiente
Página 10 de 29 - Tema con 580 Mensajes y 206124 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJEROS CON DISCAPACIDADES  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Seguro que os acordais de Raul yanopuedoperoaunpuedo.blogspot.com/ ...pi-el.html , el viajero que hace poco nos pedia ayuda por medio de un mensaje que yo ponia en su nombre en el foro para buscar destino adaptado a su problema( E.L.A), quiero informaros que a la vuelta de las vacaciones, nuestro amigo, empredio un largo camino a algun lugar lejano donde al fin descansar.

Desde aquí quiero mandar un abrazo muy fuerte a Nuria, que estuvo a su lado hasta el ultimo momento. Un abrazo muy grande

Y recordarles que el mejor regalo de cumpleaños que tuve este año fue saber que a pesar de todo lo que tenian encima, los dos tuvieron un ratito para felicitarme. Que emonion!!

Última edición por Universo18 el Dom, 03-10-2010 14:33, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

YA NO PUEDO, PERO ¡AÚN PUEDO!

Con esta frase "su frase" quiero rendir homenaje a tan entrañable persona, Raul Miranda, un ejemplo de vida y superación, nos has dejado pero tu testimonio, tu lucha quedará siempre entre nosotros mientras tu blog siga en la red y en mi caso concreto en mi corazón

Donde estés que sigas siendo feliz...........

Gracias Raúl por compartir tu vida con nosotros

⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJEROS CON MINUSVALIAS  Publicado:

Super Expert

isamanavia Escribió:
Conseguido, Nueva York hecho con silla de ruedas. Acabamos de llegar hace unas horas y venimos como locos con esta ciudad. Ha sido un viaje estupendo. Se puede hacer en silla, sobre todo manual. Incluso hemos utilizado el metro, aunque algunas cosas no se puedan hacer es un viaje altamente recomendable. Nuestro chico sobre ruedas ha venido alucinado. Si quereis alguna precisión, aquí estamos.

Me alegra que haya sido "fácil" pasear por la ciudad. A mi marido y a mí nos encanta, ya hemos estado un par de veces, pero queremos repetir y esta vez, con silla de ruedas.

Me encanta este post y creo que entraré por aquí a menudo. Tanto para leer experiencias como para explicar las nuestras.

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo gente!
Por fin he acabado de leerme toooodas las páginas de este post! jajaja
He visto que se habla mucho sobre París, pero alguien podría darme su opinión sobre Lanzarote? Hotel en el que se haya hospedado, zona, excursiones, etc...
He podido leer bastante, pero me gusta leer la opinión de gente que haya estado.
Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Txell Escribió:
Hola de nuevo gente!
He visto que se habla mucho sobre París, pero alguien podría darme su opinión sobre Lanzarote? Hotel en el que se haya hospedado, zona, excursiones, etc...
He podido leer bastante, pero me gusta leer la opinión de gente que haya estado.
Gracias!

Para txell y todos los discapacitados que querais información solbre las islas Canarias os aconsejo este hilo del foro www.losviajeros.com/ ...mp;start=0

También trasteando por nuestro foro encontre una noticia que os puede interesar ¿VENECIA PARA DISCAPACITADOS? ¿Y POR QUÉ NO?
⬆️ Arriba

Super Expert

universo18 Escribió:
Txell Escribió:
Hola de nuevo gente!
Gracias!

Para txell y todos los discapacitados que querais información solbre las islas Canarias os aconsejo este hilo del foro www.losviajeros.com/ ...mp;start=0

También trasteando por nuestro foro encontre una noticia que os puede interesar ¿VENECIA PARA DISCAPACITADOS? ¿Y POR QUÉ NO?
Gracias, ya conocía ese hilo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me gustaria compartir con todos unas actividades de equinoterapia en Farasdues
www.caballosdemartincho.com/

Organizan actividades tanto para asociaciones como particulares, podéis contactar con ellos directamente, además de combinar turismo rural en Aragón se puede a la vez disfrutar de un día especial con nuestros niños especiales.

Hace poquito estuvimos un grupo y los chavales se lo pasaron de maravilla, tienen monitores y están pendientes de ellos en todo momento.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!
Soy una persona discapacitada que voy con mi novio a Oporto en fin de año, nunca hemos ido así que no se muy bien como está la ciudad para una silla de ruedas.
Para encntrar hotel adaptado y que no saliese de presupuesto fue como siempre complicado.
Alguien con discapacidad o sin ella puede decirme que tal la accesibilidad de Oporto?
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola amigos del foro, hice una sugerencia a este foro que tanto utilizo (crear un hilo para viajeros discapacitados) y esta fue la respuesta que desde www.losviajeros.com me han enviado:

"Gracias por la sugerencia.
Nuestra politica es abrir foros cuando la gente habla bastante de algo.
Creemos que los hilos de Viajeros con Discapacidad son importantes, pero no son tan utilizados como para requerir un foro aparte.

Un saludo y gracias, otra vez, por la sugerencia."

Amigos foreros son actitudes como estas las que revelan que en este pais siguen habiendo mas barreras mentales que arquitectonicas.
Por eso me gusta viajar a otros paises donde los discapacitados somos tratados como a los demas ciudadano, y eso que en España (segun el INE) somos 3,85 millones de discapacitados.
⬆️ Arriba

Super Expert

abertt Escribió:
Hola amigos del foro, hice una sugerencia a este foro que tanto utilizo (crear un hilo para viajeros discapacitados) y esta fue la respuesta que desde www.losviajeros.com me han enviado:

Creemos que los hilos de Viajeros con Discapacidad son importantes, pero no son tan utilizados como para requerir un foro aparte.

Amigos foreros son actitudes como estas las que revelan que en este pais siguen habiendo mas barreras mentales que arquitectonicas.
Por eso me gusta viajar a otros paises donde los discapacitados somos tratados como a los demas ciudadano, y eso que en España (segun el INE) somos 3,85 millones de discapacitados.

Me parece INCREIBLE que hayan tenido esta respuesta. Me acaba de decepcionar la mentalidad de la gente que lleva este foro. No le deseo el mal a nadie, pero cómo me gustaría que supieran cómo nos podemos sentir después de leer un comentario como este.

No tengo más que palabras tristes y desagradables para ellos.
⬆️ Arriba

Site Admin

Txell Escribió:
abertt Escribió:

Me parece INCREIBLE que hayan tenido esta respuesta. Me acaba de decepcionar la mentalidad de la gente que lleva este foro. No le deseo el mal a nadie, pero cómo me gustaría que supieran cómo nos podemos sentir después de leer un comentario como este.

No tengo más que palabras tristes y desagradables para ellos.

A mi también me parece "increible" la respuesta que acabas de dar.

Las barreras parece que las tienen o quieren levantar otros. Si hubieses leido el mensaje del usuario te darias cuenta de que lo que dice que pidió el usuario y la contestación de moderación no concuerdan. Es mentira: no pidio un "hilo", sino un "foro" exclusivo para personas con discapacidad.

Quote::
Mensaje: Hola, podrias crear un foro para personas con discapacidad?
Igual que el Foro Viajar con Niños, un Foro Viajar con Discapacidad.

Si hay algun hilo abierto pero seria mas facil para nosotros ir directamente al foro.

El usuario habia pedido un "foro aparte", no un "hilo aparte" (ademas reconoce que hay hilos específicos, entre otros en el que estas escribiendo, pero eso no le basta).

Aquí no se hacen foros aparte si no hay suficientes hilos y preguntas sobre un mismo tema. Los foros nacen de una necesidad, no el deseo de un usuario, ni de 20.

Se pueden abrir temas para viajeros discapacitados en los foros, como los tenemos para mujeres solas, o para embarazadas... De ahí a crear un foro exclusivo para cada colectivo, va un trecho.

No me parece mal pedir se puede pedir, otra cosa es que si se te contesta educadamente que no lo vemos necesario, el usuario tergiverse la conversación y venga a pedir la solidaridad de los despistados, a varios hilos.

Y por supuesto no veo razonable ver que a una contestación educada y basada en cuestiones estadísticas y de necesidad, acabe siendo respondida con descalificaciones a Moderación por insensibilidad, persecución o discriminación hacia un colectivo.

Nota: Abertt, he retirado el resto de tus mensajes, primero porque lo que tu dices no es cierto, como bien explica mi mensaje y segundo porque no se puede repetir el mismo mensaje en varios hilos una y otra vez y mas cuando la intención es crear una polémica gratuita e inexistente.

Última edición por Spainsun el Vie, 01-04-2011 12:40, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

No me coge en la cabeza que alguien pueda pensar que en este foro se tiene barreras mentales contra la discapacidad de las personas

Puedo asegurar que como administradora y discapacitada con un 68% de minusvalia nunca he tenido ninguna queja en ese sentido en este foro de ningun usuario sea cual sea su rango, todo lo contrario.

Cuando hace unos años se abrio este hilo era con muchas ganas de ayudar y tengo que reconocer que yo soy de las que mas me implique en el por que aunque yo no me puedo quejar, se lo que es viajar con limitaciones, se lo que es tener alguien tetraplejico durante años en tu vida y se que mucha gente quiere viajar con este problema y no se atreven, por tanto este hilo fue un comienzo para darnos un hueco .

Sinceramente tengo que decir que no es un hilo con mucho movimiento, pero aquí sigue para los que nos queremos expresar y si se agilizara y necesitara crecer, se que no habria problema, pero no es el caso, así que me gustaria que antes de lanzar una burrada como la que he leido, se piense que se puede herir a muchas personas

Si quereis seguimos hablando de viajeros discapacitados, contar siempre conmigo
⬆️ Arriba

Super Expert

Siento mucho si he molestado a alguien con mis palabras. La verdad es que anteriormente había visto algunas "discusiones" en internet y siempre pensé que yo jamás estaría en una de ellas, porqué no va conmigo.

Lo que yo entendí es que no se quería abrir en este foro un apartado para viajeros discapacitados con subapartados (creo que eso es un hilo). Es decir, si quiero preguntar sobre una ciudad en concreto, en este foro sólo tengo el post "viajeros con discapacidades"? Aquí está todo junto y es complicado detallar. (no sé si me explico). Tal y como está hecho con los continentes.

Mi nueva situación hace que quiera ayudar a gente que se encuentre en nuestra misma situación.

De nuevo, siento que mis palabras hayan podido molestar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si tu necesitas preguntar no te desmarques de los demas, si habres un hilo buscando un hotel o excursiones en una zona no pasa nada, si el moderador ver que no te responden igual lo une al principal porque ve que te pueden contestar mas gente, si tiene movilidad se quedara aparte fijo.

Lo que no podemos hacer es abrir 20 hilos por que si, sin ninguna aportación que se queden vacios.

Los hilos se crean y si crecen se dividen en varios, incluso si siguen creciendo se crea un foro especifico para ellos. Pero vamos a ir por partes, tu si necesitas un hilo que no existe en el foro lo creas como hacen los demas, pero en el caso anterior se intento confundir, por que se pidio un foro, cuando aun no tenemos hilos para que exista.
⬆️ Arriba

Experto

Quizas no entienda mucho de internet y no supe explicarme bien, mi idea era: dentro del foro de losviajeros.com un foro o hilo (como se llame) de personas con discapacidad y dentro de éste hacer subforos o hilos (repito desconozco su nomenglatura correcta) de ciudades o regiones. Así nos seria mas facil compartir información y evitarnos leer y reeler las 27 paginas actuales.

No busco polemica sino soluciones para facilitar, en este caso, nuestras preparaciones a viajes futuros.

Lo que me molesto de la educada conestación es "que no son tan utilizados", y es esa actitud la que daña porque los WC de discapacitados en una discoteca no son tan utilizados pero son necesarios si salgo de fiesta y quiero ..., las rampas para acceder a la delegación de hacienda no son tan utilizadas pero son necesarias si quiero entregar mi irpf, los botones de un ascensor señalizados en braile no son necesarios pero si un invidente quiere ir al tercer piso le dara al 3 no al 4 ......... Y si desde el colectivo de las diferentes discapacidades no hubieramos empezado a decir "ey que estamos aquí y queremos participar en la sociedad " no se hubiesen empezado a aplicar medidas de discriminación positiva para integrarno en los colegios, en trabajos, en cines, fiestas, aeropuertos, hoteles....

" Aquellas personas que no esten dispuestas a pequeñas reformas, no estaran nunca en las filas de los hombres que apuestan a cambios transcendentales" Mohatma Gandhi
⬆️ Arriba

Willy Fog

Abertt veo que no has entendido aun que nadie quita de abrir un hilo si no existe en el foro ya con anterioridad y lo necesitas, nosotros lo que no podemos es abrir un foro especifico para eso o para cualquier otro tema cuando aun no existen hilos que traten esa tematica.

No se si fue por tu desconocimiento o por un error, pero tu petición en privado fue pedir que se abriera un foro directamente, aunque luego tu aquí corregiste y pusiste un hilo y la verdad que no es lo mismo, por ahí vino el error, ya que para abrir un foro necesitamos muchos hilos. Ademas tu forma de acusar nuestra "aptitud" ayudando a tener barreras mentales, cuando ya te digo que una administradora y tres moderadores somos discapacitados, como comprenderas creo que te equivocaste al menos al expresarte y el respeto aquí es una de nuestras premisas.

Como te explique en mi anterior mensaje, cuando hay muchos hilos de una tematica entonces si que se estudia la posibilidad de abrir un foro especifico para ello, como se hizo con "viajar con niños" o mas recientemente con "cruceros", pero hoy por hoy apenas tenemos hilos sobre este tema, si los usuarios con este problema crean un hilo en una zona concreta ese hilo queda para que se siga interactuando en el ( aunque puede ocurrir que quede muerto y se una para ayudar a buscar respuestas) y cuando ya hay muchos hilos de una tematica, pues se estudia la necesidad de agruparlos en un foro, pero empecemos la casa por los cimientos y no estes tan a la defensiva que nosotros también queremos dar información ese es nuestro unico fin .

Creo que estamos desviando el hilo y pienso que mejor tratar esto por privado con nosotros te ayudaria a entender un poco mas el engranaje del foro y de que no cerramos puertas a nada ni a nadie, si lees nuestras normas veras claramente que no se permite ningun tipo de discriminación por eso nos dolieron un poco tus palabras y mas a los que nos toca de cerca NORMAS
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y volviendo al tema informar que ya han sido concedidos los Premios Reina Sofía 2010 de Accesibilidad Universal para municipios

El día 3 de marzo de 2011 ha tenido lugar en el Palacio de la Zarzuela el acto de entrega de los Premios Reina Sofía 2010 de Accesibilidad Universal para municipios, convocados por el Real Patronato sobre Discapacidad en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y Fundación ACS.

Candidaturas Españolas

Ayuntamientos de hasta 10.000 habitantes: Ayuntamiento de Alcaracejos (Córdoba): Alcaracejos tiene un 15% de su población en situación de dependencia. Su Ayuntamiento, con el objetivo de conseguir una sociedad plenamente integrada, viene promoviendo una serie de medidas encaminadas a conseguir la mejora de la accesibilidad de las personas con discapacidad así cómo su integración en el empleo. La accesibilidad se plantea de forma integral, unida al envejecimiento, basándose en la dignidad y el respeto que merece cualquier edad. Pese a perder el 65% de la población en los últimos cincuenta años, está rescatando la valía de la persona a través de un esfuerzo colectivo de recuperar todos los servicios para el conjunto de la ciudadanía. Destaca, además, cómo la escasez de recursos no es una barrera para apostar por la accesibilidad y que uno de los ejes vertebradores de la política pública es la política social.

Ayuntamientos entre 10.001 a 100.000 habitantes: Ayuntamiento de Basauri (Vizcaya): El municipio de Basauri se encuentra en el área metropolitana de Bilbao en la zona del bajo Nervión. El Ayuntamiento, consciente de que la accesibilidad al espacio público es un derecho ciudadano, al igual que a la información y al empleo, abordó un Plan de Accesibilidad que intenta dar respuestas a las necesidades de sus habitantes. En este contexto consigue crear un entorno accesible, realizando actuaciones creativas y de buen diseño en un medio físico con especiales dificultades geográficas y topográficas. Destaca, a su vez, la construcción de ascensores tanto en la vía pública cómo en los edificios de viviendas.

Ayuntamientos de 100.001 habitantes en adelante: Ayuntamiento de Pamplona: Se reconocen sus actuaciones innovadoras, imaginativas y de calidad. Pamplona hace ciudad tomando la accesibilidad universal como un referente de calidad que abarca no sólo los espacios públicos sino también las políticas sociales y de comunicación. Se destaca como aborda la accesibilidad universal dentro de un enfoque de sostenibilidad y la concepción del diseño que impregna todas las actuaciones del Ayuntamiento en sus campos de competencia. Se considera la accesibilidad universal inherente al diseño y no algo que debe añadirse a posteriori, proporcionando el acceso equitativo de todas las personas a cualquier situación de la vida cotidiana.

El Premio Reina Sofía 2010 fue convocado en mayo de 2010 por Resolución del Real Patronato sobre Discapacidad (Resolución de 12 de abril de 2010, BOE 05-05-2010) según las bases reguladoras establecidas (Orden TAS/2013/2007 del 28 de junio y modificadas por la Orden SAS/2006/2009 del 20 de julio). El 30 de septiembre se reunió en Madrid el Jurado, compuesto por miembros de entidades sociales, expertos en accesibilidad universal, representante de la Federación Española de Municipios y Provincias, un representante de la Fundación ACS y la Jefa de Área de Patrimonio de la AECID; presidido por el Director Técnico del Real Patronato sobre Discapacidad.

Fuente: www.aecid.es/ ...Sofia.html
⬆️ Arriba

Super Expert

Este mensaje es para hacer una aclamación a Isamanavia y gimmitú, pues han viajado bastante, por lo que he podido leer.
Me gustaría muchísimo que si tienen un blog o un diario con información de esos viajes nos los indicaran.

Isamanavia ha viajado a Bretaña y Normandía, NYC, Suíza... (ésta última es de especial interés para mí) y gimmitú ha viajado a París.

Me he apuntado algunos datos que he podido leer en estas casi 30 páginas, pero quiero más! jejeje

Habrá que visitar esas 3 ciudades de España también!!!

Un saludo!

Por cierto, tengo un par de dudas sobre NY y las he puesto en el post correspondiente, por si alguien puede echarme una mano...
⬆️ Arriba

Experto

Txell y resto de intrepidos viajeros, nosotros estuvimos en Paris el año pasado con nuestra silla de ruedas, os comento un poquito ;

Estuvimos en el hotel Grand Du Palais Royal *** (ubicación junto al museo del Louvre) tatalmente accesible tanto la entrada como donde se toma el desayuno (basico pero de buena calidad, el cafe de maquina expresso buenisimo), la habitación reformada con suelo de parquet y cama grande y una pequeña, bastnte amplia para ser Paris, y el baño grandecito con ducha deportiva y wc alto (los jabones que ponian eran roger gallet). A partir de ahora hare fotos de todos los baños de hoteles en los que estemos.

Nos movimos con el bus turistico , el de color verde, que paraba justo delante de la piramide del Louvre, la mayoria estan adaptados aunque si pasa alguno pues esperamos hasta el proximo.

El museo del Louvre y el de Orsay (impresionantes de bonitos ) son accesibles y la entrada de la persona discapacitada y su acompañante es gratuita.

La Torreeiffel es accesible hasta el penultimo nivel, y el ticket es mas economico para nosotros.

Notre Dame también accesible.

Los cafes y restaurantes suelen ser estrechitos y antiguos por lo que entramos al que veiamos mejor pero sobre la marcha.

Hay muchos sitios que esta vez no visite ya que años atras, cuando caminaba, habia estado de vacaciones.

Si puedo ayudar en algo mas por aquí estare preparando nuestro proxima salida a USA.
⬆️ Arriba

Super Expert

Abertt muchas gracias por toda tu explicación. Me apuntaré el nombre del hotel y otras cosillas que has comentado. Ahora mismo no es nuestra intención ir a París, pero no se sabe nunca cuando puedes hacer una escapadita.

Eso! Eso! A hacer fotos de las habitaciones a partir de ahora! jejeje

Por cierto, una pregunta, cómo suele ser una ducha deportiva? Nunca me he encontrado con algo así.

Saludos!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Tarjetas De Crédito - Seguros - Vacunas - Concursos - Cicloturismo - Libros De Viajes - Equipajes ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 27, 28, 29  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes