Archivo histórico: Viajar cobrando paro ✈️ Foros de Viajes ✈️ p40 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 7 de 50 - Tema con 997 Mensajes y 138929 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Harryh24, entonces no entiendo tu duda. Haz lo que más prefieras y ten presente las posibles consecuencias.
⬆️ Arriba
Asunto: cobrar el subsidio de desempleo y viajar  Publicado:

Experto

¿Alguien ha estado viajando varios meses y cobrando subsidio de desempleo y sellando por internet?soy fijo discontinuo y ahora voy a estar 5 meses parado y tengo derecho a subsidio de desempleo y voy a estar 4 meses en indonesia,pero no se si solicitar el subsidio,ya que si me llaman para hacer un curso y no estoy disponible perderia el subsidio.
¿alguien ha estado en mi mismo caso y le han llamado para cursos y ha perdido la paga?
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: cobrar el subsidio de desempleo y viajar  Publicado:

Willy Fog

Hola:

Tienes un hilo al respecto donde encontrarás muchas opiniones e información. www.losviajeros.com/ ...p?t=110242
⬆️ Arriba

Experto

¿llaman mas para cursos cobrando el subsidio de desempleo que si estas cobrando la prestación de desempleo?Yo he viajado otras veces cobrando la prestación de desempleo pero nunca con el subsidio de desempleo(ayuda familar).
¿Es mas probable que me llamen estabdo cobrando subsidio que prestación?
Cobrando prestación nunca me han llamado y he sellado por internet,pero a mi mujer que cobraba subsidio,cuando llevaba algo así como 3 meses la llamaron para cursos,pero estabamos en españa.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por la respuestas, si no quiero cobrar mientras estoy fuera que tengo que hacer? y que pierdo?

También alguien sabe si pueden mirar a tus transacciones??

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Eso pregúntalo en el INEM a ver qué te dicen. Y por mirar las transacciones, por poder pueden, pero no sé si es una práctica común.
⬆️ Arriba

Experto

¡Saludos!
Yo creo que hay que ser un poco consecuente con este tema, realista, y no intentar excusarse ni engañarse. La realidad es que el paro no te lo dan para que te vayas de vacaciones, ni es algo tuyo, sino que sale de todos los españoles. Además es una cosa que se hizo para ayudarnos a no quedarnos en pelotas si nos despiden de repente. Es una ley, no una opinión. En este punto, no hay posible debate. La ley está hecha así, y a quien no le guste, que mire a algunos paises donde no hay esta posibilidad, ni mucho menos. Así que no venga la gente con comentarios estilo: esto no es una dictadura, no tienen derecho a vigilarnos, y chorradas así. Si no quieres que te vigilen, etc etc....pues no cobres el paro. Es así de fácil. Hicieron la ley con un motivo, que es intentar poner un salvavidas a la gente que de repente se encuentra en paro, para sobrevivir mientras encuentran otro trabajo. Es un dinero que sale de todo el mundo. Y repito, esto no es mi opinión, es un hecho. No hay debate.
Dicho esto, vuelvo a reiterarme en lo mismo: hay que ser consecuente con lo que se hace. Si uno quiere hacerlo, que lo haga, pero que no intente excusarse. Por ejemplo, yo me quiero ir unos meses, y sé que voy a cometer una ilegalidad, pero soy perfectamente consciente, no me busco excusas tipo: "Sí, pero el gobierno también hace cosas ilegales", o "encima que he trabajado durante miles de años, ahora tengo derecho a disfrutar".
Yo lo hago porque quiero, porque es lo que me conviene, pero sé que es ilegal, y no voy a excusarme. Es como un amigo mío, que trabajaba en una empresa de transportes, y a veces en su oficina se ponían de acuerdo con un camionero y desparecía misteriosamente un palé con portátiles, que se repartían entre todos. Todos los compañeros decían que no era robar, que eso lo hacía todo el mundo, que quien roba a un ladrón, etc, etc... Mi amigo, sin embargo, siempre me decía lo mismo. "Sí, lo he robado. Llámalo como quieras, pero nos hemos apropiado de algo que no es nuestro. Robar, tío, eso aquí y en Pekín se llama robar."
Pues eso, que quien quiera que lo haga, pero que no se ande con excusas y que llame a las cosas por su nombre, esa es la diferencia entre hombres y niños.
⬆️ Arriba

Super Expert

germanlee Escribió:
¡Saludos!
Yo creo que hay que ser un poco consecuente con este tema, realista, y no intentar excusarse ni engañarse. La realidad es que el paro no te lo dan para que te vayas de vacaciones, ni es algo tuyo, sino que sale de todos los españoles. Además es una cosa que se hizo para ayudarnos a no quedarnos en pelotas si nos despiden de repente. Es una ley, no una opinión. En este punto, no hay posible debate. La ley está hecha así, y a quien no le guste, que mire a algunos paises donde no hay esta posibilidad, ni mucho menos. Así que no venga la gente con comentarios estilo: esto no es una dictadura, no tienen derecho a vigilarnos, y chorradas así. Si no quieres que te vigilen, etc etc....pues no cobres el paro. Es así de fácil. Hicieron la ley con un motivo, que es intentar poner un salvavidas a la gente que de repente se encuentra en paro, para sobrevivir mientras encuentran otro trabajo. Es un dinero que sale de todo el mundo. Y repito, esto no es mi opinión, es un hecho. No hay debate.
Dicho esto, vuelvo a reiterarme en lo mismo: hay que ser consecuente con lo que se hace. Si uno quiere hacerlo, que lo haga, pero que no intente excusarse. Por ejemplo, yo me quiero ir unos meses, y sé que voy a cometer una ilegalidad, pero soy perfectamente consciente, no me busco excusas tipo: "Sí, pero el gobierno también hace cosas ilegales", o "encima que he trabajado durante miles de años, ahora tengo derecho a disfrutar".
Yo lo hago porque quiero, porque es lo que me conviene, pero sé que es ilegal, y no voy a excusarme. Es como un amigo mío, que trabajaba en una empresa de transportes, y a veces en su oficina se ponían de acuerdo con un camionero y desparecía misteriosamente un palé con portátiles, que se repartían entre todos. Todos los compañeros decían que no era robar, que eso lo hacía todo el mundo, que quien roba a un ladrón, etc, etc... Mi amigo, sin embargo, siempre me decía lo mismo. "Sí, lo he robado. Llámalo como quieras, pero nos hemos apropiado de algo que no es nuestro. Robar, tío, eso aquí y en Pekín se llama robar."
Pues eso, que quien quiera que lo haga, pero que no se ande con excusas y que llame a las cosas por su nombre, esa es la diferencia entre hombres y niños.

⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos...
Aquí hay una larga y bonita discusión,pero yo quiero saber la opinión de alguien que ya haya viajado cobrando el paro. En la oficina del INEM no te van a llamar para un puesto de trabajo por que no hay (ademas si les dices que te pongan las condiciones necesarias para que no te llamen no lo hacen)
La duda que tengo es con la ley nueva y la realización de cursos. ¿sabéis alguno cada cuanto te llaman, si tienes que decir si o qué? Estoy en francia ahora, me quedaré en paro en junio por eso no puedo ir a INEM y preguntarlo allí (necesito saberlo para planear el año que viene de una u otra manera).
P.D. Si es ilegal, no esta bien y si te piyan hay que joderese, pero si uno esta informado de como puede hacerlo y evitar todo lo posible que lo piyen mejor no?
Muchas gracias a todos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

silvi_1982 Escribió:
Eso pregúntalo en el INEM a ver qué te dicen. Y por mirar las transacciones, por poder pueden, pero no sé si es una práctica común.

Creo que lo mejor es preguntar en el INEM..Si
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo de que del INEM no llaman... Es discutible. A mí me han llamado para cursos y puestos de trabajo (y el año pasado hasta logré un contrato por la oferta que me hicieron) Ahora me iba de viaje y pensaba no decir nada pero 2 semanas antes... ¡cartita! y a un curso. Si estás cobrando y no te presentas, lógicamente hay que atenerse a las consecuencias.
Yo pedí permiso para irme de viaje. Teóricamente para ir al extranjero eran 15 días y mi viaje duraba 17. Como pillaba puente, le debí dar pena a la sra y me firmó la hojita. Pero viendo que sí llaman para tonterías (porque mi curso fue una estupidez) preferí no arriesgarme e irme legal.
Evidentemente, que nadie se queje si le pillan... Es INEM no deja de ser como una "empresa" que te paga. Cuando curras, pides vacaciones y el jefe te las firma. Pues esto igual.

Yo para más seguridad, pediría permiso...
⬆️ Arriba

New Traveller

En este pais todo es posible!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola. Yo he ido esta misma mañana a informarme.
Pues tengo pensado viajar a madrid, desde Barcelona, un día¡¡¡¡
Sí, tan solo un día,ida y vuelta el mismo día.

Pues bien, me han dicho:

SIEMPRE hay que avisar con 15 días de antelación, vayas a donde vayas.

Y le he dicho: pero si voy a Madrid¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Y la respuesta ha sido: si estás cobrando el paro, no puedes salir de tu comunidad autónoma. Antes has de informar a tu oficina de empleo de tus intenciones de salir de ella, y el motivo.

Así que ya lo sabeis.
Tanto si vais a otra comunidad autónoma, al resto de Europa, o a cualquier otro contienent, hay que pedir autorización¡¡¡
⬆️ Arriba

Willy Fog

Esto es como estar de baja, no se puede salir de la comunidad autónoma sin autorización expresa. En el caso del paro, las obligaciones que lleva implícitas lo dejan claro: 30 días de permiso para moverse por territorio nacional y 15 días para el extranjero, y hay que avisar con antelación, lógicamente.
⬆️ Arriba

Experto

Holaaa de nuevo!!! Yo quería irme este verano a Australia 2 meses. Estoy cobrando el paro pero quería saber: si yo les digo que voy allá... Dejo de cobrar y luego cuando vuelva puedo volver a cobrar???. Bueno... No sé si me he explicado bien...
El caso sería irme en julio y volver a principios de septiembre. El 20 de julio tengo que pasar revista y mi idea era hacerlo allá.
Bueno... Solo pregunto por si alguien está en mi caso; de todos modos voy a ir allí a las oficinas del Inem la semana que viene.
Saludos!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pregunta allí en el INEM, pero no creo que puedas irte dos meses, salvo que sea a trabajar, pero en ese caso, no sé si se pierde el paro o qué. Que te informen.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Entoces una persona que se queda en paro¿no puede ir a buscar trabajo en otro pais, mientras cobra el paro y no le llamen por un trabajo en españa?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sí puede ir, pero tienes que pedir permiso en el INEM y esperar que te lo den; si no, nada de nada, es una falta grave y pierdes el paro incluso definitivamente.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sabe alguien cuantos días te da el inem para poder disfrutar de vacaciones??? es que tengo una duda, quiero viajar 5 días en abril y claro tengo que comprar el viaje dentro de poco, la cosa es que me la juego, ya que si me llaman antes de ir, tendria que perder mi viaje( aunq no sea lo mas comun q llamen). Alguien puede informarme????
De todos modos pienso avisar en las oficinas del inem.
⬆️ Arriba

Experto

Si no me equivoco, puedes pedir hasta un mes. El año pasado mi pareja pidio 15 días para nuestro viaje y no tuvimos problema.
Pero lo del mes mejor que te lo digan ellos porque no lo llegamos a pedior entero.
Bye
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes