Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6574
Votos: 0 👍
Violeta49 Escribió:
En el 92 hice mi primer viaje largo, a Egipto, compré un anillo de cuatro aros haciendo un dibujo, era desmontable, me gustaba mucho, le tenia un cariño especial, les decia a quienes iban que si encontraban otro igual me lo compraran, para tener dos, nadie los vió...y yo hace unos dos años lo perdí, un disgusto.
Yo tabién tengo una anillo de tres argollas que me traje de Venecia, y para mi es muy especial.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
Votos: 0 👍
Arundathi Escribió:
Bueno, pues yo tengo una "paranoia" particular que no sé si entra en el apartado de las patologías, pero os la voy a confesar: allá adónde voy me llevo un cartel. A veces puede ser comprado (Tienda de recuerdos del Museo Magritte en Bruselas), otras solicitado en una oficina de turismo (Conmemoración del desembarco de Normandía, chulísimo, que me lo regalaron) y, mayoritariamente, despegados o arrancados literalmente de cualquier calle. Tengo algunos preciosos, como el que anunciaba una representación de "Las suplicantes" en Siracusa o el de un concierto, al que asistimos, en San Pietro in Vincoli, en Roma, con la imagen del Moisés), en estos últimos pone la fecha y así me recuerda más el viaje.
Lo malo es que también lo hago en mi ciudad. Así, tengo un cartel de "Rodin en Zaragoza" que cogí disimuladamente de un bar mientras mi marido pagaba los cafés...
Curiosamente a este tipo de recuerdos es al que más cariño tengo.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2008 Mensajes: 3025
Votos: 0 👍
Posiblemente, los recuerdos que más me han gustado de mis viajes, porque cada uno tiene un significado especial o una pequeña historia detrás sean: una caja de porcelana que tiene en la tapa una miniatura pintada de la Ópera, adquirida en un mercadillo de antigüedades en Viena, en una de las orillas del Danubio; una taza con un medallón y su plato correspondiente de Budapest; un juego de seis copas de licor de color rojo que me traje de Praga y un collar de plata y unos pendientes de plata y turquesas de un orfebre-artesano de Tánger.
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Votos: 0 👍
Pues yo me traje de Kenia dos figuritas hombre y mujer, talladas en madera de acacia por los Masais. Las tallan los hombres mientras cuidan el ganado y luego las pintan: La verdad es que ellos no las dan ningún mérito y las venden muy baratas, me costaron 10 euros las dos figuritas, son una preciosidad y más auténticas que las jirafas y otras que se encuentran en todas las tiendas.
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Votos: 0 👍
charucag Escribió:
Pues yo me traje de Kenia dos figuritas hombre y mujer, talladas en madera de acacia por los Masais. Las tallan los hombres mientras cuidan el ganado y luego las pintan: La verdad es que ellos no las dan ningún mérito y las venden muy baratas, me costaron 10 euros las dos figuritas, son una preciosidad y más auténticas que las jirafas y otras que se encuentran en todas las tiendas.
A mi también me encantan las tallas de madera, sobre todo las africanas
Indiana Jones Registrado: 08-08-2006 Mensajes: 1530
Votos: 0 👍
Yo de todas las cosas sin valor material (aparte las cositas de oro y plata) hablando de tallas de madera, tengo un apego especial a un collar que compré en Egipto, en la zona de Assuan, es un ocllar con cuentecitas y animalitos tallados en madera ,tengo un león, una jirafa, un tigre...es una de mis posesiones más preciadasl, y lo que llama la atención, todo el mundo pregunta por él cuando me lo vé.