General Travel Forum: Travelling around the world: Passports, visas, vaccinations, health and legal information, travel insurance, general travel tips.
Willy Fog Joined: 14-11-2008 Posts: 12903
Votes: 0 👍
Uno de los gritos más coreados en el mayo del 68 francés fue “la imaginación al poder” y parece que aquella consigna dejó poso en Paris, poso que dura hasta nuestros días.
En nuestro reciente viaje a la ciudad de la luz, paseando cierto día sin rumbo por las calles del Marais, caminábamos por una muy estrecha acera. Era tan estrecha que los bares que en ella se ubicaban no tenían espacio para poner terraza, como es típico en la zona.
Se ve que los dueños de este bar tiraron de imaginación para buscar cómo instalar una terraza y no se les ocurrió mejor idea que aparcar una vieja furgoneta wolksvagen frente al local en la que habilitaron una mesa y unas sillas. Supongo que estará al borde de la legalidad y que tendrán que mover de vez en cuando la furgo, pero desde luego, llamaba mucho la atención y servía como buen reclamo del bar.
Aquí teneis la pintoresca e ingeniosa terraza.
Y otra más. En Polonia los de los bancos son muy honrados. Por lo menos reconocen su "condición" de mangantes abiertamente. Todos de patitas al infierno.
Jajajaja, pues si vieran esos lo que cena una menda lo fliparian en colores si se conforman solo con una sandia... Si eso es todo agua!!!
Y lo del banco... En fin que razon no le falta jajaja
En nuestra estancia de este pasado verano en República Dominicana salimos algunas noches a tomar algo por los locales de Bávaro. Frecuentamos el car wash de Friusa.
Los car wash o lavaderos de coches son de los puntos más animados en la noche dominicana. Junto a los puntos de lavado suelen instalar una barra de bar, una pista de baile y unos bafles colosales que expulsan merengue y bachata a un volumen brutal.
Pues en este local, repleto hasta la bandera de gente bebiendo y bailando, vi el siguiente cartel, que lejos de hacerme pensar “ah, están prohibidas me quedo mucho más tranquilo”, lejos de ello repito, he de confesar que me inquietó un pelín (nada que no arreglasen después unas buenas cervezas. No hay mejor tranquilizante )
Moderador de Zona Joined: 05-02-2009 Posts: 39834
Pues a mí después de mis viajes al medio oeste americano, eso ya no me asusta.
Cuando vas a cenar a casa de unos americanos y te enseñan con orgullo y satisfacción el armero, te sacan las armas para que las veas y las toques, dicíendote lo bien que disparan sus hijitas de 9 y 13 años, ya no te asusta nada
chamiceru wrote:
Cuando vas a cenar a casa de unos americanos y te enseñan con orgullo y satisfacción el armero, te sacan las armas para que las veas y las toques, dicíendote lo bien que disparan sus hijitas de 9 y 13 años, ya no te asusta nada
Chami, este comentario sobre la naturalidad con la que tratan las armas en otros paises me recuerda a un vigilante que también vimos este verano a la puerta de un supermercado higueyano. Portaba un tremedo rifle, impresionaba el grosor del cañón.
El tipo tenía una pinta muy alejada de lo que suponemos como “un profesional de las armas” (iba completamente desaliñado, sin uniforme ninguno, la camisa por fuera de unos pantalones que le venían muy grandes, un tio bastante escuálido y con poco porte…..). El hombre se aburría y se ve que el escopetón pesaba lo suyo y tan pronto se lo ponía sobre los dos hombros, que lo balanceaba en sus manos, que se lo cruzaba sobre el pecho o se lo pasaba de mano, no paraba quieto y todo con una naturalidad como si en vez de un rifle fuera una escoba….. La verdad es que daba poquísima confianza…. Y por si las moscas, mientras esperábamos a los que estaban en el super, procurábamos alejarnos de su linea de fuego
Willy Fog Joined: 11-04-2008 Posts: 10808
chamiceru wrote: