Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24773
Votos: 0 👍
Hola
Como prometí cuento el desenlace de la solicitud de visado del compañero de trabajo de mi hermana nacido en Marruecos
El visado lo gestiona una empresa privada poco clara, todo via internet y con unas aplicaciones con bastantes contradicciones y opacidad
La documentación a presentar no se especifica claramente y se deja a elección del solicitante, en este caso este chico presenta de todo; pasaporte, tarjeta de la SS; contrato fijo en una multinacional, varias nominas, cuenta bancaria donde figuran sus ingresos sellada por el banco, certificado de empadronamiento, vida laboral, declaración de la Renta, vuelos pagados a Londres, reserva de hotel, documentación de los otros viajeros y alguna cosa mas. Todo original y copia
El pago de 102 € lo hizo via internet con tarjeta de credito y por adelantado
La presentación la tuvo que hacer solo, recibido friamente y hasta con borderia en Paseo de la Castellana 259 planta 38. Se quedaron con todo, incluidos originales de todo, hasta su pasaporte
Ayer llegó la resolución via certificada, DENEGADO , motivo, y os lo copio tal cual lo traducen este chico y sus compañeros
" no estamos convencidos de que el solicitante tenga una situación economico-social lo suficientemente buena como para afrontar el desembolso economico en Londres (5 dias) sin recurrir a ayuda publica del Estado Britanico"
Que????
Este chico gana más de 23.000 € brutos anuales con contrato fijo en el laboratorio de una importante y prestigiosa multinacional realizando un trabajo cualificado. Tiene estudios universitarios y habla perfectamente 3 idiomas más nivel medio de aleman e ingles. Es una persona normal, con una familia normal repartida entre Marruecos, Holanda, Francia y España, una persona con ningun problema legal ni de ningun tipo que esta acostumbrado desde joven a moverse por Europa y así lo muestran los sellos en sus pasaportes antiguos aportados
Una persona así ¿no es solvente?
Decir que no tiene derecho a apelar y que ademas de no comunicarle si necesitan mas documentos le emplazan a que si quiere vuelva a solicitarlo y pague de nuevo.
Yo a esto lo llamo DISCRIMINACION por la unica razon de haber nacido en Marruecos
Y también se plantea a que se dedica esa empresa que trabaja para la embajada si no sabe diferenciar a un turista de un posible inmigrante ilegal en UK que pueda llegar a ser una carga para el Estado britanico.
Esta persona solicito un visado turistico y ademas de tropecientos documentos presento su vuelo pagado de ida y vuelta, dinero que ha perdido ya.
Llamo al 807 de esta empresa y la unica respuesta y en portugues fue darle un mail para escribir, escribio y la respuesta fue la puerta en las narices de nuevo NO HAY POSIBILIDAD DE APELACION si se trata de visados turisticos, visados de otro tipo si lo hay
Y desde luego no devuelven los 102 € que pagó
A la escasa claridad, subjetividad y falta de criterios basados en la realidad se suma el trato, frio, distante y con prejuicios desde un inicio.
Os preguntareis por que este chico siguio adelante con el proceso, pues porque quien nada ha de temer y va de buena fe y con buena intención persiste en su idea y su idea era conocer Londres, derecho que le niegan con excusas no basadas en la realidad.
Este chico va a mover el tema con ayuda de amigos y alguna asociación, no para sacar nada sino para dar a conocer este hecho discriminatorio.
Es una persona que lleva viviendo en la UE desde hace muchisimo y nunca se ha sentido mal, ha dado con gente que le ha ayudado a integrarse y le ha tratado como uno mas, hasta ahora. Como le dijo ayer la chica del Centro Hispano-marroqui de Madrid "con la reina hemos topado"
Así es la vida y así os lo cuento porque si esto sirve para residentes en España que se esten planteando viajar a Reino Unido, que sepan lo que hay y como se las gastan esta gente. Este chico no se arrepiente de haber sido valiente e intentarlo pero de haber tenido tantas papeletas para el no se hubiera ahorrado un dinero y un disgusto.
Yo como viajera no tengo otra que contarlo aquí en esta gran comunidad, para quien le sirva en un futuro.
Desde luego no sabemos que solvencia economica hay que tener para ser turista en Reino Unido 5 días pero desde luego y aparentemente un sueldo por encima de la media no sirve, aunque somos conscientes de que eso es una burda excusa.
Saludos y gracias por leerme
Pd odio la demagogia, pero cuando este verano veamos a los jovencitos ingleses tirar mobiliario por las ventanas de los hoteles de la costa española o tirarse ellos mismos borrachos nos acordaremos de la empresa tan seria que trabaja para la embajada britanica y deniega visados de turismo por sistema, no todos los ingleses son así, desde luego, pero en este pais nos comemos cada verano un turismo que viene por 4 duros a molestar a los clientes de estos hoteles y muchas veces a destrozarlos, pero ellos pueden verdad? porque nadie les pone en un avion y les manda a su casa.
Hola a tod@s
Tengo una duda:
Se me caduca el pasaporte en Agosto de éste año , pero me voy a Guatemala y Costa Rica a finales de Mayo ,y me piden los 6 meses de vigencia del mismo
¿ tengo que presentar algún justificante para que me lo renueven antes de tiempo? y si es así ¿que justificante entrego?
Indialuna gracias a ti por contar ésto ,me parece una discriminación de tal grado que vamos ,no digo más porque se me calienta la boca
Un saludo y gracias
Los pasaportes no representan problema alguno a la hora de viajar. En caso de cualquier incidencia como perdida, robo, etc., solo teneis que ir a una comisaria que expida los mismos con el justificante del viaje pagado y en el mismo momento os haran uno nuevo.
Según tengo entendido, para comprar un billete de avión necesitas mostrar el DNI, y si viajas a un país que no es de la UE (o del Espacio Shengen) debes llevar también el pasaporte. ¿Estoy en lo cierto?
Lo que tampoco sé es si teniendo el pasaporte te permiten entrar en todos los países, o si en algunos necesitas algún requisito extra, como por ejemplo haber solicitado una autorización. No me refiero a cuando quieres quedarte de forma estable en el país, sino al simple hecho de viajar una semanita.
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Supongo que te refieres a un visado y es cierto, unos paises exigen mas, otros menos papeleo, tramitarlo en el momento o mucho antes, con mas tiempo o menos de caducidad, por eso cuando viajes a un pais determinado, lo primero es informarse de los tramites que te exigen para entrar
No me refería a ningún país en concreto, sino en general.
Y si en un país exigen visado, ¿te lo piden antes de entrar en el avión o una vez que hayas llegado al país de destino?
Supongo que será antes, ya que sino ¿te toca vovlerte?
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Me parece que no me has entendido, no todos los paises exigen visado unos si y otros no, por eso te decia que me dijeras un pais y te digo si lo necesitas o no. Hay paises que si necesitan antelación para tramitarlo por ejemplo Moscu y otros lo haces en el momento de llegada como Turquia.
Para que no te lies te paso una pagina con toda la información y lo lees y sales de dudas
Super Expert Registrado: 27-05-2010 Mensajes: 259
No todos necesitan visa, y si eres europeo entre los de la comunidad no es necesio.
Ha paises que tienen visa "On Arrival" que te la sacas cuando llegas rellenando un formulario y en algunos casos pagando
Otros tienes que tramitarlo antes de ir con la embajada o consulado, como por ejemplo rusia con el que yo ando liado que pide pago, seguro, papeleo...