Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indiana Jones Registrado: 14-03-2007 Mensajes: 2868
Votos: 0 👍
luna-llena Escribió:
Pues por alusiones, por todos los motivos que se han expuesto, ya que mis diarios son de los más votados, afortunadamente por contar con grandes amigos aquí en el foro, por sentirme querida por cada persona que se molesta, ya no solo en leer mis diarios sino también en abrir tan siquiera el enlace para, aunque sea, ver mis fotos.
Porque además pongo las fotos del aeropuerto y de los hoteles y no solo de eso sino de platos que comemos: wink: de situaciones graciosas y no tanto....
Por tener un lenguaje, coloquial incluso "marujil" y no avergonzarme de ello puesto que soy así y así escribo.
Pese a todo ello comparto con el foro mis viajes, porque su nombre ya lo dice DIARIO DE VIAJES y eso es lo que yo escribo, un diario de mi día a día por los países que visito, mis sensaciones, mis alegrías, mis penurias y eso es lo que me gusta leer en los DIARIOS, para todo lo demás me compro la Lonely Planet o el País Aguilar según se tercie, por eso consulto el foro e intento ayudar en lo que puedo.
Todo aquél que hace un diario merece mucho respeto, se el esfuerzo que cuesta hacerlo, el escribirlo no es tan complicado como luego el tener que ilustrarlo, algunos son auténticos relatos que nos transportan a otro mundo, a mi particularmente disfruto con cada uno que leo, acompaño al viajero en sus viajes, río y padezco con ellos me pongo en situación y quisiera haber estado con allí en ese momento, si conozco el lugar veo a través de sus ojos cada rincón, sino es así sueño con ellos, pero en definitiva cumplen su función de transmitirme la belleza del lugar y el anhelo de conocerlo.
Afortunadamente no existe formato para los diarios y son sus creadores quienes eligen que relatarnos y de que forma, otros pueden gustar más o menos pero hasta el mínimo apunte es de agradecer para todos aquellos que pierden su tiempo en dedicárnoslo a los fieles lectores.
Gracias a todos por compartir vuestras experiencias, marujiles, literarias con fotos o sin ellas, pero vuestro esfuerzo la gran mayoría de las veces es apreciado ya sea en forma de voto o de lectura, lo cierto es que gracias a ellos muchos podemos seguir soñando
Total y absolutamente de acuerdo contigo
Me encantan los diarios con lenguaje marujil, las fotos de las habitaciones de los hoteles, las vivencias de cada uno de los foreros en los diarios que he leído, me encantan las anecdotas que se cuenta en ellos
Cuando abro un diario para informarme del sitio al que me gustaría ir o voy a ir próximamente, es lo que busco, para todo lo demás Loney Planet
Indiana Jones Registrado: 14-03-2007 Mensajes: 2868
Añadir que seguramente el forero que preguntaba sobre si los diarios se votan por "amiguismo" tenga razón, pero comentaros que francamente los puntos que tenga mi diario no son relevantes, al menos para mí, me interesa más las visitas que tiene, y con que a un solo forero le sirva mi diario, en su próximo viaje, me basta y me sobra
Recuerdo un comentario en mi diario de una forera que me decía que se lo iba a imprimir para su próximo viaje, eso para mi es más importante que todos los puntos que me puedan dar
En cuanto a que si los diarios, tienen datos que son absurdos y no son importantes, discrepo totalmente, todos y cada uno de los diarios que he consultado en la preparación de mis viajes, contienen datos importantes, incluyendo fotos de las habitaciones del hotel, fotos de las comidas que se han realizado y en donde, incluido su precio y anecdotas, que se cuentan en ellos, algunas graciosas y otras que no tienen ni p...gracia, pero eso es lo que compone un diario, y un diario de viajes es una recopilación de las vivencias del forero que lo está escribiendo
Como he dicho antes, si lo que quieres son datos estadísticos, datos arquitetónicos y demás información de un país te compras una guia de viajes, las Loney Planet o las Trotamundos son las que más me gustán
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
También hay diarios enfocados a ser guias utiles y aquí son muy bien recibidos. Como hemos dicho, cada cual que ponga su granito como sepa y quiera, mientras respete las normas no hay problema
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Hanna Escribió:
Añadir que seguramente el forero que preguntaba sobre si los diarios se votan por "amiguismo" tenga razón, pero comentaros que francamente los puntos que tenga mi diario no son relevantes, al menos para mí, me interesa más las visitas que tiene, y con que a un solo forero le sirva mi diario, en su próximo viaje, me basta y me sobra Recuerdo un comentario en mi diario de una forera que me decía que se lo iba a imprimir para su próximo viaje, eso para mi es más importante que todos los puntos que me puedan dar :wink:
En cuanto a que si los diarios, tienen datos que son absurdos y no son importantes, discrepo totalmente, todos y cada uno de los diarios que he consultado en la preparación de mis viajes, contienen datos importantes, incluyendo fotos de las habitaciones del hotel, fotos de las comidas que se han realizado y en donde, incluido su precio y anecdotas, que se cuentan en ellos, algunas graciosas y otras que no tienen ni p...gracia, pero eso es lo que compone un diario, y un diario de viajes es una recopilación de las vivencias del forero que lo está escribiendo
Como he dicho antes, si lo que quieres son datos estadísticos, datos arquitetónicos y demás información de un país te compras una guia de viajes, las Loney Planet o las Trotamundos son las que más me gustán
A mí esto también me ha ocurrido y es lo que más ilusión me hace
llenos de detalles irrelevantes y sin interés. Por ej, hay quien pone, en su diario, fotos del hotel o del aeropuerto, algo que a mí me parece innecesario y absurdo.
Pero bueno, cada uno es muy libre de votar lo que quiera y hacer sus diarios a su gusto. Faltaría plus.
Indudablemente discrepo del mensaje en su totalidad pero he querido destacar el tema de las fotos de los hoteles dado que me parecen fundamentales para juzgar las instalaciones de los mismos. Las fotos en las páginas web oficiales son siempre muy bonitas por lo que para mí tiene mucha más importancia las auténticas de viajeros, sin manipular ni trucar.
Desde luego que hay personas que no le dan importancia al alojamiento, pero en mi caso me importa mucho y siempre estudio con detenimiento los hoteles que vamos a utilizar en los viajes. Las fotos de viajeros son de enorme utilidad.
Un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Sobre lo dicho por Luna, eso es ser conciso y preciso, verdades como puños.
Por cierto a mí también me interesan, y mucho, las fotos de las habitaciones y de los hoteles
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3721
Bueno, bueeeeenoooo... La que he montado.
Ya suponía que alguna de mis afirmaciones iba a resultar polémica. Pero es que a mí me gusta, de vez en cuando, provocar un poco
Me parece innecesario decirlo, pero lo digo, que lo escrito en mi mensaje de esta mañana es sólo una opinión personal, y como tal debe ser tomada. Es decir, yo creo que un diario debe hacerse así y asó y debe evitarse esto y lo otro. Consecuentemente, mis diarios los hago así. Si tú no estás de acuerdo con esto, pues hazlos de otro modo. Tan sencillo como eso.
O sea, es sólo la opinión personal de un forero. Veo que hay muchos que discrepan. Pues bien, estupendo, cada uno que exponga la suya, la argumente, y entre todos sacaremos algo en limpio.
Algunas puntualizaciones:
- Luna-llena, no debes darte por aludida, no iba por tí,
- sobre los hoteles, a mi me parecen un aspecto secundario del viaje, y la verdad es que me aburren mucho esas interminables disquisiciones sobre ellos. No pierdo demasiado tiempo en elegir uno,
- sobre el lenguaje marujil, pues lo siento, pero a mí me molesta bastante. Está claro que no pretendo que todos escribamos tan bien como M. Delibes, pero creo que cuando se escribe para que otros lo lean, debería cuidarse un poco el léxico. Escribir en lenguaje coloquial, y hacerlo bien, es algo que sólo está al alcance de grandes plumas,
- por las mismas razones, al elegir las fotos, debe uno pensar en los que las van a ver. Un diario no es un álbum de fotos personal, creo que tampoco deben incluirse fotos de uno mismo o su pareja, no por nada, sino porque a los demás no nos interesa si el forero es guapo/a o no.
Y creo que nada más. Me parece que he vuelto a colar alguna que otra opinión discutible. Uppssss
Y repito lo que dije al principio:
Pero bueno, cada uno es muy libre de votar lo que quiera y hacer sus diarios a su gusto. Faltaría plus.
Indiana Jones Registrado: 17-09-2010 Mensajes: 1766
Estoy totalmente de acuerdo con Luna-llena, pero quiero destacar cuando dice que:- todo aquél que hace un diario merece mucho respeto-, , es un acto voluntario, desinteresado, con la ilusión de transmitir lo vivido y compartirlo y ayudar a otras personas con la dedicación y tiempo que supone.
En mi caso, cuando leo y voto los diarios lo hago motivada por los lugares que me interesa visitar y por supuestisimo, los de las personas con las que mas comparto como si se tratara del ratito que estoy con mis amigos a la vuelta de nuestras vacaciones y nos contamos todo lo acontecido; de estos diarios que leo para mi es muy importante la foto y precio de un hotel o un restaurante, el tiempo empleado en una ruta......que me dan idea de lo que puedo ver, disfrutar y gastar en mi próximo viaje, la forma de redactarlos pues creo que es fiel reflejo de cada autor, divertidos, formales, escuetos, extensos, marujiles o varoniles pero lo que si que es cierto es que todos ellos están escritos con la mejor de las intenciones, ayudar a todos los que los leemos.
Achili, pues en principio no, no tengo porqué dudar de que los puntos que tiene cada diario son los que le han dado los foreros.
Ahora bien, a mí sí me parece que la gente vota un poco por "amiguismo", o sea, vota los diarios de sus amiguetes, los que le caen mejor o con los que tiene mas contacto en los foros, o incluso personalmente. ( Son muy libres de hacerlo, naturalmente ).
Lo digo en concreto porque a mí, a veces, me parece que alguno de los diarios más votados lo son simplemente porque el autor tiene muchos amigos aquí, no por la calidad del mismo.
Luchino,
Gracias por tu sincera respuesta. La verdad es que llevo un tiempo "pajareando" por el foro, pero sin registrar, y ahora que me he animado a darme de alta pienso que tengo mucha información de algunos viajes que he hecho de los que podría fácilmente hacer un diario. Pero claro, me tira un poco para atrás el pensar que sólo tienen repercusión los diarios de los "amiguetes" de los usuarios...
Por lo que dicen el resto de usuarios, parece que se valoran todos los diarios, unos más y otros menos...
Por supuesto que hay una influencia de la popularidad del usuario (los amigos votan y ademas aveces hasta se montan campañas de apoyo ), pero eso no quita méritos a su autor. Ahí ya esta el sentido de la justicia y la conciencia de cada cual.
¿En serio? Esto ya es algo más profundo que el simple "amiguismo"...
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95812
Votado no es lo mismo que valorado. La votación es solo un aspecto, la valoración va mas alla.
Habra mucha gente que los encuentre utiles y no los puntue porque no pueda (anonimos) o porque no caiga.
Por ejemplo, si pensasemos así, no hariamos un diario de Africa. La mayoria de la gente no los va a leer, ni aunque en las fotos se vea como se comia la camara el leon de un bocado y el tío cuente como lo secuestraron una tribu de caníbales.
Yo no escribo para que sea un best seller, sino para que sean útiles a otras personas que van a ir al sitio del que hablo o del que subo las fotos.
Hace muchos años yo subi unas fotos de Etiopia... ¿quien va a estar interesado en unas fotos de Etiopia?
Hoy las han visto mas de un millon y medio de veces: www.losviajeros.com/ ...a/etiopia/
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
achili Escribió:
Luchino,
Gracias por tu sincera respuesta. La verdad es que llevo un tiempo "pajareando" por el foro, pero sin registrar, y ahora que me he animado a darme de alta pienso que tengo mucha información de algunos viajes que he hecho de los que podría fácilmente hacer un diario. Pero claro, me tira un poco para atrás el pensar que sólo tienen repercusión los diarios de los "amiguetes" de los usuarios...
Por lo que dicen el resto de usuarios, parece que se valoran todos los diarios, unos más y otros menos...
Achili tus diarios seran bienvenidos y si necesitas ayuda o tienes dudas pregunta aquí y trataremos de ayudarte
Hola achili...creo que luchino tampoco dijo que solo tuvieran repercusión los diarios de las personas con más o menos conocidos en el foro. Somos humanos y es bastante lógico que si alguno de nuestros amigos aquí hace un diario nos apetezca leerlo. Pero también (y creo que no es solamente mi caso), leemos otros porque el destino nos llame la atención, pensemos viajar allí o ya lo hayamos hecho y los nuevos diarios nos sirven para recordarlo.
Te animo a que hagas tus diarios y compartas así con todos los recuerdos de tus viajes. Eso es algo que todos agradecemos, pues nos permite conocer lugares y situaciones que sería imposible de otro modo.
En cuanto a las valoraciones, personamente suelo dar el máximo de puntos siempre, aunque no todos evidentemente me gusten lo mismo, pero creo que es la única forma que tengo de agradecer el trabajo y las molestias que se toman todos los que hacen un diario y lo comparten aquí.
Votado no es lo mismo que valorado. La votación es solo un aspecto, la valoración va mas alla.
Por supuesto, a eso me refiero. Evidentemente, las puntuaciones son las que son y entre las personas que son, y me parecen bien, que para eso sois amigos.
Tan sólo quería saber si se "valoran" todos los diarios, y bueno, por lo que decís, parece que sí.
Achili, te digo lo mismo que los que me han precedido. Aquí todos los diarios son bienvenidos, si quieres escribir alguno, no lo dudes y hazlo. Siempre habrá alguien a quien le sea útil.
No te preocupes si es votado mucho o poco, eso es sólo una cuestión secundaria, creo que la mayoría no los escribimos pensando en eso, sino, como es lógico, en que ayude a alguien. Por supuesto que halaga mucho nuestra vanidad el que sea muy bien valorado, pero esto es una cuestión de gustos personales.
Yo debo tener unos gustos raritos, porque los más votados - con excepciones - no suelen ser los que más me gustan. También está claro que uno sólo lee aquellos cuyo destino le interese.
Achili, te digo lo mismo que los que me han precedido. Aquí todos los diarios son bienvenidos, si quieres escribir alguno, no lo dudes y hazlo. Siempre habrá alguien a quien le sea útil.
No te preocupes si es votado mucho o poco, eso es sólo una cuestión secundaria, creo que la mayoría no los escribimos pensando en eso, sino, como es lógico, en que ayude a alguien. Por supuesto que halaga mucho nuestra vanidad el que sea muy bien valorado, pero esto es una cuestión de gustos personales.
Yo debo tener unos gustos raritos, porque los más votados - con excepciones - no suelen ser los que más me gustan. También está claro que uno sólo lee aquellos cuyo destino le interese.
Lo dicho, regístrate y esperamos tu aportación.
No siempre luchino...a veces se leen y disfrutan diarios de destinos que...ni fú ni fá...
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
luna-llena Escribió:
Pues por alusiones, por todos los motivos que se han expuesto, ya que mis diarios son de los más votados, afortunadamente por contar con grandes amigos aquí en el foro, por sentirme querida por cada persona que se molesta, ya no solo en leer mis diarios sino también en abrir tan siquiera el enlace para, aunque sea, ver mis fotos.
Porque además pongo las fotos del aeropuerto y de los hoteles y no solo de eso sino de platos que comemos: wink: de situaciones graciosas y no tanto....
Por tener un lenguaje, coloquial incluso "marujil" y no avergonzarme de ello puesto que soy así y así escribo.
Pese a todo ello comparto con el foro mis viajes, porque su nombre ya lo dice DIARIO DE VIAJES y eso es lo que yo escribo, un diario de mi día a día por los países que visito, mis sensaciones, mis alegrías, mis penurias y eso es lo que me gusta leer en los DIARIOS, para todo lo demás me compro la Lonely Planet o el País Aguilar según se tercie, por eso consulto el foro e intento ayudar en lo que puedo.
Todo aquél que hace un diario merece mucho respeto, se el esfuerzo que cuesta hacerlo, el escribirlo no es tan complicado como luego el tener que ilustrarlo, algunos son auténticos relatos que nos transportan a otro mundo, a mi particularmente disfruto con cada uno que leo, acompaño al viajero en sus viajes, río y padezco con ellos me pongo en situación y quisiera haber estado con allí en ese momento, si conozco el lugar veo a través de sus ojos cada rincón, sino es así sueño con ellos, pero en definitiva cumplen su función de transmitirme la belleza del lugar y el anhelo de conocerlo.
Afortunadamente no existe formato para los diarios y son sus creadores quienes eligen que relatarnos y de que forma, otros pueden gustar más o menos pero hasta el mínimo apunte es de agradecer para todos aquellos que pierden su tiempo en dedicárnoslo a los fieles lectores.
Gracias a todos por compartir vuestras experiencias, marujiles, literarias con fotos o sin ellas, pero vuestro esfuerzo la gran mayoría de las veces es apreciado ya sea en forma de voto o de lectura, lo cierto es que gracias a ellos muchos podemos seguir soñando
No siempre luchino...a veces se leen y disfrutan diarios de destinos que...ni fú ni fá... :lol:[/quote]
Gracias, rosaana. Tienes razón, por ej. Yo recuerdo haber leido uno de un país africano, destino que en principio no me interesa, sólo porque tenia unas fotos de postal, dignas de un reportaje de revista ilustrada. Lamento no recordar mas detalles.
Achili, por si te has quedado extrañado y sin entender nada, te aclaro que Rosaana lo dice porque yo escribí un diario llamado "A mí Londres ni fu ni fa", que en su día generó cierta polémica, ya que la ciudad no nos gustó y así lo expuse en el diario. Otra cuestión interesante es si se puede dar un punto de vista diferente, una visión distinta, aportar algo nuevo sobre un lugar.