Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
BUENAS, Si sirve de algo yo tengo un familiar muy directo que esta fuera de España, y le pasamos la revision por INTERNET, y no la han llamado y no hemos tenido ningun problemam y llevas casi un año fuera.
Te refieres a que le quitarian la prestación esa vez o para siempre????
No entiendo como la gente tiene tanta "suerte" y no les pillan nunca... Imaginate si por los que sea les llaman de alguna oficina para que se presenten o acudan a alguna oferta de empleo, entonces que hacen, vuelven de su destino al día siguiente o estan no localizables o como funciona????
Trampas hay mil para hacer, conozco muchos casos.
El hecho es que me parece vergonzoso irse de viaje a conocer mundo financiado por el INEM. De verdad que me parece una falta de respeto para los parados (porque estar parado significa no estar trabajando y buscando activamente) y algo que el gobierno deberia controlar.
No estoy hablando de gente que se vaya de vacaciones, sino los que se marchan indefinidamente o varios meses.
Igual a alguien le sienta mal, pero es muy poco etico ademas de ilegal. Sobre todo en los tiempos que corren...
Si, la verdad es que tienes razon.....pero me parece increible como no se acaba pillando a la gente... Estoy seguro que si estas unos meses en el paro tarde o tempprano te llamaran para cualquier cosa, y es entonces cuando no entiendo que es lo que la gente que esta fuera hace...no acude??? entonces no acaban quitandole la prestación????
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12146
Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo edubc contigo, ya lo dije anteriormente.
Rodei, en una página puse las sanciones que se ponían, las más suave es la pérdida del paro durante un mes y la peor es la retirada del paro definitivamente.
Deberían controlarlo de alguna forma, no sé, mismamente obligando a ir a firmar la "nómina" del recibo de la prestación. Me enerva leer según qué cosas.
Yo pregunte una vez a la orientadora laboral y me dijo que tienes derecho a pedir 15 días por lo que sea pero tienes que ir y comunicarlo con antelación suficiente.
Vamos, como pedir vacaciones.
Si, te dan el permiso para 15 días y has de ir a las oficinas del inem. NO tienes que ir con mucha antelación, sino una semana antes porque el permiso no te lo dan hasta esa semana anterior. El problema esta ahí, que no puedes preparar el viaje hasta solo una semana antes, porque como he dicho el permiso te lo dan entonces. Yo tenia un vuelo reservado dos meses antes y tuve que "jugarmela" hasta que obtuve el papelito.
Por cierto, ya no estoy en el inem!!!!!!
Última edición por Rodei el Jue, 19-05-2011 16:50, editado 1 vez
Super Expert Registrado: 11-01-2011 Mensajes: 308
Votos: 0 👍
naxin Escribió:
Yo pregunte una vez a la orientadora laboral y me dijo que tienes derecho a pedir 15 días por lo que sea pero tienes que ir y comunicarlo con antelación suficiente.
Vamos, como pedir vacaciones.
Si naxin eso es así puedes pedir permiso al inem y ausentarte 15 días como máximo si te conceden el permiso.
Yo no se la normativa pero yo vivo en Catalunya y se puede sella por internet. Tengo colegas que estuvieron viajando por asia durante medio año y sellando por internet cobraban el paro. Quizas es ilegal.. Pero si ellos no saben que estas fuera del pais, como van a sancionarte? NOse, ya os contare.. Pues en septiembre me voy yo...
Saludos!
Hola quiero que me cuente experiencias yo llevo 6 meses cobrando el paroy necesito irme en agosto pero veo que pedir permiso es peor, me he presentado a dos cursos que me han lenviado pero en ninguno he quedado, etc,
Queria hacer mi aporte al respecto , porque lo he vivido en carne propia..
He quedado en el paro, y me he ido 3 meses fuera de españa.. Nadie me ha llamado para trabajar.. Y tenia apagado mi movil , lo encendia por la noche solamente . Y tenia claro que si me llamaban , al no coger el telefono , entendia que yo no estaba enterada de que me buscaban , o querian contactar conmigo. Podia perfectamente haber cambiado mi numero.
No he tenido ningun problema.. Y tengo otro caso, muy similar .. Y hace que no esta aquí algo mas de 4 meses..
También tengo que decir otra cosa.. Me han comentado que si tu avisas , te dan un permiso de 15 días . Y a los 15 días exactos te estan llamando para que te presentes . Para verificar que te encuentras en el pais.
O sea... Yo me iria.. Muuuuy calladita y sin hacer ruido para que nadie se despierte... Ppero entiendo perfectamente que la gente tenga miedo y es muy respetable.. Espero que haya servido de algo mi aporte
Saludos
Hola tu vives en madri?? yo también necesito irme en agosto porque estoy desesperado aca, llamadas y mensajes del inem pues pocos en todos estos 7 meses que llevo cobrando el paro
Yo solo necesito ausentarme un mes mitad de agosto y mita de septiembre no se que me aconsejan,
BUENAS, Si sirve de algo yo tengo un familiar muy directo que esta fuera de España, y le pasamos la revision por INTERNET, y no la han llamado y no hemos tenido ningun problemam y llevas casi un año fuera.
Una año fuera?? y yo tengo susto por irme un mes
Uffffffff
Hola a todos!
La próxima semana tengo que renovar mi tarjeta del paro.
En dos semanas me voy mas de un mes a Asia y no tenia claro si pedir permiso o simplemente marcharme...
El día 13 es mi cita,lo voy a plantear,os contaré cual fue mi respuesta...en cualquier caso viajaré igual...no estoy de acuerdo para nada en tener que pedir permiso a nadie,es como si estar en el paro significase tener que sentarte en el sofá a la espera de una llamada de tlfno....
Hasta la vista!
Cuentame como te fue pudiste ir al extranjero? yo quiero irme 28 días también pues estoy aburrido sin trabajo aca
Lo mejor es que avises al inem, ya que si por lo que sea te llaman y estas ausente acabarias perdiendo la prestación. Ademas si quieres ir a buscar trabajo a tu pais no te pondran ningun problema, y no tienes la preocupación de si te van a pillar o no.