Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Yo este mayo salgo para india , me llevare algo
De rupias desde españa y algo en euros por si tengo
Problemas con la tarjeta , mi pregunta es si saben la
Comision por sacar dinero desde un cajero ?¿?¿??¿
Creo que lo mejor es sacarlo desde el cajero y no ir cargado
Todo el viaje con tanto dinero ...........
NOS VEMOS EN INDIA............tic tac tic tac 18 días y bajando !!!!!!!!!!!!!!
UN SALUDO
Bueno veo que ya te has ido... Yo lo que hice y me recomendaron en la India, es ir con Euros y una vez ahí hay muchos sitios que te hacen el cambio sin comisión. En un mes que viajé por ahí, no me pareció peligroso en ningún momento ir con mucho dinero encima...
Yo también recomiendo visa .la tengo fui con unos amigos a londres una semana y en algunos cjeros era una comision baja y otros no me cobraban .asi que la recomiendo.
Super Expert Registrado: 20-10-2005 Mensajes: 450
Votos: 0 👍
Me interesa el tema para un próximo viaje a Nueva Zelanda. Creo que conseguir dólares neozelandeses aquí es complicado y en los aeropuertos es más caro el cambio, así que dudo si llevar dinero en efectivo desde aquí y cambiar allí en algún banco, sacar allí de cajero o pagar con la tarjeta todo lo posible ¿alguien sabe que es mejor?
Si quereís cambiar aquí os recomiendo Unicaja. Yo cambié a yenes y me dieron el cambio tal y como estaba, es decir, el cambio oficial estaba a 119 y me lo dieron a 119, mucho mejor que en el aeropuerto de Tokyo, y cobrándome 10 € de comisión cambiara la cantidad que cambiara.
Hay que ser cliente, pero eso es fácil, en 10 minutos te abres una cuenta sin coste, que es lo que yo hice
Hola,voy en londres una semana en agosto y tengo una gran duda ,cambiar euro en libras aquí en españa o me sale mas economico cambiar aia en londres y donde?????????
Hola
Yo creo que es mejor siempre sacar dinero de un cajero antes que llevar mucho dinero encima. Os querría preguntar qué comisiones os cobran con vuestra tarjeta por sacar dinero fuera de la zona euro, ya que cuesta mucho ver la información en las páginas de las diferentes entidades.
Las tarjetas de ING cobran un 2%. La de Caixa Catalunya un 3%. Bankinter un 3%. Carrefour Pass aplica un 1%. Citi Oro de Citibank son 1'5€. La Caixa aplica un 3%.
Un saludo
Última edición por Mistigris1977 el Mar, 12-07-2011 17:57, editado 1 vez
Pero el quiz del tema es si compensa el 2% si la tarjeta de hace un cambio favorable; muchas veces los bancos ganan mas con el horrible cambio q te dan q con el % q te cobran de comision
pero el quiz del tema es si compensa el 2% si la tarjeta de hace un cambio favorable; muchas veces los bancos ganan mas con el horrible cambio q te dan q con el % q te cobran de comision
Eso por lo que yo sé depende del tipo de tarjeta, no del banco en particular. He leído más de una vez que American Express es la que aplica un cambio más conveniente, pero está pensada más para el continente americano. Visa siempre ha tenido fama de hacerlo muy mal
Hasta los 30 años novacaixa tiene tarjeta de débito sin cobro de comisiones por sacar de cajero. Creo que viene genial para la gente joven (jeje yo ya paso un poco de esa oportunidad)
Hasta los 30 años novacaixa tiene tarjeta de débito sin cobro de comisiones por sacar de cajero. Creo que viene genial para la gente joven (jeje yo ya paso un poco de esa oportunidad)
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
En lineas generales, y aunque pueda existir alguna excepción, yo creo que la mejor alternativa es:
-Para los gastos más pequeños cambiar dinero en efectivo: suele ser mejor el cambio en el país de destino y allí mirar la forma de que el cambio nos sea más beneficioso.
-Utilizar la tarjeta de crédito (VISA o MASTERCARD) para para los pagos mayores. Parto de la base, y esto es algo que cada uno tiene que informarse con su banco, de que el banco no nos cobra ninguna comisión por la utilización de la tarjeta en el extranjero.
-Una cosa que tengo clara es que, independientemente de que se vaya con la idea de utilizarla o no, siempre se debe llevar una tarjeta de crédito para imprevistos. Podemos encontrarnos en situaciones que, incluso no nos las cubra el seguro de viajes, y que la tarjeta nos ayude a salir de ella: ya se sabe el dinero abre puertas que de otra forma están cerradas.
En lineas generales, y aunque pueda existir alguna excepción, yo creo que la mejor alternativa es:
-Para los gastos más pequeños cambiar dinero en efectivo: suele ser mejor el cambio en el país de destino y allí mirar la forma de que el cambio nos sea más beneficioso.
-Utilizar la tarjeta de crédito (VISA o MASTERCARD) para para los pagos mayores. Parto de la base, y esto es algo que cada uno tiene que informarse con su banco, de que el banco no nos cobra ninguna comisión por la utilización de la tarjeta en el extranjero.
-Una cosa que tengo clara es que, independientemente de que se vaya con la idea de utilizarla o no, siempre se debe llevar una tarjeta de crédito para imprevistos. Podemos encontrarnos en situaciones que, incluso no nos las cubra el seguro de viajes, y que la tarjeta nos ayude a salir de ella: ya se sabe el dinero abre puertas que de otra forma están cerradas.
No, si compras fuera de la zona euro, incluso si son compras por internet, todas las tarjetas tienen comisión, la que menos un 1%, pero cada vez más cobran un 3%. Eso hay que tenerlo muy en cuenta. Yo estoy intentando encontrar alguna que no cobre nada pero por ahora no encuentro
Xenxo: No estoy de acuerdo con lo que dices ya que das informaciones que no son muy exactas y pueden llevar a equívocos a la gente. Las tarjetas visa y mastercad te aplican un 2% en las compras, o sea que eso que para los pagos mayores... (). Además de ese porcentaje ten en cuenta que el cambio que ellos te ponen no es el oficial, sino que "su" tipo de cambio, con lo cual pierdes dinero doblemente.
Lo que está claro es que es un abuso por parte de los bancos y tarjetas; y como nos roban poco dinero pues el gobierno les regala más (eso sí sus directivos con sueldazos multimillonarios) así va nuestro pais.
Wnceslaos: No quiero entrar en controversias contigo. Tu mismo añades, y se agradece mi comentario, que puede que no me expresase correctamente, pero creo que se entiende bastante bien y no coincide con tu critica:
1. Digo perfectamente que se debe solicitar información sobre el tipo de comisión que aplica el banco. El mio en concreto 0%.
2. Las casas de cambio también obtienen beneficios. No trabajan gratis. Por lo tanto, su cambio no será el "oficial". De algo tienen que vivir. Todo el mundo come.
Yo comenté lo que yo hago. Cada uno es muy libre. No digo que sea la mejor opción: aunque yo creo que si por eso, lo que comenté es lo que yo hago -si engaño a alguien al primero que engaño es a mi mismo-. Pero hasta el día de hoy los resultados los considero satisfactorios y no tengo intención de cambiar.
Me parece correcto que no estés de acuerdo conmigo. Que des tus alternativas. Somos mayorcitos, y cada uno luego es muy libre de elegir según sus medios e intereses. Lo que no me parece correcto es que digas que mis informaciones son "incorrectas" o inexactas y que llevo a "equívocos".
Es bueno que añadieses mi comentario a tu crítica. Es una buena manera de que la gente pueda analizar si tu crítica es fundada o no, y si di motivo para las acusaciones.
NOTA: El banco que señalo que no cobra por utilización de la tarjeta está
Publicitado abundantemente y seguro que existirán más. No deseo publicitar nada.
-Xenxo- Escribió:
Wnceslaos: No quiero entrar en controversias contigo. Tu mismo añades, y se agradece mi comentario, que puede que no me expresase correctamente, pero creo que se entiende bastante bien y no coincide con tu critica:
1. Digo perfectamente que se debe solicitar información sobre el tipo de comisión que aplica el banco. El mio en concreto 0%.
2. Las casas de cambio también obtienen beneficios. No trabajan gratis. Por lo tanto, su cambio no será el "oficial". De algo tienen que vivir. Todo el mundo come.
Yo comenté lo que yo hago. Cada uno es muy libre. No digo que sea la mejor opción: aunque yo creo que si por eso, lo que comenté es lo que yo hago -si engaño a alguien al primero que engaño es a mi mismo-. Pero hasta el día de hoy los resultados los considero satisfactorios y no tengo intención de cambiar.
Me parece correcto que no estés de acuerdo conmigo. Que des tus alternativas. Somos mayorcitos, y cada uno luego es muy libre de elegir según sus medios e intereses. Lo que no me parece correcto es que digas que mis informaciones son "incorrectas" o inexactas y que llevo a "equívocos".
Es bueno que añadieses mi comentario a tu crítica. Es una buena manera de que la gente pueda analizar si tu crítica es fundada o no, y si di motivo para las acusaciones.
Publicitado abundantemente y seguro que existirán más. No deseo publicitar nada.
Dado que encontré más críticas a mi comentario sobre la utilización de tarjetas. Voy a poner un ejemplo real y que puedo documentar perfectamente.
Tarjeta utilizada: visa de INGdirect
Reserva realizada:
El hotel seleccionado por usted
Sultanahmet Park (Boutique Hotel) hotel category
Binbirdirek Mah. Klodfarer Cad. 19 | 34200 Istanbul | Sultanahmet Center | Turquía
Facebook Twitter
Teléfono | Fax: 00902124585895 | 00902124585891
Email: info@sultanahmetparkhotel.com
Recepción:
00:00 - 24:00
Recepción abierta fines de semana:
Primer Check-In (Hora local): 11:00
Información relativa al hotel y Peculiaridades: Garden,Free Internet,Pick up Service From The Airport(not free) nearly center of city etc..
Sus datos de viaje
Nº
Tipo de habitación Categoría de la habitación Precio medio (por habitación / noche) Pensión
(por persona / noche) Precio global de habitación
1.
IND Habitación estándar : El mejor precio HRS
69,59 EUR Régimen de pensión: véase detalles del precio
556,72 EUR
Pago realizado en el hotel.
Cantidad cargada en mi cuenta: 552,71€
Es decir: el cargo fue de 4,01€ menos. Y por cierto, el hotel que me cobró en liras turcas no me realizo el mejor cambio posible.
A partir de ahí cada uno que actué como mejor le parezca. Yo pongo el ejemplo, con fecha muy actual y que puedo documentar (parte de dicha documentación ya está: utilicé el copiar y pegar).
Dado que encontré más críticas a mi comentario sobre la utilización de tarjetas. Voy a poner un ejemplo real y que puedo documentar perfectamente.
Tarjeta utilizada: visa de INGdirect
Reserva realizada:
El hotel seleccionado por usted
Sultanahmet Park (Boutique Hotel) hotel category
Binbirdirek Mah. Klodfarer Cad. 19 | 34200 Istanbul | Sultanahmet Center | Turquía
Facebook Twitter
Teléfono | Fax: 00902124585895 | 00902124585891
Email: info@sultanahmetparkhotel.com
Recepción:
Recepción abierta fines de semana:
Primer Check-In (Hora local): 11:00
Información relativa al hotel y Peculiaridades: Garden,Free Internet,Pick up Service From The Airport(not free) nearly center of city etc..
Sus datos de viaje
Nº
Tipo de habitación Categoría de la habitación Precio medio (por habitación / noche) Pensión
(por persona / noche) Precio global de habitación
1.
IND Habitación estándar : El mejor precio HRS
69,59 EUR Régimen de pensión: véase detalles del precio
556,72 EUR
Pago realizado en el hotel.
Cantidad cargada en mi cuenta: 552,71€
Es decir: el cargo fue de 4,01€ menos. Y por cierto, el hotel que me cobró en liras turcas no me realizo el mejor cambio posible.
A partir de ahí cada uno que actué como mejor le parezca. Yo pongo el ejemplo, con fecha muy actual y que puedo documentar (parte de dicha documentación ya está: utilicé el copiar y pegar).
Xenxo, yo también tengo la visa de ING y según el libro de tarifas pone que las transacciones intercomunitarias tienen una comisión del 2%. Que luego no te lo cobren ya no lo sé, pero indicarlo sí que lo dicen bien claro.
Saludos
Mistigris1977:
Por lo que me sentí molesto en este tema no fue tu respuesta que la considero dentro de los limites aceptables. Lo que me dolió fue la respuesta de Wenceslaos. Creo que todos estamos aquí para tratar de ayudarnos unos a otros, poner negro sobre blanco nuestras opiniones, experiencias.... Todos podemos equivocarnos o no coincidir nuestra visión con la que otros tienen. A veces encuentras opiniones contrapuestas: para lo que unos está perfecto para otros es una "calamidad". Yo, como todos, puedo equivocarme. Pero lo que tengo claro es que cuando digo algo es lo que realmente en conciencia pienso y actúo de acuerdo con ese pensamiento. Me considero una persona abierta y si alguien señala unas alternativas que puedan ser mejores a mi manera de actuar, pues las pongo en práctica.
Lo que no me parece correcto es la descalificación de las opiniones de los demás, y ciertamente me sentí descalificado (te recuerdo que no por tu opinión en concreto). Por eso puse ese ejemplo: pague con una visa el hotel en Estambul y me ahorré 4 €. Puede que mañana otra persona no tenga esa experiencia tan positiva, pero ello creo yo que no tiene que llevar a que ella me descalifique o yo la descalifique a ella pues ambos hemos actuado con buena fe.
mistigris1977:
Por lo que me sentí molesto en este tema no fue tu respuesta que la considero dentro de los limites aceptables. Lo que me dolió fue la respuesta de Wenceslaos. Creo que todos estamos aquí para tratar de ayudarnos unos a otros, poner negro sobre blanco nuestras opiniones, experiencias.... Todos podemos equivocarnos o no coincidir nuestra visión con la que otros tienen. A veces encuentras opiniones contrapuestas: para lo que unos está perfecto para otros es una "calamidad". Yo, como todos, puedo equivocarme. Pero lo que tengo claro es que cuando digo algo es lo que realmente en conciencia pienso y actúo de acuerdo con ese pensamiento. Me considero una persona abierta y si alguien señala unas alternativas que puedan ser mejores a mi manera de actuar, pues las pongo en práctica.
Lo que no me parece correcto es la descalificación de las opiniones de los demás, y ciertamente me sentí descalificado (te recuerdo que no por tu opinión en concreto). Por eso puse ese ejemplo: pague con una visa el hotel en Estambul y me ahorré 4 €. Puede que mañana otra persona no tenga esa experiencia tan positiva, pero ello creo yo que no tiene que llevar a que ella me descalifique o yo la descalifique a ella pues ambos hemos actuado con buena fe.
Xenxo: si te pareció mal mi respuesta te pido disculpas, no fue mi intención ni mucho menos descalificarte ni a tí ni lo que dices. Evidentemente mis experiencias de pagos, comisiones etc han sido distintas a las tuyas y de ahí mi respuesta. (evidentemente supongo que, como todos, intentamos ayudar a los demás, de buena fé).
No sé si este es el lugar más adecuado para plantear esta duda, si no es así disculpadme.
En OCTUBRE viaje a Vietnam y Laos y me gustaría llevar algunos dolares, siempre viaje con una tarjeta que te garantizan que puedes sacar de todos los cajeros y que no te cobran ninguna comisión. Nos ha resultado muy fácil esta opción ya que directamente llegas al pais y sacas de un cajero automático con moneda local.