Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Votos: 0 👍
En las estadísticas los paises nórdicos salen como los de consumo más alto de alcohol y cuando estuvimos allí nos contaron las guías que hay muchos problemas de alcoholemia, que han arreglado poco.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
Pues yo echo de menos las empanadas hechas al horno de leña, el cocido de carnaval, el pulpo "a feira", el bonito, la zorza, las filloas ... El vino de la Ribeira Sacra ...
A cambio ahora tengo, papas "alíñás", pez espada, chocos con papas, atún de almadraba, lenguado de estero ...
Vinos hay muchos, tipo manzanilla y finos (los mejores) pero ... Son tan fuertes que solo con una copa veo doble.
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Al principio echaba de menos mas cosas, pero con el tiempo las he ido consiguiendo o aprendiendo a hacerlas.
Echaba de menos los sandwiches de miga, las empanadas, el lemon pie, el dulce de leche, las facturas (que no son de las que se pagan, son bollos )las pizzas, los buñuelos, tarta de ricota y mas cosas que igual, mas que tipicamente argentinas, eran recetas de mi familia.
Por suerte, hace no mucho, encontre una panaderia argentina muy grande y muy cerca de casa, allí compro facturas, alfajores, tarta de ricota, postre balcarce, piononos, empanadas y hasta me venden las tapas de empanada y las planchas de pan para hacer los sandwiches de miga (hace unas semanas los hice por primera vez y mis amigos quedaron encantados)
Con el lemon pie no hubo forma y tuve que aprender a hacerlo yo jeje.
Cosas que no he encontrado de ninguna forma: chinchulines y un tipo de galleta de chocolate que allí se llama Chocolina con la que se hace una tarta con dulce de leche que es la delicia de los niños jeje
Nunca he sido muy carnivora ni me ha gustado el mate, así que esas cosas no llegue a echarlas mucho de menos.
Hola a todos!
Me gusta mucho la idea de este hilo, que divertidas vuestras anécdotas!
Yo soy asturiana, pero desde hace unos años vivo en La Coruña, y a pesar de estar tan cerca, también me han pasado varias confusiones con la comida.
Todo un mundo esto de la gastronomia...
Al poco de llegar pedi en un bar para desayunar mi habitual café "mediano" (lo que en Asturias llamamos a un cafe con leche en taza grande); la cara del camarero un poema.
Me preguntó extrañado, al final conseguimos entendernos señalándole la taza a dedo jaja. (Lo llaman "grande" o "doble".)
(Por cierto, ¿alguien sabe de donde viene lo del cafe mediano? Porque es cierto que no se pide "grande" en Asturias. En fin... )
Otro malentendido fue con los callos. Los vi en el menú de un restaurante y los iba a pedir; empiezo a ver pasar a los camareros con perolas de callos con garbanzos. Ahí ya les pregunté a mis amigos:
-Pero que están dando callos con garbanzos?
-Si,si, son callos...
-No, son callos con garbanzos, yo solo quiero los callos...
-Pero que callos y garbanzos, los callos llevan garbanzos!
-No, los callos son los callos y los garbanzos los garbanzos...
En fin, una conversación de besugos...
Por lo menos no llegué a preguntar al camarero.
(Y es que aquí llaman callos al "conjunto", siempre son callos con garbanzos...)
En las estadísticas los paises nórdicos salen como los de consumo más alto de alcohol y cuando estuvimos allí nos contaron las guías que hay muchos problemas de alcoholemia, que han arreglado poco.
Si es así todavia tengo que ver los borrachos. Voy para cuatro meses.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
lualpa Escribió:
charucag Escribió:
Si es así todavia tengo que ver los borrachos. Voy para cuatro meses.
Lualpa, se vienen a beber a España (Espanya para el teclado noruego).
Aún recuerdo en Palma de Mallorca, en el hotel, "La Noche Noruega", tremenda borrachera general la que pillaron.
Sobre el café mediano y teniendo en cuenta las cantidades que ponen los asturianos, a lo mejor el café grande se sirve en un tazón o en un bol que dicen ahora.
En cuanto a los noruegos Lualpa, ya sabes que uno vuelve de un viaje con la cabeza llena de cosas que ves, que te dicen y, a veces, se hace un revuelto con todo y sacas conslusiones equivocadas, yo sólo estuve en Noruega 1 semana y de visita.
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
En el día a día, suelen poner un entrante pequeñito y luego el plato principal, generalmente va con carne y le acompañan de arroz, pasta, etc. Y por supuesto lechuga, al menos por donde estoy yo; el pescado fresco escasea muuuuucho
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
Zafiroh Escribió:
en el día a día, suelen poner un entrante pequeñito y luego el plato principal, generalmente va con carne y le acompañan de arroz, pasta, etc. Y por supuesto lechuga, al menos por donde estoy yo; el pescado fresco escasea muuuuucho
Yo llevaría fatal lo del pescado... Con lo que me gusta.