Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Hola a todos!
Me gusta mucho la idea de este hilo, que divertidas vuestras anécdotas!
Yo soy asturiana, pero desde hace unos años vivo en La Coruña, y a pesar de estar tan cerca, también me han pasado varias confusiones con la comida.
Todo un mundo esto de la gastronomia...
Al poco de llegar pedi en un bar para desayunar mi habitual café "mediano" (lo que en Asturias llamamos a un cafe con leche en taza grande); la cara del camarero un poema.
Me preguntó extrañado, al final conseguimos entendernos señalándole la taza a dedo jaja. (Lo llaman "grande" o "doble".)
(Por cierto, ¿alguien sabe de donde viene lo del cafe mediano? Porque es cierto que no se pide "grande" en Asturias. En fin... )
Otro malentendido fue con los callos. Los vi en el menú de un restaurante y los iba a pedir; empiezo a ver pasar a los camareros con perolas de callos con garbanzos. Ahí ya les pregunté a mis amigos:
-Pero que están dando callos con garbanzos?
-Si,si, son callos...
-No, son callos con garbanzos, yo solo quiero los callos...
-Pero que callos y garbanzos, los callos llevan garbanzos!
-No, los callos son los callos y los garbanzos los garbanzos...
En fin, una conversación de besugos...
Por lo menos no llegué a preguntar al camarero.
(Y es que aquí llaman callos al "conjunto", siempre son callos con garbanzos...)
En las estadísticas los paises nórdicos salen como los de consumo más alto de alcohol y cuando estuvimos allí nos contaron las guías que hay muchos problemas de alcoholemia, que han arreglado poco.
Si es así todavia tengo que ver los borrachos. Voy para cuatro meses.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4003
Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
charucag Escribió:
En las estadísticas los paises nórdicos salen como los de consumo más alto de alcohol y cuando estuvimos allí nos contaron las guías que hay muchos problemas de alcoholemia, que han arreglado poco.
Si es así todavia tengo que ver los borrachos. Voy para cuatro meses.
Lualpa, se vienen a beber a España (Espanya para el teclado noruego).
Aún recuerdo en Palma de Mallorca, en el hotel, "La Noche Noruega", tremenda borrachera general la que pillaron.
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Sobre el café mediano y teniendo en cuenta las cantidades que ponen los asturianos, a lo mejor el café grande se sirve en un tazón o en un bol que dicen ahora.
En cuanto a los noruegos Lualpa, ya sabes que uno vuelve de un viaje con la cabeza llena de cosas que ves, que te dicen y, a veces, se hace un revuelto con todo y sacas conslusiones equivocadas, yo sólo estuve en Noruega 1 semana y de visita.
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
En el día a día, suelen poner un entrante pequeñito y luego el plato principal, generalmente va con carne y le acompañan de arroz, pasta, etc. Y por supuesto lechuga, al menos por donde estoy yo; el pescado fresco escasea muuuuucho
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
Zafiroh Escribió:
en el día a día, suelen poner un entrante pequeñito y luego el plato principal, generalmente va con carne y le acompañan de arroz, pasta, etc. Y por supuesto lechuga, al menos por donde estoy yo; el pescado fresco escasea muuuuucho
Yo llevaría fatal lo del pescado... Con lo que me gusta.
Es un problema general en todo centro Europa, el pescado es un artículo raro y solo se encuentran arenques secos.
No nos damos cuenta y es una de las cosas que mas se echan en falta, la comida.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
La verdad que sí... Aun me acuerdo cuando estuve trabajando 4 meses en Inglaterra. Un día en el supermercado descubrí que vendían sartas de chorizo y casi me echo a llorar de la emoción. Ni que decir tiene que desde ese día comí allí hasta más chorizo del que como en España.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33525
Lo de la comida es increible lo que se echa de menos, parece una tontería, pero yo creo que más que darle valor a la comida en sí, le damos valor a los que nos evoca, que es nuestra casita. Yo puedo pasar perfectamente sin comer ciertas cosas de Galicia, pero cuando viene alguien de mi familia y me trae algún queso, o una empanada o pimientos de padrón, soy feliz. No sólo por la comida en sí, sino porque al saborearla me viene mi tierra a la mente, no sé si me entendeis o es que yo soy rarita, jejeje.