Muy buenas,
Tal y como tengo puesto en el CURRICULUM VIAJERO de mi página web (
El Rincón de Sele) los países que he visitado hasta ahora son los siguientes (de la A a la Z):
* Alemania--> Berlín (2 veces), Hamburgo (2 veces), Munich (2 veces) y Dachau.
* Austria--> Innsbruck y Salzsburgo.
* Bélgica--> Amberes, Bruselas, Brujas y Gante.
* Bosnia--> Sarajevo y Mostar.
*China--> Datong, Pekín, Xian, Suzhou y Shanghai.
* Costa Rica--> San José, Alajuela, Volcán Arenal, Rincón de la Vieja, Sámara, Buena Vista, Carrillo, Camaronal, Monteverde, Santa Elena, Quepos (Manuel Antonio), Puerto Jiménez, Carate, PN Corcovado, Cabo Matapalo, Volcán Poás, Tortuguero y Cahuíta.
* Croacia--> Dubrovnik, Split y Zagreb.
* Dinamarca--> Copenhague (2 veces), Helsingor, Hillerod, Billund (3 veces), Aarhus (2 veces), Ribe, Odense, Egeskov Slot, Troense (y Valdemars Slot), Bregninge, Faaborg, Vejle, Skagen, Albæk, Frederikshavn, Aalborg (y Lindholm Hoje) y Hobro (Fyrkat)
* Egipto--> Luxor, Edfú, Kom Ombo, Asuán, Abu Simbel, El Cairo (2 veces), Gizeh (2 veces), Saqqara (2 veces), Menfis (2veces), Dahsur (2 veces) y Dahab (Mar Rojo).
*Eslovenia--> Ljubljana y Bled
* Finlandia--> Helsinki, Rovaniemi, Napapiiri (Círculo Polar Ártico y Villa de Santa Claus) y Levi.
* Francia--> París, Niza, Cannes y Artouste (en el Pirineo francés)
* Holanda--> Amsterdam (2 veces), Zaanse Schans y Enschede.
*Italia--> Venecia, Milán y Gorizia.
* Jordania--> Ammán, Mar Muerto, Monte Nebo, Mádaba, Betania, Petra, Desierto de Wadi Rum y Akaba.
* Letonia--> Riga.
* Líbano--> Beirut, Damour (Pangea Resort), Sidón y Baalbeck (Valle de la Bekaa)
* Mónaco--> Montecarlo (2 veces)
* Mongolia--> Ulan Bator, Terelj Park, Karakorum, Orkon Waterfalls, Orghin Khid, Flamming Cliffs, Dalanzagad y Sainsand (Desierto del Gobi).
* Montenegro--> Kotor y su Bahía.
* Noruega--> Oslo (2 veces), Bergen, Trondheim, Bodo, Islas Lofoten, Tromso, Hammerfest, Honningsvag, Nordkapp (Cabo Norte) y Narvik.
*Panamá--> Archipiélago de Bocas del Toro (Isla Colón, Carenero, Bastimentos, Isla Popa, San Cristóbal, Cayos Zapatillas)
* Portugal--> Lisboa, Estoril, Cascais, Sintra, Oporto, Vila-Real, Peso da Régua, Bragança, Miranda do Douro, Valença do Minho, Elvás, Campo Maior, Vila Viçosa, Borba, Estremoz, Évora Monte, Évora, Portalegre, Castelo de Vide y Marvao.
* Rusia--> Moscú, Novosibirsk, Irkustk, Lago Baikal y Naushki.
* Serbia--> Belgrado.
* Siria--> Aleppo, Ebla, Ciudades Muertas (Jerada, Ruweiha y Serjilla), Apamea, Hama, Crac de los Caballeros, Palmira, Maloula, Damasco y Bosra.
* Suecia--> Estocolmo.
* Suiza--> Zurich, Lucerna, Zug, Nyon y alrededores del Lago Leman.
* Tunicia--> Túnez capital, Sidi Bou Said, Kairouán,Tozeur, Chebika, Mides, Lago Salado, Douz, Ksar Gilane, Chenini, Medenine, Matmata, Isla de Djerba, Sfax y El Djem.
* Turquía--> Estambul y Capadocia, pasando por Ankara (2 veces).
En tres semanas tengo planeado un viaje por los países del Este, por lo que espero actualizarlo a la vuelta. Ni que decir tiene que si alguien necesita ayuda y mi mente y mi tiempo no lo impiden, ayudaré encantado al que haga falta.
Saludos,
José Miguel Redondo (Sele)
EL RINCÓN DE SELE