Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Como bien dice mucha gente el que una ciudad/pais te decepcione muchas veces depende mas de factores imprevisibles que del lugar en si, del tiempo, del trato recibido por uno mismo, de la idea preconcebida, de malas experiencias particulares, ...., a mi mi ciudad, A Coruña, me parece maravillosa (con sus defectos como todas) pero bien es cierto que mi propia apreciación cambia en función del tiempo que haga, sin ahondar mas no es lo mismo pasearla en una bonita mañana soleada que en un día frio y gris o lluvioso de invierno. O pasear por el centro historico a hacerlo por un barrio sesentero. Un saludo sobre todo a NoahGijon que espero que si un día vuelve por aquí se ponga en contacto conmigo para que le haga cambiar de idea.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1728
Votos: 0 👍
DCASTELO2 Escribió:
Natalikos Escribió:
dinodini Escribió:
tessa28 Escribió:
Puede que me caigan mil críticas pero a mi Lisboa me decepcionó un poco, he de reconocer que solo fui un fin de semana (que es poco tiempo) y me perdí Sintra que creo que es una maravilla pero me esperaba más de la cuidad, la vi muy dejada, un poco vieja y no se.... Quizás la tenía muy idealizada porque tengo amigos Portugueses que me habian hablado maravilas...
Estoy contigo al 100%. Yo también esperaba mas de lisboa, que siendo capital de un pais europeo creia que iba a ser como Madrid pero en chico. Nada mas lejos de la realidad. No me esperaba una ciudad tan abandonada, con edificios que se caen a pedazos, y el poco ambiente que hay por las calles comerciales y por la noche. Y si vas a Oporto allí la cosa es peor todavia, donde el abandono es incluso mayor. Y es una pena que no visitaras sintra, que junto con Batalha, es de lo poco que me ha encantado de todos los sitios donde he estado de portugal, que no han sido pocos. Ah, otro sitio que no te debes perder son las playas de lagos, en el algarve. Le da veintemil vueltas a las de andalucia.
Eso ha sido una afirmación un poco apresurada.Me encantaria poder viajar como tu,tipo "mi barco ha parado un rato en Sid Bousaid (o como se escriba) y como esta en Tunez y ya me creo que viendo el pueblo me conozco el pais...pues digo que es una caca sin conocerlo". Pero ¿Te has hecho entera la impresionante y gigantesca costa andaluza para hacer esa afirmación?
Conozco el Algarbe al milimetro,y ni Lagos,ni Sagres llegan a los mil paraisos de la costa andaluza ni a la suela del zapato. Y lo digo yo,que adoro el sur de Portugal.
Hace dos años visite el Algarbe y es lo que es
Las calas de Lagos le dan mil vueltas a cualquier playa de Andalucía, y siendo andaluz no me cuesta reconocerlo. Me conozco TODAS las playas de Andalucia desde Huelva hasta Malaga, y muchas (las mas importantes) de Granada y Almeria. Calas como las de Lagos, con ese agua cristalina que parece una piscina, esas rocas en medio del mar, en fin, que eso no se ve en ninguna playa de Andalucia. Otra cosa es que el agua en Lagos esta congelada.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1728
DCASTELO2 Escribió:
NoaGijon Escribió:
A mi La Coruña, el puerto muy guapo pero la ciudad sin vida, sin gente.. El centro todo abandonado. Por el contrario, Santiago genial.
Me quedo acojonado de nuevo, no trabajaras en la ONCE?, o eso o tiras con muy mala idea.
Hombre, a mi La Coruña tampoco me dijo gran cosa. No voy a decir que me decepcionó porque tampoco iba con grandes espectativas. A La coruña no se la conoce por tener un gran patrimonio artistico-monumental, y logicamente, no te la encuentras. No hay una gran catedral gotica, no hay palacios que quiten el hipo, no hay calles antiguas tipo medieval, en fin, todo eso que vemos en ciudades como Salamanca, Zamora, Segovia, Granada, etc. Si claro, la zona del puerto y la playa es bonito, ¿pero que ciudad que da al mar no le hace esto ser mas bonita que si diera en mitad de un secarral? Una ciudad al lado del mar, con playa, le hace ganar un plus a la vista, eso siempre ayuda. Santander es otro buen ejemplo. No es nada del otro mundo, pero claro, con el mar al lado, todo se ve mas bonito.
Indiana Jones Registrado: 28-07-2010 Mensajes: 1284
En mi caso el mejor lugar del mundo que he visitado hasta el momento, ha sido visitar todo el recinto arqueologico de la ciudad de Petra, en Jordania.........
Siempre lo recordare como algo mágico, y con unas pequeñas dosis de aventura, tipo Indiana Jones, la verdad que es algo único en el mundo, y es cita casi obligada para todo viajero visitarla.......
Y como peor, la ciudad de Karachi en Pakistan, sucia, muy contaminada por el trasiego constante de camiones, destartalada, y sin ningún aliciente turistico importante para el viajero......
A mi la que mas me decepciono fue bruselas , no se porque , pero me la esperaba mas ciudad. A comparación de Amberes, gante, lovaina y brujas la peor de belgica
Indiana Jones Registrado: 05-04-2011 Mensajes: 1786
A mi la unica decepción que me he llevado en mis viajes ha sido jakarta,esperaba mucho mas y resulto ser un mojoncillo.
Me refiero a la ciudad,que luego en los alrededores si es todo muy bonito,pero como ciudad Jakarta es mas fea que un pie hinchao.
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
La decepción o satisfacción que puedes tener al visitar una ciudad siempre está condicionado a las expectativas.
Normalmente si te han hablado mal, vas tú, lo visitas, y una gran parte de las veces sale el típico comentario: "pues no está tan mal, a mi me ha gustado".
Si no te han hablado nada y no tienes información, el típico comentario: "pues que bonito es, y nadie me lo había dicho".
Y luego los lugares que has escuchado mil veces por activa y por pasiva que es lo más bonito del mundo, que vas a alucinar, que tal, que cual... Y al final: "bueno, pues sí, está bien, pero tampoco es para tanto".
Lo dicho, todo es dependiendo de las expectativas que cada uno lleve.
Para poner ejemplos personales:
Seúl, en Corea... No está tan mal.
Perigord, en Francia... Increible, como no me habían dicho que era tan bonito.
Las Pirámides del Cairo... Pues que queréis que os diga... Tampoco es para tanto.
A mi La Coruña, el puerto muy guapo pero la ciudad sin vida, sin gente.. El centro todo abandonado. Por el contrario, Santiago genial.
Me quedo acojonado de nuevo, no trabajaras en la ONCE?, o eso o tiras con muy mala idea.
Hombre, a mi La Coruña tampoco me dijo gran cosa. No voy a decir que me decepcionó porque tampoco iba con grandes espectativas. A La coruña no se la conoce por tener un gran patrimonio artistico-monumental, y logicamente, no te la encuentras. No hay una gran catedral gotica, no hay palacios que quiten el hipo, no hay calles antiguas tipo medieval, en fin, todo eso que vemos en ciudades como Salamanca, Zamora, Segovia, Granada, etc. Si claro, la zona del puerto y la playa es bonito, ¿pero que ciudad que da al mar no le hace esto ser mas bonita que si diera en mitad de un secarral? Una ciudad al lado del mar, con playa, le hace ganar un plus a la vista, eso siempre ayuda. Santander es otro buen ejemplo. No es nada del otro mundo, pero claro, con el mar al lado, todo se ve mas bonito.
Yo no he hablado para nada del patrimonio (que en Coruña si que lo hay, no grandes iglesias ni palacios pero si pequeñas joyas). Lo que no entiendo es que alguien diga que es una ciudad sin vida, sin gente, ...... Eso es una simple mentira en una ciudad que tiene unos de los ratios mas grandes del pais de densidad de población.
Indiana Jones Registrado: 28-07-2010 Mensajes: 1284
Yo he estado en la Coruña, y la verdad que me gusto, y en absoluto es una ciudad sin vida, y mucho menos sin gente.....
Ahora bien todos tenemos diferentes percepciones cuando viajamos a algún lugar, sea una ciudad, un país, o ver sus monumentos y su variedad artistica, y muy importante sus gentes......
Quizas a veces pasa, que cuando llegamos a este lugar en concreto, por lo que sea, no vemos lo que otros viajeros ven, como algo más bonito e interesante.....Todo depende del cristal que uno lo mire.....
Phuket. Un horror!!!! Ni playas paradisíacas ni na de na. Solo un monton de giris coloraos del sol, playas sembradas de sombrillas y tumbonas y ni un solo recodo donde no haya carteles luminosos. No me habian hablado muy bien y vine horrorizada!
La India. Demasiada demasiada gente, por todas partes, a todas horas, y todos me quisieron timar. Mortal.
Pues yo he estado dos veces allí,y es uno de los lugares que más me han fascinado por lo difente de su cultura y de sus gentes. Eso sí gente hay mucha peor eso ya lo sabe todo el mundo, no?
Por mi parte señalaría Tunez, el acoso insufrible al turista en los zocos y lo fea que es su capital. En España diría que Ávila, no está a la altura en cuidado de la ciudad y trato al visitante que se espara de una ciudad patrimonio de la humanidad.
Phuket. Un horror!!!! Ni playas paradisíacas ni na de na. Solo un monton de giris coloraos del sol, playas sembradas de sombrillas y tumbonas y ni un solo recodo donde no haya carteles luminosos. No me habian hablado muy bien y vine horrorizada!
Supongo que te referirás a Patong, yo estuve septiembre en un hotel (Dusit Thani Laguna) a 20 kilómetros de allí y teniamos una playa de 8 km con poquísima gente y mucha tranquilidad. Por Patong ni me acerque.
La India. Demasiada demasiada gente, por todas partes, a todas horas, y todos me quisieron timar. Mortal.
Pues yo he estado dos veces allí,y es uno de los lugares que más me han fascinado por lo difente de su cultura y de sus gentes. Eso sí gente hay mucha peor eso ya lo sabe todo el mundo, no?
Yo iba preparado mentalmente por el tema de la multitud, pero sin embargo me sobrepasó. Es cuestión de gustos, hay mucha gente que le gusta La India y mucha otra, como mi caso, que no les gusta nada. No me gusta estar cada 5 segundos quitándome a alguien de encima que me quiere engañar. Si en La India no se levantaran todos los días mil cien millones de personas que quieren comer (y la mayoría no puede) seguro que me gustaría algo más, es un país con una historia fascinante y seguro que con una gente increíble. Pero la necesidad es la necesidad.
Yo iba preparado mentalmente por el tema de la multitud, pero sin embargo me sobrepasó. Es cuestión de gustos, hay mucha gente que le gusta La India y mucha otra, como mi caso, que no les gusta nada. No me gusta estar cada 5 segundos quitándome a alguien de encima que me quiere engañar. Si en La India no se levantaran todos los días mil cien millones de personas que quieren comer (y la mayoría no puede) seguro que me gustaría algo más, es un país con una historia fascinante y seguro que con una gente increíble. Pero la necesidad es la necesidad.
Lo cierto es que India es un país que no deja a nadie indiferente, o te encanta o te horroriza. Eso va en gustos y sensibilidades.