Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
A mi La Coruña, el puerto muy guapo pero la ciudad sin vida, sin gente.. El centro todo abandonado. Por el contrario, Santiago genial.
Me quedo acojonado de nuevo, no trabajaras en la ONCE?, o eso o tiras con muy mala idea.
Hombre, a mi La Coruña tampoco me dijo gran cosa. No voy a decir que me decepcionó porque tampoco iba con grandes espectativas. A La coruña no se la conoce por tener un gran patrimonio artistico-monumental, y logicamente, no te la encuentras. No hay una gran catedral gotica, no hay palacios que quiten el hipo, no hay calles antiguas tipo medieval, en fin, todo eso que vemos en ciudades como Salamanca, Zamora, Segovia, Granada, etc. Si claro, la zona del puerto y la playa es bonito, ¿pero que ciudad que da al mar no le hace esto ser mas bonita que si diera en mitad de un secarral? Una ciudad al lado del mar, con playa, le hace ganar un plus a la vista, eso siempre ayuda. Santander es otro buen ejemplo. No es nada del otro mundo, pero claro, con el mar al lado, todo se ve mas bonito.
Yo no he hablado para nada del patrimonio (que en Coruña si que lo hay, no grandes iglesias ni palacios pero si pequeñas joyas). Lo que no entiendo es que alguien diga que es una ciudad sin vida, sin gente, ...... Eso es una simple mentira en una ciudad que tiene unos de los ratios mas grandes del pais de densidad de población.
Indiana Jones Registrado: 28-07-2010 Mensajes: 1284
Votos: 0 👍
Yo he estado en la Coruña, y la verdad que me gusto, y en absoluto es una ciudad sin vida, y mucho menos sin gente.....
Ahora bien todos tenemos diferentes percepciones cuando viajamos a algún lugar, sea una ciudad, un país, o ver sus monumentos y su variedad artistica, y muy importante sus gentes......
Quizas a veces pasa, que cuando llegamos a este lugar en concreto, por lo que sea, no vemos lo que otros viajeros ven, como algo más bonito e interesante.....Todo depende del cristal que uno lo mire.....
Phuket. Un horror!!!! Ni playas paradisíacas ni na de na. Solo un monton de giris coloraos del sol, playas sembradas de sombrillas y tumbonas y ni un solo recodo donde no haya carteles luminosos. No me habian hablado muy bien y vine horrorizada!
La India. Demasiada demasiada gente, por todas partes, a todas horas, y todos me quisieron timar. Mortal.
Pues yo he estado dos veces allí,y es uno de los lugares que más me han fascinado por lo difente de su cultura y de sus gentes. Eso sí gente hay mucha peor eso ya lo sabe todo el mundo, no?
Por mi parte señalaría Tunez, el acoso insufrible al turista en los zocos y lo fea que es su capital. En España diría que Ávila, no está a la altura en cuidado de la ciudad y trato al visitante que se espara de una ciudad patrimonio de la humanidad.
Phuket. Un horror!!!! Ni playas paradisíacas ni na de na. Solo un monton de giris coloraos del sol, playas sembradas de sombrillas y tumbonas y ni un solo recodo donde no haya carteles luminosos. No me habian hablado muy bien y vine horrorizada!
Supongo que te referirás a Patong, yo estuve septiembre en un hotel (Dusit Thani Laguna) a 20 kilómetros de allí y teniamos una playa de 8 km con poquísima gente y mucha tranquilidad. Por Patong ni me acerque.
La India. Demasiada demasiada gente, por todas partes, a todas horas, y todos me quisieron timar. Mortal.
Pues yo he estado dos veces allí,y es uno de los lugares que más me han fascinado por lo difente de su cultura y de sus gentes. Eso sí gente hay mucha peor eso ya lo sabe todo el mundo, no?
Yo iba preparado mentalmente por el tema de la multitud, pero sin embargo me sobrepasó. Es cuestión de gustos, hay mucha gente que le gusta La India y mucha otra, como mi caso, que no les gusta nada. No me gusta estar cada 5 segundos quitándome a alguien de encima que me quiere engañar. Si en La India no se levantaran todos los días mil cien millones de personas que quieren comer (y la mayoría no puede) seguro que me gustaría algo más, es un país con una historia fascinante y seguro que con una gente increíble. Pero la necesidad es la necesidad.
Yo iba preparado mentalmente por el tema de la multitud, pero sin embargo me sobrepasó. Es cuestión de gustos, hay mucha gente que le gusta La India y mucha otra, como mi caso, que no les gusta nada. No me gusta estar cada 5 segundos quitándome a alguien de encima que me quiere engañar. Si en La India no se levantaran todos los días mil cien millones de personas que quieren comer (y la mayoría no puede) seguro que me gustaría algo más, es un país con una historia fascinante y seguro que con una gente increíble. Pero la necesidad es la necesidad.
Lo cierto es que India es un país que no deja a nadie indiferente, o te encanta o te horroriza. Eso va en gustos y sensibilidades.
Indiana Jones Registrado: 28-07-2010 Mensajes: 1284
La verdad que la India en absoluto decepciona, es un país increible y totalmente diferente a los que he visitado hasta ahora.....
Todo viajero que se precie en ello, India tendría que ser siempre un destino imprescindible en sus metas viajeras.....
Y siempre una vez visitado, volver a pensar otra vez en visitarlo de nuevo, su riqueza y su cultura, y su diversidad en templos, monumentos y su riqueza linguistica y de sus gentes sobre todo, merecen otra oportunidad para visitarla de nuevo.....
La verdad que la India en absoluto decepciona, es un país increible y totalmente diferente a los que he visitado hasta ahora.....
Todo viajero que se precie en ello, India tendría que ser siempre un destino imprescindible en sus metas viajeras.....
Y siempre una vez visitado, volver a pensar otra vez en visitarlo de nuevo, su riqueza y su cultura, y su diversidad en templos, monumentos y su riqueza linguistica y de sus gentes sobre todo, merecen otra oportunidad para visitarla de nuevo.....
Saludos....
Discrepo, pero respeto tu opinión. Pero sigo sin entender el empeño de la gente en que uno sólo es un buen viajero si le encanta La India. He viajado por todo el mundo y vivido en varios lugares, y pienso que La India es un país enfermo por culpa de la masificación. Y no creo ser un mal viajero, ni tener la mente estrecha ni nada de eso. Además, no soy el único que piensa lo mismo, en mi mes en La India toda la gente que conocí opinaba como yo. Eso sí, a la hora de hablar con la familia por la noche, les decían que era increíble.
En fin, cada persona tiene su opinión y no por ello es más o menos guay.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
germanlee Escribió:
Mafrena Escribió:
Saludos....
Discrepo, pero respeto tu opinión. Pero sigo sin entender el empeño de la gente en que uno sólo es un buen viajero si le encanta La India. He viajado por todo el mundo y vivido en varios lugares, y pienso que La India es un país enfermo por culpa de la masificación. Y no creo ser un mal viajero, ni tener la mente estrecha ni nada de eso. Además, no soy el único que piensa lo mismo, en mi mes en La India toda la gente que conocí opinaba como yo. Eso sí, a la hora de hablar con la familia por la noche, les decían que era increíble.
En fin, cada persona tiene su opinión y no por ello es más o menos guay.
Totalmente de acuerdo contigo germanlee. No se porque tiene que haber solo un tipo de viajero....
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
A mi me encanta viajar y es verdad que la India la tengo en mi lista de pasises a visitar, pero no en el primero, y se que o me va a encantar o me va a horrorizar, pero algun día tengo que ir a comprobarlo por mi misma.
Un pais que no me gusto demasiado es Cuba, no se, quizas fui en otro momento de mi vida y ya habia visitado otras zonas del caribe, fui por libre y vi mucho, pero no me termino de convencer, de los paises que he visitado creo que no volveria, varadero por ejemplo me desiluciono bastante y encima nos cogio un huracan jejeje, pero bueno, estube y la vi aunque no volveré o eso creo ahora mismo.
Por decir algún sitio que no he disfrutado diré Tenerife. No descarto volver algún día porque en aquella ocasión fui en un viaje organizado se sumaron las cosas negativas en todos lados, desde el hotel hasta el mínimo tiempo que teniamos para disfrutar, no creo que fuese cuestión de la gente o de la ciudad, así que le daré otra oportunidad con el tiempo. Eso sí he aprendido desde entonces a viajar por libre y desde entonces he disfrutado infinitamente más los viajes!!!
Saludosss!!!!
En Sudamérica, Cartagena de Indias (Colombia) me decepcionó un poco. Esperaba más de su ciudad amurallada y su lado histórico (no soy de los que se quedan tomando sol en la playa). Pero lo peor, son sus comerciantes, realmente hostigan demasiado, son estresantes.
Y en Europa, tenía muchas expectativas de París, las cuales no se cumplieron. Además, desde dentro del hotel robaron mi pasaporte y batante dinero, después todo un lío para volver a mí país, un caos total.
De todos modos, si me preguntáis, volvería a ambos lugares.
Saludos!.
Creo que la India es demasiado amplia y variada como catagolarla como un todo. Solo he estado en el Gujarat y nadie intentó timarme (eso si, los mendigos dándote con el bracito), de hecho miraban extrañados a los extranjeros, algo que se debe alejar bastante de lo que sufren los turistas en Agra o el Rajastán.
Indiana Jones Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 1431
BARChromis Escribió:
En Sudamérica, Cartagena de Indias (Colombia) me decepcionó un poco. Esperaba más de su ciudad amurallada y su lado histórico (no soy de los que se quedan tomando sol en la playa). Pero lo peor, son sus comerciantes, realmente hostigan demasiado, son estresantes.
Y en Europa, tenía muchas expectativas de París, las cuales no se cumplieron. Además, desde dentro del hotel robaron mi pasaporte y batante dinero, después todo un lío para volver a mí país, un caos total.
De todos modos, si me preguntáis, volvería a ambos lugares.
Saludos!.
Eso te pasa porque no has ido a Fomuco, Bochorno, Calamidad, por citar algunas capitales de tú páis.
Saludos poh!