Archivo histórico Seguros de Viajes ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p38 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 42 de 68 - Tema con 1354 Mensajes y 237538 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Seguro de viaje  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Galyna Escribió:

Hola Carlos.

No soy abogada ni nada parecido, pero entiendo que se refiere a que ellos corren con todos los gastos, es decir, que los pagan directamente.

Si te fijas, en este otro apartado sí que especifican que reintegrarán los gastos al tomador del seguro:

D) Suministro de medicamentos en internado,
O reintegro de su costo en lesiones o enfermedades que no requieran hospitalización.

Bueno, así lo entiendo yo, a ver si alguien te lo puede confirmar.

Un saludo

Hola, gracias por contestar.
Yo también lo entendía así, pero tenía miedo de que lo interpretaran en el sentido de hacerse cargo de las facturas que yo les presentara después de haberlas pagado.

Ayer llamé por teléfono y me contaron que ellos se ocupan de todo.
Sólo espero no tener que comprobarlo ...

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pimpin: hay un seguro de Europea de Seguros que te cubre la anulación sin tener que justificar nada, pero para eso has de comprar el viaje en El corte Inglés. Se llama Excellent.

Nosotros lo miramos este año y nos salía 200€ por persona para 19 días en USA, y las coberturas médicas eran un tanto rácanas.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

impaciente Escribió:
pimpin: hay un seguro de Europea de Seguros que te cubre la anulación sin tener que justificar nada, pero para eso has de comprar el viaje en El corte Inglés. Se llama Excellent.

Nosotros lo miramos este año y nos salía 200€ por persona para 19 días en USA, y las coberturas médicas eran un tanto rácanas.

Saludos

Muchas gracias, eso es lo que estoy buscando, pero claro, el viaje no es con el Corte Inglés, busco algo parecido, haberlo seguro que lo hay.

En el caso de las coberturas médicas, me da absolutamente igual ya que el viaje es en España con lo cuál, ya estoy cubierto.

Vamos, que busco algo así, plan 40-50 euros por persona como mucho (no creo que cueste más), para una simple anulación.

A ver si alguien más sabe algo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pimpin: si encuentras algo así me lo dices, porque yo llevo 3 años mirando todas las compañías que se me ocurren y en ninguna me dejan hacer un seguro de anulación sin causas justificadas, es más, la propia Europea de Seguros no lo deja contratar independiente, tiene que ser a través de El C. Inglés y porque hayas comprado ahí el viaje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

impaciente Escribió:
pimpin: si encuentras algo así me lo dices, porque yo llevo 3 años mirando todas las compañías que se me ocurren y en ninguna me dejan hacer un seguro de anulación sin causas justificadas, es más, la propia Europea de Seguros no lo deja contratar independiente, tiene que ser a través de El C. Inglés y porque hayas comprado ahí el viaje.

Vaya, mi gozo en un pozo, quizás es que no existe!!!

El motivo de asegurar ese viaje es porque es como un pack de avión + hotel que ofrece una cadena hotelera. Aceptandolo así el hotel (no sé porque) baja muchísimo de precio que cogiendolo por separado. Anular el hotel no hay ningún problema, pero claro, los billetes de avión, ya es otra historia.

Y ese es el motivo de no arriesgarme a comprar un viaje con 8 meses de antelación con aviones de por medio por todo lo que puede cambiar y sin poder justificar nada (aunque en principio la intención es ir, y cierto es que si no fueramos sería o por cuestión laboral - cubierta en la mayoria de seguros- o enfermedad - también cubierta).

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cierto es que si no fueramos sería o por cuestión laboral - cubierta en la mayoria de seguros- o enfermedad - también cubierta).

Eso es muy relativo, no todo lo relacionado con un problema laboral esta cubierto, ni todo lo relacionado con una enfermedad. Lo mejor que puedes hacer es leer la letra pequeña de los seguros. Cada compañia sule ser diferente, por decirte algo, en algunas no te cubre un lumbago, a pesar que estes tirado en la cama. En tema laboral pasa mas de lo mismo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

theorema Escribió:
cierto es que si no fueramos sería o por cuestión laboral - cubierta en la mayoria de seguros- o enfermedad - también cubierta).

Eso es muy relativo, no todo lo relacionado con un problema laboral esta cubierto, ni todo lo relacionado con una enfermedad. Lo mejor que puedes hacer es leer la letra pequeña de los seguros. Cada compañia sule ser diferente, por decirte algo, en algunas no te cubre un lumbago, a pesar que estes tirado en la cama. En tema laboral pasa mas de lo mismo.

Precisamente por eso de mi pregunta... De buscar un seguro en el cuál no tengas que alegar nada, es decir, pagas y si no vas, simplemente anulas (como en los hoteles, vaya).

Si alguien sabe algo...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pimpin Escribió:
theorema Escribió:
cierto es que si no fueramos sería o por cuestión laboral - cubierta en la mayoria de seguros- o enfermedad - también cubierta).

Precisamente por eso de mi pregunta... De buscar un seguro en el cuál no tengas que alegar nada, es decir, pagas y si no vas, simplemente anulas (como en los hoteles, vaya).

Si alguien sabe algo...
El seguro de anulación suele ser muy restrictivo. El pagar y no vas sin explicación creo que no existe. Por lo tanto, asegúrate en leer las condiciones para luego no llevar sorpresas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mira, yo justo estoy buescando también un seguro así porque a mi chico no les confirman sus vacaciones hasta dos meses antes por lo que a esas alturas ya los precios de los vuelos han subido mucho. Pregunté la semana pasada en el corte ingles y me dijeron que sí existía un seguro en el que no tienes que alegar ningún motivo para la cancelación. Creo que es el Excellent, que ya te han comentado. Para 9 días y Europa nos salía a 140 euros por persona...

Pero es que luego en casa, leyendo el folleto que la chica me dio sobre el seguro, aparecen condiciones de cancelación (las tçipicas de enfermedad y cosas así). Así que, ya me he quedado con la duda y no se si de verdad no hay condiciones para la cancelación o sí.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Amaya74 Escribió:
Mira, yo justo estoy buescando también un seguro así porque a mi chico no les confirman sus vacaciones hasta dos meses antes por lo que a esas alturas ya los precios de los vuelos han subido mucho. Pregunté la semana pasada en el corte ingles y me dijeron que sí existía un seguro en el que no tienes que alegar ningún motivo para la cancelación. Creo que es el Excellent, que ya te han comentado. Para 9 días y Europa nos salía a 140 euros por persona...

Pero es que luego en casa, leyendo el folleto que la chica me dio sobre el seguro, aparecen condiciones de cancelación (las tçipicas de enfermedad y cosas así). Así que, ya me he quedado con la duda y no se si de verdad no hay condiciones para la cancelación o sí.
Amaya74: no es por ser aguafiestas, pero creo que al final, en caso de problemas, lo que cuenta es lo que está escrito y no lo que te dicen de palabra. Aunque por ese precio y en Europa, pues debería ser lo que dicen en el Corte Inglés. Pues si en algo es excellent el seguro es en el precio.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Amaya74 Escribió:

Lo mejor que puedes hacer es llamar tu directamente a la compañia de "ese"seguro que te ofrece el corte ingles y plantear allí tus dudas, pues nadie mejor que tu sabe lo que te interesa. Por cierto yo también te pediria que luego lo compartas con todos , pues el tema de seguros, para mi es necesario, pero.........te llevas cada chasco............ Tienen unas letras pequeñas que son de cag......
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si, finalmente me informo de algo, ya os cuento. La verdad es que yo opino como Xenxo, que lo que está escrito es lo que vale...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Theorema: el problema no es de información telefónica. El problema es de contrato: Amaya74 dice: "aparecen condiciones de cancelación (las típicas de enfermedad y cosas así). De poco vale que te digan una cosa y luego es otra (lo que dice el condicionado). Es importante leerse esa "letra pequeña" por lo menos en aquellos aspectos que consideremos más importantes -en este caso cancelación de viaje-. Lo importante es lo que está escrito, lo que te digan no va a ningún sitio (si no concuerda con lo escrito se entiende)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

-Xenxo- Escribió:
Theorema: el problema no es de información telefónica. El problema es de contrato: Amaya74 dice: "aparecen condiciones de cancelación (las típicas de enfermedad y cosas así). De poco vale que te digan una cosa y luego es otra (lo que dice el condicionado). Es importante leerse esa "letra pequeña" por lo menos en aquellos aspectos que consideremos más importantes -en este caso cancelación de viaje-. Lo importante es lo que está escrito, lo que te digan no va a ningún sitio (si no concuerda con lo escrito se entiende)

Hola por supuesto que lo que vale es lo que esta escrito. Lo que yo quiero decir es que yo llamaria y comentaria lo que me dicen en la agencia donde me he informado y lo que luego pone en la poliza, para si no es como lo cuentan ........le leo la cartilla a la del CI puesto que 140 euros por persona es un dineral como para que encima te engañen.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Amaya: pide primero el condicionado del seguro en El C. Inglés. A mí siempre me lo han dado antes de hacerlo, te lo lees y así estarás segura.

Cuando yo lo estuve mirando, la chica me comentó que lo había tenido que utilizar alguno de sus clientes y no había tenido ningún problema, que habían anulado "por expreso deseo del cliente".

Tengo el folleto de los seguros de Europea que facilitan en El C. Inglés y respecto al Excellent pone "gastos de anulación de viaje/reserva: por cualquier causa que motive la anulación del viaje, incluido el expreso deseo del asegurado y con la cobertura del 100% de los gastos de anulación producidos".

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Chicos... Perdón por la confusión. Esto me pasa por leer las cosas corriendo... Y mal. En el folleto venian varios seguros de la misma compañía y lo entendí mal.

En efecto, en el Excelent te cubre la cancelación en cualquier caso. Palabras textuales en el folleto: "Por cualquier causa que motive la anulación del viaje, incluido el expreso deseo del asegurado y con la cobertura del 100% de los gastos de anulación producidos."

Y en el folleto más completo, cuando indica las causas de exclusión para los seguros dice: el desistimiento volunatario del viaje sin causa justificable por parte del asegurado... (y ahí viene un asterisco que indica que esta exclusión no será aplicable a las polizas excellent.

Así, que efectivamente me informaron bien y el seguro cubre en cualquier caso. Eso sí, barato no es. Hay que ver si compensa pagar 130 euros por persona o no... Pero la posibilidad está ahí.

Una duda que me ha surgido es si también cubre la modificación de fechas. Es decir, no que yo quiera cancelar el viaje sino que lo que quiera sea cambiar la fecha del mismo...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lógicamente los servicios los cobran. Es caro, pero el hecho de no tener que dar explicaciones, aportar un montón de papeles y justificantes... Vale su dinero. Si además el resto de coberturas también están mejoradas con respecto a otros seguros, al final puede merecer la pena. Ya contarás.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El resto de coberturas no están nada mejoradas, es más, la asistencia sanitaria creo que eran 12.000€, que para ir por ejemplo a USA es una cobertura pequeña.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

impaciente Escribió:
El resto de coberturas no están nada mejoradas, es más, la asistencia sanitaria creo que eran 12.000€, que para ir por ejemplo a USA es una cobertura pequeña.
Gracias por la información
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PREPARANDO VIAJE A JORDANIA  Publicado:

Indiana Jones

Hola..... Recomendáis algún seguro médico, o con los que suelen ir incluidos en las tarjetas de crédito es suficiente.
⬆️ Arriba

SubForos: Tarjetas De Crédito - Mochilas - Seguros - Concursos - Cicloturismo - Libros De Viajes - Diarios - Maletas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes