Pasaportes y Visados ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p43 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 85, 86, 87  Siguiente
Página 48 de 87 - Tema con 1738 Mensajes y 812546 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Pasaportes y Visados  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Oye respecto a mi pregunta anterior, para quien pueda interesar, ahora es un unico formulario DS160 online.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

eternallya Escribió:
Hola, voy a pedir la VISA para Estados Unidos, y tengo que rellenar uns documentos que segun me han dicho puedo descargalor de www.embusa.com
Pero no los encuentro, alguien me ayuda?
DS156
DS157
DS158
DS2019
Normal que no puedas bajar los impresos de esa web. No hace falta más que mirar un segundo para ella para ver que no va por ahí la web. Pero bueno, imagino que te dieron mal la dirección pues el ".com" tendría que ser ".es". Era la web de la embajada USA en España. Actualmente es:

spanish.madrid.usembassy.gov/

El impreso DS156 lo tienes en:

evisaforms.state.gov/ ...panish.asp

Te dejo también por si lo necesitas el enlace para el envío de la ESTA:

esta.cbp.dhs.gov/ ...ution=e1s1

Espero servirte de ayuda pero no tengo muy claro que sepas exactamente lo que necesitas. En la web de la embajada ya te puedes informar sobre si necesitas o no VISA y en caso negativo pues ya tienes el enlace para la ESTA.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si sería ".es" yo lo que se es que me metía y me tenía que pasar a otra.... Es que la web de donde lo saqué todo está algo desactualizada....y como he dicho ahora ya no hacen falta tantos impresos, se rellena online el DS160 (si no me confundo) y ya con la confirmación vas a la cita de la embajada.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

eternallya Escribió:
si sería ".es" yo lo que se es que me metía y me tenía que pasar a otra.... Es que la web de donde lo saqué todo está algo desactualizada....y como he dicho ahora ya no hacen falta tantos impresos, se rellena online el DS160 (si no me confundo) y ya con la confirmación vas a la cita de la embajada.
www.embusa.es es la web antigua de la embajada USA en España. Te direcciona a la web nueva: spanish.madrid.usembassy.gov/ tal y como te dije. No sé si al final tienes claro todo. Espero que si. De todas formas si tienes alguna duda más, mira el hilo siguiente:

www.losviajeros.com/ ...;start=920

Y plantea tus dudas en él, pues es el especifico de documentación y visados USA.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

-Xenxo- Escribió:
manduki Escribió:
nmarti Escribió:
Buenas,

El caso es que estoy planeando un viaje a marruecos y tengo una duda: a mi pasaporte (en vigor hasta 2013) se le ha borrado completamente la cubierta (con el escudo de españa y el logo de pasaporte electrónico), quedando solo la cubierta de color morado.

El pasaporte por dentro esta bien, y nunca he tenido problema (aunque solo lo he usado en la unión europea por tener el DNI caducado y en suiza, aunque luego me entere que no era necesario, y por tanto nunca me lo han "leído").

Puedo tener algún tipo de problema? es mejor que pida hora para que me hagan uno nuevo?

Gracias.

No tendrías que tener ningún problema.
Mi pareja también la tiene así, culpa del goibi Y no hemos tenido ningún problema ni en Malasia ni en México, al ser electrónico, pasan la primera hoja por el ordenador y listos

Saludos
Yo, sinceramente, me mantengo en lo mismo. No me arriesgaría. Puede que no tengas ningún problema. Que llegues a Marruecos sin problemas y que, al querer regresar el policía de turno te los ponga. Incluso, puede que vuelvas de ese viaje sin problemas, pero que lo tengas en el próximo.... Cada vez que tienes que enseñar el pasaporte es a una persona distinta. Nunca tendrás la seguridad absoluta de que el siguiente actúe igual que los anteriores. Aunque el riesgo sea mínimo ¿Merece la pena correrlo?. Yo creo que no.

Os cuento: hoy he ido a consultarlo a una comisaría de la policía nacional, y de paso he renovado mi dni caducado.

No se han puesto muy de acuerdo en si habría problema o no, pero todos han coincidido que si ellos tuvieran que viajar, se lo renovarían de nuevo, y al final me han hecho uno nuevo, para viajar tranquilo.

Gracias a los 2 por los consejos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nmarti Escribió:
-Xenxo- Escribió:
manduki Escribió:
nmarti Escribió:
Buenas,

El caso es que estoy planeando un viaje a marruecos y tengo una duda: a mi pasaporte (en vigor hasta 2013) se le ha borrado completamente la cubierta (con el escudo de españa y el logo de pasaporte electrónico), quedando solo la cubierta de color morado.

El pasaporte por dentro esta bien, y nunca he tenido problema (aunque solo lo he usado en la unión europea por tener el DNI caducado y en suiza, aunque luego me entere que no era necesario, y por tanto nunca me lo han "leído").

Puedo tener algún tipo de problema? es mejor que pida hora para que me hagan uno nuevo?

Gracias.

Mi pareja también la tiene así, culpa del goibi Y no hemos tenido ningún problema ni en Malasia ni en México, al ser electrónico, pasan la primera hoja por el ordenador y listos

Saludos
Yo, sinceramente, me mantengo en lo mismo. No me arriesgaría. Puede que no tengas ningún problema. Que llegues a Marruecos sin problemas y que, al querer regresar el policía de turno te los ponga. Incluso, puede que vuelvas de ese viaje sin problemas, pero que lo tengas en el próximo.... Cada vez que tienes que enseñar el pasaporte es a una persona distinta. Nunca tendrás la seguridad absoluta de que el siguiente actúe igual que los anteriores. Aunque el riesgo sea mínimo ¿Merece la pena correrlo?. Yo creo que no.

Os cuento: hoy he ido a consultarlo a una comisaría de la policía nacional, y de paso he renovado mi dni caducado.

No se han puesto muy de acuerdo en si habría problema o no, pero todos han coincidido que si ellos tuvieran que viajar, se lo renovarían de nuevo, y al final me han hecho uno nuevo, para viajar tranquilo.

Pues a disfrutar de Marruecos. Espero que Manduki, siga tu ejemplo, eso si que mantenga a prudente distancia el nuevo pasaporte y el goibi
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me supongo que con vencimiento 2013 de nuevo y no por 10 años.

nmarti Escribió:
-Xenxo- Escribió:
manduki Escribió:
nmarti Escribió:
Buenas,

Gracias.

Saludos

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Paisa:
Cuando lo renuevas, el nuevo tiene validez por 10 años.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Será en donde tú lo hiciste xq llevó dos y sigue el mismo plazo de vencimiento. De ahí q preguntase. Lo q me comentaron fue q el plazo de 10 anos te lo daban faltando 6 meses.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

paisa Escribió:
Será en donde tú lo hiciste xq llevó dos y sigue el mismo plazo de vencimiento. De ahí q preguntase. Lo q me comentaron fue q el plazo de 10 anos te lo daban faltando 6 meses.
La renovación del pasaporte para adultos mayores de 30 años es por 10 años.
Existe la posibilidad del duplicado. Lógicamente un duplicado (por perdida o robo del original) como tal duplicado tiene el mismo periodo de validez que el original.
Por ley no tienen que hacer una renovación del pasaporte hasta que queden 3 meses para su vencimiento o 6 "justificando" que vas a un país donde exigen ese tiempo.
Yo, si bien es cierto que -eso si aproximándose los 6 meses- realicé siempre las renovaciones sin ningún tipo de problemas. Nunca me dieron un duplicado.
Nmarti utiliza las frases: "renovarían" y "nuevo". Por lo tanto entiendo que le hicieron una renovación y no un duplicado.
En caso de perdida o robo, al tener que acompañar una denuncia del hecho realizada en comisaria, siempre te darán un duplicado.
En definitiva: la cuestión está en que consigas que te renueven el pasaporte o únicamente consigas un duplicado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Se me escapa como te pueden hacer uno nuevo por renovación sí resulta q te personas con el viejo como fue en ambas ocasiones en mi caso . Me podrías explicar como lo hacéis.
⬆️ Arriba

Willy Fog

-Xenxo- Escribió:
nmarti Escribió:
-Xenxo- Escribió:
manduki Escribió:
nmarti Escribió:
Buenas,

Gracias.

Saludos

Pues a disfrutar de Marruecos. Espero que Manduki, siga tu ejemplo, eso si que mantenga a prudente distancia el nuevo pasaporte y el goibi

No te preocupes, el mío está íntegro y el de él caduca en los próximos meses, así que estará nuevo para el próximo viaje
Eso sí, el goibi bien alejado de todo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Voy a viajar a Japón con escala en Moscú. ¿Necesito visado para Rusia?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Chuchibath Escribió:

Si no sales de la zona de tránsito, no.
Por el contrario, si quieres aprovechar la escala para conocer Moscú, si que necesitaras
⬆️ Arriba

Silver Traveller

manduki Escribió:
Chuchibath Escribió:

Si no sales de la zona de tránsito, no.
Por el contrario, si quieres aprovechar la escala para conocer Moscú, si que necesitaras
¡¡MUCHAS GRACIAS!! Me ahorras unos euros
⬆️ Arriba

Silver Traveller

-Xenxo- Escribió:
paisa Escribió:
La renovación del pasaporte para adultos mayores de 30 años es por 10 años.
Existe la posibilidad del duplicado. Lógicamente un duplicado (por perdida o robo del original) como tal duplicado tiene el mismo periodo de validez que el original.
Por ley no tienen que hacer una renovación del pasaporte hasta que queden 3 meses para su vencimiento o 6 "justificando" que vas a un país donde exigen ese tiempo.
Yo, si bien es cierto que -eso si aproximándose los 6 meses- realicé siempre las renovaciones sin ningún tipo de problemas. Nunca me dieron un duplicado.
Nmarti utiliza las frases: "renovarían" y "nuevo". Por lo tanto entiendo que le hicieron una renovación y no un duplicado.
En caso de perdida o robo, al tener que acompañar una denuncia del hecho realizada en comisaria, siempre te darán un duplicado.
En definitiva: la cuestión está en que consigas que te renueven el pasaporte o únicamente consigas un duplicado.

Mh creo que no escribí bien mi anterior post, realmente me hicieron un duplicado con la misma validez que el anterior pasaporte (me confundí porque lo que si que renové fue el DNI).

De todas formas me comentaron en la comisaria que pueden renovar el pasaporte por 5 años en mi caso (soy menor de 30) si le queda menos de un año de validez.

Aprobecho para comentar, no estoy seguro de si en marzo o en abril, me dijeron que subirían las tasas de renovación, así que si a alguien le caduca pronto, mejor que lo renueve antes de esas fechas.
⬆️ Arriba
Asunto: En que paises de Europa piden visa?  Publicado:

New Traveller

Hola buenos días, escribo desde méxico y tengo pensado viajar a Europa por ahí de Octubre, sé que aún falta mucho, pero, quiero ir viendo esos detalles, sé que en Rusia piden visa, pero, aparte de ese pais, cual mas pide visa? Mil gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Lunetiux

He unido tu mensaje al hilo que ya existe sobre pasaportes y visados

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: En que paises de Europa piden visa?  Publicado:

Willy Fog

Lunetiux Escribió:
Hola buenos días, escribo desde méxico y tengo pensado viajar a Europa por ahí de Octubre, sé que aún falta mucho, pero, quiero ir viendo esos detalles, sé que en Rusia piden visa, pero, aparte de ese pais, cual mas pide visa? Mil gracias!!

Lunetiux, en realidad eso depende de los acuerdos bilaterales entre paises. Y lo tendrás que averiguar con los consulados (o sitios correspondientes) de los países que quieras visitar. Los países de Schengen de libre circulación es.wikipedia.org/ ...e_Schengen una vez que entraste en uno entraste en todos. Dos excepciones notables en Europa Occidental: Irlanda e Inglaterra.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas,

Somos una pareja, español y colombiana. Estamos viviendo en Londres y a mi novia se le expira la Visa el 30 de Abril. Nuestra intención es ir a España desde el 15 de Abril hasta el 30 y el día 30 después ir los dos desde España hasta Colombia, sin regresar a UK. Segun tenemos entendido, ella no puede realizar ningun tipo de viaje dentro de los 3 ultimos meses de su Visa, que hay de cierto en eso??? Ella esta realizando una maestria aca y ya ha conseguido la Visa Schengen una vez por España.

Nos podriais dar alguna solución o consejo?

Muchas gracias por su tiempo, cualquier ayuda es buena.

Un saludo.

David
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 85, 86, 87  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes