Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Tengo pensado viajar del 16/01 al 17/02 o del 23/01 al 17/02/12... El 30 de enero tengo q sellar..!
He entendido que debo comunicar al inem de mi viaje, cosa q no haré.. Por lo que me arriesgaría cierto? ahora, se dan cuenta si sello en miami o debería dejar a alguien que selle por mi?
Como a mi nuuuunca me han llamado pa curso ni ofertas, dudo q lo hagan hora q estoy de viaje.. Por lo que el único riesgo q presentaría es lo del sello, cierto?
O el inem se da cuenta q he reigstrado salida del pais en el aeropuerto_?
Aver... No arriesgeis!!!
Id a la oficina, les decis que os vais fuera y ya esta. Os paran el paro durante esos días y luego, cuando vulevas de viaje, tienes que volver a ir y presentar la hoja que te dan y ya esta, te lo vuelven a activar el paro.....¿para que arriesgar y irte fuera sin avisar.??? Si ellos les da igual que te vayas fuera, pero avisando, claro!
Bueno a pesar de la teoría que si es cierta, muchos de nosotros estamos fuera cobrando el paro y sellando por internet.
¿Es cierto que pueden detectar si sellas por internet desde el extranjero? es un poco surrealista que no crucen datos con los puestos de salida de la aduana española para segurarse de que nadie que cobre desempleo salga sin permiso o se vaya a vivir al extranjero cobrando prestación, pero si detectan si sellas por internet desde cualquier otro lugar del mundo.
Alguien ha dicho en el foro que selló a través de Internet desde el extranjero y que le bloquearon su acceso, de esta manera le obligaban a presentarse en la oficina del INEM para que se lo volviesen a activar o arriesgarse a la sanción. Una solución que daba es que desde España y por internet se lo sellase un gestor o un familiar, pero una de las cosas que indican en el folleto informatico del INEM es que debes hacerlo siempre desde el mismo equipo, cosa también absurda ya que al entrar al sistema lo haces con usuario y contraseña.
¿Hay alguien que viva en el extranjero y fuera de Europa que selle normalmente por internet y no haya tenido problemas?
Otra cosa en relación a esto, el otro día escuché en el INEM que para el caso de la comunidad de Madrid también permiten sellar por teléfono, imagino que en este caso te dirán un código de confirmación, si llamas desde Madrid o desde el extranjero con identidad oculta supongo que no tendrían forma de detectar donde estás ya que encima llamas a una centralita.
Me llama mucho la atención que supuestamente detecten las cosas más retorcidas pero no las más sencillas.
Y una última cosa, muchos comentáis que no os contactan del INEM, que nunca os han ofrecido ningún trabajo por lo tanto no habéis tenido que presentaros en ningún lugar, así que si no lo han hecho hasta ahora porque tendrían que hacerlo justo cuando decidís iros de viaje, pero según tengo entendido también debes presentarte y dar explicaciones si te ofrecen cursos y no asistes ni siquiera al proceso de selección, también estás obligado a rendir cuentas en la oficina, en esto si suelen ser algo molestos, o por lo menos conmigo ya que no gestionan bien la información, soy Licenciada en Turismo y me suelen enviar mensajes para realizar cursos de introducción al turismo, profesionalización e incluso para prácticas no remuneradas que ya tuve que hacer en mi época de estudiante, después cuando voy al proceso de selección y les explico sobre mi formación y mi experiencia me dicen que esos cursos no me van a aportar nada nuevo, pero mientras tanto ya te han hecho perder el tiempo en algo absurdo que no te va a aportar nada.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12142
Votos: 0 👍
Yo lo he dicho alguna vez, por suerte, he estado muy poco tiempo en paro, 4-5 meses en 7 años pero sí me han llamado para ofertas.
Desde luego, pienso que pudiendo suspender temporalmente la prestación, no entiendo que haya quien se quiera arriesgar a que le pillen, con leerse este hilo se puede ver que ha habido algún forero que ha explicado cómo le han pillado y cuál ha sido su sanción.
Yo por suerte estuve solamente 4 meses en el paro y me llamaron para un trabajo. Se que es muy dificil que ocurra, pero tuve la gran suerte de que fue así. Y cuando estuve en el paro, una vez que quise viajar pedi el permiso correspondiente y pude hacer una escapada de 5 días, todo dentro de la legalidad.
Es mas, acabe mi contrato laboral y decidi marcharme al extranjero por un periodo de 7 meses, y puediendo haber engañado al estado y cobrar mi prestación estando fuera, decidi ser legar y perder mis prestaciones a mentir.
Algunos somos demasiado legales...
rodei Escribió:
yo por suerte estuve solamente 4 meses en el paro y me llamaron para un trabajo. Se que es muy dificil que ocurra, pero tuve la gran suerte de que fue así. Y cuando estuve en el paro, una vez que quise viajar pedi el permiso correspondiente y pude hacer una escapada de 5 días, todo dentro de la legalidad.
Es mas, acabe mi contrato laboral y decidi marcharme al extranjero por un periodo de 7 meses, y puediendo haber engañado al estado y cobrar mi prestación estando fuera, decidi ser legar y perder mis prestaciones a mentir. Algunos somos demasiado legales...
No es cuestión de ser demasiado legal...es cuestión de serlo o no serlo, tú lo fuiste y eso te honra!
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
rodei Escribió:
yo por suerte estuve solamente 4 meses en el paro y me llamaron para un trabajo. Se que es muy dificil que ocurra, pero tuve la gran suerte de que fue así. Y cuando estuve en el paro, una vez que quise viajar pedi el permiso correspondiente y pude hacer una escapada de 5 días, todo dentro de la legalidad.
Es mas, acabe mi contrato laboral y decidi marcharme al extranjero por un periodo de 7 meses, y puediendo haber engañado al estado y cobrar mi prestación estando fuera, decidi ser legar y perder mis prestaciones a mentir.
No rodei, has hecho lo que tenias que hacer. En otros paises estas cosas ni se plantearian porque la legalidad esta por encima de todo, pero aquí cuanto mas engañas al estado mas guay eres, somos así...
elenare Escribió:
rodei Escribió:
No rodei, has hecho lo que tenias que hacer. En otros paises estas cosas ni se plantearian porque la legalidad esta por encima de todo, pero aquí cuanto mas engañas al estado mas guay eres, somos así...
Y no sólo eso, no basta con hacerlo mal, también hay que airearlo o preguntar cómo se pueden hacer las cosas al margen de la ley.
A mí es que es un tema que me sobrepasa, me encantaría viajar más e irme más lejos y no lo hago porque el dinero no da para todo y luego veo gente que cobra el paro y se larga...en fin .
Si yo procuro ser siempre legal, el problema es que viendo como esta el panorama (gente que esta meses fuera cobrando el paro en su totalidad), acabas pensando que tu eres el mas engañado...nose si me explico, no es mi intención hacer trampas al estado, es como aquel que ve como toda la gente no paga un producto y vas tu, y eres el unico que lo paga...
En fin, perdi los meses que me pertenecian de prestación, pero no me arrepiento..ademas hay que oir después a la gente diciendome a ver porque no me ido cobrando la prestación
Cada uno es como es, y que sea feliz siendo consciente y razonable sobre sus actos..
Y no sólo eso, no basta con hacerlo mal, también hay que airearlo o preguntar cómo se pueden hacer las cosas al margen de la ley.
A mí es que es un tema que me sobrepasa, me encantaría viajar más e irme más lejos y no lo hago porque el dinero no da para todo y luego veo gente que cobra el paro y se larga...en fin .
Pues yo no lo veo así, yo estoy cobrando el paro, y es mio legalmente por que he trabajado y cotizado mucho tiempo y mucho dinero, a si que por ley ese dinero me pertenece, y si yo quiero cobrarlo en otro pais y a la vez intentar buscarme la vida (Ya que aquí estamos jodidos por culpa de muchos, (editado moderación - becajo)) pues es cosa mia, no se por que tiene que ser ilegal, no estoy robando nada.
Eso estaria bien,el tiempo que me den y así los primeros meses dedicarme a estudiar ingles y buscar trabajo mas desahogado,pero nuse ........ Con los desfases de contratos y días cotizados ............ Pero mejor cuento con lo que ahorre
piratak Escribió:
silvi_1982 Escribió:
elenare Escribió:
rodei Escribió:
Pues yo no lo veo así, yo estoy cobrando el paro, y es mio legalmente por que he trabajado y cotizado mucho tiempo y mucho dinero, a si que por ley ese dinero me pertenece, y si yo quiero cobrarlo en otro pais y a la vez intentar buscarme la vida (Ya que aquí estamos jodidos por culpa de muchos, entre ellos el propio gobierno) pues es cosa mia, no se por que tiene que ser ilegal, no estoy robando nada.
Yo soy fijo discontinuo, así que tengo que regresar a mi puesto de trabajo tras los 2 meses de discontinuidad. Viajo por dos semanas. Hay algun problema?
Conozco ese tipo de contratos y las vacaciones están prorrateadas en el sueldo.
El quid de la cuestión es si está cobrando algún subsidio o prestación durante esos 2 meses que está parado.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
JuanPreciado Escribió:
Yo soy fijo discontinuo, así que tengo que regresar a mi puesto de trabajo tras los 2 meses de discontinuidad. Viajo por dos semanas. Hay algun problema?
Desde este año yo estoy en el mismo caso, los dos meses cobraré paro. También quiero irme 15 días a Estambul, he preguntado y me han dicho que no tendré ningún problema para viajar.
De todas formas creo que estoy en todo mi derecho a hacerlo aunque esté cobrando pues me voy de vacaciones y no a "buscarme la vida" para ganarme un sobresueldo; pago mis impuestos y además aunque no llegue al mínimo tendré que hacer la declaración de la renta algo que hasta ahora no tenía obligación de hacer.
Maiteb, derecho tienes a irte porque así lo marca la ley, tú lo avisas y ellos dejan constancia de que sales por ese tiempo que, por cierto, son justo 15 días máximo para el extranjero. El caso es que el fin del paro es una ayuda mientras se encuentra trabajo por eso no se tiene derecho a vacaciones; aún así, dan esos permisos.
hice algo mal...soy dominicana con nacionalidad española..
Me fui a mi país R.D COBRANDO EL PARO.se dio el inem y me lo quito al año y ahora tengo una demanda..
Quisiera saber ...si mi falta es muy grave y las consecuencias.
Vivo en r.d ahora
Gracias