Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Si yo procuro ser siempre legal, el problema es que viendo como esta el panorama (gente que esta meses fuera cobrando el paro en su totalidad), acabas pensando que tu eres el mas engañado...nose si me explico, no es mi intención hacer trampas al estado, es como aquel que ve como toda la gente no paga un producto y vas tu, y eres el unico que lo paga...
En fin, perdi los meses que me pertenecian de prestación, pero no me arrepiento..ademas hay que oir después a la gente diciendome a ver porque no me ido cobrando la prestación
Cada uno es como es, y que sea feliz siendo consciente y razonable sobre sus actos..
yo por suerte estuve solamente 4 meses en el paro y me llamaron para un trabajo. Se que es muy dificil que ocurra, pero tuve la gran suerte de que fue así. Y cuando estuve en el paro, una vez que quise viajar pedi el permiso correspondiente y pude hacer una escapada de 5 días, todo dentro de la legalidad.
Es mas, acabe mi contrato laboral y decidi marcharme al extranjero por un periodo de 7 meses, y puediendo haber engañado al estado y cobrar mi prestación estando fuera, decidi ser legar y perder mis prestaciones a mentir.
Algunos somos demasiado legales...
No rodei, has hecho lo que tenias que hacer. En otros paises estas cosas ni se plantearian porque la legalidad esta por encima de todo, pero aquí cuanto mas engañas al estado mas guay eres, somos así...
Y no sólo eso, no basta con hacerlo mal, también hay que airearlo o preguntar cómo se pueden hacer las cosas al margen de la ley.
A mí es que es un tema que me sobrepasa, me encantaría viajar más e irme más lejos y no lo hago porque el dinero no da para todo y luego veo gente que cobra el paro y se larga...en fin .
Pues yo no lo veo así, yo estoy cobrando el paro, y es mio legalmente por que he trabajado y cotizado mucho tiempo y mucho dinero, a si que por ley ese dinero me pertenece, y si yo quiero cobrarlo en otro pais y a la vez intentar buscarme la vida (Ya que aquí estamos jodidos por culpa de muchos, (editado moderación - becajo)) pues es cosa mia, no se por que tiene que ser ilegal, no estoy robando nada.
Eso estaria bien,el tiempo que me den y así los primeros meses dedicarme a estudiar ingles y buscar trabajo mas desahogado,pero nuse ........ Con los desfases de contratos y días cotizados ............ Pero mejor cuento con lo que ahorre
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12143
Votos: 0 👍
piratak Escribió:
silvi_1982 Escribió:
elenare Escribió:
rodei Escribió:
yo por suerte estuve solamente 4 meses en el paro y me llamaron para un trabajo. Se que es muy dificil que ocurra, pero tuve la gran suerte de que fue así. Y cuando estuve en el paro, una vez que quise viajar pedi el permiso correspondiente y pude hacer una escapada de 5 días, todo dentro de la legalidad.
Es mas, acabe mi contrato laboral y decidi marcharme al extranjero por un periodo de 7 meses, y puediendo haber engañado al estado y cobrar mi prestación estando fuera, decidi ser legar y perder mis prestaciones a mentir.
Algunos somos demasiado legales...
No rodei, has hecho lo que tenias que hacer. En otros paises estas cosas ni se plantearian porque la legalidad esta por encima de todo, pero aquí cuanto mas engañas al estado mas guay eres, somos así...
Y no sólo eso, no basta con hacerlo mal, también hay que airearlo o preguntar cómo se pueden hacer las cosas al margen de la ley.
A mí es que es un tema que me sobrepasa, me encantaría viajar más e irme más lejos y no lo hago porque el dinero no da para todo y luego veo gente que cobra el paro y se larga...en fin .
Pues yo no lo veo así, yo estoy cobrando el paro, y es mio legalmente por que he trabajado y cotizado mucho tiempo y mucho dinero, a si que por ley ese dinero me pertenece, y si yo quiero cobrarlo en otro pais y a la vez intentar buscarme la vida (Ya que aquí estamos jodidos por culpa de muchos, entre ellos el propio gobierno) pues es cosa mia, no se por que tiene que ser ilegal, no estoy robando nada.
Yo soy fijo discontinuo, así que tengo que regresar a mi puesto de trabajo tras los 2 meses de discontinuidad. Viajo por dos semanas. Hay algun problema?
Conozco ese tipo de contratos y las vacaciones están prorrateadas en el sueldo.
El quid de la cuestión es si está cobrando algún subsidio o prestación durante esos 2 meses que está parado.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
JuanPreciado Escribió:
Yo soy fijo discontinuo, así que tengo que regresar a mi puesto de trabajo tras los 2 meses de discontinuidad. Viajo por dos semanas. Hay algun problema?
Desde este año yo estoy en el mismo caso, los dos meses cobraré paro. También quiero irme 15 días a Estambul, he preguntado y me han dicho que no tendré ningún problema para viajar.
De todas formas creo que estoy en todo mi derecho a hacerlo aunque esté cobrando pues me voy de vacaciones y no a "buscarme la vida" para ganarme un sobresueldo; pago mis impuestos y además aunque no llegue al mínimo tendré que hacer la declaración de la renta algo que hasta ahora no tenía obligación de hacer.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12143
Maiteb, derecho tienes a irte porque así lo marca la ley, tú lo avisas y ellos dejan constancia de que sales por ese tiempo que, por cierto, son justo 15 días máximo para el extranjero. El caso es que el fin del paro es una ayuda mientras se encuentra trabajo por eso no se tiene derecho a vacaciones; aún así, dan esos permisos.
hice algo mal...soy dominicana con nacionalidad española..
Me fui a mi país R.D COBRANDO EL PARO.se dio el inem y me lo quito al año y ahora tengo una demanda..
Quisiera saber ...si mi falta es muy grave y las consecuencias.
Vivo en r.d ahora
Gracias
Si que te interruempen la prestación ....me explico.... Tu dices que te vas el 1/2/2012 al extranjero y tienes que volver el 15/2/2012.....pues si despue de venir del viaje pides tu vida laboral, verás que el día 1 te acaba un subsidio y seguidamente, en otra casilla, te vuelve a empezar el día 2...
Eso es debido a que si el 15, cuando vienes de viaje, vas otra vez a hacer acto de presencia y que vean que has vuelto te lo vuelven a activar....
Pero a nivel economico, el día 10 del proximo mes vas a cobrar lo mismo que el mes anterior ( siempre que hayas fichado en las fechas que ellos te indican a la vuelta del viaje)
si que te interruempen la prestación ....me explico.... Tu dices que te vas el 1/2/2012 al extranjero y tienes que volver el 15/2/2012.....pues si despue de venir del viaje pides tu vida laboral, verás que el día 1 te acaba un subsidio y seguidamente, en otra casilla, te vuelve a empezar el día 2...
Eso es debido a que si el 15, cuando vienes de viaje, vas otra vez a hacer acto de presencia y que vean que has vuelto te lo vuelven a activar....
Pero a nivel economico, el día 10 del proximo mes vas a cobrar lo mismo que el mes anterior ( siempre que hayas fichado en las fechas que ellos te indican a la vuelta del viaje)
Efectivamente, si vais de legal, es decir, avisando al inem y por un periodo igual o inferior a 15 días, sigues cobrando la prestación en su totalidad. Como si estuvieras en una empresa y vas cobrando las vacaciones. Por eso creo que la mejor opción es siempre avisar
Yo no sabía nada de esto y estoy organizando un viaje a Tailandia y estoy en paro ¿Sabéis de alguien al que no le hayan dado el permiso de los 15 días? Es que tengo ya pagados los billetes de avión y no sabia nada de esto, me ha pillado de sorpresa totalmente.
Yo no sabía nada de esto y estoy organizando un viaje a Tailandia y estoy en paro ¿Sabéis de alguien al que no le hayan dado el permiso de los 15 días? Es que tengo ya pagados los billetes de avión y no sabia nada de esto, me ha pillado de sorpresa totalmente.
Pues tienes que avisarles, y el permiso te lo dan una semana antes.
Tienes dos problemillas: uno que tu estancia no sea superio a 15 días, y dos que el permiso no te lo dan hasta una semana antes de ir, asique tienes la posibilidad de que te llamen para cualquier cosa hasta una semana antes. Es decir, que te la juegas un poco.. :roll:Es normal que haya estos pequeños controles, puesto que se supone que en ese tiempo estas buscando trabajo
Pues tienes que avisarles, y el permiso te lo dan una semana antes.
Tienes dos problemillas: uno que tu estancia no sea superio a 15 días, y dos que el permiso no te lo dan hasta una semana antes de ir, asique tienes la posibilidad de que te llamen para cualquier cosa hasta una semana antes. Es decir, que te la juegas un poco.. :roll:Es normal que haya estos pequeños controles, puesto que se supone que en ese tiempo estas buscando trabajo
Pues por la estancia no es problema ya que son 14 días vuelos incluidos. Estoy pendiente de un trabajo pero es para después de esas fechas más entrado el verano, espero que no me llamen del inem. Gracias por la pronta respuesta.