Archivo histórico: Viajar cobrando paro ✈️ Foros de Viajes ✈️ p50 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 21 de 50 - Tema con 997 Mensajes y 136995 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
El post que citas es de 17/01/2011 y no parece que la usuaria haya vuelto al foro posteriormente.
⬆️ Arriba

Experto

Si que te interruempen la prestación ....me explico.... Tu dices que te vas el 1/2/2012 al extranjero y tienes que volver el 15/2/2012.....pues si despue de venir del viaje pides tu vida laboral, verás que el día 1 te acaba un subsidio y seguidamente, en otra casilla, te vuelve a empezar el día 2...
Eso es debido a que si el 15, cuando vienes de viaje, vas otra vez a hacer acto de presencia y que vean que has vuelto te lo vuelven a activar....
Pero a nivel economico, el día 10 del proximo mes vas a cobrar lo mismo que el mes anterior ( siempre que hayas fichado en las fechas que ellos te indican a la vuelta del viaje)
⬆️ Arriba

Willy Fog

nenae Escribió:
si que te interruempen la prestación ....me explico.... Tu dices que te vas el 1/2/2012 al extranjero y tienes que volver el 15/2/2012.....pues si despue de venir del viaje pides tu vida laboral, verás que el día 1 te acaba un subsidio y seguidamente, en otra casilla, te vuelve a empezar el día 2...
Eso es debido a que si el 15, cuando vienes de viaje, vas otra vez a hacer acto de presencia y que vean que has vuelto te lo vuelven a activar....
Pero a nivel economico, el día 10 del proximo mes vas a cobrar lo mismo que el mes anterior ( siempre que hayas fichado en las fechas que ellos te indican a la vuelta del viaje)
Efectivamente, si vais de legal, es decir, avisando al inem y por un periodo igual o inferior a 15 días, sigues cobrando la prestación en su totalidad. Como si estuvieras en una empresa y vas cobrando las vacaciones. Por eso creo que la mejor opción es siempre avisar
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo no sabía nada de esto y estoy organizando un viaje a Tailandia y estoy en paro ¿Sabéis de alguien al que no le hayan dado el permiso de los 15 días? Es que tengo ya pagados los billetes de avión y no sabia nada de esto, me ha pillado de sorpresa totalmente.
⬆️ Arriba

Willy Fog

luizao Escribió:
Yo no sabía nada de esto y estoy organizando un viaje a Tailandia y estoy en paro ¿Sabéis de alguien al que no le hayan dado el permiso de los 15 días? Es que tengo ya pagados los billetes de avión y no sabia nada de esto, me ha pillado de sorpresa totalmente.
Pues tienes que avisarles, y el permiso te lo dan una semana antes.
Tienes dos problemillas: uno que tu estancia no sea superio a 15 días, y dos que el permiso no te lo dan hasta una semana antes de ir, asique tienes la posibilidad de que te llamen para cualquier cosa hasta una semana antes. Es decir, que te la juegas un poco.. :roll:Es normal que haya estos pequeños controles, puesto que se supone que en ese tiempo estas buscando trabajo
⬆️ Arriba

Travel Addict

rodei Escribió:
luizao Escribió:
Pues tienes que avisarles, y el permiso te lo dan una semana antes.
Tienes dos problemillas: uno que tu estancia no sea superio a 15 días, y dos que el permiso no te lo dan hasta una semana antes de ir, asique tienes la posibilidad de que te llamen para cualquier cosa hasta una semana antes. Es decir, que te la juegas un poco.. :roll:Es normal que haya estos pequeños controles, puesto que se supone que en ese tiempo estas buscando trabajo
Pues por la estancia no es problema ya que son 14 días vuelos incluidos. Estoy pendiente de un trabajo pero es para después de esas fechas más entrado el verano, espero que no me llamen del inem. Gracias por la pronta respuesta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días.

Pues sí que parece que sancionan estas cosas.

Multa de 2800 euros por viajar al extranjero cobrando paro

Tened cuidadín.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo he ido esta mañana a la oficina de mi ciudad, según me han dicho no hay problema alguno, con que me pase un par de días antes a rellenar los formularios pertinentes es suficiente.
No entiendo a la gente que se la juega con lo sencillo que es hacer las cosas bien.
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

luizao Escribió:
Yo he ido esta mañana a la oficina de mi ciudad, según me han dicho no hay problema alguno, con que me pase un par de días antes a rellenar los formularios pertinentes es suficiente.
No entiendo a la gente que se la juega con lo sencillo que es hacer las cosas bien.
Saludos

Ahora, el de la noticia, no sé cómo encima se le ocurre reclamar .
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es que ademas no es ni multa!!!!!!
Es la devolución de lo que habia cobrado estando de vacaiones... Reclamación mas justa imposible...
Y lo peor de todo es que gente así da la imagen de que el parado no quiere trabajar...(cuando relamente esta habiendo casos dramaticos).
⬆️ Arriba

Willy Fog

rodei Escribió:
es que ademas no es ni multa!!!!!!
Es la devolución de lo que habia cobrado estando de vacaiones... Reclamación mas justa imposible...
Y lo peor de todo es que gente así da la imagen de que el parado no quiere trabajar...(cuando relamente esta habiendo casos dramaticos).

Cierto, pero este ha demostrado que trabajar o no le debía dar igual porque vamos, se va 4 meses al extranjero chupando del bote Y encima se queja.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Que caradura tienen algunos, increible!
⬆️ Arriba

Willy Fog

elenare Escribió:
Que caradura tienen algunos, increible!

A lo mejor pasó por aquí y preguntó, no le gustó la respuesta y actuó en consecuencia .
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo cuando e estado al paro siempre solicitava permiso, pero esta vez estoy cobrando la prestación para mayores de 52 años supongo q sera lo mismo q si cobras el paro no ?? y si no es así alguien me save esplicar algo mas
⬆️ Arriba

New Traveller

Alguien ha sellado por internet desde el extrajero y ha tenido algún problema? había una persona que comentaba en el foro que la web a la que se accede para sellar por internet detecta la ip extranjera y te bloquea la página de usuario, de esta manera no puedes sellar y te obligan a presentarte en la oficina, eso o ser sancionado por no sellar.
Alquien que pueda comentar su experiencia a ser posible reciente?
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo a la gente que conozco han sellado hasta desde un ciber en londres, o el mismo en Miami desde su portatil, vamos que eran distintos ip y no tuvo nunca ningun problema.

O es que acaso tu no puedes estar muy ocupado/no tener ordenador/ estar enfermo y decirle a tu novia/hermano/primo/amigo que está fuera que te selle........

No sé cosa distinta seria que durante 3 años aparezca la misma ip de tu casa de londres, entonces igual puede cantar, si te quedas más tranquilo dejale todo apuntadito a algun familiar para que te selle desde españa, pero vamos que sin problemas.

Y siempre es mejor hacerlo todo bien que con trampas, pero hay veces que si el viaje es más de 15 días, a ver que haces... Digo viajar no irte a vivir a londres 1 año como hace mucha gente.

Es un asunto de fondo, ojala todo el mundo fuese civico y no tendriamos tantos problemas de arcas públicas vacias como tenemos, el problema es que es dificil que impere la moral cuando ves que a tu alreddor la gente defrauda todo lo que puede o más, se te queda cara de tonto y dices, pues mira ahora me ha tocado ami hacer la trampa, no siempre voy a pecar de gilipollas....

Así que sinceramente entiendo a la gente que piensa que todo lo que pueda sacar provecho bien está, que bastante roban los demás y los primeros los que nos mandan.
⬆️ Arriba

Willy Fog

coolture Escribió:
Yo a la gente que conozco han sellado hasta desde un ciber en londres, o el mismo en Miami desde su portatil, vamos que eran distintos ip y no tuvo nunca ningun problema.

O es que acaso tu no puedes estar muy ocupado/no tener ordenador/ estar enfermo y decirle a tu novia/hermano/primo/amigo que está fuera que te selle........

No sé cosa distinta seria que durante 3 años aparezca la misma ip de tu casa de londres, entonces igual puede cantar, si te quedas más tranquilo dejale todo apuntadito a algun familiar para que te selle desde españa, pero vamos que sin problemas.

Y siempre es mejor hacerlo todo bien que con trampas, pero hay veces que si el viaje es más de 15 días, a ver que haces... Digo viajar no irte a vivir a londres 1 año como hace mucha gente.

Es un asunto de fondo, ojala todo el mundo fuese civico y no tendriamos tantos problemas de arcas públicas vacias como tenemos, el problema es que es dificil que impere la moral cuando ves que a tu alreddor la gente defrauda todo lo que puede o más, se te queda cara de tonto y dices, pues mira ahora me ha tocado ami hacer la trampa, no siempre voy a pecar de gilipollas....

Así que sinceramente entiendo a la gente que piensa que todo lo que pueda sacar provecho bien está, que bastante roban los demás y los primeros los que nos mandan.
Es que así es este pais...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Exacto, así es este país, es más, si es que no hay más que leerse este hilo para comprobarlo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

También existen programitas para falsear la ip, aunq no sé si está bien que lo diga, si consideráis que no, lo borráis.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo soy un poco antiquado en terminos.. Pero, ¿que es la "ip"?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes