Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Si, Roma es imprescindible, las dos veces que la he visitado me ha encantado!!! Yo creo que es una de esas ciudades que por lo menos hay que visitarla una vez! y si tiras la moneda a la fontana sabes que volveras!ejej
Ah! y la comida, nunca comi así de bien por ese precio!!!
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
Votos: 0 👍
A mi me encantó Roma, por su historia, arquitectura, escultura, el ambiente, su gente. Vovería sin dudarlo.
Y que decir de Fuerteventura, la desnudez, tranquilidad y silencio de su paisaje no dejan indiferente. Y las playas, sin duda, las mejores de Canarias, por algo es el sitio preferido de los grancanarios en vacaciones.
Está claro que somos tan diferentes en gustos como diferentes somos como personas.
Por supuesto que hay que visitar Roma, yo solo dije que me parece caótica, y lo es. Me gustaría que todas las maravillas que tiene estuvieran mejor cuidadas, pero entiendo que son tantas que es imposible. En cuanto a la comida, uhnn, una maravilla. Recuerdo un restaurante que me encanto, Il brillo parlante, maravillosas pizzas naturales con base súper delgada
Yo solo conozco Tenerife y Lanzarote que he visitado en cuatro ocasiones, me quedo con Lanzarote, pero me encantaría conocer Fuerteventura, es muy turístico o puedes encontrar sitios tranquilos?
Yo solo conozco Tenerife y Lanzarote que he visitado en cuatro ocasiones, me quedo con Lanzarote, pero me encantaría conocer Fuerteventura, es muy turístico o puedes encontrar sitios tranquilos?
Yo sólo estuve en Fuerteventura por trabajo, pero no me traje una buena impresión. Me dio la sensación de que es un sitio al que vas con "un todo incluido" a tomar el sol. A excepción de alguna playa, los paisajes dejan mucho que desear. No hay vida nocturna, ni diaria (ni en la capital). Además, suele hacer un viento de cuidado, ideal si te gusta el surf o la vela
En fin, yo no iría de viaje. Me ha gustado mucho más Tenerife.
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6489
He descubierto este hilo, y no he podido evitar entrar a opinar.
Yo pienso que cada sitio es diferente para cada persona, pero incluso el mismo sitio puede ser diferente para la misma persona en distintos momentos, pues en ello influyen muchos factores: el estado de ánimo, la climatología, la compañía, la gente que te encuentres...
Hablando de Roma, para mí es un ejemplo claro.
La primera vez que fui a Roma, hace ya unos cuantos años, me pareció bastante bien, sin más. La última vez que fui a Roma, no hace mucho, me pareció una maravilla.
La primera vez iba con la obsesión de querer ver lo máximo en el poco tiempo que tenía, y de ver "los sitios más importantes", aquellos que nunca te puedes perder.
La última vez no iba con la intención de "ver" mucho, sino de "vivir", es decir, sin el agobio de recorrer muchos sitios, sino sólo disfrutar de lo que veía y de lo que hacía.
Cuando paseas por Roma, no puedes pensar sólo en lo que es hoy. Tienes que abstraerte y pensar en su historia. Pasear por la Roma romana y pensar que por allí caminaban Julio César, Nerón, etc. Pasear por la Roma renacentista, y pensar que por allí pasaron Rafael, Miguel Angel, etc. Pasear por la Roma barroca pensando en Bernini. Pasear por la Roma actual, por las calles de los barrios no turísticos, sólo con la intención de mezclarte con la vida normal del día a día de sus habitantes.
En fin, que Roma representa la historia de la humanidad, con periodos gloriosos y periodos decadentes, pero siempre ha vuelto a resurgir.
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
thekat Escribió:
Eyrien Escribió:
A mi es que me gusta el punto ROTO de las ciudades, entonces soy una enamorada de Lisboa y La Habana por ejemplo.
Así que todo lo que esta "nuevo" me desilusiona, como Paris por ejemplo, o Amberes, o Milan, o Viena...
Siendo así tienes que poner Oporto en lalista de tus prioridades.
ayyy como estoy de acuerdo con el punto ROTO.... Y como me cuesta explicarlo a muchos!!!
Por eso cuando fui a Viena al segundo día me estaba tirando de los pelos (efectivamente es preciosa, pero demasiado "perfecta" para mi gusto).
Y estoy de acuerdo con thekat, Oporto es la ciudad que mejor encaja con esa descripción, y una de mis favoritas junto con Atenas, Praga, etc.
Yo de viena también me esperaba mas, me parecio demasiado perfecta... Me gustaron mucho mas las ciudades pequeñas y pueblos de alrededor, como innsbruck....
yo de viena también me esperaba mas, me parecio demasiado perfecta... Me gustaron mucho mas las ciudades pequeñas y pueblos de alrededor, como innsbruck....
Bueno Innsbruck la verdad que muy alrededor de Viena no queda
Holaaaaa, un sitio que no me gusto nada fue Benidorm fui unos días en agosto y no estuve ni un solo día en la playa, sombrillas con sombrillas,era una odisea econtrar un hueco hasta para meterte en el agua ademas que no me atraen las vaciones playeras porque vivo en una zona de playa...muchos turistas de fiesta y poco que ver por la zona centro,en medio día lo ves todo.lo bueno visitar pueblos cercanos y sallir a los parques de atracciones...lo que mas me gusto de Benidorm fue la luna que veiamos desde allí!
Stefani, Benidorm es exactamente en verano lo que has descrito: Multitud de gente en la playa y muchos turistas. Lo mejor de la zona son los pueblos de su alrededor (altea, polop, guadalest,...)
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6575
A mi, un lugar que me defraudo fueron los acantilados de Moher. Me hablaban otros compatriotas de lo maravilloso que eran, y los irlandeses me lo decian y que esa lluvia que tienen lo hacia especial. Fui, y bueno, acantilados y lluvia, vale. No era algo muy diferente, para alguien del norte, pero como me lo vendian como algo excepcional....
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
javiky13 Escribió:
A mi, un lugar que me defraudo fueron los acantilados de Moher. Me hablaban otros compatriotas de lo maravilloso que eran, y los irlandeses me lo decian y que esa lluvia que tienen lo hacia especial. Fui, y bueno, acantilados y lluvia, vale. No era algo muy diferente, para alguien del norte, pero como me lo vendian como algo excepcional....
A mi me encantaron ves, se nota que soy de secano...
A mi un viaje que fue una desilución importante fue Bali. Es verdad que como habíamos tenido una experiencia maravillosa en Tailandia unos años atras, pues quieras que no, las comparaciones son odiosas. Pero en general nos sentimos como un dolar con patas. Un destino muy "maleado"con el paso de los años. Se ha convertido en un lugar donde los Australianos que tienen 2 duros van a cogerse las borracheras y a desfasar. Las Playas, nada del otro mundo. Muchísimo mejores playas en Canarias. Los arrozales y paisajes preciosos, pero en general..... Terminamos muy descontentos. Todo funcionaba a base de dinero tan descaradamente... Una pena.
Sé que no es lo que opina mucha gente , pero Sevilla no me gustó nada . Sin embargo Galicia , Santiago concretamente ; Barcelona , Salamanca , Segovia Toledo me gustaron mucho . PERO SEVILLA .NADA
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 1239
Yo soy una enamorada de Andalucía y he estado muchas veces en Sevilla, y esta ultima vez... La semana pasada vamos... Me desilusionó totalmente. Así que estoy un poco de acuerdo con Belén. No puedo decir que no me gustara..."nada" pero de todo lo que vimos lo que menos. Qué lástima.
Hombre pues yo soy malagueña y como mi Andalucía na de na, pero claro para gustos los colores.... A mi un sitio que me decepciono fue nueva York tenía unas ganas horribles por ir todo el mundo me había hablado genial, mi hermana cuando fue me dijo te va a encantar es una ciudad impresionante, los rascacielos vas a ir todo el rato mirando para arriba, la estatura de la libertad una pasada.... Y Nose me había montado una película en la cabeza y aunque no esta mal me lleve un gran chasco no era para nada lo que esperaba me quedo con Miami o los parques de Orlando en los que disfrutamos como enanos, vamos que aunque no me gusta repetir a nueva york si que no vuelvo....
SIn duda de las muchas ciudades que conozco la que mas me decepciono fue Sevilla no se, iba con otra idea después de lo que la gente me estuvo mareando!!!!!no dejes de vsitar Sevilla es una pasada!!!!!!!pues para mi nada de especial