Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Hola a todos!! Llevo unos días buscando por éste y otros hilos y no me aclaro. Me voy doce días a Arabia Saudí y quiero contratar un seguro de viaje, especialmente de asistencia, pero no sé con qué compañía hacerlo.
Tengo una posibilidad que me parece bastante buena, con Europea de seguros. El Producto se llama Travel 365 L. Me cuesta 29 euros para un año.
La verdad es que me tiene que salirlo más barato posible y creo que en cuanto a coberturas precio es de lo mejor que hay.
¿Qué sabéis de la compañía? ¿Mejor busco otro seguro?
Lo normal en esto de los seguros suele ser que le regalas el dinero a las compañías, pero nunca se sabe. Hasta ahora todos los viajes que he hecho han sido dentro de la U.E, por lo tanto no he contratado ningún seguro, sólo la tarjeta sanitaria europea.
¿Qué os parece? ¿Algún consejo o experiencia con Europea de Seguros?
Hola Vilma, muchisimas gracias por la info! Ahora mismo lo voy a buscar por internet.
Me ha comentado que hay dos tipos de cobertura : los extranjeros cogen una que cubre muy ampliamente. El tiene 28 años y le ha costado 340 eur por año (es barato para nosotros , pero caro allí) .
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
nuriabr Escribió:
Y la pregunta es: ¿cómo funciona esto? Primero reservo en Expedia sin seguros y posteriormente cojo un seguro???
Es que en el CI nos dijeron que era muy importante coger el seguro al mismo tiempo que contratas el viaje, porque sino podian haber problemas con la aseguradora...
Puedes contratar tranquilamente el seguro después de haber finalizado la contratación del viaje. A mi nunca me pusieron problemas; pero bueno, trato de contratar el seguro el mismo día que realizo la contratación del viaje.
Y la pregunta es: ¿cómo funciona esto? Primero reservo en Expedia sin seguros y posteriormente cojo un seguro???
Es que en el CI nos dijeron que era muy importante coger el seguro al mismo tiempo que contratas el viaje, porque sino podian haber problemas con la aseguradora...
Puedes contratar tranquilamente el seguro después de haber finalizado la contratación del viaje. A mi nunca me pusieron problemas; pero bueno, trato de contratar el seguro el mismo día que realizo la contratación del viaje.
Siempre que no cubra cancelación el seguro , y sea sólo de cobertura médica , por línea general , todos los seguros se pueden contratar después, no hace falta que sea al momento .
Si llevan cancelación de algún tipo, tiene que ser el mismo día en casi todas las aseguradoras. Sólo alguna , permite 72 horas después... Cada aseguradora es un poco un mundo, pero van casi todas por el mismo sentido
Hola Ixai!
Yo me voy 3 meses a kenia y también estuve buscando un montón porque todos salían carísimos.....al final me lo he hecho justo hoy con Ocaso. No tengo referencias, así que no te puedo decir si es fiable o no, pero buscando en la web tampoco he visto muchas quejas como con otros seguros.....Me ha salido por 74€, que está genial comparado con otros. Échale un vistazo a las coberturas y los precios, a ver si te convence!
Un saludo y buen viaje!
ixai Escribió:
Hola, a finales de junio voy a viajar con mi novia al sudeste asiatico durante 6 meses. Primero vamos a indonesia, luego malasia, tailandia y probablemente laos, camboya y vietnam.
¿alguien me podria recomendar un seguro de viaje o compañia? ¿sobre cuanto podria costar mas o menos?
Estado mirando en algunos y salia unos 900/1000€
Saludos y gracias
Ola, gracias por respoder. Pues el otro día me entere del seguro ocaso. Que sale muy muy barato. Pero la cuestion es si responderan bien... Yo por internet lo que he encontrado es que hay un foro sobre unas denuncias que les han puesto...
Hola
Estoy mirando un viaje con Expedia (vuelo +hotel). Pero los seguros que me ofrecen ellos los veo caros. ¿Puedo contratar el viaje sin seguro y después un seguro de viaje aparte? En caso de que así sea, ¿con qué compañía?
Yo suelo contratar con INTERMUNDIAL. Ahora no me preguntes si es buena o mala: nunca necesité de ellos, y espero que la cosa siga así.
Yo igual. Es la que mayor coberturas ofrece a un precio razonable. Eso sí, afortunadamente tampoco he tenido necesidad de comprobar qué tal responden.
Hola a todos, estoy a punto de reservar los vuelos en cualquier momento para LOS ANGELES, y valen una pasta, tengo una pregunta el seguro lo debo coger antes de coger los vuelos o una vez cogidos lo puedo contratar en cualquier momento.
Hola a todos, estoy a punto de reservar los vuelos en cualquier momento para LOS ANGELES, y valen una pasta, tengo una pregunta el seguro lo debo coger antes de coger los vuelos o una vez cogidos lo puedo contratar en cualquier momento.
Muchas gracias¡¡
Si ya tienes decidido que vas a contratar un seguro, lo mejor es que lo hagas en el mismo momento en que cojas los vuelos.
También puedes hacerlo en cualquier momento, pero en este caso,la mayoría de las aseguradoras indican que tienen que transcurrir 72 horas desde la contratación del seguro, hasta su entrada en vigor.
Hola
Estoy mirando un viaje con Expedia (vuelo +hotel). Pero los seguros que me ofrecen ellos los veo caros. ¿Puedo contratar el viaje sin seguro y después un seguro de viaje aparte? En caso de que así sea, ¿con qué compañía?
Yo suelo contratar con INTERMUNDIAL. Ahora no me preguntes si es buena o mala: nunca necesité de ellos, y espero que la cosa siga así.
Yo igual. Es la que mayor coberturas ofrece a un precio razonable. Eso sí, afortunadamente tampoco he tenido necesidad de comprobar qué tal responden.
Yo los seguros los llevo siempre con AXA y sí que he tenido que comprobarlos en Africa. A mí me fue bien y muy bien de precio realmente.
Muchas gracias¡¡
Si ya tienes decidido que vas a contratar un seguro, lo mejor es que lo hagas en el mismo momento en que cojas los vuelos.
También puedes hacerlo en cualquier momento, pero en este caso,la mayoría de las aseguradoras indican que tienen que transcurrir 72 horas desde la contratación del seguro, hasta su entrada en vigor.
Un saludo
Gracias¡¡ me he aclarado algo más, como la idea es cogerlo por internet en todas las páginas (kayak, rumbo...) ofrecen la opción del seguro de cancelación a la hora de contratarlo??. o sale mejor contratar un sólo seguro que una cancelación y asistencia en viaje???, por que estoy viendo que son algo carillos, y sobre todo mucha diferencia de precios ente unos y otros.
Yo viajo habitualmente y cada vez que tengo que salir al extranjero me hago un seguro con Europea de Seguros y siempre me ha ido muy bien… Tuve que hacer uso del seguro en 2 ocasiones (que ya es mala suerte). Una porque me surgió un problema y tuve que anular el viaje, y otra porque perdieron mi equipaje. Te puedo decir que la respuesta que me dieron las dos veces fue impecable. Yo si fuese tú…por ese precio no dudaba el contratar un seguro, y menos si el destino es Arabia Saudí. Buen viaje!
Willytrip Escribió:
Hola a todos!! Llevo unos días buscando por éste y otros hilos y no me aclaro. Me voy doce días a Arabia Saudí y quiero contratar un seguro de viaje, especialmente de asistencia, pero no sé con qué compañía hacerlo.
Tengo una posibilidad que me parece bastante buena, con Europea de seguros. El Producto se llama Travel 365 L. Me cuesta 29 euros para un año.
La verdad es que me tiene que salirlo más barato posible y creo que en cuanto a coberturas precio es de lo mejor que hay.
Lo normal en esto de los seguros suele ser que le regalas el dinero a las compañías, pero nunca se sabe. Hasta ahora todos los viajes que he hecho han sido dentro de la U.E, por lo tanto no he contratado ningún seguro, sólo la tarjeta sanitaria europea.
Yo viajo habitualmente y cada vez que tengo que salir al extranjero me hago un seguro con Europea de Seguros y siempre me ha ido muy bien… Tuve que hacer uso del seguro en 2 ocasiones (que ya es mala suerte). Una porque me surgió un problema y tuve que anular el viaje, y otra porque perdieron mi equipaje. Te puedo decir que la respuesta que me dieron las dos veces fue impecable. Yo si fuese tú…por ese precio no dudaba el contratar un seguro, y menos si el destino es Arabia Saudí. Buen viaje!
Willytrip Escribió:
Gracias a todos!!!
Muchísimas gracias Alexmartín!!!!
Contrataré con ellos y espero que al final sea un regalo de dinero, es decir, que no me haga falta para nada.
Una duda: en agosto viajo a Tailandia por libre con mi compañero. El billete de avión ya lo tenemos pero me han recomendado que me haga un seguro de viaje. ¿Dónde puedo contratar este seguro? ¿En una agencia de viajes?
Ya me direis los expertos.
Hola... Yo cuando viaje a Tailandia contrate (EDIT MODERACIÓN), tuve que utilizarla xq me enferme, y la verdad me atendieron muy bien, solo que me tuve que trasladar hasta la clinica pero eso pasa en todaslas aseguradoras
Estoy mirnando seguros de anulación y la verdad es que algunos son carísimos, y me pregunyo si el seguro de anulación de vuelos del corte ingles (te aseguran 1200 por 14 euros) se puede contratar sin necesidad de comprar el vuelo con ellos?,
Tengo una duda respecto a un seguro que me ofrece la agencia de viajes (concretamente, edreams). En una de las clausulas especifica lo siguiente:
Firma de documentos oficiales del Asegurado en las fechas del viaje, exclusivamente ante la Administración Pública.
Así, entiendo que si, en caso de necesitar acudir a una administración pública y lo acredito debidamente, no tendría problemas en cambiar el billete o cancelarlo. Estoy en lo correcto? Alguien ha tenido que hacer uso de esa opción alguna vez?
Llame a edreams y la chica, aunque muy amable, no parecía ser "experta" en el tema. Me dijo que no habría problemas pero quisiera saber si alguien sabe algo más del asunto. Gracias!!!
Hola a todos! A ver si alguien me puede ayudar...en Marzo viajare a Roma y en Junio a Paris.En el caso de Roma he contratado avion y hotel por mi cuenta y en el caso de Disneyland Paris,con el corte ingles.Para el 2º viaje he contratado con eci el seguro de anulación pero la pregunta es:con la tarjeta sanitaria (que cubre creo que el 70%) y la cobertura que me da la visa sera suficiente o me recomendais un seguro aparte de asistencia medica??Gracias!
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
achyta Escribió:
Hola a todos! A ver si alguien me puede ayudar...en Marzo viajare a Roma y en Junio a Paris.En el caso de Roma he contratado avion y hotel por mi cuenta y en el caso de Disneyland Paris,con el corte ingles.Para el 2º viaje he contratado con eci el seguro de anulación pero la pregunta es:con la tarjeta sanitaria (que cubre creo que el 70%) y la cobertura que me da la visa sera suficiente o me recomendais un seguro aparte de asistencia medica??Gracias!
La TSE te cubre la asistencia sanitaria en las mismas condiciones que a los naturales del país. Cuando estés en Italia tendrás la misma cobertura y en las mismas condiciones que los italianos y lo mismo en el caso de Francia. A partir de ahí ya cada uno.... Yo creo que no es necesario un seguro de asistencia medica en los países donde se puede utilizar la TSE, pero como te dije eso ya es opinable.
Gracias Xenxo! Es que una amiga tuvo que ingresar a su hijo en un hospital de paris y como la TSE allí no cubre el 100% si no hubiera tenido un seguro la hubiera tocado pagar un pico...pero yo creo que entre lo que cubre la tarjeta sanitaria y lo que me cubre la visa sera suficiente...
Yo no soy muy amante de contratar seguros de viaje, pero las pocas veces que lo he hecho (para ir a China por libre, por ejemplo), reservé a través de esta web: MundiEspaña. Son seguros de AXA y ARAG casi todos, pero a mejor precio que en las webs oficiales. Podéis echarle un ojo y comparar. Sólo reservé una vez y no tuve que usarlo, pero parecía fiable. Llamé para asegurarme de que todo era correcto (porque la web parece bastante mangui) y sí, todo estaba en orden.