Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Una duda: en agosto viajo a Tailandia por libre con mi compañero. El billete de avión ya lo tenemos pero me han recomendado que me haga un seguro de viaje. ¿Dónde puedo contratar este seguro? ¿En una agencia de viajes?
Ya me direis los expertos.
Hola... Yo cuando viaje a Tailandia contrate (EDIT MODERACIÓN), tuve que utilizarla xq me enferme, y la verdad me atendieron muy bien, solo que me tuve que trasladar hasta la clinica pero eso pasa en todaslas aseguradoras
Estoy mirnando seguros de anulación y la verdad es que algunos son carísimos, y me pregunyo si el seguro de anulación de vuelos del corte ingles (te aseguran 1200 por 14 euros) se puede contratar sin necesidad de comprar el vuelo con ellos?,
Tengo una duda respecto a un seguro que me ofrece la agencia de viajes (concretamente, edreams). En una de las clausulas especifica lo siguiente:
Firma de documentos oficiales del Asegurado en las fechas del viaje, exclusivamente ante la Administración Pública.
Así, entiendo que si, en caso de necesitar acudir a una administración pública y lo acredito debidamente, no tendría problemas en cambiar el billete o cancelarlo. Estoy en lo correcto? Alguien ha tenido que hacer uso de esa opción alguna vez?
Llame a edreams y la chica, aunque muy amable, no parecía ser "experta" en el tema. Me dijo que no habría problemas pero quisiera saber si alguien sabe algo más del asunto. Gracias!!!
Hola a todos! A ver si alguien me puede ayudar...en Marzo viajare a Roma y en Junio a Paris.En el caso de Roma he contratado avion y hotel por mi cuenta y en el caso de Disneyland Paris,con el corte ingles.Para el 2º viaje he contratado con eci el seguro de anulación pero la pregunta es:con la tarjeta sanitaria (que cubre creo que el 70%) y la cobertura que me da la visa sera suficiente o me recomendais un seguro aparte de asistencia medica??Gracias!
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
achyta Escribió:
Hola a todos! A ver si alguien me puede ayudar...en Marzo viajare a Roma y en Junio a Paris.En el caso de Roma he contratado avion y hotel por mi cuenta y en el caso de Disneyland Paris,con el corte ingles.Para el 2º viaje he contratado con eci el seguro de anulación pero la pregunta es:con la tarjeta sanitaria (que cubre creo que el 70%) y la cobertura que me da la visa sera suficiente o me recomendais un seguro aparte de asistencia medica??Gracias!
La TSE te cubre la asistencia sanitaria en las mismas condiciones que a los naturales del país. Cuando estés en Italia tendrás la misma cobertura y en las mismas condiciones que los italianos y lo mismo en el caso de Francia. A partir de ahí ya cada uno.... Yo creo que no es necesario un seguro de asistencia medica en los países donde se puede utilizar la TSE, pero como te dije eso ya es opinable.
Gracias Xenxo! Es que una amiga tuvo que ingresar a su hijo en un hospital de paris y como la TSE allí no cubre el 100% si no hubiera tenido un seguro la hubiera tocado pagar un pico...pero yo creo que entre lo que cubre la tarjeta sanitaria y lo que me cubre la visa sera suficiente...
Yo no soy muy amante de contratar seguros de viaje, pero las pocas veces que lo he hecho (para ir a China por libre, por ejemplo), reservé a través de esta web: MundiEspaña. Son seguros de AXA y ARAG casi todos, pero a mejor precio que en las webs oficiales. Podéis echarle un ojo y comparar. Sólo reservé una vez y no tuve que usarlo, pero parecía fiable. Llamé para asegurarme de que todo era correcto (porque la web parece bastante mangui) y sí, todo estaba en orden.
Por si a alguien le interesa nosotros vamos con IATI. Son 33 días en julio para Tailandia, Camboya y Vietnam y como en Mayo a lo mejor se me desmonta el viaje si mi chico tiene que ser miembro de tribunal de las opos he cogido el seguro de anulación + el seguro estrella que me cubre todo lo que me pase allí. Nos cuesta todo 2 personas unos 260 euros, comprando con otras compañías esta es la que más me ha gustado y he mirado bastantes.
No sé si se habrá dicho ya, porque el hilo es muy largo.
Y veo que además trata de seguros de anulación.
Pero por si es del interés de alguien:
Generalmente las compañías de seguros médicos ya incluyen en sus pólizas alguna garantía de asistencia en viaje, cuyos capitales pueden variar entre 3.000 y 12.000€
Cubren urgencias médicas acontecidas durante el viaje, no patologías previas al mismo, pre-existentes.
También se excluye el rescate en montaña, mar o desierto.
Si tenéis idea de hacer un crucero, quién debe daros asistencia médica es el médico del barco. Otra cosa es que al llegar a tierra firme puedas pedir cobertura a tu compañía (traslado a hospital, repatriación, etc.).
Se excluyen también accidentes acontecidos durante la competición en pruebas deportivas, ya que es la Federación de ese deporte quién debe hacerse cargo.
Si estás esquiando (sin ser profesional y federado, un mero aficionado): los responsables de pista deben llevarte a pié de pistas (para eso pagas en el Forfait una parte que es el seguro específico). Una vez en pié de pistas ya tienes cobertura de tu compañía.
Y luego otras cosas que suelen denegarse son: autolesiones, peleas, consumo de estupefacientes..
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Hola !!! estoy comparando insurance bookers con columbus, y la verdad que no sé por cual decidirme... La cobertura oro de insurance es bastante buena... El año pasado opté po columbus y como no tuve que hacer uso de el afortunadamente... Es que ahora veo que la cobertura médica de insurance es mayor que la de columbus...
Si me podéis echar un cable os los agradecería mucho...
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2178
Nosotros contratamos el año pasado con Columbus, tampoco lo tuvimos que utilizar, pero lo hicimos porque en Insurance el castellano no era su fuerte, así, que como no sabemos inglés, pensamos que en caso de incidencia, en Columbus nos podríamos entender mejor.
Muy importante, no contratar seguros con COLUMBUS os explico. Mi experiencia está siendo terroríficaa!!!. En Agosto 2011 estuve en la Costa Oeste de Estados Unidos, desgraciadamente me dio un cólico de riñon y tuve que ir de emergencia y unas horitas en el hospital.
El caso es que a fecha de hoy, 28 de Febrero 2012 todavía estoy hablando con ellos para que paguen todos los gastos médicos que tuve. Me reclaman directamente de Estados Unidos el pago de los servicios de emergencia, por mas que hablo con el seguro no hay manera de que se solucione. La organización y atención a sus propios asegurados es lamentable.
Columbus es la empresa que en España se encarga de pagarte las medicinas y gastos de alojamiento extra si lo has necesitado por alguna emergencia.
Por otro lado, independiente de Columbus, la empresa Specialty en Londres es quien se encarga de pagar los gastos médicos.
Lo he resumido mucho porque estaria aquí para aburrir. Simplemente digo que ni siquiera contestan a los e.mails o te informan de lo que les interesa. Menos mal que tengo por escrito todo y me dicen que lo tengo todo cubierto por póliza!!!.
En fin, mi próximo paso, reclamación para el seguro, es una verguenza.
Lo dicho, NO CONTRATEIS COLUMBUS SI QUEREIS ESTAR TRANQUILOS.
Saludos a todos, Laura
Última edición por Laura23091 el Mie, 29-02-2012 0:31, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 1358
En temas de seguros vete a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones que pertenece al ministerio de economia y hacienda.
Te pongo el link para que sepas los pasos por si te dan más problemas, son muy eficaces, pero se tiene que cumplir todos los pasos. www.dgsfp.meh.es/
En temas de seguros vete a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones que pertenece al ministerio de economia y hacienda.
Te pongo el link para que sepas los pasos por si te dan más problemas, son muy eficaces, pero se tiene que cumplir todos los pasos. www.dgsfp.meh.es/
Gracias por la información Martuxi78, será útil. Saludos, Laura
Hola !!! estoy comparando insurance bookers con columbus, y la verdad que no sé por cual decidirme... La cobertura oro de insurance es bastante buena... El año pasado opté po columbus y como no tuve que hacer uso de el afortunadamente... Es que ahora veo que la cobertura médica de insurance es mayor que la de columbus...
Davovo, mi experiencia personal con COLUMBUS es muy mala. Desgraciadamente tuve que utilizarlo y no se la recomiendo a nadie. Más abajo verás mi explicación.
Un saludo
Hola, para viajar a USA, después de mucho mirar, estoy entre estas dos:
- worldnomads
- IATI seguros
Veo que se habla poco de ellas por aquí, la principal diferencia es que worldnomads tiene cobertura medica ilimitada, mientras que IATI son 60.000 euros, además de que esta última es española y te atienden en castellano. ¿Alguna experiencia con ellas? Gracias.
Hola, estoy apunto de comprar un seguro de iati.
El basico cubre 25000€ de gastos medicos y el estrella 60000€
Alguien sabe algo sobre el tema de los gastos medicos¿? nos vale con 25000€ o mejor el otro?¿ ya puestos a contratar un seguro...
Vamos a viajar a indonesia, tailandia, laos, camboya, vietnam y malasia
Indiana Jones Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 1429
Laura23091 Escribió:
davovo Escribió:
Davovo, mi experiencia personal con COLUMBUS es muy mala. Desgraciadamente tuve que utilizarlo y no se la recomiendo a nadie. Más abajo verás mi explicación.
Un saludo
Otro seguro que tal baila, algo parecido me pasó en India en octubre, sigo esperando que Europea de seguros me lo solucione.Me da la sensación que, por lo que veo, son unos verdaderos sinvergüenzas.
Salud.
Ojo con insurance bookers, que estoy intentando hablar con ellos y ni contestan.Creo que han cerrado o que no responden.
Un saludo
Otro seguro que tal baila, algo parecido me pasó en India en octubre, sigo esperando que Europea de seguros me lo solucione.Me da la sensación que, por lo que veo, son unos verdaderos sinvergüenzas.
Ojo con insurance bookers, que estoy intentando hablar con ellos y ni contestan.Creo que han cerrado o que no responden.
Yo hace muy poco he contratado un seguro de viaje con esta compañía, Europea de Seguros, y tengo que decir que me ha ido muy bien y además han sido muy rápidos! No era la primera vez que viajaba con ellos, y aunque antes no había tenido que hacer uso del seguro, esta vez si porque me surgió un problema médico. Solo han tardado una semana en tramitar el expediente y pagarme los gastos. Esa es mi experiencia!
Respecto a lo que comentas sobre los límites de la cobertura médica yo si fuese tu preguntaría a la compañía aseguradora porque te orientarán mucho mejor sobre lo que es necesario según el destino..
Muy buen viaje!!!