Archivo histórico: Viajar cobrando paro ✈️ Foros de Viajes ✈️ p85 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 23 de 50 - Tema con 997 Mensajes y 137069 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Igual no he entendido nada, pero creo que no se va de viaje, sino a intentar prepararse para poder trabajar, si por eso le quitan la limosna, mejor que cambie de país.
⬆️ Arriba

Willy Fog

karmela22 Escribió:
Igual no he entendido nada, pero creo que no se va de viaje, sino a intentar prepararse para poder trabajar, si por eso le quitan la limosna, mejor que cambie de país.
Perdón, lo he interpretado mal.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

No perdóname tú a mí, vamos a dejar discusiones tontas y centrarnos en intentar ayudarnos en lo que podamos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

⬆️ Arriba

Experto

[b][i]

El Inem me acaba de reclamar 2,000€ por cobro indebido de prestaciones citando UNA ENTRADA EN ESPAÑA EN EL AÑO 2010 Y UNA SALIDA DE ESPAÑA EN DICIEMBRE 2011.

O sea por estar fuera total 9 días en U.K. En dos años, por visitar familia me ponen esta sanción. Nunca deje de sellar, ni me intentaron conectar conmigo, pone POR INFORME DE LA POLICIA. Ahora nos controlen así??

Tengo que hacer un escrito explicando mi caso, que POLllevo todo el invierno mandando 200 c,v's. Intentando trabajar y ahora me hacen esto.

Estoy totalmente abatida. ¿ Esto ha pasado a alguien mas,? porque no lo he oido nunca que hasta la policia informan el INEM.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola y bienvenida al foro...

Creo que faltan datos...saliste de España en Dic2011 y no has vueto a entrar?

La ley es clara...las salidas al extranjero se han de autorizar por el INEM.
⬆️ Arriba

Experto

Hola theKat

El Inem pone en el escrito que ENTRE en España el 15/01/2010 y que SALI de España 22/12/2011.

Eso es correcto, entre el 15/01/2010 después de estar 3 días fuera y sali 6 días el 22/12/2011 para 6 días, total 9 días en 2 años. El resto del tiempo estuve aquí en españa.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Siendo eses datos correctos lo vas a tener complicado ante el INEM.
⬆️ Arriba

Experto

2,000€ por 9 días!!!

Y lo de la policia, alguien ha oido eso antes?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Lo de la policia ni idea...

La salida sin autorización conlleva la sanción de retirada de la prestación y la devolución de cantidades recibidas indebidamente.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por tus contestaciones theKat

Por 9 días por mi cuentas tendra que ser unos 200€, ¿entonces la sanción es de 1,800€...? .una barbaridad!!!!

Alguien mas me puede decir algo sobre esto

Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

No funciona así...una infraccción como la salida al extranjero lleva asociada la pierda total de la prestación.Ademas tu tienes dos.
⬆️ Arriba

New Traveller

thekat Escribió:
No funciona así...una infraccción como la salida al extranjero lleva asociada la pierda total de la prestación.Ademas tu tienes dos.
Buenas, yo soy nuevo en el foro y tambíen estoy pesando en largarme un mes o mas por Asia, concretamente Thailandia y estoy cobrando el paro, e leido lo de parar el paro, claro suponiendo que luego lo puedas reactivar sin que te pongan pegas o historias raras, no se yo, no conozco nadie en primera persona que lo halla hecho, siempre es el primo de alguien o un amigo ect... Personalmente creo que me arriesgare a la aventura, tampoco voy a estar mas de 2 meses , creo jejee!! igual si encuentro trabajo... Bueno gracias por escuchar mi gran rollo. Un abrazo amigos y suerte.
⬆️ Arriba

Willy Fog

JuanSolo83 Escribió:
thekat Escribió:
Buenas, yo soy nuevo en el foro y tambíen estoy pesando en largarme un mes o mas por Asia, concretamente Thailandia y estoy cobrando el paro, e leido lo de parar el paro, claro suponiendo que luego lo puedas reactivar sin que te pongan pegas o historias raras, no se yo, no conozco nadie en primera persona que lo halla hecho, siempre es el primo de alguien o un amigo ect... Personalmente creo que me arriesgare a la aventura, tampoco voy a estar mas de 2 meses , creo jejee!! igual si encuentro trabajo... Bueno gracias por escuchar mi gran rollo. Un abrazo amigos y suerte.
Pero eres consciente de lo que estas haciendo??
⬆️ Arriba

Willy Fog

Maria2512 Escribió:
[b][i]

El Inem me acaba de reclamar 2,000€ por cobro indebido de prestaciones citando UNA ENTRADA EN ESPAÑA EN EL AÑO 2010 Y UNA SALIDA DE ESPAÑA EN DICIEMBRE 2011.

O sea por estar fuera total 9 días en U.K. En dos años, por visitar familia me ponen esta sanción. Nunca deje de sellar, ni me intentaron conectar conmigo, pone POR INFORME DE LA POLICIA. Ahora nos controlen así??

Tengo que hacer un escrito explicando mi caso, que POLllevo todo el invierno mandando 200 c,v's. Intentando trabajar y ahora me hacen esto.

Estoy totalmente abatida. ¿ Esto ha pasado a alguien mas,? porque no lo he oido nunca que hasta la policia informan el INEM.
Pues este es un claro ejemplo de lo que han cambiado las cosas, por tanto, creo que a partir de ahora, si alguien pretende salir sin avisar, a esto tendra que atenerse...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Como está el panorama!. A mi me dicen que no hace falta que avise porque me voy 12 días y mi contrato es fijo discontinuo (2 meses de paro, julio y agosto en septiembre vuelvo al mismo puesto de trabajo) pero viendo lo que hay pasaré hoy por la oficina de Langai (nuestro INEM) a informarme.

A ver si tengo suerte y me atienden porque están dando citas a largo plazo, en la empresa me dicen que pida con bastante antelación para entregar el papeleo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Maite, lo que puedes hacer es marcharte antes de hacer el papeleo, ya que desde que te mandan al paro, hasta que comienzas con la prestación tienen que pasar 15 días. Y así puedes aprovechar ese periodo para viajar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola rodei, no puedo hacerlo porque Jose empieza sus vacaciones un poco más tarde y me pilla la vuelta después de los 15 días.
⬆️ Arriba

Willy Fog

maiteb Escribió:
Hola rodei, no puedo hacerlo porque Jose empieza sus vacaciones un poco más tarde y me pilla la vuelta después de los 15 días.
Aupa maite, entonces creo que no te queda otra que pedir el permiso de 15 días para salir
⬆️ Arriba

Experto

rodei Escribió:
Maria2512 Escribió:
[b][i]

Pues este es un claro ejemplo de lo que han cambiado las cosas, por tanto, creo que a partir de ahora, si alguien pretende salir sin avisar, a esto tendra que atenerse...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes