Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
El Inem me acaba de reclamar 2,000€ por cobro indebido de prestaciones citando UNA ENTRADA EN ESPAÑA EN EL AÑO 2010 Y UNA SALIDA DE ESPAÑA EN DICIEMBRE 2011.
O sea por estar fuera total 9 días en U.K. En dos años, por visitar familia me ponen esta sanción. Nunca deje de sellar, ni me intentaron conectar conmigo, pone POR INFORME DE LA POLICIA. Ahora nos controlen así??
Tengo que hacer un escrito explicando mi caso, que POLllevo todo el invierno mandando 200 c,v's. Intentando trabajar y ahora me hacen esto.
Estoy totalmente abatida. ¿ Esto ha pasado a alguien mas,? porque no lo he oido nunca que hasta la policia informan el INEM.
Pues este es un claro ejemplo de lo que han cambiado las cosas, por tanto, creo que a partir de ahora, si alguien pretende salir sin avisar, a esto tendra que atenerse...
Es así, al dar tu dni o pasaporte habra quedado registrada tu salida del pais, y ahora ese tema esta mas controlado, pasando esos datos a la seguridad social... Coincide con que una persona que no puede salir del pais previo aviso ha salido...y así te han "cazado".
Tomen nota todas las personas que tienen intención de irse por ahí sin avisar y fuera de lo que dicta la ley. Si tu multa es de 2000€, no me quiero imaginar lo que puede ser irte mas de un mes...
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1451
Votos: 0 👍
Es una cosa muy rara, nunca que he viajado he visto que hagan nada con el pasaporte, sólo mirarle y mirarte a tí.
No tuviste ningún problema de ninguna clase por lo que registraran tu D.N.I.?
O bien intentarían contactar contigo y no lo consiguieron, ó bien vamos a ser malos alguien te denunció.
Es una cosa muy rara, nunca que he viajado he visto que hagan nada con el pasaporte, sólo mirarle y mirarte a tí.
No tuviste ningún problema de ninguna clase por lo que registraran tu D.N.I.?
O bien intentarían contactar contigo y no lo consiguieron, ó bien vamos a ser malos alguien te denunció.
Era con el D.N.I. Y estoy segura que lo pasaron por una maquina. No, no tuve ninguna problema y tampoco me conste que intentaron contactarme del Inem, quedaria la llamada, ademas como sabrian el dato exacto cuando sali de españa? Que alguien me denuncio.... No lo creo, solo hubo pocas amigas que sabian la fecha que me fui y no tengo problemas con nadie para que me hicieron eso. Ademas, iba 6 días a visitar familia en las fiestas tampoco hacia nada tan malo.
Cada vez que viajo a espanha que son 2 veces como minimo al anho (vivo en UK) tenemos que rellenar papeles (aun siendo espanhola) a traves de la pagina de la aerolinea para decirle a la policia que vamos a espanha, esto lo hacemos todos, los que viven en espanha también.
Puede ser que tal y como estna las cosas con las ayudas sociales quieren controlar mas quien es "legal" y avisa de que se va y quien no lo hace y les da igual y quieren seguir "enganhando" al estado. Puede ser que todo esto como han dicho lo tengan mas monotorizado y les "salte"
CUnado entras en espanha normalmente lo miran solo, pero como digo, anteriormente se han tenido que llenar un formulario : Dni, Nombre, Apellidos, Fecha de Nacimiento.
Llevo pocos inviernos apuntandome al INEM, pero NUNCA me han dicho que tenia que avisar si me iba, ni para un día ni para 6 meses. Nunca me entro la cabeza que tenia que avisar y ahora sabiendo que te dejan ir al extranjero 15 días previo aviso, claro que lo hubiera hecho, no me perjudicaba en nada decir que me iba 6 días, no tenia nada que perder y ahora no tendria este problema encima. No soy una que me iba meses a trabajar y pretendiendo cobrar del INEM. Pero ves, la gente que realmente merecen que los cojen, no les pasa nada.
Si te hubieras pasado por este hilo te hubieras dado cuenta que no existe la posibilidad de viajar con el paro, a no ser que pidas el permiso correspondiente.
Me estoy asustando un poco. Estoy cobrando el paro y termino el 12 de abril. Me voy a roma en semana santa y el día que me marcho tengo que pasar el paro, lo voy a hacer online ya que me dan la opción. ¿tengo que comnicar al INEM que me voy 5 días de vacaciones?
Me estoy asustando un poco. Estoy cobrando el paro y termino el 12 de abril. Me voy a roma en semana santa y el día que me marcho tengo que pasar el paro, lo voy a hacer online ya que me dan la opción. ¿tengo que comnicar al INEM que me voy 5 días de vacaciones?
Pues es la norma general, si sales del pais debes de avisar aunque sea solo por un día....
Me quedo asombrado de la desinformación que hay...
Pero es que es obvio que estando con el paro no te puedas marchar de vacaciones....maria, yo de verdad lo siento lo que te ha pasado y la gran sanción que te han puesto pero nose, creo que ese tema estaba bastante claro..has cometido una irresponsabilidad bastante grande y a la vez un descuido enorme...
Siento lo que te ha pasado de verdad
Gracias rodei, supongo que como es la norm, porque miles de gente lo hace, (sabiendo o no, que no se puede) no pare a pensar, ya ves por avisar no me hubiera pasado nada.
Yo también lo siento de verdad.
Lo de la gente es grave, mas los que se van para una larga temporada cobrando el paro...la norma es clara, mientras se cobra una prestación la persona debe de estar en labores de busqueda de empleo activa o en una formación. Se supone que te dan el dinero porque por tu situación lo deberias de necesitar, pero mira que pobre y que necesidades tan grandes hay en este pais, que la gente se cobra la prestación en megaviajes, mientras hay muchas familias y personas que pasan por una situación realmente tragica...entonces, es justo eso..??
Y mira que lo tuyo es en menor medida y te ha tocado pagar por los demas...