Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indiana Jones Registrado: 06-11-2005 Mensajes: 2692
Votos: 0 👍
Yo hago la maleta y todos los complementos un mes antes, pido ventanilla y me quedo encajada como trotamondins!!! Son horribles los asientos de avion para los anchitos!!! y ensima el pobre de mi marido es muy largo!! asique yo me encajo a lo ancho y el a largo, parecemos fichas del tetris!!
Muy bueno, loli_47, muy ocurrente tu idea o tu mania, aunque yo me quitaria los zapatos y los calcetines, es otra mania mia...Ja, Ja, ja.....Saludos....Freman....
El neceser y el super botiquin (con caducidades y todo) son realizados un mes antes. Y por ejemplo, me fui a la India en Diciembre, pues facil lo de la ropa, porque para allí fue ropa de verano y aquí era ropa de invierno. De todas formas yo tengo mi equipo de explorador a duo con el de mi marido, tenis, chubasquero, camisas...cuando nos ponemos las gafas de sol mi marido dice que parecemos del servicio secreto!! También preparo la bolsa de la camara de fotos y las correspondientes 12 pilas recargables...total que me lo paso bomba antes de irme de viaje.
Indiana Jones Registrado: 10-01-2007 Mensajes: 1194
Bueno, yo ya lo expliqué, tengo una lista de cosas que son tb botiquín y neceser ( porque para el neceser siempre tengo de todo - colonia, desodorante, etc, etc... A parte de loq ue ise en casa ) y la maleta pues la abro y cunto cuánta ropa quiero llevar ( por ejemplo, tres tejanos, tres camisetas, dos jerseys.... ) y cuando plancho pues de esa ropa planchado lo que me apetece en ese momento llevarme lo meto en la maleta, y así sucesivamente... Que vuelvo a planchar y me apetece algo de lo que he planchado.. Pues saco lo otro y meto lo nuevo...
Eso con la ropa normal, zapatos y ropa interior nada de nada hasta el último día...
Mi manía, que mas que manía es un ritual símbólico y sin superstición alguna, es ponerme la misma camiseta y pantalones el primer día de viaje (avión). Hace 9 años que lo hago y solo utilizo ese vestuario en el viaje de verano. La camiseta empieza a estar un poco cochambrosa, pero que dure...
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3226
Mineta Escribió:
Sips sips, es lo que hago, cuando he hecho una lavadora, saco lo que tenía en la maleta y meto lo que acabo de planchar...
Pero eso sí, siempre me imprimo una lista de viaje con todo lo imprescindible y la tarde antes voy tachando ...
Ah, otra manía... Como las perras se van a la residencia canina, no hay problem, pero como la gata se queda en casa de mis padres y nosotros siempre dormimos ahí pq a mi padre le encanta llevarnos al aeropuerto, la noche antes del vuelo la duermo en mi habitación de soltera con mi gata ( y dejo tirado a mi marido durmiendo solo ) pero es que así la gata se queda con mi olor y me voy más tranquila...
Vaaaale, me podeis llamar paranoica...
Yo también tengo una gata, pero a ella no la podemos sacar de casa porqué es muy miedica y se estresa por nada, así que movilizo a toda la familia para que vayan a verla y a cuidarla.... Así que imagina, hasta tenemos que programar las vacaciones toda la familia para que siempre haya alguien que la pueda cuidar!!
Yo a mis dos chuchos las empaqueto y a casa de mi mama, lo pasan fatal pero yo les digo que es para que les sirva de aprendizaje de que en mi casa lo tienen todo muy facil y allí tienen que vivir y luchar por el agua, la comida, la cunita de descanzo...en fin que cuando les pongo el cinturon de seguridad del coche saben ya a lo que van (se lo imaginan desde que me ven sacar las maletas que la grande se mosquea y no me mira en varios dias) y se pasan todo el camino llorando las dos como descosidas, eso si, a la vuelta como saben que van a casa ni pio.
Y cuando tengas que tirar la camiseta? Yo la maleta me la hago un día antes y corriendo, de momento nunca me ha faltado nada....
Pues me tendré que agenciar otra...
La maleta siempre se hace el último día. Tengo una lista que voy completando cada viaje con las cosas especificas que voy necesitando y solo tengo que seguirla para no olvidarme nada. La lista también tiene 9 años aunque casi en cada viaje le añado alguna cosilla.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Bueno espero que por lo menos se le parezca un poquillo. Yo lo único que no deshago es el neceser, como siempre utilizo desodorantes, cepillo de dientes distinto a el habitual lo dejo hecho y solo es cogerlo, así es más fácil.
Lo que no deshago es el botiquin. Me da una pereza terrible volver a poner todo el arsenal de medicamentos en su cajita... El único problema es que necesito dos, uno mas ligerito para las salidas cortas tipo ciudad europea, y el mastodóntico para los viajes mas largos y a destinos mas problemáticos.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Yo lo del botiquín también lo hago a última hora, cojo un poco de aquí otro de acá y apañao. Lo que es seguro que me llevo siempre lo meto lo primero (medicamentos de estos raros), lo demás si me olvido fijo que donde vaya tienen algún remedio casero...
Indiana Jones Registrado: 10-01-2007 Mensajes: 1194
Nacsa, yo tb uso dos neceseres/ bptiquín, ejeje y lo traslado de uno al otro... ( tb es lo único que no deshago porque no lo utilzo habitualmente lo que hay dentro, ya lo dejo para los viajes.... )