Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6472
Votos: 0 👍
javier7 Escribió:
UNOS AMIGOS Y YO QUEREMOS AL TERMINAR LA CARRERA HACER UN VIAJE AL EXTRANJERO PERO NO NOS DECIDIMOS ENTRE ITALIA Y EGIPTO, YO PREFIERO EGIPTO PERO MIS COMPAÑEROS DICEN QUE ESTÁ EN PAIS UN POCO REVUELTO ASI QUE NO SABEMOS QUE ESCOGER, ME PODRÍAN AYUDAR A ELEGIR?? MUCHISIMAS GRACIAS!!!
No creo que haya problemas para una visita turística, los circuitos están tranquilos. Para mi el problema es que hay muy pocos turistas y muchas personas que viven de elllos y si ya eran unos pesados en condiciones normales ahora el acoso puede llegar a límites insospechados. También es cierto que los precios son muchos mas bajos.
Italia es preciosa, hay mucho que ver allí. Mucho mas cara pero también mucho mas tranquila.
Yo ahora mismo iría a Italia, Egipto me parece un poco inestable en este momento.
Me encantaría ir a Egipto, desde siempre me ha apasionado ese país. ¿creeis que ahora no es buena situación? es que tengo miedo de que nunca llegue a serlo...
Y si opto por un crucero por el nilo? ahí debería estar má segura no?
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6472
patri02 Escribió:
Brigantina Escribió:
Yo ahora mismo iría a Italia, Egipto me parece un poco inestable en este momento.
Me encantaría ir a Egipto, desde siempre me ha apasionado ese país. ¿creeis que ahora no es buena situación? es que tengo miedo de que nunca llegue a serlo...
Gracias!
Particularmente creo que el crucero por el Nilo no tiene porqué ser inseguro, pero también es cierto que eso es una decisión que tienes que tomar tu, yo la tomaría, pero yo reconozco que no le tengo miedo a nada, soy muy lanzada. (solo a las aglomeraciones)
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33603
patri02 Escribió:
Brigantina Escribió:
Gracias!
Yo es que ahora mismo veo que de un día para otro se puede volver a liar, pasó hace un par de meses, que estaba la cosa bastante tranquila y de un día para otro volvió a haber disturbios. Yo no soy especialmente miedosa, pero sí reconozco que ahora mismo no iría.
Pero como dice Charucag, es una decisión totalmente personal, si a ti te apetece ir, adelante. Desde luego una cosa tiene a favor y es que va a haber mucha menos gente que hace unos años y seguramente los precios también estén muy bien.
Gracias!
Hola.
En este hilo tienes comentarios de viajeros que acaban de volver, y todos dicen que está muy tranquilo:
Hola viajeros!!!! Nosotros tenemos vacaciones en octubre , mas concretamente del 6 al 15 y estoy en duda entre Tailandia + Bali , Bali+ templos de angkor, Tailandia + templos angkor, Tailandia + playa o China. Mis dudas surgen por los precios y porque solo son 10 días. Alguien que me pueda aconsejar?
Yo estuve en Egipto hace 2 años y es impresionante, me vine con ganas de volver, a pesar que estuve 2 días con fiebre allí y no pude disfrutar de hurgada , este año queríamos volver, pero sinceramente tal y como están las cosas , nosotros nos lo hemos pensado . Piensa que viven del turismo y esta todo descontrolado actualmente, yo para disfrutar de ese país esperaría a que estuviese un poco mas tranquilo. El año que viene a ver!!!!!!
Hola viajeros!!!! Nosotros tenemos vacaciones en octubre , mas concretamente del 6 al 15 y estoy en duda entre Tailandia + Bali , Bali+ templos de angkor, Tailandia + templos angkor, Tailandia + playa o China. Mis dudas surgen por los precios y porque solo son 10 días. Alguien que me pueda aconsejar?
Hola Lucyvane,
Hombre 10 días no dan para moverse mucho, yo soy de los que prefiero hacer una zona más a fondo y dejar otros destinos para otros viajes, pero bueno eso va a gustos y estilos. Te comento mi opinión:
Si no has estado en Tailandia dédicale los 10 días a ese país, no te lo acabas en ese tiempo. Además tienes playas paradisíacas, monumentos, ciudad, cultura y algo de montaña, puedes variar bastante.
Si no has estado en Bali, puedes dedicar unos 5 días a Bali y los demás a otras partes cercanas en Indonesia, por ejemplo puedes hacer parte de la isla de Java (el volcán Bromo es algo increible). Si te vas hacia el este de Bali tienes Lombok y Gili Islandas muy cerca de Bali. Entonces yo también dedicaría los 10 días a Indonesia, es un país que dá para mucho.
Si te apetece ver los templos de Angkhor lo mejor (si no quieres dedicar los 10 días a Camboya que también podrías) es que hagas la zona de Bangkok en Tailandoa + los templos, pero sólo con la capital de Tailandia y la visita a los templos casi que te comes 7 días fácil.
Yo no iría a China para sólo 10 días, es un país para dedicarle algo más de tiempo si puedes.
También tienes que tener en cuenta los monzones por si quieres evitarlos, octubre es época de monzones en algunos de esos países, de todas formas al final es sólo lluvia...
Hola peronielo y castellnou!!!!
Gracias por contestar, hemos estado hoy en la agencia
Y la verdad que Bangkok con Camboya se me dispara de precio, y la otra opción de bangkok y Bali también, me han ofrecido Bangkok+ pucket por total dos personas con avión, tasas, excursiones y traslados por 3400 euros, lo veo caro,
Y estoy pensando en hacer solo Bangkok con algo del norte a ver si sale mas económico, con los elefantes, tribus, vosotros que habéis estado como lo veis?
Y el tema excursiones las cojo allí o las llevo de aquí?
Gracias de antemano, un saludo!!!!
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
Tailandia es un país tan fácil de hacer, que puedes planteartelo hacerlo por libre. Y coger todas las excursiones allí. Te ahorrarás mucho dinero.
Permíteme que insista, pero si le das una ojeada a mi diario, puedes sacar una impresión de lo que es el pais, de sus posibilidades y seguro que alguna idea de lo que mas te gusta. Si te gusta el diario, también puedes votarlo..
Y si tienes mas dudas, ya sabes donde estamos.
Y la verdad que Bangkok con Camboya se me dispara de precio, y la otra opción de bangkok y Bali también, me han ofrecido Bangkok+ pucket por total dos personas con avión, tasas, excursiones y traslados por 3400 euros, lo veo caro,
Y estoy pensando en hacer solo Bangkok con algo del norte a ver si sale mas económico, con los elefantes, tribus, vosotros que habéis estado como lo veis?
Hola, no tengo ni idea de a como están los vuelos, pero te aseguro que si lo haces por libre te gastas mucho menos, yo hice todo el sudeste asiático por mi cuenta y con presupuesto muyyyy ajustado, haciendo lo que quería y viendo todo por donde pasaba. Por lo tanto te diría que excursiones y hoteles los cojas allí. El tema es que teniendo pocos días no puedes permitirte el lujo de perder tiempo allí buscando, está claro...
El norte de Tailandia es algo más barato que el sur, pero bueno tampoco es una diferencia abismal. Camboya es baratísimo, lo único que pierdes tiempo en el traslado a Siem Reap y vuelta a Bangkok. Indonesia es uno de los más baratos del sudeste asiático...
Todos los países de la zona son muy buenos para estar 10 días, tanto Indonesia, como Malasia, Tailandia, etc. Deberías decidir qué prefieres, si playa, cultura, ciudades, etc... Y una vez lo tengas claro decidir (y te repito que mires el tema de los monzones, para evitar ir a la peor zona de lluvias en esa época del año...).
Estoy planificando con mi pareja las vaciones para este verano en agosto.
Tenemos varias dudas ya que barajamos diversas opciones.
Las propuestas que estamos estudiando son alguna isla griega: Mikonos-Santorini, Corfú.. Mi preferencia sería Corfú, ya que por las informaciones que he ido recabando es una isla bastante paradisiaca.
Otra opción que nos planteamos, es la Republica Dominicana, pero el tiempo que va a hacer en agosto nos da un poco de miedo.
No se...también habíamos hablado de Nueva york, aunque nuestra preferencia en verano es sol y playa.
Estoy planificando con mi pareja las vaciones para este verano en agosto.
Tenemos varias dudas ya que barajamos diversas opciones.
Las propuestas que estamos estudiando son alguna isla griega: Mikonos-Santorini, Corfú.. Mi preferencia sería Corfú, ya que por las informaciones que he ido recabando es una isla bastante paradisiaca.
Otra opción que nos planteamos, es la Republica Dominicana, pero el tiempo que va a hacer en agosto nos da un poco de miedo.
No se...también habíamos hablado de Nueva york, aunque nuestra preferencia en verano es sol y playa.
Alguien nos puede ayudar?
Gracias y un saludo.!!!
Me lo pones facil, si lo que mas te llama es playa y sol, entonces me quedo con Grecia, ya que en Verano en esa zona el sol esta asegurado. En cambio, la republica en esa epoca no te garantiza el sol...Yo de 15 días que estuve en Grecia no vi ni una sola nube, te lo aseguro, y tienes una buena cantidad de isla a elegir
Hola
Yo estuve en Thailandia, visitando Bankong, Chan Mai,y Chan Rai y finalmente en Phuket.
Todo nos encanto, pero si tuviera que elgir solo dos destinos, seria Bankong y Phuket, El norte en muy bonito, pero nosotros tenemos mejores recuerdos de los otros dos destinos.
Saludos
Si quieres información mas concreta por aquí estamos.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Yo estube en thailandia el año pasado y si volviera me iria para el norte otravez, jejeje, a mi me encanto la gente era mas cercana y me senti muy bien acogida, otro sitio que me encanto el Kanchanabury especialmente Erawan, pero yo prefiero el norte, elefantes, etc antes que volver a las playas, pero también soy consiente que ir a tailandia y no visitar las playas es muy duro jejeje, pero depende de lo que te guste.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Lucyvane al igual que los demas opino que te mires la opción de hacerlo por libre para tailandia es lo mejor y te ahorras mucho dinero, hechale un vistazo a mi diario y veras que es muy facil, y te ahorras un dineral, yo visite bangkok-norte y palyas.