Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Pero es que es obvio que estando con el paro no te puedas marchar de vacaciones....maria, yo de verdad lo siento lo que te ha pasado y la gran sanción que te han puesto pero nose, creo que ese tema estaba bastante claro..has cometido una irresponsabilidad bastante grande y a la vez un descuido enorme...
Siento lo que te ha pasado de verdad
Gracias rodei, supongo que como es la norm, porque miles de gente lo hace, (sabiendo o no, que no se puede) no pare a pensar, ya ves por avisar no me hubiera pasado nada.
Yo también lo siento de verdad.
Lo de la gente es grave, mas los que se van para una larga temporada cobrando el paro...la norma es clara, mientras se cobra una prestación la persona debe de estar en labores de busqueda de empleo activa o en una formación. Se supone que te dan el dinero porque por tu situación lo deberias de necesitar, pero mira que pobre y que necesidades tan grandes hay en este pais, que la gente se cobra la prestación en megaviajes, mientras hay muchas familias y personas que pasan por una situación realmente tragica...entonces, es justo eso..??
Y mira que lo tuyo es en menor medida y te ha tocado pagar por los demas...
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
Dios yo se que hay que avisar, pero solo pensaba que el riesgo venia porque intentaran contactar contigo para algun trabajo, no porque ahora cruzaran datos. Dios 2000 euros es mucho, quizas es tan alta porque tienen que salistes en diciembre del 2011 y no consta la vuelta???porque me parece una barbaridad de dinero.
Lo siento mucho de verdad y como estan las cosas para tener que pagar eso.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10470
Lo de cruzar datos lo he dicho yo, pero no que se haga, que puede ser con el DNI electronico, pienso que pueda ser eso, porque si no..........
No obstante, tal y como està la situaciòn actual, me parece bien que se controle un poco, o que pasa es que si es asì, han empezado como siempre con el màs debil.
Angel-ito . A mi también me parece que hace falta que empiezan a controlar, pero si a mi me ponen 2,000 por salir 9 días en 2 años y el resto del tiempo puedo probar que he estado buscando trabajo durante 5 meses sin parar, a los que se van 6 meses y muchos trabajando fuera y cobrando aquí y solo pisan españa para sellar, tendrian que cobrarles 20,000.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1451
Yo conozco gente que ha salido al extranjero cobrando paro y luego subsidio, sin permiso y no ha tenido ningún problema, por tanto lo del cruce de datos es raro, de no ser que lo estén haciendo de modo aleatorio.
Karmela- yo creo puede ser que es una cosa que han empezado hacer hace poco. No se si depende si usas pasaporte español/d.n.i/ o pasaporte extranjero. El pais donde vas o de donde llegas?????? o como dices tu..aleatorio.
Yo creo María2512 que tu caso debías hacerlo más público, prensa, radio, etc., porque dejando aparte que lo ponga ó no lo ponga en los papeles, que a un parado le pidan 2.000,-- euros y aquí se vaya todo el mundo de rositas robando a manos llenas, es vergonzoso y no digamos de los extranjeros, que vienen cuando no les queda más remedio, pero cobran aquí y viven fuera, pero como no tienen por donde cogerles, no pasa nada.
Y por cierto, lo de que un parado no tenga derecho a vacaciones, que más ó menos eso es lo que he entendido por ahí arriba, a mi parecer es egoismo, el parado bastante tiene con mantenerse e intentar encontrar algo, digo yo que la cabeza también tiene que descansar de vez en cuando y olvidar la putada que te han hecho con ponerte en la calle.
Aupa Karmela, te respondo por que quizas me este dando por aludido.
Yo he estado en la misma situación en paro y aparte de ser una putada el estar en esa situación, lo es el no poder irte de vacaciones. Yo cuando quise irme pedi el permiso y me lo concedieron...pero lo que es totalmente injusto, es que la gente este cobrando su prestación y se marcha de vacaciones para una temporada, porque la prestación se da a la gente que realmente necesite de ella, y a primera vista alguien que se va un mes a recorrer mundo, lo primero que le debiera de interesar tendria que ser cobrar esa ayuda para poder sobrevivir o en su defecto, estar minimamente interesado en buscar empleo.
Sean justas o injustas las normas así es, lo tomas o lo dejas, cuando uno firma que acepta la prestación por desempleo, sabe a que tiene que ceñirse, y una de esas cosas es que no puedes irte por ahí mas de lo establecido por la ley. Mismamente yo, me marche 7 meses al extranjero y prescindi del paro, porque es de muy caradura el haberme ido aprovechando de una prestación que es para lo que es...Acaso soy mas estupido por ir de legal, mientras la gente engaña a la seguridad social? somos ciudadanos mas tontos los que respetamos la ley??
A mi me eso también me da rabia, ser unos pocos los que respeten las normas.
En el caso de Maria, esta claro que es una multa exagerada y que en vez de pillar a los que se van unos pocos días, deberian de cazar a la gente que lleva engañando meses o incluso años de esta manera. Pero todo el mundo deberia de saber que cuando aceptas la prestación, solamente tienes derecho a marcharte 15 días, que algo es algo.
Gracias a dios nunca he estado en paro, pero estoy al 100% de acuerdo con rodei, en el foro se estan leyendo muchos casos como el de irse durante un mes a Tailandia (es de los ultimos que he leido) no se cuanto dinero se tendra ahorrado, pero yo trabajando no me lo puedo permitir... Como para irme cuando estoy en el paro!
La prestación se da con la intención de que a la vez se busque trabajo para que en un cierto periodo de tiempo, X, se encuentre un trabajo del que si que podamos permitirnos el "vivir de lujo" .
El problema es que hasta ahora no pasaba nada, pero hoy en día las cosas estan muy mal en ayudas sociales y cada vez se estan cortando mas las prestaciones por lo que, si seguimos "abusando" cuando no deberiamos, quiza llegue un día en que no haya dinero para nada y no recibiremos nada.
Yo vivo en Inglaterra y la verdad es que es mucho mas extricto, yono lo he sufrido pero una amiga mia lo esta sufriendo y la verdad no es un chollazo...
Te pagan el alquiler , aunque no en todos los caso, y luego te dan una manutención. Segun tengo entendido tienes que ir todas las semanas como al Inem ingles y ensenharles que has estado buscando trabajo a traves de emails, entrevistas etc. TODAS LAS SEMANAS. Ademas ella nos dijo que si te ibas un día de la ciudad donde vivias tenias que avisar para que cortasen la prestación, esto es de lo que mas me extranho en el sentido de que si iba a Londres (yo vivo en Bristol) tendria que avisar para no cobrar. Y lo mismo si iba a cualquier otra parte del mundo, con un día suficiente para cortarla para ese periodo.
Quiza 2000 por 9 días es una exageración , pero... Al paso que vamos yo creo que llegaremos a los 2000 por día
Yo solo quiero que la gente que entran aquí tomen nota y avisan si quieren salir de pais, que esto no tiene que volver a pasar a nadie.
En mi caso (se creen o no se creen), yo no lo sabia. Como dije antes ni pare a pensar si se podia o no se podia porque toda la vida he visto mucha gente que viajan cobrando prestaciones.
NUNCA me han dicho por palabra cuando he ido al INEM que tenia que avisar si salia y tampoco lo pone en mi hoja de la prestación. Creo que el INEM tendria que mirar este punto y tener la obligación de informar porque "SE SUPONE" que todo el mundo se sabe no basta. Como dice Rodei todos tendriamos que saber, pero tristamente en mi caso no era así.
Mis "vacaciones" eran con vuelos de low cost, para visitar familia alojandome en casa de un familiar. Que creo que me salio mas economico que quedandome en mi casa.
Nari - estoy totalmente de acuerdo que tiene que haber mas controles. La gente de U.K: tiene que ir a sellar cada semana. Si lo hicieron aquí se quitarian mucho fraude.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10470
Aunque no lo digo por ti María, pues por esos días es una put**a que te descuenten esa cantidad, EL DESCONOCIMIENTO DE LAS LEYES NO EXIME DE SU CUMPLIMIENTO, aunque relmente a cada uno nos puede pasar en un contexto distinto.
Yo tengo familia en Bélgica, y ya por los años 80, más o menos, el paro no se te acaba, se va reduciendo, pero eso si, ahora no lo se, pero en aquella época tenías que sellar a diario, a distintas horas.
En España tendrían que cambiar tantas cosas...., y cumplir la ley todos, los primeros los que las han puesto y desde luego que si empiezan a poner multas por este tema "que no me opongo", A TODOS, ABSOLUTAMENTE A TODOS, que por ahora no creo que se está cumpliendo.
De los ingleses y belgas, como comentario vale, pero no hagamos comparaciones ó hagámoslas de todo.
Cada país tiene sus cosas, como por ejemplo que a mí si me despiden, como todavia no he llegado a los 2 años de permanencia me iria para mi casa con las gracias y un apostal que eso en UK se lleva mucho , si estuviese en gasteiz me llevaría mi indemnización.
Por supuesto que cada país tiene sus pros y sus contras, pero el problema es que españa tiene una ley, hay que avisar cuando se sale al extranjero , y hay gente que se arriesga, como he dicho antes un mes en Tailandia cobrando el paro y sin avisar... Por supuesto que se merecen el paro, pero el paro es para mientras tanto buscar empleo y no para estar en la otra parte del mundo desconectado y que si me llaman para un trabajo del INEM qué digo??
Tal y como estan las cosas las ayudas sociales se están acortando y las multas alargando.. No hay tanto dinero para tanto desempleado y de alguna manera hay que sacarlo