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Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
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gdlac18 Escribió:
mi vuelo sevilla-gatwick con no aparecía en la lista y ryanair me dijo que estaba cancelado, hice el reembolso y me llegó un correo de que me devolverían el dinero en un maximo de 7 días pero ahora en aena aparece como que el vuelvo sale :S. Leí en otro comentario que si el vuelo salía no te devolvían el dinero???
Si te llegó un correo diciendo que te devuelven el dinero en 7 días pues creo que te lo devolverán. Puede que pensaran en cancelarlo y luego cambiasen de idea. Pero si te dicen, por escrito, que está cancelado y te devuelven el dinero, eso es lo que cuenta. Yo esperaría los 7 días que se dieron de plazo para devolverte el dinero. Ten cuidado de no borrar el correo. Es la prueba escrita que tienes de su compromiso de devolución. Espero que no tengas que recurrir a ella.
mi vuelo sevilla-gatwick con no aparecía en la lista y ryanair me dijo que estaba cancelado, hice el reembolso y me llegó un correo de que me devolverían el dinero en un maximo de 7 días pero ahora en aena aparece como que el vuelvo sale :S. Leí en otro comentario que si el vuelo salía no te devolvían el dinero???
Si te llegó un correo diciendo que te devuelven el dinero en 7 días pues creo que te lo devolverán. Puede que pensaran en cancelarlo y luego cambiasen de idea. Pero si te dicen, por escrito, que está cancelado y te devuelven el dinero, eso es lo que cuenta. Yo esperaría los 7 días que se dieron de plazo para devolverte el dinero. Ten cuidado de no borrar el correo. Es la prueba escrita que tienes de su compromiso de devolución. Espero que no tengas que recurrir a ella.
Estoy en el aeropuerto VLL y todos los vuelos de ryanair han salido y algunos han llegado hasta antes de tiempo!!animo a los q volais esta tarde, suerte!
Suerte chicos
Yo decidí no ir al aeropuerto, anulé mi hotel y todo al decirme que se había cancelado
Fuí de las que me dijeron que me devolvian el dinero pq estaba cancelado y aparece que al final salió, tarde pero salió
Espero que al final me devuelvan el dinero como me dijeron....ya que me dijeron que estaba cancelado
En la lista publicada por Ryanair, ningún vuelo de Sevilla estaba cancelado. En la lista de AENA el vuelo Sevilla-Roma no aparecia como servicios mínimos, PERO en infovuelos aparecía como programado para las 7 de la mañana.
El vuelo salió sin problemas. Así que la lista publicada por AENA no la entiendo.
Ryanair esta haciendo su agosto.esta cubriendo vuelos de otras compañias, aunq en otros horarios pero al menos es algo. Si alguien tiene q volar hoy puede, aunq pagando los precios poco asequibles de ultima hora.
Planinsky, que sí, que sí, que ya lo sé ... Pero entonces ¿por qué cancelan determinados vuelos, y otros vuelos que no incluyen en los servicios mínimos, no los cancelan? , intuyo que porque preveen que no tendrán problemas para salir y que, de haberlos tenido, se habrían quedado en tierra PESE a no estar en la lista de cancelados.
Hola!! Os vengo a contar mi caso con la huelga (por si alguno mas esta en la misma situacion).Yo fui de los que llamaron a Ryanair el miercoles porque sí no volaba el jueves tenia que cancelar hoteles.Ryanair me dijo que mi vuelo estaba cancelado y solicite el reembolso. Finalmente mi vuelo si salió, pero como yo asumi que no volaba (y ya habia anulado hoteles) ni lo mire. Hoy he llamado a Ryanair porque me extrañaba no haber recibido ni siquiera un mail respecto al reembolso y me han dicho que finalmente ese vuelo salió y que en su listado no figuró como cancelado en ningún momento. Yo le he contestado que aunque no aparecía cancelado, fueron ellos en llamada telefonica los que me dijeron que estaba cancelado y que me harían el reembolso... Su contestación ha sido: "¿sabría decirme nombre y apellidos de quien le atendió?". Al final me ha dicho que pasaría mi caso a su superior para ver que se podía hacer, etc etc. Pero desde luego no pinta bien. De momento esperaré hasta el lunes, haber que me cuentan... Pero no me hago muchas ilusiones. En definitiva, ya me he quedado sin viaje... Espero no quedarme sin dinero ¿Alguno mas habéis tenido problemas con el "reembolso"?
Última edición por Pasajero57 el Vie, 30-03-2012 11:58, editado 1 vez
Hola!! Os vengo a contar mi caso con la huelga (por si alguno mas esta en la misma situacion).Yo fui de los que llamaron a Ryanair el miercoles porque sí no volaba el jueves tenia que cancelar hoteles.Ryanair me dijo que mi vuelo estaba cancelado y solicite el reembolso. Finalmente mi vuelo si salió, pero como yo asumi que no volaba (y ya habia anulado hoteles) ni lo mire. Hoy he llamado a Ryanair porque me extrañaba no haber recibido ni siquiera un mail respecto al reembolso y me han dicho que finalmente ese vuelo salió y que en su listado no figuraó como cancelado en ningún momento. Yo le he contestado que aunque no aparecía cancelado, fueron ellos en llamada telefonica los que me dijeron que estaba cancelado y que me harían el reembolso... Su contestación ha sido: "¿sabría decirme nombre y apellidos de quien le atendió?". Al final me ha dicho que pasaría mi caso a su superior para ver que se podía hacer, etc etc. Pero desde luego no pinta mal. De momento esperaré hasta el lunes, haber que me cuentan... Pero no me hago muchas ilusiones. En definitiva, ya me he quedado sin viaje... Espero no quedarme sin dinero ¿Alguno mas habéis tenido problemas con el "reembolso"?
El problema es que nunca nos apuntamos el nombre y el numero del teleoperador que nos atiende cuando hacemos alguna consulta del tipo que sea.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
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pasajero57 Escribió:
Hola!! Os vengo a contar mi caso con la huelga (por si alguno mas esta en la misma situacion).Yo fui de los que llamaron a Ryanair el miercoles porque sí no volaba el jueves tenia que cancelar hoteles.Ryanair me dijo que mi vuelo estaba cancelado y solicite el reembolso. Finalmente mi vuelo si salió, pero como yo asumi que no volaba (y ya habia anulado hoteles) ni lo mire. Hoy he llamado a Ryanair porque me extrañaba no haber recibido ni siquiera un mail respecto al reembolso y me han dicho que finalmente ese vuelo salió y que en su listado no figuraó como cancelado en ningún momento. Yo le he contestado que aunque no aparecía cancelado, fueron ellos en llamada telefonica los que me dijeron que estaba cancelado y que me harían el reembolso... Su contestación ha sido: "¿sabría decirme nombre y apellidos de quien le atendió?". Al final me ha dicho que pasaría mi caso a su superior para ver que se podía hacer, etc etc. Pero desde luego no pinta mal. De momento esperaré hasta el lunes, haber que me cuentan... Pero no me hago muchas ilusiones. En definitiva, ya me he quedado sin viaje... Espero no quedarme sin dinero ¿Alguno mas habéis tenido problemas con el "reembolso"?
Un caso similar al tuyo, aunque con una diferencia fundamental: le notificaron por escrito, le sucedió a gdlac18. Está en la página anterior de este mismo hilo.
Por desgracia creo que estas en manos de la compañía. Al ser una notificación vía telefónica al final es tu palabra contra la suya. Gdlac18 tiene una prueba documental. Tu tienes tu palabra contra la suya. Espero que, prevalezca la honradez y finalmente te devuelvan el dinero. Pero te recomiendo que, en situaciones semejantes, no te conformes nunca con una conversación telefónica y solicites que te lo envíen por correo electrónico.
Hola!! Os vengo a contar mi caso con la huelga (por si alguno mas esta en la misma situacion).Yo fui de los que llamaron a Ryanair el miercoles porque sí no volaba el jueves tenia que cancelar hoteles.Ryanair me dijo que mi vuelo estaba cancelado y solicite el reembolso. Finalmente mi vuelo si salió, pero como yo asumi que no volaba (y ya habia anulado hoteles) ni lo mire. Hoy he llamado a Ryanair porque me extrañaba no haber recibido ni siquiera un mail respecto al reembolso y me han dicho que finalmente ese vuelo salió y que en su listado no figuraó como cancelado en ningún momento. Yo le he contestado que aunque no aparecía cancelado, fueron ellos en llamada telefonica los que me dijeron que estaba cancelado y que me harían el reembolso... Su contestación ha sido: "¿sabría decirme nombre y apellidos de quien le atendió?". Al final me ha dicho que pasaría mi caso a su superior para ver que se podía hacer, etc etc. Pero desde luego no pinta mal. De momento esperaré hasta el lunes, haber que me cuentan... Pero no me hago muchas ilusiones. En definitiva, ya me he quedado sin viaje... Espero no quedarme sin dinero ¿Alguno mas habéis tenido problemas con el "reembolso"?
Un caso similar al tuyo, aunque con una diferencia fundamental: le notificaron por escrito, le sucedió a gdlac18. Está en la página anterior de este mismo hilo.
Por desgracia creo que estas en manos de la compañía. Al ser una notificación vía telefónica al final es tu palabra contra la suya. Gdlac18 tiene una prueba documental. Tu tienes tu palabra contra la suya. Espero que, prevalezca la honradez y finalmente te devuelvan el dinero. Pero te recomiendo que, en situaciones semejantes, no te conformes nunca con una conversación telefónica y solicites que te lo envíen por correo electrónico.
Sí yo estaba esperando el correo, de hecho me he puesto en contacto con ellos porque no me había llegado (si no habría esperado los 7 días que me dijeron). Mi lógica -evidentemente no muy correcta- era: "necesito información actualizada y urgente, en la web recomiendan llamar por lo tanto llamo, me informan que mi problema esta resuelto y espero la notificacion".
De todas formas, me ha dicho que tenían apuntada mi solicitud del miercoles de "devolución por vuelo cancelado" pero que no tenían constancia de llamada telefonica, ni de que fuesen ellos los que me hubiesen dicho que estaba cancelado, y como finalmente no se canceló...
Aun así, no prejuzgo y espero que prime la honradez (aunque de momento la impresión es de que el que esta haciendo el primo soy yo)
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
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Pasajero57:
Es fundamental tener siempre todo por escrito. Las palabra, incluso ya antes de Bob Dylan, las lleva el viento. Cuando inicias una conversación telefónica con muchas empresas, de este o parecido tipo, dicen "su conversación puede ser grabada...." que no es lo mismo que "su conversación es grabada....". Son detalles que no solemos tener en cuenta. Normalmente no sucede nada y todo va bien. Pero a veces surgen "diferencias" y vienen los problemas. Cuando vienen los problemas siempre tenemos la desgracia que la conversación entró en el grupo de las no grabadas. Por eso siempre recomiendo que, por sistema, se solicite para todo una notificación escrita (un e-mail).
Si no te lo discuto... De hecho tienes toda la razón. Lo que te digo es que se me dijo que me llegaría un correo (por lo tanto ya esta solicitado) y al no llegar éste he llamado yo y me he encontrado con esto. Sinceramente, menos grabar la conversación y apuntarme nombre y apellidos, poco más podia haber hecho. Pero también, cómo puedes pensar que lo que te dice es todo mentira... No era mas facil decir, no sé si volará vaya usted al aeropuerto??
Hola!! Os vengo a contar mi caso con la huelga (por si alguno mas esta en la misma situacion).Yo fui de los que llamaron a Ryanair el miercoles porque sí no volaba el jueves tenia que cancelar hoteles.Ryanair me dijo que mi vuelo estaba cancelado y solicite el reembolso. Finalmente mi vuelo si salió, pero como yo asumi que no volaba (y ya habia anulado hoteles) ni lo mire. Hoy he llamado a Ryanair porque me extrañaba no haber recibido ni siquiera un mail respecto al reembolso y me han dicho que finalmente ese vuelo salió y que en su listado no figuró como cancelado en ningún momento. Yo le he contestado que aunque no aparecía cancelado, fueron ellos en llamada telefonica los que me dijeron que estaba cancelado y que me harían el reembolso... Su contestación ha sido: "¿sabría decirme nombre y apellidos de quien le atendió?". Al final me ha dicho que pasaría mi caso a su superior para ver que se podía hacer, etc etc. Pero desde luego no pinta bien. De momento esperaré hasta el lunes, haber que me cuentan... Pero no me hago muchas ilusiones. En definitiva, ya me he quedado sin viaje... Espero no quedarme sin dinero ¿Alguno mas habéis tenido problemas con el "reembolso"?
Hola pasajero 57
Si quieres podemos estar en contacto con este tema
A mi me ha pasado con dos vuelos
Y a mi amiga con otros dos
Las dos llamamos igual el mismo día y nos dijeron lo mismo
Como habiamos facturado nos dijeron que tenian que anular la tarjeta de embarque y en ese momento no nos podian enviar mail... Pero fué todo igual, telefónicamente, yo anulé hotel y todo tb
Al día siguiente cuando el vuelo no aparecia en cancelados en su lista volvi a llamar y me dijeron lo mismo q tomaban nota a un superior y sin problemas... Pero no me fio pq no recibo mails
Podemos estar con las quejas juntos y así reclamamos pq esto es de risa, lo que es de ley es de ley y nos dijeron lo mismo
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
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Por tercera vez he vuelto a retirar algunos mensajes que no tienen que ver con la huelga ni las cancelaciones/desembolsos.
Espero que no haya una cuarta porque las medidas a tomar pueden ser diferentes
Si muchos habéis tenido el mismo problema con vuelos supuestamente cancelados que no salen, y el volumen de gente que fue informada por teléfono y que no tienen constancia por escrito es algo significativo, quizás tengáis suerte
A mí me pasó hace tiempo algo así, no con compañías aéreas, pero sí con teleoperadores que los pobres no daban toda la información completa, y como hubo bastante gente malinformada, todo se solucionó para bien
Por mi parte, estaré encantado de mantenernos en contacto y ver si conseguimos algo. Os cuento mis últimas novedades.
Ayer llamé a Ryanair otra vez, tal como acordé con la señorita con la que hablé el viernes.
Me dijeron que tienen constancia de la reclamación y que mi importe me sería reembolsado en un plazo de 7 días. Le dije que estupendo, y que si me podía enviar confirmación por mail de esa conversación, para tener constancia. Me dijó que sin problema que lo recibiría en breves minutos... Hace más de 24 horas y no he recibido nada (ni mail, ni por supuesto mi dinero).
Ayer al ver que no llegaba el mail, puse una reclamación por escrito, que tampoco me responde nadie.
De momento les voy a dar unos días (que llamar a diario a irlanda acaba suponiendo casi el precio del billete) ya os iré contando.
Un saludo