Archivo histórico: Viajar cobrando paro ✈️ Foros de Viajes ✈️ p07 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 27 de 50 - Tema con 997 Mensajes y 137211 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Yo me he visto en esa situación, tuve 10 días de vacaciones tras un contrato de sustitución y hasta el 11º día no pude ir a pedir la prestación por desempleo. Y ahí me fui y no pasó nada, tienes 15 días para solicitarlo y cobras desde el primer día que estás ya sin trabajo, a ellos no les consta si estás en tu ciudad o no porque no te has inscrito como demandante de empleo aún.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya pero el problema viene que pase como lo de Maria que meses después llega la carta diciendo que empezastes a cobrar tal día el paro y que entrastes al pais en la fecha donde estabas cobrando paro, por arreglar mientras lo hagas en esos días que te dan y vengas antes no pasa nada, el problema es que después no venga el susto, Dios yo todavia no me creo lo de los 2000 euros.
⬆️ Arriba

Experto

Por eso Ixchel, mejor curar en salud!! Que lo diga antes de salir y que decidan ellos si pasa algo o que no pase, por lo menos se ira tranquila tu amiga.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por supuesto, por asegurarse no se pierde nada y se puede ganar mucho.

A lo que me refiero es a que, hablo por mí, mi contrato acabó el 30 de Junio, hasta el día 11 de Julio no pude ir al INEM a apuntarme siquiera al paro y, desde ese día, tenía hasta el 26 para hacerlo y solicitar la prestación.

Si yo hubiera decidido irme del 13 al 20 de Julio de vacaciones y apuntarme al paro el 21 de Julio, ¿dónde estaría el problema? En ninguna paarte puesto que no estaba apuntada aún y, por tanto, estaba sin cobrar la prestación.
⬆️ Arriba

Experto

Silvi, creo que si lo miras, el Inem te habrá pagado desde del día que tenias derecho a la prestación, siendo a partir del 11 de julio, aunque te apuntastes después de esa fecha. Siempre es así, lo se por mi y por muchos compañeros. Entonces si te hubieras ido de vacaciones del 13 al 20, y te apuntas el día 21 el Inem te va a pagar desde el día 11.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sí, claro, eso fue así, pero, si yo no estaba apuntada al paro, tampoco podían computarme los días de permiso para salir.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eso, eso, vosotros volviéndoos locos haciendo cálculos sobre algo, que igual vas a preguntar y depende del funcionario te contestan diferente, "que os lo den por escrito" y el gobierno dando amnistía a los grandes ladrones.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo que si hay que hacer siempre es preguntarles a ellos en el inem, para que no haya lugar a malentendidos...
Se supone que ellos sabran mejor que nosotros los requisitos y condiciones
⬆️ Arriba

Silver Traveller

La realidad es que todo esta mal montado...

He leído lo que le ocurrió a Maria y espero poder leer su resolución y que sea los más favorable para ella. No se si era extranjera residiendo en España, ya que estos casos si que me constan que se están vigilando mucho.
Lo curioso del paro es que no sirve para nada... Solo para mantener cadáveres.

Estoy en paro y la formación es mala y escasa. No encuentro formación para lo que considero sirve en mi ámbito laboral y encima no puedo salir a según que países para mejorar mis conocimientos por que luego me cortan la prestación y encima me pueden multar. Así que, estoy en Spanistan intentando buscar trabajo y engrosando la lista de parados. Eso si, gastando lo mínimo, así que poco van a sacar de mi...

Una cosa que me jode es cuando se hablan de normas y leyes... Las normas y las leyes son una tontería puesto que firmas algo que luego pueden cambiar (reforma laboral) y como el caso del paro, ¿os parece lógico que a los extranjeros de varios países se les permita cobrar el paro íntegro si vuelven a su país y no pisan españa en 5 años? jajajajaj muchos se frotan las manos... A mi me gustaría poder hacerlo, de buen seguro empecería nueva vida en otro país donde el dinero cunde más que aquí, pero yo soy español y me debo a las leyes que han escrito para mi.

Chorizos hay muchos, pero pongo la mano en el fuego de que la situación del país no es ni por asomo responsabilidad de los parados o la clase trabajadora o... De los pobres, al fin y al cabo.

Saludos y espero que cada uno solucione sus problemas lo mejor posible
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo creo que la ley deberia de ser igual para todos, tanto extranjeros como residentes, y si la norma dice que se puede salir del pais 15 días con permiso que la debieran de cumplir todos los ciudadanos.
Otro asunto muy diferente y discutible es si las leyes son buenas o malas o si en algun caso se pudieran mejorar. Eso no lo discuto...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

rodei Escribió:
Yo creo que la ley deberia de ser igual para todos, tanto extranjeros como residentes, y si la norma dice que se puede salir del pais 15 días con permiso que la debieran de cumplir todos los ciudadanos.
Otro asunto muy diferente y discutible es si las leyes son buenas o malas o si en algun caso se pudieran mejorar. Eso no lo discuto...

Totalmente de acuerdo...esto es un foro de viajes,podemos y debemos informar sobre la norma...discutirla aquí ya no me parece que sea el sitio ideal.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Os cuento mis "aventuras" con el tema por si a alguien le sirve

Nosotros tenemos que hacer todos los trámites a través de lo que se llama Servicio vasco de colocación (Langai); el gran problema es que como están saturados de trabajo hay que pedir cita previa por internet o por teléfono (un 901) pero no existe ningún servicio en el que te informen de nada.

Después de dar varias vueltas, de una oficina a otra he dado con una chica muy maja que me ha pedido la cita previa para que me informen de varias cosas que no tengo claras. Al preguntarle por lo de avisar que saldré al extranjero unos días se ha quedado "pasmada", me dice que es la primera vez que lo oye que por lo que sabe no hace falta pero que va a preguntar.......

Mañana tengo la cita, preguntaré de nuevo y a ver que me dicen.
⬆️ Arriba

Willy Fog

maiteb Escribió:
Os cuento mis "aventuras" con el tema por si a alguien le sirve

Nosotros tenemos que hacer todos los trámites a través de lo que se llama Servicio vasco de colocación (Langai); el gran problema es que como están saturados de trabajo hay que pedir cita previa por internet o por teléfono (un 901) pero no existe ningún servicio en el que te informen de nada.

Después de dar varias vueltas, de una oficina a otra he dado con una chica muy maja que me ha pedido la cita previa para que me informen de varias cosas que no tengo claras. Al preguntarle por lo de avisar que saldré al extranjero unos días se ha quedado "pasmada", me dice que es la primera vez que lo oye que por lo que sabe no hace falta pero que va a preguntar.......

Mañana tengo la cita, preguntaré de nuevo y a ver que me dicen.
Suerte maite. Yo lo pedi hace un año aquí en Bizkaia y si que estaban al tanto en ese asunto.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ya lo he puesto varias veces para creo que muchos todavia no lo han visto...

www.sepe.es/ ...0b04a.html
⬆️ Arriba

Experto

"He leído lo que le ocurrió a Maria y espero poder leer su resolución y que sea los más favorable para ella. No se si era extranjera residiendo en España, ya que estos casos si que me constan que se están vigilando mucho."

Gracias Suanix por tus deseos.

Yo tengo D.N.I. Español y viajé con eso. Conozco muchos extranjeros y españoles también que se quedan fuera de españa durante meses ó que viajan 1 semana, 2 semanas, hasta un mes cada invierno.

Personalmente no conozco a nadie mas que le ha pasado esto.

Como dice MaiteB, si hay funcionarios que no sepan la normativa como quieren que lo sepamos nosotros. Ellos cobran para informar se supone.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ayer estuve en mi cita con Langai (Inem), me toco con una chica muy maja que me aclaró las dudas y me explicó todo sin perder ni la sonrisa ni la calma.

Tenía pendiente cobrar paro de hace 9 años que, por supuesto, he perdido por lo que no puedo elegir cobrar el anterior (aunque parezca mentira cobraba más que ahora).

Me ha dado el impreso para la solicitud y explicado que tengo que llevar; además de avisarme que pida la cita previa con antelación suficiente porque están a tope.

Cuando entregas el papeleo te dan un impreso para solicitar el permiso de salida al extranjero que hay que firmar; se puede hacer en el momento. Me ha recordado que se necesita la Cartilla Sanitaria.

Thekat; ya había entrado en la web sepe.es pero me hago un lío con tanta opción y no me aclaraba mis dudas: Además reconozco que soy muy desconfiada en todo lo relacionado con las administraciones.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pero por ejemplo, si quieres irte al extranjero supongamos dentro de dos meses, el permiso no te lo dan como minimo hasta unos días antes no? antes era así. No podias planearte salir hasta la vispera, por si recibias una oferta esos días...
⬆️ Arriba

Experto

El persmiso te lo dan unos días antes!
⬆️ Arriba

Willy Fog

nenae Escribió:
el persmiso te lo dan unos días antes!
Eso es, por lo tanto no puedes planificar la salida hasta el ultimo momento, porque si pretendes viajar en un periodo concreto no lo puedes confirmar hasta ultima hora, por que en ese periodo puede que te llamen de cualquier oferta de empleo o formación.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vamos, que lo hacen de c......., y como preparas el viaje?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes