Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Os cuento mi experiencia de hace 1 hora. Me voy a la India en agosto, y mi pasaporte caduca en diciembre. Por lo tanto necesito renovarlo para que cuando llegue a India, tenga +6 meses de vigencia.
Así que, por primera vez, no he esperado al último minuto y he bajado a la comisaria, con mi cita previa. Ya había leído en la web del ministerio que solo se renuevan los pasaportes con máximo 6 meses de validez, pensaba que me darían alguna solución.
Bueno, pues la solución es que me hagan un justificante de viaje. A lo que he dicho ¿quién hae un justificante de viaje? Y me han dicho que en la agencia de viajes. Hoy hace mucho calor en Zaragoza, así que no he tenido ganas ni de ponerme de mal humor. ¿Alguien puede explicarme que autoridad tiene una agencia de viajes? No entiendo por qué la policia nacional frente a un individuo convenientemente identificado (yo) necesita justificación de un tercero (empresa privada).
Hola a todos! soy nueva en el foro, y les escribo para hacerles una consulta....
Soy de Argentina, saqué el pasaporte y cuando lo veo en mi casa, me doy cuenta que la firma es casi invisible.... Está, pero la tinta es muy clarita.
Tengo que sacar la visa, y no se si me harán problema por esto.
Mi cuñado también sacó el pasaporte en el mismo lugar, y la firma está en las mismas condiciones; pero en el pasaporte de otros conocidos la firma se ve bien.
Que me recomiendan hacer? Sabe alguno si esto es normal?
Gracias de antemano!!!
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12322
Votos: 0 👍
cele2286 Escribió:
Hola a todos! soy nueva en el foro, y les escribo para hacerles una consulta....
Soy de Argentina, saqué el pasaporte y cuando lo veo en mi casa, me doy cuenta que la firma es casi invisible.... Está, pero la tinta es muy clarita.
Tengo que sacar la visa, y no se si me harán problema por esto.
Mi cuñado también sacó el pasaporte en el mismo lugar, y la firma está en las mismas condiciones; pero en el pasaporte de otros conocidos la firma se ve bien.
Que me recomiendan hacer? Sabe alguno si esto es normal?
Gracias de antemano!!!
Saludos, Celeste
Hola Celeste, bienvenida al foro!
Uno tu mensaje al hilo adecuado.
En principio, si es un pasaporte digital, no creo que tengas ningún problema
Soy español, voy unos 5 meses a Perú con la universidad para hacer un voluntariado de cooperación...necesito visado? Unos me dicen que sí, otros me dicen que no...
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Doucement Escribió:
Buenas tardes!
Una preguntilla rápida:
Soy español, voy unos 5 meses a Perú con la universidad para hacer un voluntariado de cooperación...necesito visado? Unos me dicen que sí, otros me dicen que no...
Gracias!
Creo que deberías contactar con la embajada o Consulado de Perú más próximo a tu domicilio. La web de la embajada de Perú en Madrid dice: "Los nacionales de España y de la UE no necesitan visado para ingresar al Perú, siempre y cuando la visita sea exclusivamente turística y pueden permanecer hasta un máximo de 90 días, salvo que la autoridad migratoria estime lo contrario."
Te dejo también el enlace a la red Consular
viajeroeuropeo Escribió:
alguien sabe que papeles se necesitan para viajar a colombia siendo frances?
No existe restricción de nacionalidades para el ingreso a Colombia. Se requiere visa salvo para nacionales de los siguientes países que permanezcan un máximo de 90 días en territorio colombiano con fines exclusivamente turísticos: Argentina, Austria, Barbados, Bélgica, Brasil, Canadá, Costa Rica, Chile, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Guatemala, Italia, Japón, Liechtenstein, Luxemburgo, México, Noruega, Países Bajos, Perú, Polonia, República de Corea (Corea del Sur), Alemania, Suecia, Suiza, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela y residentes extranjeros de Canadá y Estados Unidos.
Buenas tardes, en unos meses voy a hacer un crucero para lo cual me requerirán el pasaporte pero hace poco he cambiado de domicilio, ¿es necesario que actualice el dni y/o pasaporte antes de realizar el viaje?
galford Escribió:
Buenas tardes, en unos meses voy a hacer un crucero para lo cual me requerirán el pasaporte pero hace poco he cambiado de domicilio, ¿es necesario que actualice el dni y/o pasaporte antes de realizar el viaje?
Gracias.
Nadie comprobará que la dirección que consta en tu pasaporte es la correcta. Por ese lado viaja con toda tranquilidad.
Hola. Os cuento mi experiencia para renovar pasaporte. Me voy el próximo mes de agosto a Uzbekistan, Kyrgyzstan y China, y en dichos países exigen pasaporte con vigencía de al menos de 6 meses, y yo no la tenía porque mi pasaporte vencía a primeros de Febrero de 2013 ( es decir el plazo de los 6 meses me expiraba justo durante el mismo viaje).
Este hecho se lo hice observar a la agencia de viajes, y me hicieron un justificante/documento para acreditar la necesidad de expedir el nuevo pasaporte con motivo del viaje, documento en el cual se detallaban los vuelos y demás detalles de viaje... Cuando llegué para renovarlo a la comisaría de San Blas en Madrid les comento lo que me sucede , y resulta que no me pidieron absolutamente nada que acreditase la realidad del viaje, ni me cotejaron la documentación que llevaba, tan solo tuve que firmar una declaración jurada cuyo impreso me facilitaron allí mismo y en el cual yo solictaba la expedición del nuevo pasaporte con motivo del viaje y así me facilitaron el nuevo hasta el mes de junio de 2020.
Yo estoy en Portugal y tampoco hemos pasado ningún control, dentro de la UE no los hay, salvo Reino Unido por lo visto.
En la zona Schengen no hay fronteras, son algunos países de la comunidad y otros que no están dentro de ella pero tienen un acuerdo de libre circulación.
El reino unido no esta en la zona.