Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12143
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
No hace falta entrar en discusiones...
Esta claro que cada uno tiene puntos de vista diferentes, pero en cualquier caso, lo que dice la ley esta claro, nos parezca bien o mal. Que cada uno saque sus conclusiones y haga lo que mejor le parezca.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1451
Vamos a ver chicos, estamos informándonos todos sobre este tema, unos por desgracia y otros por si acaso, hay una ley, de acuerdo, pero opinamos a favor ó en contra de ella, porque también por poner un ejemplo, las compañías aéreas tienen un reglamento y las ponemos a parir sobre algunos de sus puntos.
Qué no se ofenda nadie, ni piense que es tema personal, a mí me parece que es un horror, que el parado bastante tiene y que después de tener la prestación pagada considero "yo" debería tener los mismos derechos en cuanto a vacaciones, en el resto ya los ha perdido.
karmela22 Escribió:
Vamos a ver chicos, estamos informándonos todos sobre este tema, unos por desgracia y otros por si acaso, hay una ley, de acuerdo, pero opinamos a favor ó en contra de ella, porque también por poner un ejemplo, las compañías aéreas tienen un reglamento y las ponemos a parir sobre algunos de sus puntos.
Qué no se ofenda nadie, ni piense que es tema personal, a mí me parece que es un horror, que el parado bastante tiene y que después de tener la prestación pagada considero "yo" debería tener los mismos derechos en cuanto a vacaciones, en el resto ya los ha perdido.
Siento ser recurrente, la única forma de tener derecho a vacaciones en paro sería haciendo que se firmara un contrato con el INEM porque las vacaciones, según el Estatuto de los Trabajadores, sólo las puede generar un contrato de trabajo. Todo lo demás, por supuesto, son valoraciones personales.
No siempre hay que salir del pais por vacaciones. Una persona que tiene familia fuera también les apetece pasar tiempo con ellos y no tener que estar sujeto a un permiso. No me parece justo que un organismo oficial te dice que solo puedes estar con tu familia 15 días al año. Y no te lo pierdes, tiene que ser los 15 días todos en una vez, no se puede ir 3 días y después ir 12, esos días los pierdes y no puedes volver a salir. Depende donde viajas, especialmente en el invierno, no es tan facil que los vuelos te salgan bien para cumplir los 15 días justos.
A ver... Si yo no estoy de acuerdo con la norma ni con el inem ni con las decisones ni con un largo etc...
Pero si una persona da tanta importancia y preferencia a viajar, que no cobre prestación y lo acumule para otra ocasion y ya esta. Así, te puedes ir todo el tiempo del mundo sin problemas.
Una persona que cobre un subsidio (hay muchos tipos) muchas veces no te dejan acumular nada y si no lo cobras lo pierdes. Por ejemplo si trabajas 6 meses, te concedan un subsidio para los otros 6 y te llaman para trabajar 1 mes, ese mes lo pierdes.
rodei Escribió:
A ver... Si yo no estoy de acuerdo con la norma ni con el inem ni con las decisones ni con un largo etc...
Pero si una persona da tanta importancia y preferencia a viajar, que no cobre prestación y lo acumule para otra ocasion y ya esta. Así, te puedes ir todo el tiempo del mundo sin problemas.
No Maria, yo también he estado en paro y lo ha estado mi marido, él más recientemente. Es más, en verano tengo 2 meses de vacaciones y el año pasado sólo pude irme dos semanas de vacaciones porque él estaba en paro y no pudimos hacer absolutamente nada más. Pero es lo que hay cuando se está en paro y lo primero es lo primero, o mejor dicho, el deber antes que el placer, y su deber era buscar trabajo (por suerte, lo tiene ya).
Como se nota la gente que trabajan todo el año y tienen su familia cerca. Ojo, me alegro por ellos y me gustaria estar en la misma situación.
Maria, no estoy en contra de ti, que quede claro. Ya he dicho que yo tampoco estoy muy de acuerdo con todo el tema de prestaciones etc...es mas, si me conocieras lo sabrias...
No somos el inem, entonces todo esto se lo podrias decir a ellos o a cualquier respondable. Aquí no vas a conseguir nada! La norma seguira siendo la misma y quien quiera lo aceptara y quien no pues que se la juege...pero si hay que tener una norma para cada situación personal, estariamos años para que nos concediesen la prestación...
Como se nota la gente que trabajan todo el año y tienen su familia cerca. Ojo, me alegro por ellos y me gustaria estar en la misma situación.
Y es mas, acabo de recibir unos recortes increibles en el trabajo e incluso he perdido derechos...por culpa de quien??
Por eso digo, que no juzges sin saber con quien hablas, porque yo también tengo mis problemas y gordos.
rodei Escribió:
Maria2512 Escribió:
Y es mas, acabo de recibir unos recortes increibles en el trabajo e incluso he perdido derechos...por culpa de quien??
Por eso digo, que no juzges sin saber con quien hablas, porque yo también tengo mis problemas y gordos.
Como todo el mundo. Me han subido el IRPF, sube el transporte público en Madrid, la gasolina está prohibitiva y anuncian más recortes en Educación, que es lo que me afecta.
Pero qujándome no soluciono nada salvo desahogarme y es lo que tú dices, adaptar la norma a cada circunstancia personal es un no-acabar.
No juzgo a nadie, solo faltaria!!! Aunque no lo creais, me habeis ayudado escuchandome aquí y perdone si he molestado a alguien, no ha sido mi intención.
Solo he intentado explicar mi situación y expresar mi impotencia. Ya se que no sois el inem, y no voy a conseguir nada aquí. Como dice Rodei la ley va a seguir igual y esto es lo que hay.
Se que cada uno tiene sus problemas y tenemos que intentar llevarlos la mejor manera que podemos.
No juzgo a nadie, solo faltaria!!! Aunque no lo creais, me habeis ayudado escuchandome aquí y perdone si he molestado a alguien, no ha sido mi intención.
Solo he intentado explicar mi situación y expresar mi impotencia. Ya se que no sois el inem, y no voy a conseguir nada aquí. Como dice Rodei la ley va a seguir igual y esto es lo que hay.
Se que cada uno tiene sus problemas y tenemos que intentar llevarlos la mejor manera que podemos.
Así es, Maria. Si te sirve como medio para desahogarte pues esta bien, pero por mucho que intentemos justificar un hecho que nos parezca bien o mal, aquí no vamos a conseguir nada. Solamente tratamos de informar a la gente para que no les ocurra el mismo hecho que te ha pasado a ti. Si hubieras leido este hilo antes de marcharte no te habria psado eso. Es para lo unico que podemos ayudar!
Maria2512 Escribió:
Aquí siempre te vamos a escuchar Tienes todo el derecho del mundo a sentir impotencia y a despotricar Y no nos dejes de informar del resultado final.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1451
María, no es que no cambie, probablemente empeorará, para nosotros, los curritos ó parados para otros será igual, seguirán cobrando, marchando a sus países y ahí no habrá multas, eso no es fraude, tú eres la defraudadora.
Bueno, esperemos que te toque el funcionario sonriente y no el cabreado por sus recortes y tengas mucha, mucha suerte.
María, no es que no cambie, probablemente empeorará, para nosotros, los curritos ó parados para otros será igual, seguirán cobrando, marchando a sus países y ahí no habrá multas, eso no es fraude, tú eres la defraudadora.
Bueno, esperemos que te toque el funcionario sonriente y no el cabreado por sus recortes y tengas mucha, mucha suerte.
Por desgracia es así , también el listo "español" que cobrando paro se va a otro lado a trabajar o de viaje a tailandia (como mas arriba dicen) y se creen que porque cotizaron 2 miseros años ya tienen derecho a cobrar paro sin importar lo que hagan .
Cada caso es un mundo , lo que es lamentable es que la ley no se aplique a TODOS por igual .
Indiana Jones Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 1358
La verdad que es lamentable que la ley no se aplique a TODOS.
Pero la propia ley la hace así porque a algunos inmigrantes se les da el 40% de todo su paro si se van a su pais y cuando estan en su pais le dan el otro 60% del paro. Con la única condición de que no vengan a España en 5 años. Por tanto ese dinero no se gasta en el pais.
Y yo digo, tal como va el país ¿porque no lo hacen con los españoles para que nos ayuden a emigrar? ya que aquí no hay trabajo para todos .
Si hicieran eso te aseguro que yo me iba a Australia a trabajar, que mi profesión son de las mas demandadas allí y esa ayudita me vendría de perlas para empezar en otro país .
Pero claro, al ser española no tengo ese derecho . Así que a fastidiarme y a dejar que aumenten horas, suban irpf, bajen sueldos y posiblemente con los nuevos recortes, al paro, y los que nos queda