Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
No juzgo a nadie, solo faltaria!!! Aunque no lo creais, me habeis ayudado escuchandome aquí y perdone si he molestado a alguien, no ha sido mi intención.
Solo he intentado explicar mi situación y expresar mi impotencia. Ya se que no sois el inem, y no voy a conseguir nada aquí. Como dice Rodei la ley va a seguir igual y esto es lo que hay.
Se que cada uno tiene sus problemas y tenemos que intentar llevarlos la mejor manera que podemos.
Así es, Maria. Si te sirve como medio para desahogarte pues esta bien, pero por mucho que intentemos justificar un hecho que nos parezca bien o mal, aquí no vamos a conseguir nada. Solamente tratamos de informar a la gente para que no les ocurra el mismo hecho que te ha pasado a ti. Si hubieras leido este hilo antes de marcharte no te habria psado eso. Es para lo unico que podemos ayudar!
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12143
Votos: 0 👍
Maria2512 Escribió:
No juzgo a nadie, solo faltaria!!! Aunque no lo creais, me habeis ayudado escuchandome aquí y perdone si he molestado a alguien, no ha sido mi intención.
Solo he intentado explicar mi situación y expresar mi impotencia. Ya se que no sois el inem, y no voy a conseguir nada aquí. Como dice Rodei la ley va a seguir igual y esto es lo que hay.
Se que cada uno tiene sus problemas y tenemos que intentar llevarlos la mejor manera que podemos.
Aquí siempre te vamos a escuchar Tienes todo el derecho del mundo a sentir impotencia y a despotricar Y no nos dejes de informar del resultado final.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1451
María, no es que no cambie, probablemente empeorará, para nosotros, los curritos ó parados para otros será igual, seguirán cobrando, marchando a sus países y ahí no habrá multas, eso no es fraude, tú eres la defraudadora.
Bueno, esperemos que te toque el funcionario sonriente y no el cabreado por sus recortes y tengas mucha, mucha suerte.
María, no es que no cambie, probablemente empeorará, para nosotros, los curritos ó parados para otros será igual, seguirán cobrando, marchando a sus países y ahí no habrá multas, eso no es fraude, tú eres la defraudadora.
Bueno, esperemos que te toque el funcionario sonriente y no el cabreado por sus recortes y tengas mucha, mucha suerte.
Por desgracia es así , también el listo "español" que cobrando paro se va a otro lado a trabajar o de viaje a tailandia (como mas arriba dicen) y se creen que porque cotizaron 2 miseros años ya tienen derecho a cobrar paro sin importar lo que hagan .
Cada caso es un mundo , lo que es lamentable es que la ley no se aplique a TODOS por igual .
Indiana Jones Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 1358
La verdad que es lamentable que la ley no se aplique a TODOS.
Pero la propia ley la hace así porque a algunos inmigrantes se les da el 40% de todo su paro si se van a su pais y cuando estan en su pais le dan el otro 60% del paro. Con la única condición de que no vengan a España en 5 años. Por tanto ese dinero no se gasta en el pais.
Y yo digo, tal como va el país ¿porque no lo hacen con los españoles para que nos ayuden a emigrar? ya que aquí no hay trabajo para todos .
Si hicieran eso te aseguro que yo me iba a Australia a trabajar, que mi profesión son de las mas demandadas allí y esa ayudita me vendría de perlas para empezar en otro país .
Pero claro, al ser española no tengo ese derecho . Así que a fastidiarme y a dejar que aumenten horas, suban irpf, bajen sueldos y posiblemente con los nuevos recortes, al paro, y los que nos queda
Una amiga mia se ha venido a UK a vivir (trabajar) y tuvo que parar su prestación.
Cuando fue a pararla, le dijeron que si queria podia seguir cobrandola en UK pero que tendria que hacer papeleos, y que podria costarle el conseguirla, por lo que ella aunque haya cotizado en Espanha, la prestación se la pueden dar en UK si quiere.
No se si esto es solo en nuestra comunidad o se extiende al resto de Espanha, por lo que ya no solo los extranjeros pueden hacerlo sino que nosotros también podemos, que nos cueste mas o menos puede, pero que hacerlo se puede.
Es igual que yo, llevo trabajando unos poco anhos en UK, si el día de manhana me despiden y decido volverme a casa, puedo cobrar el paro en Espanha con tal de haber trabajado como minimo un día. No se si sera justo o no, pero esas son las leyes, al igual que si uno se quiere ir al extranjero debe solicitar permiso y la ley deberia ser para TODOS la misma cuando no se cumpla.
Si por la Union Europea que tiene convenios (aunque te lo ponen dificil), pero te estoy hablando de inmigrantes de paises de fuera de la Union Europea (Peru, venezuela...) y además arreglando los papeles desde España y dandote el total de tu paro, no fraccionado como es el caso de ir a UK.
Y a pesar de que se les pague el paro total, en sus paises pueden trabajar sin impedimentos. En UK si tienes trabajo evidentemente te cortan el paro.
Sigo diciendo que la ley no es igual para TODOS, nos guste o no.
silvi_1982 Escribió:
Creo que los españoles si pueden pedirlo todo junto y cobrarlo fuera, pero no puedo asegurarlo. Estoy en el móvil y no puedo comprobarlo ahora mismo.
La verdad que lo he preguntado en el servicio canario de empleo y me han dicho que no, a no ser que sea para hacerme autonoma o abrir una empresa en España.
Pero, como según quien te toque te dice una cosa u otra.
Si sabes algo y tienes alguna página de información te lo agradeceria un monton. Porque a mi me dijeron que no y en Internet no encuentro nada especifico.
Cuando la actividad profesional que se vaya a desarrollar y para cuyo inicio solicita el pago único sea una de las que a continuación se indican:
1.Inicio de una actividad como trabajador por cuenta propia o autónomo
2.Constitución de una cooperativa o sociedad laboral, en calidad de socio trabajador o de trabajo estable (no temporal)
3.Incorporación a una cooperativa o sociedad laboral, en calidad de socio trabajador o de trabajo estable (no temporal).
gonzalo.luis Escribió:
Lo del pago unico encontre esto
Cuando la actividad profesional que se vaya a desarrollar y para cuyo inicio solicita el pago único sea una de las que a continuación se indican:
1.Inicio de una actividad como trabajador por cuenta propia o autónomo
2.Constitución de una cooperativa o sociedad laboral, en calidad de socio trabajador o de trabajo estable (no temporal)
3.Incorporación a una cooperativa o sociedad laboral, en calidad de socio trabajador o de trabajo estable (no temporal).
Eso es lo que me habían dicho pero solo valido en España, lo que dije antes, por ser española no tengo el derecho a cobrarlo todo yéndome a otro pais a buscarme la vida. Esa es la diferencia con la gente que ha inmigrado en España y luego vuelve a su país cobrando el paro de golpe y pudiendo trabajar en sus respectivos países.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12143
En cuanto al subsidio, al ser prestación no contributiva no sé si tendrá las mimos "derechos" que el paro, eso en el INEM, a ver si allí saben algo....(deberían, pero ya se sabe....).
Silvi_1982 gracias, ya lo mire, es lo mismo que me dijeron en el servicio canario de empleo. Vamos que nanai, a no ser que te montes la empresa y bla, bla bla...
Pero miren esto y diganme ustedes que TODOS somos iguales, y por cierto dije antes 5 años y resulta que son solo 3 años. AAAAAHHHHH y si no tienes suficiente paro para costearte el viaje de vuelta, no importa porque te ayudan para el viaje
¿TODOS IGUALES ?
Les sugiero que lo lean porque no tiene desperdicio. La verdad que ya podrían aplicarlo a los españoles para ayudar a emigrar fuera.
Ya lo se, no debi meterlo , pero como se ha dicho que al menos nos dan 15 días y casi hay que darle las gracias porque te dejen salir , y viendo como multan a alguien por salir ni 15 días por no avisar , pues... Que quieres que te diga, sabiendo esto desde hace tiempo me da rabia y no me pude reprimir .
Saludos y espero que tenga mucha suerte a la que le multaron ya que lo sigo considerando injusto porque como pueden ver, no es igual para todos 8)