Archivo histórico: Viajar cobrando paro ✈️ Foros de Viajes ✈️ p59 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 31 de 50 - Tema con 997 Mensajes y 137434 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Ya lo se, no debi meterlo , pero como se ha dicho que al menos nos dan 15 días y casi hay que darle las gracias porque te dejen salir , y viendo como multan a alguien por salir ni 15 días por no avisar , pues... Que quieres que te diga, sabiendo esto desde hace tiempo me da rabia y no me pude reprimir .

Saludos y espero que tenga mucha suerte a la que le multaron ya que lo sigo considerando injusto porque como pueden ver, no es igual para todos 8)
⬆️ Arriba

Experto

Soy yo la que quieren multar martuxi, no avise (1 vez por 3 días, 1 una vez por 6) porque no lo sabia, si lo hubiera sabido, claro que aviso. Como dices, no es justo que siempre tenemos que pagar los que menos se lo merecen. Pero así es la vida, las injusticias...hay muchas....tristemente para todos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pero María, si para más INRI no puedes partir los días, imagina que tienes 2 hijos en diferentes lugares, cómo lo haces.
En fín, un horror, como casi todo lo que le toca al pobre.
⬆️ Arriba

Experto

Eso Karmela lo encuentro una barbaridad!!!. Que tienes que coger todos los días de una vez. Que mas les dan a ellos darte un permiso para 15 días que 2 para 7 días, o una de 2 días y otro de 13.!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno Maria, de verdad espero que tengas toda la suerte del mundo porque me parece super injusto.

Ahhhh y que conste que no tengo nada contra la gente de los paises que se pueden beneficiar, de hecho mis padres nacieron en Venezuela (que en Canarias le llamamos la 8º isla por toda la gente que emigró en una época ) Simplemente me parece injusto.

Maria SUERTEEEEEE
⬆️ Arriba

Indiana Jones

María lo he leído aquí mismo, lo ha dicho algún forero.
⬆️ Arriba

Experto

Si Karmela lo se, lo escribi yo, que me lo dijo el jefe de la oficina del inem. Digo que es UNA BARBARIDAD, (no, que lo digas tu)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Igual no es así, porque visto las explicaciones que dan, cada persona algo diferente, pero tampoco me extrañaría.
⬆️ Arriba

Travel Addict

En un par de semanitas tengo que ir a sellar la tarjeta, lo preguntaré y os comunico la respuesta... Yo creo que después de leer todo lo que he leído, la siguiente vez que vaya a salir al extranjero si estoy en el paro lo comunicaré por si acaso...que ya me he preocupado...
⬆️ Arriba

Willy Fog

TXIKITA7 Escribió:
En un par de semanitas tengo que ir a sellar la tarjeta, lo preguntaré y os comunico la respuesta... Yo creo que después de leer todo lo que he leído, la siguiente vez que vaya a salir al extranjero si estoy en el paro lo comunicaré por si acaso...que ya me he preocupado...

Hazlo, no te cuesta nada y no tienes nada que perder
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenos días!!

Lo que estamos cobrando el subsidio también tenemos que avisar? Este mes ha sido el sexto pago, y se supone que ya no hay más, pero el primer mes por las fechas que eran me pagaron ciento y pico menos, y nos sé si el mes que viene cobraré, se tiene que avisar?

Y otra pregunta, si ese mes cobro algo y es el último, pero me voy el día 16 por ej, tengo que avisar igual?

Gracias!!
⬆️ Arriba

Experto

Pregunta en el Inem alada.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si voy a ir, es por si alguien sabía algo

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Si no estas cobrando, no tendras que avisar. Pero por cualquier cosa, yo preguntaria.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si, porque no me fio nada de ellos y son tan simpáticos...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alada Escribió:

Hola,

Estes o no estés cobrando del paro, necesitas una autorización para poder salir de España, porque se supone que estás en "Búsqueda activa de empleo"... Otra cosa es si te vas por España.
Te explico un caso: un señor va a sellar al paro (ya no cobraba) y lo hace identificándose con el pasaporte; el empleado del Inem se dá cuenta de que mientras que ha estado cobrando ha estado fuera de España e inicia un expediente sancionador; resultado: devolución de lo cobrado, multa y baja del Inem....TENED CUIDADO CON ÉSTO!!! Además ahora estan supermirando estos temas.....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

CATALEÑA Escribió:
Alada Escribió:

Hola,

Estes o no estés cobrando del paro, necesitas una autorización para poder salir de España, porque se supone que estás en "Búsqueda activa de empleo"... Otra cosa es si te vas por España.
Te explico un caso: un señor va a sellar al paro (ya no cobraba) y lo hace identificándose con el pasaporte; el empleado del Inem se dá cuenta de que mientras que ha estado cobrando ha estado fuera de España e inicia un expediente sancionador; resultado: devolución de lo cobrado, multa y baja del Inem....TENED CUIDADO CON ÉSTO!!! Además ahora estan supermirando estos temas.....

Me voy a ir un mes fuera a estudiar inglés, me imagino que pidan algún tipo de justificante
⬆️ Arriba

Willy Fog

CATALEÑA, si no cobras nada, no hay que pedir ningún permiso de ninguna clase. A ese señor que dices le pasó que se fue estando cobrando y es por eso que le multaron, pero si no cobras nada.....¿a quién hay que dar explicaciones? A nadie.

Alada, en el INEM te van a pedir los billetes de avión, la matrícula del curso y a la vuelta un certificado de aprovechamiento académico (o algo así). Lo comentó alguien en este hilo hace ya un tiempo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

silvi_1982 Escribió:
CATALEÑA, si no cobras nada, no hay que pedir ningún permiso de ninguna clase. A ese señor que dices le pasó que se fue estando cobrando y es por eso que le multaron, pero si no cobras nada.....¿a quién hay que dar explicaciones? A nadie.

Alada, en el INEM te van a pedir los billetes de avión, la matrícula del curso y a la vuelta un certificado de aprovechamiento académico (o algo así). Lo comentó alguien en este hilo hace ya un tiempo.

Ah ok, cuando ya tenga todo me pasaré por la oficina, me imagino que tenga que pedir cita?

Muchas gracias por la info!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,

Llevo un tiempo siguiendo este hilo y no encuentro respuesta a mi duda, así que pido disculpas por adelantado si repito un tema que ya esté zanjado.

Nos casamos a finales de Julio y, por cambio de titularidad de la empresa, mi futuro marido es muy probable que se quede en paro durante los meses de Julio y Agosto, hasta que vuelvan a contratarle en Septiembre (sabiendo que se casa no creo que vayan a contratarle en Julio). El viaje que contratamos (sin saber nada de esto) dura 19 días, con lo que estaremos fuera del país todo ese tiempo.

Veo en la página del SEPE que es posible solicitar el cese de la prestación si vas a al extranjero y, que si no avisas de que sales, pierdes el derecho a la prestación y has de devolver todo el capital concedido hasta el momento, pero ¿sabeis si podría renunciar a la ayuda alegando traslado al extranjero y volver a solicitarla después?

Muchas gracias por adelantado.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes