Archivo histórico: Viajar cobrando paro ✈️ Foros de Viajes ✈️ p16 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 32 de 50 - Tema con 997 Mensajes y 137441 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Alada Escribió:
Si, porque no me fio nada de ellos y son tan simpáticos...

Hola,

Estes o no estés cobrando del paro, necesitas una autorización para poder salir de España, porque se supone que estás en "Búsqueda activa de empleo"... Otra cosa es si te vas por España.
Te explico un caso: un señor va a sellar al paro (ya no cobraba) y lo hace identificándose con el pasaporte; el empleado del Inem se dá cuenta de que mientras que ha estado cobrando ha estado fuera de España e inicia un expediente sancionador; resultado: devolución de lo cobrado, multa y baja del Inem....TENED CUIDADO CON ÉSTO!!! Además ahora estan supermirando estos temas.....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

CATALEÑA Escribió:
Alada Escribió:
Si, porque no me fio nada de ellos y son tan simpáticos...

Hola,

Estes o no estés cobrando del paro, necesitas una autorización para poder salir de España, porque se supone que estás en "Búsqueda activa de empleo"... Otra cosa es si te vas por España.
Te explico un caso: un señor va a sellar al paro (ya no cobraba) y lo hace identificándose con el pasaporte; el empleado del Inem se dá cuenta de que mientras que ha estado cobrando ha estado fuera de España e inicia un expediente sancionador; resultado: devolución de lo cobrado, multa y baja del Inem....TENED CUIDADO CON ÉSTO!!! Además ahora estan supermirando estos temas.....

Me voy a ir un mes fuera a estudiar inglés, me imagino que pidan algún tipo de justificante
⬆️ Arriba

Willy Fog

CATALEÑA, si no cobras nada, no hay que pedir ningún permiso de ninguna clase. A ese señor que dices le pasó que se fue estando cobrando y es por eso que le multaron, pero si no cobras nada.....¿a quién hay que dar explicaciones? A nadie.

Alada, en el INEM te van a pedir los billetes de avión, la matrícula del curso y a la vuelta un certificado de aprovechamiento académico (o algo así). Lo comentó alguien en este hilo hace ya un tiempo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

silvi_1982 Escribió:
CATALEÑA, si no cobras nada, no hay que pedir ningún permiso de ninguna clase. A ese señor que dices le pasó que se fue estando cobrando y es por eso que le multaron, pero si no cobras nada.....¿a quién hay que dar explicaciones? A nadie.

Alada, en el INEM te van a pedir los billetes de avión, la matrícula del curso y a la vuelta un certificado de aprovechamiento académico (o algo así). Lo comentó alguien en este hilo hace ya un tiempo.

Ah ok, cuando ya tenga todo me pasaré por la oficina, me imagino que tenga que pedir cita?

Muchas gracias por la info!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,

Llevo un tiempo siguiendo este hilo y no encuentro respuesta a mi duda, así que pido disculpas por adelantado si repito un tema que ya esté zanjado.

Nos casamos a finales de Julio y, por cambio de titularidad de la empresa, mi futuro marido es muy probable que se quede en paro durante los meses de Julio y Agosto, hasta que vuelvan a contratarle en Septiembre (sabiendo que se casa no creo que vayan a contratarle en Julio). El viaje que contratamos (sin saber nada de esto) dura 19 días, con lo que estaremos fuera del país todo ese tiempo.

Veo en la página del SEPE que es posible solicitar el cese de la prestación si vas a al extranjero y, que si no avisas de que sales, pierdes el derecho a la prestación y has de devolver todo el capital concedido hasta el momento, pero ¿sabeis si podría renunciar a la ayuda alegando traslado al extranjero y volver a solicitarla después?

Muchas gracias por adelantado.
⬆️ Arriba

Experto

Gatuka, leer y releer esto, que no se puede solicitar el cese si te vas de vacaciones. Para vacaciones te dan solo de 15 días de permiso, lo pone todo aquí.

www.sepe.es/ ...0b04a.html
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola María, gracias por tu respuesta. Ya había leído esa información, pero no es eso a lo que me refiero. Nunca hemos cobrado el paro y no tenemos ni idea de cómo va, así que igual estamos equivocados desde el principio. Yo entiendo que si una persona quiere dejar de recibir la prestación puede hacerlo (sea por el motivo que sea) y durante ese tiempo hacer lo que quiera. Mi duda es si puede volver a solicitarla después, obviamente teniendo en cuenta que durante ese tiempo has consumido el tiempo de la prestación aunque no la hayas cobrado.
Además, me parece más lícito (en este caso concreto) hacerlo así, que solicitar el permiso de los 15 días...
⬆️ Arriba

Experto

Gatuka - es mejor que lo consultes todo con ellos. Hay casos que puedes guardar tus derechos y casos que no. Son ellos que son los "expertos" y son ellos que te lo tienen que decir.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sisi, lo sé, era por si alguien conocía alguna situación así. El caso es que los horarios en los que atienden estamos trabajando y nos dicen que fuera de ese horario nada (a pesar de que nos cogen el teléfono). En fin...
Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Según la web, no podrías reanudar la prestación, dice que es para trabajar, buscar trabajo, realizar estudios o cooperación internacional. Para lo demás, sólo 15 días (curiosamente coincide con el permiso por matrimonio).

En tu caso, yo haría lo siguiente: os casáis a finales de Julio, justo para cuando más o menos acabe el periodo de vacaciones de tu novio, las vacaciones que le corresponden por el trabajo realizado. A partir de ahí, tiene 15 días naturales para ir a solicitar la prestación por desempleo. Si antes de que pasen esos 15 días habéis vuelto, no tendrá ningún problema con el paro porque no estaba inscrito aún.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ay, estoy pensando, si trabaja hasta Junio, le corresponden 15 días de vacaciones, por lo que tendría que apuntarse al INEM entre el 16 y el 31 de Julio, ¿cuándo os casáis exactamente?
⬆️ Arriba

Super Expert

Desde mi ignorancia en el tema,si viajo a un pais europeo con el dni(no eletronico) como puede saber el sepe que he viajado a otro pais?saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

gempe Escribió:
desde mi ignorancia en el tema,si viajo a un pais europeo con el dni(no eletronico) como puede saber el sepe que he viajado a otro pais?saludos
Igual meto la pata pero estaban hablando de alguien que se habia identificado con el pasaporte, no con el DNI. En el pasaporte en segun que paises te poner visado de entrada.
⬆️ Arriba

Super Expert

silvi_1982 Escribió:
Ay, estoy pensando, si trabaja hasta Junio, le corresponden 15 días de vacaciones, por lo que tendría que apuntarse al INEM entre el 16 y el 31 de Julio, ¿cuándo os casáis exactamente?

Gracias por tu ayuda, silvi . El caso es que el jefe actual le de las vacaciones antes de dejar el negocio, así deja las cosas al día para el siguiente dueño... Con lo cual, él en teoría solicitaría la prestación a partir del 20 de Junio, que es cuando realmente se queda sin trabajo...
⬆️ Arriba

Super Expert

Gatuka Escribió:
silvi_1982 Escribió:

Gracias por tu ayuda, silvi . El caso es que el jefe actual le de las vacaciones antes de dejar el negocio, así deja las cosas al día para el siguiente dueño... Con lo cual, él en teoría solicitaría la prestación a partir del 20 de Junio, que es cuando realmente se queda sin trabajo...
Perdón, no he dicho que la boda es el 21 de Julio
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ay Gatuka, entonces.....so toca convencer al funcionario del INEM para que os haga la vista gorda por esos 4 días de más, pero el permiso que vaya a pedirlo no vaya a ser que os salga la boda más cara lo que ya cuestan (que me lo digan a mí que me casé hace mes y medio).
⬆️ Arriba

Super Expert

silvi_1982 Escribió:
Ay Gatuka, entonces.....so toca convencer al funcionario del INEM para que os haga la vista gorda por esos 4 días de más, pero el permiso que vaya a pedirlo no vaya a ser que os salga la boda más cara lo que ya cuestan (que me lo digan a mí que me casé hace mes y medio).
Muchas felicidades entonces por tu boda, silvi. La verdad es que te pones a sumar y los números no paran de subir... Veremos a ver que nos dicen en la oficina entonces...

Muchísimas gracias!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Desde luego está claro que la persona que va a pasar el paro con el pasaporte, habiendo viajado, tenía un desconocimiento total de la ley, y no me digáis nada que ya se que no le exime, pero es de sentido común darse cuenta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues yo estoy hecha un lío, no sabía nada de esto. Os cuento mi caso haber si me aconsejais.

Yo tengo contrato discontinuo y en unos meses se me acaba y cobro el subsidio por los siguientes seis meses. El tema es que nosotros nos casamos en octubre y yo desconocía esto hasta hace unos días, nos vamos 20 días de Luna de Miel y según comentais el permiso solo te lo dan por 15 días, aunque también he leido que si vas de buena fé y el funcionario es comprensivo te pueden ampliar los días.

Ya tenemos los vuelos comprados y no son precisamente baratos. Que hago?? Por que si les digo que nos vamos por 20 días y solo me conceden 15, ya tendrán constancia de la salida del país, y los vuelos ya no los podemos cambiar.

Como se enteran ellos de que has salido fuera? No lo entiendo.
⬆️ Arriba

Experto

Segun tengo entendido el funcionario no puede hacer nada porque la ley es la ley y el no es nadie para cambiarla.

A mi me multan "por un informe policial", no tenia permiso y viajó con el D.N.I., supongo que en el control de policia quedo registrado, y el INEM tienen acceso a esa información ó la misma policia lo manda a ellos. No lo se.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes