Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
No os enfadeis. Cada uno tiene su opinion y la gente tiene derecho a preguntar siempre y cuando respeta las normas. Creo que el tema del hilo esta claro.
Super Expert Registrado: 02-06-2011 Mensajes: 303
Votos: 0 👍
Sí, mejor preguntaremos en más sitios, es posible que el hombre que nos ha atendido no se haya visto nunca en un caso así y haya dicho lo que le parecía más lógico.
Lo siento si a alguien le ha parecido que este no era el sitio correcto para plantear mi duda, pero por el título del tema y lo que en el se discute me había parecido que sí... Desde luego no quiero generar discusiones entre nadie...
Sí, mejor preguntaremos en más sitios, es posible que el hombre que nos ha atendido no se haya visto nunca en un caso así y haya dicho lo que le parecía más lógico.
Lo siento si a alguien le ha parecido que este no era el sitio correcto para plantear mi duda, pero por el título del tema y lo que en el se discute me había parecido que sí... Desde luego no quiero generar discusiones entre nadie...
A mi no me ha molestado en absoluto tu pregunta.
Otra cosa es que a la gente le parezca razonable o no tu decision, eso ya cada uno es libre de opinar si le parece eticamente bien o mal.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
No me enfado en un foro.
Veo si gente que ha cometido una ilegalidad y sigue R que R intentando arreglar una manera de defraudar al Sepe o Inem o quien tenga las competencias tranferidas en esa materia.
El hilo es para ayudar a quien quiere hacer las cosas de una manera legal,todo lo demas va en contra de las normas del foro y que todos estamos obligados a acatar.
Veo si gente que ha cometido una ilegalidad y sigue R que R intentando arreglar una manera de defraudar al Sepe o Inem o quien tenga las competencias tranferidas en esa materia.
El hilo es para ayudar a quien quiere hacer las cosas de una manera legal,todo lo demas va en contra de las normas del foro y que todos estamos obligados a acatar.
Asunto zanjado de mi parte.
Espero que lo que dices, no va por mi tampoco...!!!
Cometi una ilegalidad y no intento arreglar nada, lo que esta hecho esta hecho
Justamente escribo aquí para que no pase a otro lo que me ha pasado a mi.!!!!
Super Expert Registrado: 02-06-2011 Mensajes: 303
Thekat, sólo por aclarar y sin ir más allá, porque no he entendido bien tu comentario y no quiero que se me malinterprete; En ningún momento hemos intentado "arreglar una manera de defraudar al SEPE", es más, se trata precisamente de todo lo contrario. Personalmente si me voy de viaje no veo bien estar cobrando una prestación, eso es lo que trataba de explicar. Si las cosas son de una manera que yo desconozco (y por eso pregunto) son de esa manera y punto, me ciño a la legalidad y la única decisión que queda es si nos vamos de viaje o solicitamos la prestación. Insisto que cualquier otro planteamiento es fruto de mi desconocimiento. Pensaba que había quedado claro desde un primer momento.
No obstante, nos acabamos de enterar de que, en principio, quieren que mi pareja se incorpore en Junio, así que tema solucionado para nosotros.
Al final, tener un trabajo es lo mas preciado que se puede tener en estos penosos tiempos que vivimos, y si a eso le sumamos nuestra ansia or viajar pues ya mejor que mejor
Por lo menos si se tiene "la desgracia" de estar en el paro, uno tiene 15 días para darse un disfrute si su economia se lo permite.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12144
rodei Escribió:
Al final, tener un trabajo es lo mas preciado que se puede tener en estos penosos tiempos que vivimos, y si a eso le sumamos nuestra ansia or viajar pues ya mejor que mejor
Por lo menos si se tiene "la desgracia" de estar en el paro, uno tiene 15 días para darse un disfrute si su economia se lo permite.
Hola a todos. He estado leyendo el hilo y me surgen algunas dudas..
Con respecto a los 15 días de permiso del SEPE si se viaja al exterior, en ese caso esos 15 días se pierden o se cobran de todos modos, al tener el "permiso" del INEM para salir del pais y presentarse en la oficina al día siguiente de volver???
Y otra cosa: y si en lugar de salir por Barajas una persona que esté cobrando el paro se va en coche, bus o tren a Paris o Roma, por ej y coge un vuelo a X pais, cómo se entera el INEM de su salida?
Se supone que el SEPE no controla las salidas desde fuera de España, ya que no tendria competencias para ello...
Ademas, sé de gente que tiene 2 ó mas ciudadanias, en cuyo caso, no veo el problema en salir del pais.
Bueno si alguien tiene experiencia en estos casos seria interesante que la postee.
Cuando sales cobras igualmente esos días que has estado fuera y justo un día antes de ir vas a sellar y nada mas volver también, para que quede constancia de los días que has estado fuera. Si sales via aerea a algun pais que requiera pasaporte queda registrada tu salida, y el inem se entera, es lo que le ha pasado hace poco a una usuaria que por salir 4 días a Uk le han puesto una multa gorda.
Ahora mas que nunca hay que respetar las normas, porque estando como esta la situación en España este tema esta bastante mas controlado, como es logico.
Hola a todos. He estado leyendo el hilo y me surgen algunas dudas..
Con respecto a los 15 días de permiso del SEPE si se viaja al exterior, en ese caso esos 15 días se pierden o se cobran de todos modos, al tener el "permiso" del INEM para salir del pais y presentarse en la oficina al día siguiente de volver???
Y otra cosa: y si en lugar de salir por Barajas una persona que esté cobrando el paro se va en coche, bus o tren a Paris o Roma, por ej y coge un vuelo a X pais, cómo se entera el INEM de su salida?
Se supone que el SEPE no controla las salidas desde fuera de España, ya que no tendria competencias para ello...
Ademas, sé de gente que tiene 2 ó mas ciudadanias, en cuyo caso, no veo el problema en salir del pais.
Bueno si alguien tiene experiencia en estos casos seria interesante que la postee.
Saludos!
Por pensar así es que España esta com esta , en vez de tratar de respetar la ley estamos pensando y maquinando como nos la saltamos . Es muy simple el Inem te da permiso para salir 15 días fuera de España cobrando el paro . Ahora que cada quien haga lo que quiera y que en su conciencia quede .
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1451
Espero que este tema no termine convirtiéndose en un tratado de moralidad ó bien de trabajadores contra parados que parece que es en lo que va a derivar.
Yo pienso simple y llanamente que la mayoría de la gente no intenta defraudar, sino que es una ley que hace aguas por todas partes, ya que es muy difícil hacerla cumplir y por tanto la gente tiene muchas dudas.
Cuando sales cobras igualmente esos días que has estado fuera y justo un día antes de ir vas a sellar y nada mas volver también, para que quede constancia de los días que has estado fuera. Si sales via aerea a algun pais que requiera pasaporte queda registrada tu salida, y el inem se entera, es lo que le ha pasado hace poco a una usuaria que por salir 4 días a Uk le han puesto una multa gorda.
Ahora mas que nunca hay que respetar las normas, porque estando como esta la situación en España este tema esta bastante mas controlado, como es logico.
Rodei: esa señora salió a UK con pasaporte porque ese pais no pertenece al Espacio SCHENGEN, pero Francia e Italia sí.
Se puede viajar a esos paises con DNI ya sea español o otro DNI europeo.
En cuanto a la multa de Maria, creo que le han hecho mal las ctas. Por lo que he leido..
Palitroke - para aclarar, salí con d.n.i., aunque U.K. No pertenece al espacio Schengen te dejan viajar con d.n.i.
Todaviá no se nada de si han hecho las cuentas mal ó no, estoy esperando a ver.
Rodei: esa señora salió a UK con pasaporte porque ese pais no pertenece al Espacio SCHENGEN, pero Francia e Italia sí.
Se puede viajar a esos paises con DNI ya sea español o otro DNI europeo.
En cuanto a la multa de Maria, creo que le han hecho mal las ctas. Por lo que he leido..
Slds
Si, a eso me referia. Ya se lo de Schengen y que UK esta fuera