Archivo histórico: Viajar cobrando paro ✈️ Foros de Viajes ✈️ p20 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 38 de 50 - Tema con 997 Mensajes y 137773 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Ya rodei, me refería a que otra forma de pillar si sales de la ciudad pero dentro de España (es que me he explicado mal) puede ser a través de las reservas de alojamientos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

silvi_1982 Escribió:
Ya rodei, me refería a que otra forma de pillar si sales de la ciudad pero dentro de España (es que me he explicado mal) puede ser a través de las reservas de alojamientos.
Ah, no lo habia entendido. Si, yo trabajo en un hotel y siempre hay que pasar el control de entradas a la policia...Aunque creo que por dentro de España no se controla tanto, puesto que tu puedes estar fuera de tu residencia y volver a tu oficina Inem cuando te soliciten ya que en teoria no te encuentras lejos y puedes acudir de un día para otro...
⬆️ Arriba

Super Expert

nari85 Escribió:
Creo que ponia todas las entradas a UK, y además todas las entradas a España desde UK, Rumania , Irlanda y Suiza me parece haber visto

De nada! Tantos años volviendo a casa como el turrón deberiían de servir para algo
en febrero vole con airlingus bcn-dublin y no tuve que rellenar ningun documento(en cambio bcn-moscu vuelin me lo hizo rellenar a traves de su pagina).Incluso he mirado la reserva de los vuelos ea dublin y en ningun lugar me sale numero de pasaporte o dni.no se si cada linea aerea es un mundo diferente.Yo sigo pensando y es una suposición mia que saben que la gente a salido del pais por el dni o pasaporte eletronico.Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

rodei Escribió:
silvi_1982 Escribió:
Ah, no lo habia entendido. Si, yo trabajo en un hotel y siempre hay que pasar el control de entradas a la policia...Aunque creo que por dentro de España no se controla tanto, puesto que tu puedes estar fuera de tu residencia y volver a tu oficina Inem cuando te soliciten ya que en teoria no te encuentras lejos y puedes acudir de un día para otro...

En teoría.....imagina que vives en Galicia y estás en Canarias, a ver cómo vuelves!!!!! (Sin que te cueste un ojo de la cara).
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si en ese caso si, pero se de una persona cercana que estaba en esa misma situación, y le dijo la funcionaria que desde Canarias no habia problema porque tenia vuelos diarios de vuelta...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues lo que tenía que haber dicho la funcionaria es tantas mil de multa porque vd. Está defraudando, otra vez volvemos a lo mismo, depende, de qué depende, vaya mierda de reglamento.
⬆️ Arriba

Experto

Totalmente de acuerdo Karmela.
⬆️ Arriba

Experto

Si alguien les interesa aquí hay un link de Iberia sobre "Información anticipada sobre pasajeros" de Iberia. Por lo menos para mi me aclara algunas dudas que teniá.

www.iberia.com/ ...Popup=true
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por esa regla de 3 María sería mucha gente la sancionada, pero como ya comenté conmigo viajó gente en 2009 y 2010 y no han recibido notificación.
De éstos yo misma puedo decirlo, pero ahora que sigo este tema y lo comento en la calle, es general, la gente no tiene ni idea.
Aparte, me parece un agravio comparativo, porque si yo voy al paro y viajo a París en avión no es lo mismo que si lo hago en coche.
⬆️ Arriba

Experto

Aparte del control del información anticipada de los pasajeros, también pienso que tiene que ver cuando tu documentación pasa por el lector. Si miran uno de ellos o los dos o ninguno, no estoy segura 100%.

Hoy me han dicho de una bulgara, que pedió el paro y se fue a bulgaria y tuvo que venir 2 veces corriendo a españa para un control en el inem. Otra que la han llamado hoy, que lleva todo el invierno en bulgaria y le dicen que la han mandado 2 cartas y que mañana se tiene que presentarse. La chica dijo que ya esta trabajando (aqui en españa) le han dicho que no importa que vaya.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas!! Al leer el tema otra vez, en el SEPE dice: La salida prolongada al extranjero cuando se es beneficiario de prestaciones por desempleo está sólo autorizada para trabajar, buscar trabajo, formarse profesionalmente o trabajar en cooperación internacional.

La questión es: como demuestro antes de salir de España que quiero irme a buscar trabajo durante un año? Tiene que ser dentro de la UE? La verdad es que ese punto no queda demasiado claro, y leyendo por aquí tampoco he visto como solucionarlo.

Si alguien tiene alguna idea que lo comente! thanks!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tienes que enseñarles comprobantes de que has estado buscando trabajo en el extranjero, bien por medio de entrevistas firmadas a las cuales acudiste o documentos que acrediten que te apuntaste a una ett o plantilla de trabajo etc... Algo que demuestre que fuiste por ese fin y no de vacaciones.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Rodei! Aun así me parece un tanto raro, quiero decir...cuantas entrevistas se consideran buscar trabajo? Si no lo encuentras también cuenta? Y si estoy buscando trabajo y no consigo entrevistas, como lo demuestro? No se, me parece muy poco concreto este punto...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Eso es lo que me dijeron. Nose que punto se considera buscar trabajo. Lo que quieren es que si por ejemplo has tenido una entrevista lleves sellado que has ido, al igual que como cuando estas en el inem y vas a una entrevista. O si te apuntas en una Ett extranjera, demostrarlo con algun documento.
Aun así, es mejor que te lo aclare la funcionaria del Inem, ella sabra mejor que yo que se considera buscar trabajo y como hay que demostrarlo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Es cierto lo que aquí se comenta !

Ni siquiera la pag oficial del INEM es clara al respecto, hay muchas lagunas, y tal vez sea adrede para castigar y multar a la gente que viaja por motivos familiares (enfermedades, fallecimientos, accidentes de parientes de 1º grado, etc) y la gente se fia y se va, y cuando regresan se encuentran con "el muerto" en la cartilla del banco !! :S

Slds !
⬆️ Arriba

Willy Fog

PALITROKE Escribió:
Es cierto lo que aquí se comenta !

Ni siquiera la pag oficial del INEM es clara al respecto, hay muchas lagunas, y tal vez sea adrede para castigar y multar a la gente que viaja por motivos familiares (enfermedades, fallecimientos, accidentes de parientes de 1º grado, etc) y la gente se fia y se va, y cuando regresan se encuentran con "el muerto" en la cartilla del banco !! :S

Slds !
No creo que su intención sea la de multar por multar...seamos serios. Lo que no quieren es que se defraude como se ha defraudado hasta ahora, por lo menos es lo que yo quiero pensar!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Por si a alguien le sirve, he encontrado este resumen: www.sepe.es/ ...anjero.pdf

Lo único que dice es:

Justifique la búsqueda de empleo en el país extranjero, con un certificado de haber estado inscrito en los servicios de empleo de aquel país.

Parece pero claro que no te puedes ir a tailandia o brasil a buscar trabajo...
⬆️ Arriba

Experto

Todo me parece muy bien, pero sigo pensando que cuando te conceden una prestación es su deber informarte y incluso hacerte firmar que estas al tanto de las reglas para viajar cobrando el paro. Aunque puede parecer mentira no todo el mundo tiene acceso a internet, y los que tengan no se ponen a mirar todas las paginas webs que tengan alguna cosa que ver en su vida.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Respecto a una duda que preguntaba en paginas atras de que si una vez se termina el contrato y supongamos tienes 7 días de vacaciones que te liquidan al fina porque no las has disfrutado y una vez pasado esos días es cuando empiezan a contar los días para solicitar la prestación que son 15 días habiles, osea sin contar domingos y festivos y en ese periodo te quieres ir dos semanas, si presentas el paro cuando vengas de vacaciones no tienes porque pedir permiso, pues tu el paro lo solicitas después de venir de vacas aunque cobre después 7 días correspondientes al paro, segun me dijo la chica del inem, no hay que pedir permiso, lo unico que se te pasen los días.

Respecto a los 15 días de permiso para vacaciones me dijo que unos días antes tenias que ir con el billete de avion y empiezan a contar los días desde ahí, y al día 16y tienes que ir al paro a comunicar tu vuelta, no hay opción de ir 2 días después, lo que me dijo es que intentara cuadrad que el día 15 por ejemplo fuera viernes, como el sabado no abren pues tengo que presentarme el lunes y son 2 días que le ganas, que ellos no tienen en cuenta la vuelta sino que estes en el Inem el día que se inidica y si caes sabado pues ganas.

Pues eso es lo que me han dicho después de 1 hora esperando jejeje
⬆️ Arriba

Experto

Ixchel - Entonces puedes comprar el billete antes que te den permiso? habrá algun razon para que te lo niegan?

Yo también estoy investigando algunos puntos por otro lado con ellos y sera interesante lo que me contestan.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes