Archivo histórico: Viajar cobrando paro ✈️ Foros de Viajes ✈️ p00 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 44 de 50 - Tema con 997 Mensajes y 138251 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
www.sepe.es/ ...anjero.pdf
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rodei Escribió:
Las multas son tan elevadas porque ha sido un autentico coladero de un tiempo a esta parte la poca seriedad con este tema. Es verdad que las multas ahora son elevadas, esperemos que por lo menos sirva para que la gente vaya concienciandose de a que atenerse en el caso de saltarse la norma.

Las normas son para cumplirlas, ojala se pongan los medios para pillar a aquellos que intentan escaquearse y beneficiarse de lo que no le corresponde..........me parece increible lo que estoy leyendo por aquí.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Milkybar71 Escribió:
elenare Escribió:

Me parece super fuerte que hagais estos comentarios...

nari85 Escribió:
Como diría mi ama luego vendran los llantos.. De qué sirve defraudar si en el momento social que estamos a la mínima te meten a la carcel, te despiden sin un puñetero duro etc. Es decir igual me lo ahorro en la multa pero uy me he puesto enfermo y me toca pagarme las recetas, gobierno capuyo! No digo que acepte las cosas que están sucediendo últimamente en españa en recortes y ya sé que en este foro está prohibido hablar de política, pero en cosas de leyes esto es como en el cole, los profes se las saben todas para pillarte con chuletas, y si no te pillan en mates te van a pillar en sociales y con un -1

Es triste, que hoy en día pensemos en cómo seguir defraudando, podremos estar más contentos o menos con las medidas, pero vamos defraudando lo único que conseguimos es que las represalias sean peores

Mejor hacer las cosas bien por mucho que nos duela a tirarnos 6 meses viviendo del estado en tailandia

Yo desde mi humilde opinión no lo veo un fraude, España esta hecha una.... No hace falta decir como esta.

Yo me he encontrado gente que estaba arruinada, por la crisis
y esto del paro era una salida, para tener otra oportunidad en la vida. Gente que ha estado trabajando toda la vida, sin casi disfrutar de vacaciones, quedarse sin trabajo y disfrutar viajando.

Gente que solo trabaja temporadas, en sectores como el turismo que no tiene otra opción de curro.

Pero claro según vosotros, si hay que estar parado, mejor en casita no os vayáis lejos.

Mi pregunta: que diferencia hay en estar parado 3 meses sin encontrar curro en España o en el extranjero.
Pues si estaba arruinado como es posible que pudiera irse tanto tiempo de vacaciones fuera del pais????
⬆️ Arriba

Indiana Jones

silvi_1982 Escribió:
Sí, el lunes, el primer día laborable después de tu llegada.

Y te cuentan el sábado y el domingo como que has estado fuera, porque si es así, ya empezamos mal.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y vuelta la burra al trigo, nadie se aprovecha de lo que no le corresponde, un parado es como un jubilado en cuanto a cobrar, ha cotizado por ello y le están pagando su dinero, nos enteramos de una vez, otra cosa es que el jubilado pueda salir y el parado no, pero no se aprovecha de nadie. Es la norma, pues está muy mal hecha, cada funcionario la describe de una manera y la mayoría de la gente ni se entera.
Pero que no se nos olvide, el parado cobra de lo que ha cotizado y con su dinero hace lo que le da la gana.
⬆️ Arriba

Super Expert

karmela22 Escribió:
Y vuelta la burra al trigo, nadie se aprovecha de lo que no le corresponde, un parado es como un jubilado en cuanto a cobrar, ha cotizado por ello y le están pagando su dinero, nos enteramos de una vez, otra cosa es que el jubilado pueda salir y el parado no, pero no se aprovecha de nadie. Es la norma, pues está muy mal hecha, cada funcionario la describe de una manera y la mayoría de la gente ni se entera.
Pero que no se nos olvide, el parado cobra de lo que ha cotizado y con su dinero hace lo que le da la gana.[u]

Touché!! Pero según algunos, si vais a estar sin trabajar, mejor quedaros en España.
⬆️ Arriba

Willy Fog

La palabra no es sin trabajar, porque sin trabajar te puedes ir a donde te de la gana, la palabra es con la prestación.
Ojala se diese el permiso de un mes por año, como al resto de trabajadores, pero de momento hay que hacerse a que son 15 días.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Rodei, estoy de acuerdo contigo, hay 15 días y hay que avisar, pero por lo que no paso es por ir de perdona vidas con el pobre parado, aquí los que defraudan, mayormente, están en activo y voy a dejar el tema que me enciendo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

karmela22 Escribió:
Rodei, estoy de acuerdo contigo, hay 15 días y hay que avisar, pero por lo que no paso es por ir de perdona vidas con el pobre parado, aquí los que defraudan, mayormente, están en activo y voy a dejar el tema que me enciendo.
Pero Karmela no te enfades conmigo, que yo no soy del gobierno ni dicto las normas ni nada ( y si me conocieras, lo sabrias)!! y ya se lo que es estar en el paro!
Si no me equivoco, creo que nadie perdona la vida de nadie con este asunto en este hilo porque las funciones que intentamos explicar aquí creo que por lo menos, por mi parte quedan claras.
Lo que no se puede contemplar en este hilo (y ya me repito muchiiiisimo) es que apoyemos a la gente a cometer algo fuera de la ley, y luego pase lo que pase.
P.D : Yo también ya me estoy cansando de escribir siempre lo mismo y se me tome cual politico fastidia parados.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No voy contra tí, sino contra los que se rasgan las vestiduras porque el parado quiera salir de vacaciones y no viva buscando trabajo para morir en el intento. Igual te conozco, quién sabe, muy lejos no parece que estamos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

karmela22 Escribió:
No voy contra tí, sino contra los que se rasgan las vestiduras porque el parado quiera salir de vacaciones y no viva buscando trabajo para morir en el intento. Igual te conozco, quién sabe, muy lejos no parece que estamos.
Si por la situación que pones que estas, solamente vivimos 25km de distancia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nací, vivo y espero morir en mi botxito.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hoy he estado en el Inem. He preguntado por el permiso para salir al extranjero. Conocían perfectamente sobre lo que les preguntaba. Sí, es obligatorio solicitarlo. Pero la verdad es que me lo ha firmado en 1 minuto y me lo ha concedido sin problemas y tan siquiera sin preguntar para qué iba a salir del país. Además me toca sellar cuando estoy fuera y me ha dicho que no hay ningún problema, que cuando vuelva me presente con el permiso y punto. Así, tan sencillo. En dos minutos estaba fuera. Hombre, creo que merece la pena pedirlo no??
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Chicos, entiendo que este tema afecta a mucha gente pero el objetivo de este hilo no es hacer juicios de valores sobre la actuación de determinadas personas
⬆️ Arriba

Willy Fog

TXIKITA7 Escribió:
Hoy he estado en el Inem. He preguntado por el permiso para salir al extranjero. Conocían perfectamente sobre lo que les preguntaba. Sí, es obligatorio solicitarlo. Pero la verdad es que me lo ha firmado en 1 minuto y me lo ha concedido sin problemas y tan siquiera sin preguntar para qué iba a salir del país. Además me toca sellar cuando estoy fuera y me ha dicho que no hay ningún problema, que cuando vuelva me presente con el permiso y punto. Así, tan sencillo. En dos minutos estaba fuera. Hombre, creo que merece la pena pedirlo no??
Así de sencillo es. Lo que pasa que otro tema es que a la gente le parezca poco tiempo...
⬆️ Arriba

Willy Fog

nari85, yo soy profesora y te aseguro que me las sé todas para que no me cuelen las chuletas en los exámenes

Milkybar, si estás arruinado, no tienes dinero para irte de viaje y, lo poco que tengas, digo yo, habría que ahorrarlo para seguir viviendo, ¿no? Y no es según nosotros el que la gente tenga que quedarse en casa, es según las normas y condiciones en las que se cobra el paro: búsqueda activa de empleo, y eso no se hace desde la playa debajo de un cocotero.....Aún así, y sin contrato previo que genere vacaciones (porque las vacaciones son sólo un derecho que genera un contrato de trabajo, según el Estatuto de los Trabajadores), se conceden hasta 15 días para desplazamientos al extranjero.

karmela22, no es del todo cierto lo que dices del cobro del paro. Cada mes te retienen una parte de tu sueldo para que quien esté en paro cobre, por tanto, el parado cobra de lo que pagan los demás en función de lo que ha cotizado mientras tenía sueldo. Pero esto es lo de menos, de dónde provenga el dinero, la cuestión es que hay una norma y se debería cumplir.

Y por supuesto que defraudan más los que trabajan que los que no, pero esos no tienen cabida aquí.

Rodei, no se puede dar un permiso de un mes porque el parado no trabaja y, por tanto, no genera vacaciones.

Estoy contigo en todo, por cierto, esto es la pescadilla que se muerde la cola y encima parecemos inquisidores cuando lo único que se pretende es ayudar a quien no sepa qué puede hacer.

TXIKITA, qué bien que haya salido todo así de rápido!!!

Por último, no juzgo a nadie porque no soy quién, por si acaso no queda claro
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Silvi, no es lo de menos de donde viene el dinero y no estoy diciendo que no haya que cumplir la norma, hay que cumplirla, esté bien ó mal, no queda más remedio, otra cosa es que yo al menos la vea mal, y no es igual la ayuda que se da a alguien que no ha cotizado nunca que la que se pueda dar a quien todos los meses religiosamente ha ingresado en la SS una parte de sus ingresos.
Realmente no sé si es que no se me entiende lo que quiero decir.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo estoy de acuerdo en que hay que cumplir las normas, pero hay casos que deberían estudiarse.

A mi me gustaría que me dijeséis que haríais en mi caso porque la situación que tengo es bastante difícil y si no aviso al INEM estaré cometiendo una infracción.

Nos casamos este año, en el mes de octubre. Cuando lo decidimos y nos aventuramos a preparar el viaje de novios yo no pensaba en ningún momento que en el momento de dicho viaje fuese a estar en paro. Compramos los billetes de avión con destino Los Ángeles y como os imaginaréis a un precio bastante elevado para realizar un viaje por la costa oeste durante tres semanas.

Meses después me encuentro en la situación de que para esa fecha estaré cobrando desempleo, cuando los compré no lo sabía repito, y esto es algo que le puede ocurrir a mucha gente.

Si voy al INEM a solicitar el permiso no me lo darán por más de 15 días, con lo que no soluciono nada, porque mis fechas son para tres semanas.
Si no lo pido me arriesgo a que me pongan una multa y me paralicen la prestación.
No tengo ninguna alternativa mas. En cualquiera de os dos casos estoy perdiendo yo, después de haber perdido ya mi puesto de trabajo. No creo que sea justo.

Desde luego la gente no puede estar viviendo pensando en que en algún momento se van a quedar desempleados, pensando en no poder salir nunca del país por mas de 15 días por lo que pudiera pasar...y esto es lo que ocurre con esta ley, que cualquier trabajador que estando en activo organice un viaje de más de 15 días de duración y posteriormente se quede desempleado se va a ver en esta situación. Entonces la solución del INEM cual es? Que ni los trabajadores ni los desempleados por supuesto salgan del país por más de 15 días?

Yo tengo una situación diferente, y supongo que como la mía hay muchas. Es fácil decir que la ley es la ley y hay que cumplirla, pero yo ahora solo tengo dos opciones, marcharme sin decir nada y arriesgarme a perder mi desempleo (que legalmente me corresponde) o perder el dinero de unos vuelos, y las ilusiones de una luna de miel por una situación que yo no he buscado.

Es obvio que la ley no es muy acertada.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

vicky72 Escribió:
Os he estado leyendo ya tengo claro que son 15 días para el extranjero, que te debes de presentar al día siguiente de la llegada, pero si esa llegada cae en viernes, como es mi caso, cuando te presentas??? el lunes?????

Efectivamente como dice silvi, es mas la del inem me comento que para ganar dos días que intentara hacer la salida para que el día 15 fuera viernes, entonces podria venir el domingo que no pasabanada mientras estuviera en el inem el lunes, realmente estas 17 días fuera pero me dijo que ellos no contaban los días entre ida y vuelta solo que desde la ida se empiezan a contar 15 días y si cae viernes te presentas el lunes.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

TXIKITA7 Escribió:

Te han pedido el billete de avion, porque a mi me han dicho que hay que llevarlo???
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes