Archivo histórico: Viajar cobrando paro ✈️ Foros de Viajes ✈️ p98 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 45 de 50 - Tema con 997 Mensajes y 138914 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
TXIKITA7 Escribió:
Hoy he estado en el Inem. He preguntado por el permiso para salir al extranjero. Conocían perfectamente sobre lo que les preguntaba. Sí, es obligatorio solicitarlo. Pero la verdad es que me lo ha firmado en 1 minuto y me lo ha concedido sin problemas y tan siquiera sin preguntar para qué iba a salir del país. Además me toca sellar cuando estoy fuera y me ha dicho que no hay ningún problema, que cuando vuelva me presente con el permiso y punto. Así, tan sencillo. En dos minutos estaba fuera. Hombre, creo que merece la pena pedirlo no??

Te han pedido el billete de avion, porque a mi me han dicho que hay que llevarlo???
⬆️ Arriba

Willy Fog

Iris29, la ley es para todos, es generalista y no atiende a casos concretos porque el tuyo es especial como lo es el de todos los demás.

Efectivamente, tienes esas dos opciones....Es que, con la ley en la mano, no hay más alternativas.

Yo ya lo siento, y tú mucho más sin duda, pero es que no sé qué puedo decirte que te pueda servir de ayuda.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La verdad que lo de Iris es una gran faena, no me gustaria verme en su lugar, sin duda deberian de cambiar las normas y poder solicitar uno el paro de la prestación segun lo estime oportuno.
Bufff yo no sabria que hacer.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

O intenta que alguien te de de alta en esas fechas si tienes algun conocido que tenga una empresa y le pagas los gastos, con una semana y poco te valdria porque después una vez te paren tendrias 15 días habiles contados de lunes a sabado para arreglar, quizas esto podria ser una solución si alguien esta dispuesto a hacerlo y tu le pagas los gasto de la alta, seguridad social, etc... Que realmente no sabria por cuanto podria salir
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo pienso que lo suyo es plantear la situación en oficina y ver qué solución pueden ofrecerla.
⬆️ Arriba

Super Expert

silvi_1982 Escribió:
Yo pienso que lo suyo es plantear la situación en oficina y ver qué solución pueden ofrecerla.

Lo veo complicado. La ley es clara: no puedes salir del país más de 15 días al año... Y mucho me temo que en el INEM poco van a poder hacer. Pero por intentarlo, nada pierde.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Claudia05 Escribió:
silvi_1982 Escribió:

Lo veo complicado. La ley es clara: no puedes salir del país más de 15 días al año... Y mucho me temo que en el INEM poco van a poder hacer. Pero por intentarlo, nada pierde.

Pienso igual, pero por intentarlo, no pierde nada. Creo que realmente que tiene dos opciones, irse sin deicr nada o pedir permiso para 15 días y modificar los billetes....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si tienes intenciones de irte sí ó sí, mucho cuidado cuando vayas a hacer la cosulta porque vas a quedar marcada.
⬆️ Arriba

Willy Fog

karmela22 Escribió:
Si tienes intenciones de irte sí ó sí, mucho cuidado cuando vayas a hacer la cosulta porque vas a quedar marcada.

Hombre, que vaya él!!!

El problema es que ella va a salir con pasaporte y por ahí la pillan...
⬆️ Arriba

Experto

Lo de Iris es una p....a también. Como Silvi dice podria ir el o otra persona a preguntar sin dar su nombre...una consulta general.

Los leyes son los leyes pero no todo en la vida es tan blanco ni tan negro, tiene que haber un poco de flexibilidad por parte de TODOS. El funcionario podria decidir si tiene delante un caso "especial" y pasarlo a otro nivel para estudiar la posibilidad de hacer una excepción en algunos casos.

Yo quiero saber si en mi caso, he gastado mis 15 días y después me sale una emergencia familiar, que hago??? me puedo ir tranquila o tengo que estar encima preocupada de que me va a pasar. Eso me tienen que explicar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El problema es que como dice karmela si voy a hacer la consulta quedaré marcada, ya les estaré diciendo claramente que voy a salir del país por más de 15 días y si deciden no darme permiso para más entonces la multa será fija. Además vivimos en un pueblo pequeño, en el que todo se sabe, y seguramente se enterarán que nos casamos y nos vamos de viaje sin necesidad de que se lo digamos, vamos que lo tengo complicado...

Lo que tengo claro es que mi luna de miel no la voy a modificar y desde luego no me voy a gastar aún mas dinero en cambiar las fechas de los billetes de avión. En mi caso creo que el quedarme en paro me va a salir bastante mas caro que a la mayoría.

Silvi, no creo que todos los casos sean especiales, en nuestro caso compramos unos billetes sin saber nada de lo que ocurriría después, desde lego si lo hubiese sabido hubiese planificado las cosas de otra forma para que esto no ocurriera. Por eso digo que el INEM tendría que tener en cuenta estas cosas, fijarse en la fecha de compra de los vuelos o en la fecha de reserva de viajes.

Este es un foro de viajes y la mayoría hemos salido fuera por perídos de mas de 15 días y a CUALQUIERA os podría haber pasado lo mismo. Seguramente si estuviéseis en esa situación no pensaríais igual.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Iris, tu caso es excepcional. Trata de hablar en tu oficina, y aquí si que estoy de acuerdo al 100% que deberian de ser flexibles en tu caso. Yo creo y quiero pensar, que en tu oficina te den el permiso para hacerlo, pero el puntonegativo es que al contabilizar tu salida del pais, si te ponen sanción, esta no la gestione tu oficina...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Maria2512 Escribió:
Lo de Iris es una p....a también. Como Silvi dice podria ir el o otra persona a preguntar sin dar su nombre...una consulta general.

Los leyes son los leyes pero no todo en la vida es tan blanco ni tan negro, tiene que haber un poco de flexibilidad por parte de TODOS. El funcionario podria decidir si tiene delante un caso "especial" y pasarlo a otro nivel para estudiar la posibilidad de hacer una excepción en algunos casos.

Yo quiero saber si en mi caso, he gastado mis 15 días y después me sale una emergencia familiar, que hago??? me puedo ir tranquila o tengo que estar encima preocupada de que me va a pasar. Eso me tienen que explicar.
Si hiciera eso luego saldriais diciendo que hay favoritismo y porque a unos si y a otros no, que en que se basaban esas excepciones. La unica manera de que todo el mundo sea igual es que no haya excepciones.
Bueno si, en tu mano esta renunciar a la prestación si tienes una urgencia.
Y no estoy hablando del caso de Iris, hablo en general.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Quizas se lo permitan, yo cuando le plantee a la chica del inem si me pasaba dos días ella lo que me dijo es que eso lo tenia que hablar con el director de la oficina, así que se ve que quizas podria haber la excepción. Pero es mejor que no vayas tu ni des tus datos porque quizas te puedan fichar. Que vaya algun familiar o alguna amiga tuya y se lo comente.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ixchel. Escribió:
TXIKITA7 Escribió:
Hoy he estado en el Inem. He preguntado por el permiso para salir al extranjero. Conocían perfectamente sobre lo que les preguntaba. Sí, es obligatorio solicitarlo. Pero la verdad es que me lo ha firmado en 1 minuto y me lo ha concedido sin problemas y tan siquiera sin preguntar para qué iba a salir del país. Además me toca sellar cuando estoy fuera y me ha dicho que no hay ningún problema, que cuando vuelva me presente con el permiso y punto. Así, tan sencillo. En dos minutos estaba fuera. Hombre, creo que merece la pena pedirlo no??

Te han pedido el billete de avion, porque a mi me han dicho que hay que llevarlo???

Lo único que me han pedido ha sido el DNI y la tarjeta del paro para comprobar si me tocaba sellar los días que voy a estar fuera (que sí me toca...). Ni tan siquiera me ha preguntado a qué país voy a ir. Simplemente ha rellenado el papel, y punto. Me ha dicho que con ese papel debía ir a la Seguridad Social para pedir la Tarjeta Sanitaria Europea (habrá supuesto ella que voy a Europa...), le he dicho que ya la tengo. Entonces con ese papel es suficiente. Ella tenía dudas de si realmente en mi caso tenía que pedir el permiso, pues trabajo y también estoy cobrando una parte del paro, pero al final ha decidido que era mejor solicitarlo por si acaso. Pero nada más, ni pegas ni preguntas ni billetes de avión.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Como ya dije en un post anterior creo que hay casos que deberían, como mínimo, tener la posibilidad de que haya alguna opción más flexible. No todo debería ser "o blanco o negro".
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tienes razón Ele, seguramente luego se comentase eso, pero es que excepciones ya las hay, por qué alguien puede salir mas de 15 días del país si lo hace por carretera, es obvia que de esa forma no le van a poner ninguna sanción, y seguro que mucha gente lo hace, y no se van 19 días como es mi caso, sino más tiempo. Es que esta ley no es igual para todos desde ya y sí que hay excepciones.

elenare Escribió:
Maria2512 Escribió:

Si hiciera eso luego saldriais diciendo que hay favoritismo y porque a unos si y a otros no, que en que se basaban esas excepciones. La unica manera de que todo el mundo sea igual es que no haya excepciones.
Bueno si, en tu mano esta renunciar a la prestación si tienes una urgencia.
Y no estoy hablando del caso de Iris, hablo en general.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

TXIKITA7 Escribió:
Ixchel. Escribió:
TXIKITA7 Escribió:

Lo único que me han pedido ha sido el DNI y la tarjeta del paro para comprobar si me tocaba sellar los días que voy a estar fuera (que sí me toca...). Ni tan siquiera me ha preguntado a qué país voy a ir. Simplemente ha rellenado el papel, y punto. Me ha dicho que con ese papel debía ir a la Seguridad Social para pedir la Tarjeta Sanitaria Europea (habrá supuesto ella que voy a Europa...), le he dicho que ya la tengo. Entonces con ese papel es suficiente. Ella tenía dudas de si realmente en mi caso tenía que pedir el permiso, pues trabajo y también estoy cobrando una parte del paro, pero al final ha decidido que era mejor solicitarlo por si acaso. Pero nada más, ni pegas ni preguntas ni billetes de avión.

Como a Txikita a mi tampoco me han preguntado a dónde iba ni me han dicho que tenga que llevar el billete cuando vaya a solicitar el premiso y me han comentado lo de la Tarjeta Sanitaria (que también tengo del año pasado).
⬆️ Arriba

Willy Fog

A mi si que me pidieron que llevase los papeles donde ponia las fechas de los vuelos...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo veo lo más lógico que te pidan los vuelos y nada de tener que volver a que te vean la cara, anotan los días en tu ficha y ya está.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes