Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Necesito un seguro de viaje para todo el año, vivo en España, pero también necesito que me cubra España, y es posible que tanto este 6 meses en Nueva Zelanda como 6 meses en España.
Así que si sabéis de algún seguro que cubra todo al 100% en todos los países del mundo, incluido el de destino al 100%, muchas gracias.
En respuesta a okki, para lo que tu comentas ( gastos derivados de una huelga) a mi me sirve pagar el viaje con la visa oro, tiene un seguro de viaje que cubre a la persona titular, además de a su pareja... Siempre y cuando page el viaje con la tarjeta.
En mi caso, me sale más a cuenta que llevar los seguros de viaje de las diferentes compañías.
Hola nos vamos quince días a India y Nepal, alguien sabe (lo de siempre, lo siento) de algún buen seguro para la zona que sea razonable en precio. Gracias
Hola nos vamos quince días a India y Nepal, alguien sabe (lo de siempre, lo siento) de algún buen seguro para la zona que sea razonable en precio. Gracias
Pide diferentes presupuestos europ assitance , axa.... (sé que axa funciona bastante bien en asia) ....pide precios y que te indiquen las coberturas. Si has hecho la reserva en una agencia, ellos tienen seguros bastante buenos algunos. Es ver diferentes opciones un saludo
Hola amigos, quiero contratar un seguro de viaje, pero queria que cubriese una posible entrevista laboral, que tuviese que volver desde fuera a españa, es posible? he visto que si firmas contrato si. Aunque sea caro, probablemente no me llamen, pero estoy en un proceso de selección hasta julio, seria solo pasar 6 días fuera, pero tengo miedo, alguien me puede ayudar?
Hola, mi mujer y yo nos vamos de vacaciones a patear por el suroeste de Inglaterra, y hemos comprado un par de paquetes de senderismo en plan "de un pueblo a otro y nos llevan las maletas de un hotel a otro según se van sucediendo las etapas".
Vamos en nuestro coche, por lo que también hemos comprado ferry de ida y de vuelta.
Todo ello por internet.
¿Existe algún tipo de seguro de cancelación por un imprevisto que se ajuste a este tipo de viaje? Una vez en marcha ya tenemos seguro de asistencia.
Lo digo porque después de leer opiniones del personal, si ya ponen pegas después de comprar un viaje a una agencia, yendo de esta manera lo veo aún más complicado.
Alguna sugerencia?
Con el permiso de los administradores os dejo un enlace a las aseguradoras que recomendamos desde conmochila. Con algunas de ellas hemos acordado un descuento para nuestros lectores.
Inserto un link del foro de derechos legales sobre cuestiones a tener en cuenta en la contratación de un seguro de viaje: www.losviajeros.com/ ...amp;t=6935
Hola¡
En la oficina del INSS me han denegado la renovación de mi tarjeta sanitaria europea ya que no dispongo de un contrato indefinido a jornada completa.
No sirve de nada llevar un monton de tiempo trabajando en la misma empresa con un contrato.
El funcionario me ha comentado que hasta que no disponga de un contrato indefinido no tengo derecho a la tarjeta,eso si me comenta que si dejo de trabajar puedo sumarme a los derechos de mi marido y disponer entonces de tarjeta propia (a mi me ha dado la risa en este punto)
Llegados a esta situación y debido a mis frecuentes escapadas por Europa,ando buscando un seguro que me permita viajar tranquila como cuando disponia de la tarjeta,mas que anulaciones,etc yo quiero pensar que si me levanto con fiebre o me accidento fuera de España me atenderan sin tener que pagarlo yo.
Hola¡
Es lo 1º que intente y me enviaron un mail al poco rato que segun los datos que disponian no podia renovar,que me pasara por una oficina,pense que era un fallo informatico y fue allí donde me entere que las cosas cambian y que ahora si noy contrato indefinido no hay tarjeta.
Hola !! Esta semana santa, al llegar al aeropuerto de Stanted-Londres, el martes santo, 3 de abril, nos llevamos la sorpresa de vuelo de vuelta a Murcia cancelado por huelga de controladores franceses.
Nos reubicaban el jueves santo, dos días después.
Gestionamos rapidamente otro hotel el londres y sin mas remedio nos tuvimos q quedar allí.
Mi pregunta es que tipo de seguro me tendria que haber hecho para q me hubiera cubierto esas dos noches de hotel y gastos de esos dos días ?
No fue un gran gasto al ser dos noches pero podia haber sido peor si no nos recolocan pronto.
Con el seguro de Ryanair hubiera bastado o mejor otro ?
La proxima vez que viaje me gustaria llevas uno contratado.
Gracias
Para un caso así, ningún seguro te vale.
Por lo visto, la legislación aérea exime a las compañías de cualquier responsabilidad en caso de cancelación de vuelos por causas ajenas a la compañía (y una huelga de controladores lo es).
A mi me pasó. Llevaba el seguro que ofrecía Vueling al adquirir el billete (y que era de mondialassistance, hablo de memoria) y no tuve derecho a absolutmente ninguna compensación por los gastos ocasionados.
Fuí a la oficina del consumidor e interpuse una reclamación.
Lo fuerte es que la compañía se salvó porque la legislación aerea lo estipula así, y el seguro de mondialassistance llevaba una cláusula expresa en la que se decía que la compañía no se haría cargo en caso de "cancelación del vuelo".
Antes de contratar cualquier seguro, leed bien las clàusulas.
Ahora os quiero consultar un par de cosas del tema seguros.
Soy del RACC y ellos ofrecen asistencia en viajes. ¿Alguien ha tenido experiencias con el RACC fuera de Europa?
¿Sabéis si la Seguridad Social da algún tipo de cobertura fuera de Europa?
Impaciente, eso que explicas es casi surrealista. ¿Entiendo bien que significa que los trabajadores sin contrato indefinido no tienen derecho a prestación en los países de la CEE?
Hola!! os cuento mi experiencia con seguros Mapfre... Hace dos años estuve en mejico. Normalmente cuando hacemos viajes largos pillamos seguro y para los que están en europa no... Eso ha cambiado desde ese año, cuando nos dimos cuenta de la importancia de tener un seguro. Estuvimos una semana y media en riviera maya. Al segundo día de llgar me pongo con gastroenteritis muuuuy gorda. Lo primero que hicimos fue ir al medico del hotel.... Sablazo de 350 dolares por asistencia y una inyección. El caso es que llamamos a Mapfre, nos comentaron que era mejor llamar antes para que ellos nos dijeran lo que teníamos que hacer pero que no pasabaa nada que nos abonarian el importe. La gastoenteritis duró una semana y tuve que hacer uso yendo al hospital de refencia de Mapfre, todas las medicinas que me mandaron fueron sin coste.
Luego a la vuelta españa nos devovlvieron el dinero sin problemas.
Desde entonces siempre pillamos el seguro... Por lo que pueda pasar.
Ahora os quiero consultar un par de cosas del tema seguros.
Soy del RACC y ellos ofrecen asistencia en viajes. ¿Alguien ha tenido experiencias con el RACC fuera de Europa?
¿Sabéis si la Seguridad Social da algún tipo de cobertura fuera de Europa?
Impaciente, eso que explicas es casi surrealista. ¿Entiendo bien que significa que los trabajadores sin contrato indefinido no tienen derecho a prestación en los países de la CEE?
Te respondo solo a tu ultima cuestion
En mi comunidad autonoma (desconozco como funciona en el resto),al ir a renovar tu tarjeta sanitaria una vez caducada esta,si no dispones de un contrato indefinido no te la renuevan.
Me pase media mañana en la oficina del INSS discutiendo con ellos,y nada,es así...cosa de la economia
Saludosss
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2178
Votos: 0 👍
Travelling, creo que te equivocas, yo no he dicho nada de la cobertura, solo le decía al forero que preguntaba si había mirado por internet para renovar su tarjeta.