Viajar cobrando paro: ¿Es posible? ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p15 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 7 de 54 - Tema con 1073 Mensajes y 918384 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Comprendo que decirles dame por escrito después de darte facilidades es muy duro, pero cuidadín, cuidadín.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Karmela, confío en lo que me han dicho porque vivimos en un pueblo pequeño, en la oficina del INEM solo hay 4 empleados y nos conocemos todos. Yo soy de Madrid y hasta hace unos años siempre había vivido allí y esta ofcina no tiene nada que ver con las de allí, que también visité por desgracia en su momento. Aquí nos conocemos, sé quien me ha atendido y él me conoce a mí y a mi novio también, ese ha sido uno de los motivos por los que he decidido comentar el tema, porque sabía que igualmente se enterarían que marchábamos de viaje aunque no informase de ello, y por eso sé que no me van a dar una información que no sea cierta. De hecho me ha asegurado en varias ocasiones que estuviésemos tranquilos que no tendríamos ningún problema.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Te lo dije que tu caso era excepcional y que hablaras con ellos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rodei Escribió:
te lo dije que tu caso era excepcional y que hablaras con ellos.

Si Rodei, tenías razón , creo que ha sido lo mejor que podía hacer.
⬆️ Arriba

Willy Fog

silvi_1982 Escribió:
PALITROKE Escribió:
Bueno, les cuento que tengo que viajar al extranjero y la empresa me ha dado puerta, con baja por cese, por falta de faena hasta mediados de junio, total que iré a ver a mi madre pos m ha salido un viaje baratito por 500 euracos, y visto que aquí no hay manera de aclararse, he decidido no pedir ninguna prestación, ni inscribirme como demandante, paso de malos rollos pues tengo mucho paro cotizado y no loo quiero perder.

Quiero creer que a pesar de estar, de facto, desempleado, no me van a poner pegas cuando en octubre pille el paro de nuevo, no???

NO me fio un pelo de las nuevas medidas, vete tu a saber lo que cruzan y contrastan ya que ni borracho me voy cobrando, por las dudas,

Saludos a todos y a disfrutar q son 2 días !!!

Agurrr

Si tú no solicitas el cobro del paro, puede entrar, salir y hacer con tu vida lo que te dé la gana

Palitroke si no lo solicitas no tienes ningún problema, pero no entiendo si lo que quieres decir es que cuando vuelvas de viaje lo solicitas?. Si es así, no se si será posible, pues tengo entendio que tienes que solicitarlo en los 15 días siguientes a quedarte sin trabajo. No obstante enterate bien, no vaya a ser que te vayas y cuando vuelvas no puedas acogerte a ese paro. Si vuelves a trabajar aunque solo sea un día entonces si que no tendrias ningún problema.

⬆️ Arriba

Experto

Me alegro mucho por ti Iris!!!!

Se ve que cuando quieren pueden hacer la vista gorda, que con ese trato siempre nos puede dar una esperanza.

QUE LO DISFRUTES
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias María! Yo pensaba que la buena voluntad del funcionario no me iba a servir de mucho pero parece ser que sí, que pueden si quieren hacer una excepción. Yo creo que en mi caso lo que me ha salvado ha sido el hecho de que nos casábamos, de hecho me ha dicho que si puedo lleve el certificado de matrimonio. Espero que lo tuyo tenga también una buena solución.
⬆️ Arriba

Experto

Cuidadín, cuidadín, como dice karmela 22.

La norma es clara, 15 días por el extranjero, 30 por territorio nacional.Ningún funcionario puede cambiar esa norma a su antojo, luego si te pillan....... Donde dije digo, digo Diego.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo pienso que no vas a tener ningún problema, es una situación excepcional y el hecho de que sea una oficina local donde hay un trato más cercano también ayuda. Sí que dentro de unos 2 o 3 meses me volvería a dar una vuelta para que te reconfirmen una vez esté más cerca la fecha de que no vas a tener problemas, es algo que personalmente haría por tranquilidad aunque no lo creo necesario.

Además sinceramente pienso que las restricciones para viajar que impone la normativa, y que aquí algunos defienden por que es " la ley", choca frontalmente con otras leyes y normativa de mayor calado.

El fondo que tiene detrás la normativa que impide el viajar cobrando la prestación me parece muy loable: el impedir que gente " viva" fuera de España de manera estable , a costa de prestaciones Españolas que sufragamos con impuestos los Españoles.

Situaciones como la multa de la forera María, rozan lo cómico y evidentemente unicamente tienen un afán recaudatorio, y es muy facil de derrumbar desde el punto de vista jurídico, ya que dicha sanción incumple principios del derecho administrativo mas elemental....( donde están regulados el tiempo, forma, requisitos, recursos y todos los elementos básicos del ptdo administrativo? desde luego el administrativo común 30/92 se lo salta a la torera si o si) e incluso va en contra de normas que en jerárquicamente están por encima como la constitución (, de circulación por el territorio, ... Etc etc) recogido también por las normas europeas más básicos.

Así que desde el punto de vista legal que aquí algunos utilizan como estandarte, a mi parecer tampoco se sostiene ese tipo de restricciones injustificadas y cualquier abogado lo defendería con facilidad. El afán recaudatorio y de asfixia a la clase media no tiene límites.

Lo más sorprendente es como la propia clase media, en un total síntoma de insolidaridad sostiene este tipo de normas injustas y da clases de moralidad bajo la frase " es la norma".

No sé si se hace porque se piensa que nunca estrán en la situación del que escribe ( cuidado que hasta el empleo público puede acabar siendo objeto de despido tal y como va todo...) o porque meten a todos los desempleados en el mismo saco.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno Jazz, no voy a repetir lo que ya he dicho antes, yo solo cuento mi experiencia, cada cual que actue como crea conveniente, he recomendado a todo el mundo que ante cualquier duda vaya a la oficina del INEM y hable con el director de dicha oficina para resolver las dudas. Pero parece que ya esto tampoco basta, tampoco hay que ser "mas papista que el Papa". Yo por mi parte estoy satisfecha con el trato que me han dado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

De acurdo en casi todo lo que dices. Pero yo cuando estuve en paro, respete la norma, me gustara o no. Entonces soy mas tonto que los demas por hacerlo? pude engañar e irme al extranjero cobrando la prestación y no lo hice. Y es algo de lo que estoy orgulloso. Que conste que soy de clase media, trabajador y me he visto obligado a recortar mis derechos y salario de forma considerable.
No me gustan las normas que restringen al trabajador, no me gustan los recortes injustificados, no me gusta el desempleo, pero tampoco me gusta ser el tonto de turno que respeta la ley cuando los demas se lo saltan bien saltado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rodei Escribió:
De acurdo en casi todo lo que dices. Pero yo cuando estuve en paro, respete la norma, me gustara o no. Entonces soy mas tonto que los demas por hacerlo? pude engañar e irme al extranjero cobrando la prestación y no lo hice. Y es algo de lo que estoy orgulloso. Que conste que soy de clase media, trabajador y me he visto obligado a recortar mis derechos y salario de forma considerable.
No me gustan las normas que restringen al trabajador, no me gustan los recortes injustificados, no me gusta el desempleo, pero tampoco me gusta ser el tonto de turno que respeta la ley cuando los demas se lo saltan bien saltado.

No estoy recomendando a nadie que se salte la norma, ni todo lo contrario, creo que cada uno puede hacer con su vida lo que considere oportuno.

Mi comentario va referido a situaciones como las de Maria, que rozan lo absurdo, en la que está claro que por la duración de su viaje si no ha realizado el trámite pudiendo hacerlo sin ningún tipo de incompatiblidad norma- viaje, es por desinformación y además desinformación "intencionada" ya que como ella bien dice bien podrian hacer firmar un documento de conformidad/ conocimiento de las restricciones antes de conceder las prestaciones, o como mímino si ha cometido una falta leve . Informar de esto.

De otra manera tal como han actuado lo único que queda demostrado es el afan recaudatorio al no dar aviso al ciudadano hsta que ha cometido una falta grave ( según una normativa desconocida por el 90% de la población) y acarrea una sanción económica atroz.

Esa actitud del Estado se puede extrapolar a muchos otros sectores ( x ej multas de tráfico por el afan recaudatorio y no de evitar accidentes) pero en este caso por ir en contra de un desempleado, en esta situación de emergencia social y además con esas cuantías económicas, me parece alucinante.
Además en tu caso contactaría con otros afectados si la multa se hace efectiva y haria quejas formales ante el defensor del pueblo de tu comunidad u otros organismos a los que puedas trasladar de la forma tan irracional que ha actuado la administración contigo.

Repito, que cada uno haga con su vida lo que quiera, pero me quema la vista ver comentarios de gente de a píe que parece que habla desde un pedestal con el " es la norma" en la boca, sin ponerse en el lugar de los demás o reflexionar cuanto tiene de justo la norma.

No estoy desempleado y no tengo problemas para viajar, pero la empatía es gratis.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Coolture, me he dado por aludida con tu mensaje. Desde aquí, lo único que todos podemos hacer es recomendar cumplir la normativa que hay y eso no nos sube en ningún pedestal y menos cuando ya hemos estado debajo del supuesto "pedestal".

Hay algo que dice que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento por lo que decir que el 90% de la población no sabe qué obligaciones implica el cobro de una prestación no tiene mucho sentido. Nadie nos informa de las leyes vigentes, nadie, tenemos que informarnos nosotros. Y eso, cuando viajamos, es fundamental.
⬆️ Arriba

Willy Fog

coolture Escribió:
rodei Escribió:

No estoy recomendando a nadie que se salte la norma, ni todo lo contrario, creo que cada uno puede hacer con su vida lo que considere oportuno.

Mi comentario va referido a situaciones como las de Maria, que rozan lo absurdo, en la que está claro que por la duración de su viaje si no ha realizado el trámite pudiendo hacerlo sin ningún tipo de incompatiblidad norma- viaje, es por desinformación y además desinformación "intencionada" ya que como ella bien dice bien podrian hacer firmar un documento de conformidad/ conocimiento de las restricciones antes de conceder las prestaciones, o como mímino si ha cometido una falta leve . Informar de esto.

De otra manera tal como han actuado lo único que queda demostrado es el afan recaudatorio al no dar aviso al ciudadano hsta que ha cometido una falta grave ( según una normativa desconocida por el 90% de la población) y acarrea una sanción económica atroz.

Esa actitud del Estado se puede extrapolar a muchos otros sectores ( x ej multas de tráfico por el afan recaudatorio y no de evitar accidentes) pero en este caso por ir en contra de un desempleado, en esta situación de emergencia social y además con esas cuantías económicas, me parece alucinante.
Además en tu caso contactaría con otros afectados si la multa se hace efectiva y haria quejas formales ante el defensor del pueblo de tu comunidad u otros organismos a los que puedas trasladar de la forma tan irracional que ha actuado la administración contigo.

Repito, que cada uno haga con su vida lo que quiera, pero me quema la vista ver comentarios de gente de a píe que parece que habla desde un pedestal con el " es la norma" en la boca, sin ponerse en el lugar de los demás o reflexionar cuanto tiene de justo la norma.

No estoy desempleado y no tengo problemas para viajar, pero la empatía es gratis.
Por tu manera de hablar o eres abogado o estas relacionado con algun tema de derecho. Si es así, deberias ser el primero en saber que
Ignorantia juris non excusat osea la ignorancia de la ley no exime de su cumplimiento principio inexcusable de derecho.
Y no estoy de acuerdo para nada contigo. Ni creo que sea insolidaridad ni falta de empatia.
⬆️ Arriba

Willy Fog

elenare Escribió:
coolture Escribió:
rodei Escribió:

Por tu manera de hablar o eres abogado o estas relacionado con algun tema de derecho. Si es así, deberias ser el primero en saber que
Ignorantia juris non excusat osea la ignorancia de la ley no exime de su cumplimiento principio inexcusable de derecho.
Y no estoy de acuerdo para nada contigo. Ni creo que sea insolidaridad ni falta de empatia.

Hemos dicho lo mismo!!! Bueno, tú en lenguaje más culto
⬆️ Arriba

Willy Fog

silvi_1982 Escribió:
elenare Escribió:
coolture Escribió:
rodei Escribió:

Hemos dicho lo mismo!!! Bueno, tú en lenguaje más culto

Somos almas gemelas!! (ya estamos enguarrando el hilo otra vez... )
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Desde luego deberéis reconocer que el que a María la sanción le llegase una vez cometida la segunda infracción es algo cuanto menos extraño, y desde luego hace pensar como dice Coolture en un afán recaudatorio por parte de la administración.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y?? que me quieres aportar con tu explicación dogmática?no he entrado en el aspecto que comentas, todos mis comentarios estan dirigidos a sostener lo contrario, que la norma es injusta, está mal hecha, no es acorde a la situación social actual y además se aplica unicamente con afán recaudatorio y no para evitar realmente su incumplimiento.

No he entrado en que la forera haya hecho bien o mal, no entro a juzgar a la gente ,ni a decir que debe hacer o no y si tendría que haberse informado exhaustivamente para irse 4 o 5 días con su familia. Simplemente me llama la atención como gente normal y corriente escribe aquí un poco asustada para saber como puede afectarle una norma desconocida y algunso solo responden con un " eso es lo que hay" en resumen, para terminar explicando el alto coste que tiene para sus impuestos mantener la prestación para el desempleo....mucha solidaridad tal como comentas! Solo quería puntualizar, que bajo MI opinión, el argumento que aquí se utiliza " la ley es la que es" tampoco me resulta determinante, porque incluso desde el punto de vista legal tal y como se aplica, puede no sostenerse en un proceso judicial.

Pd: te agradezco la clase de teoría del derecho, aunque realmente el resto de foreros pienso que tal vez hubieran agradecido alguna aportación mas útil para el tema, prestaciones por desempleo, posibilidad de viajar o no consecuencias legales... Lo que viene siendo el tema del hilo, igual incluso con tus extensos conocimientos jurídicos puedes despejar el gran número de dudas planteadas!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aquí con lo de Iris(que me alegro infinito) se vuelve a demostrar que ni norma, ni narices, como en todo, me la salto cuando quiero, conozco ó me cae simpático el ciudadano.
Una chapuza más.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

coolture Escribió:
Yo pienso que no vas a tener ningún problema, es una situación excepcional y el hecho de que sea una oficina local donde hay un trato más cercano también ayuda. Sí que dentro de unos 2 o 3 meses me volvería a dar una vuelta para que te reconfirmen una vez esté más cerca la fecha de que no vas a tener problemas, es algo que personalmente haría por tranquilidad aunque no lo creo necesario.

Además sinceramente pienso que las restricciones para viajar que impone la normativa, y que aquí algunos defienden por que es " la ley", choca frontalmente con otras leyes y normativa de mayor calado.

El fondo que tiene detrás la normativa que impide el viajar cobrando la prestación me parece muy loable: el impedir que gente " viva" fuera de España de manera estable , a costa de prestaciones Españolas que sufragamos con impuestos los Españoles.

Situaciones como la multa de la forera María, rozan lo cómico y evidentemente unicamente tienen un afán recaudatorio, y es muy facil de derrumbar desde el punto de vista jurídico, ya que dicha sanción incumple principios del derecho administrativo mas elemental....( donde están regulados el tiempo, forma, requisitos, recursos y todos los elementos básicos del ptdo administrativo? desde luego el administrativo común 30/92 se lo salta a la torera si o si) e incluso va en contra de normas que en jerárquicamente están por encima como la constitución (, de circulación por el territorio, ... Etc etc) recogido también por las normas europeas más básicos.

Así que desde el punto de vista legal que aquí algunos utilizan como estandarte, a mi parecer tampoco se sostiene ese tipo de restricciones injustificadas y cualquier abogado lo defendería con facilidad. El afán recaudatorio y de asfixia a la clase media no tiene límites.

Lo más sorprendente es como la propia clase media, en un total síntoma de insolidaridad sostiene este tipo de normas injustas y da clases de moralidad bajo la frase " es la norma".

No sé si se hace porque se piensa que nunca estrán en la situación del que escribe ( cuidado que hasta el empleo público puede acabar siendo objeto de despido tal y como va todo...) o porque meten a todos los desempleados en el mismo saco.

Sin palabras, ole, ole y ole
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes