¿Cambio moneda o saco de un cajero? ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p54 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17  Siguiente
Página 15 de 17 - Tema con 335 Mensajes y 239525 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Cambio moneda o saco de un cajero?  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola.

Este tema es muy complejo y es util tener una idea general, pero en ningun caso se puede generalizar. A partir de las condiciones estandars pueden y suelen aplicar condiciones particulares. En una entidad puedes tener tu cuenta corriente sin mas, o bien puedes tener contratado también un seguro, o domiciliada la nómina,..., y entonces seguro que os dan un trato diferente y si no os lo dan reclamad.

Los clientes de bancos debemos entender que estas entidades son unas empresas proveedoras de servicios y que si no nos gusta el trato, nos vamos al banco de al lado, sin ningun problema. Desde mi punto de vista, es un robo el que nos cobren por darnos una targeta, yo no quiero pagar por ella y si me cobran cancelo la cuenta.
Comentais que La Caixa es de las entidades que más cobran por todo, pues yo les he dicho que me quitan estas comisiones de la targeta o cancelo la cuenta (tengo la nómina con ellos) y de momento no me cobran nada.

Salud.
⬆️ Arriba

Willy Fog

camiral Escribió:
Hola.

Este tema es muy complejo y es util tener una idea general, pero en ningun caso se puede generalizar. A partir de las condiciones estandars pueden y suelen aplicar condiciones particulares. En una entidad puedes tener tu cuenta corriente sin mas, o bien puedes tener contratado también un seguro, o domiciliada la nómina,..., y entonces seguro que os dan un trato diferente y si no os lo dan reclamad.

Los clientes de bancos debemos entender que estas entidades son unas empresas proveedoras de servicios y que si no nos gusta el trato, nos vamos al banco de al lado, sin ningun problema. Desde mi punto de vista, es un robo el que nos cobren por darnos una targeta, yo no quiero pagar por ella y si me cobran cancelo la cuenta.
Comentais que La Caixa es de las entidades que más cobran por todo, pues yo les he dicho que me quitan estas comisiones de la targeta o cancelo la cuenta (tengo la nómina con ellos) y de momento no me cobran nada.

Salud.

Pues voy a tener que hacer lo mismo, tengo la nómina con ellos también y me cobran mantenimiento por la tarjeta de débito y por la de crédito.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Acabo de llamar a ING y, efectivamente, me han confirmado que te cobran un 2% sobre el cambio de VISA internacional. Es decir, tú no notas la comisión, pero el cambio que te hacen es un 2% peor.

Y para sacar de un cajero es ese 2% sobre el cambio + 2 euros
⬆️ Arriba

Willy Fog

En esta web podéis ver el cambio de VISA internacional y a cuanto os saldría aplicando la comisión de vuestro banco:
corporate.visa.com/ ..._rates.jsp
⬆️ Arriba

Willy Fog

Anda mira, pues entonces sí lo aplican sólo que sin ser claramente visible.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

camiral Escribió:
Hola.

Salud.

Tienes toda la razon. Si no estás de acuerdo con las comisiones que te cobra un banco, no te quejes, simplemente cambia de banco.

De todas formas, no considero ningún robo que te cobren por darte una tarjeta. Primero, la tarjeta en sí vale dinero, pero también vale dinero otras cosas asociadas como el mantenimiento de los cajeros. O crees que no se averían nunca, ni gastan electricidad, ni nada?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Quizas me excedido con la expresion "robo" referente al cobro por una targeta.
El negocio de los bancos esta en la administración de TU DINERO, con el dan préstamos, invierten,... Y al final tienen unas ganancias que han de repercutir en los servicios que ofrecen a cambio a los que depositamos nuestro dinero.
Hoy en día las targetas son casi el único medio que tenemos para operar con nuestro dinero en los bancos, por lo tanto no tiene razon de ser que nos cobren. Cuando la gente teníamos una libreta de ahorro, no nos cobraban por ella, entonces porque si con la targeta?.
Segun lei en un periódico económico, somos el pais que los clientes de bancos pagamos los gastos más altos, en todo el mundo, y a cambio de qué?
Cuando hablamos de los bancos se me calienta la sangre y es que he estado muchos años trabajando en uno y he vivio el mercadeo y los enormes beneficios que tienen y esto, hoy en día, pienso que es una verguenza. Y para acabar de rematarlo, cuando un banco esta a punto de quebrar (Bankia), se hace cargo de él el estado y a pagar el despilfarro todos los españoles.

Salud.
⬆️ Arriba

Experto

Y yo me pregunto, es que hay algo por lo que no se pague¿
Mucha constitución y muchos derechos pero aquí los perjudicados siempre somos los mismos..

Yo llevaré 60 dólares en efectivo (los que me sobraron de mi anterior viaje) y lo demás, sacaré de cajero y pagaré con tarjeta ya que en la que yo usaré no tengo mínimo de compra, "solo" un 2%.
⬆️ Arriba

New Traveller

MONEDA EN DOLARES
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Todos los casos que dan, lamentablemente para los argentino se nos hace dificil ya que hay medidas cambiarias que no nos permiten sacar dolares o euros , sino hasta un tope que han fijado y que es en algunos casos muy bajo . Ademas no podemos sacar moneda en el extranjero si antes no abrimos una cuenta de esa moneda en argentina, o sea que ya no podemos hacer el cambio por euros o dolares, sino que debemos llevar el billete o la Tarjeta de credito. Pero eso no impedira que este año vuelva para Europa.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alguien ha pagado con la tarjeta Citi Oro de Citibank en divisas?
Me dicen que no cargan ninguna comisión por pago en otra moneda, pero no me fío.

Luego está la Tarjeta VISA PASS de Carrefour, que en teoría es solo un 1%. Alguna experiencia?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pues que yo sepa la gran mayoría de tarjetas cobran un 4% por el cambio de divisas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo he utilizado la Visa Pass de Carrefour con compras en otras divisas en varias ocasiones y la comisión es siempre 1%. Lo puedo garantizar.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a tod@s. Me voy seis meses de viaje por Asia, Oceania.
Hoy he ido a mi banco y me han dicho que:
-Por compras con mi targeta VISA me cobran un 3% de comisión más el cambio de moneda.
-Por sacar dinero de cajero 4,5% con un mínimo de 4€.

Mi pregunta es: Alguien sabe de alguna entidad, tarjeta que las comisiones no sean tan altas??

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si echas un vistazo a los posts y páginas anteriores se ha comentado mucho este tema.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ayer mismo me hice unas tarjetas mediante EVOBANCO/caixagalicia. Si tienes menos de 30 años, te hacen la tarjeta NX, que te permite sacar desde cualquier cajero del mundo hasta tres veces mensuales de forma gratuita, y si sacaras mas de 3 veces a partir de entonces te cobrarian 1€ por cada retirada del cajero. La otra buena notícia es que con la targeta de credito de EVOBANCO puedo hacer compras en qualiquier parte del mundo sin ningun tipo de comisión.

Espero que así sea y luego no me lleve una sorpresa desabradable cuando empieze a usarlas.

Espero les sirva a todos l@s forer@s.
⬆️ Arriba

New Traveller

Mucho cuidado con el tipo de cambio que te aplican en los aeropuertos!.

Yo creo que lo mejor es pedir dinero en tu banco antes de viajar, pero a veces tardan muchos días en conseguirtelo, sobre todo si es una divisa rara.

Si no puedes sacar y llevas efectivo en tu moneda puedes cambiarla directamente en los kioskos del aeropuerto, pero eso si, comprueba siempre la tasa de cambio que te van a apliacar. Lo que yo hago es calcular primero el cambio con esta web: convertidor de monedas y luego lo comparo con el que ellos me ofrecen. Pensad también que el cambio es diferente cada día, así que hay que mirarlo el mismo día, no una semana antes!

Un saludo!
Sergi
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sergipuij Escribió:
Mucho cuidado con el tipo de cambio que te aplican en los aeropuertos!.

Yo creo que lo mejor es pedir dinero en tu banco antes de viajar, pero a veces tardan muchos días en conseguirtelo, sobre todo si es una divisa rara.

Si no puedes sacar y llevas efectivo en tu moneda puedes cambiarla directamente en los kioskos del aeropuerto, pero eso si, comprueba siempre la tasa de cambio que te van a apliacar. Lo que yo hago es calcular primero el cambio con esta web: convertidor de monedas y luego lo comparo con el que ellos me ofrecen. Pensad también que el cambio es diferente cada día, así que hay que mirarlo el mismo día, no una semana antes!

Un saludo!
Sergi
Sergipuij:
Los cambios en los aeropuertos suelen ser malos. Lo mismo sucede con los hoteles.
Generalmente los mejores cambios se encuentran en el país de destino. Por lo tanto, no suele ser buena opción el realizar el cambio aquí.
En los aeropuertos de destino únicamente se debe cambiar la cantidad imprescindible para llegar al centro.
En unos países los cambios son fijos, en otros varían. Dependiendo del país la mejor opción varía (en unos la mejor opción son las casas de cambio, en otros los bancos.....). Existen normas generales pero tienen sus excepciones. En otras palabras: el análisis tiene que hacerse país por país.
Los convertidores de monedas -como xe.com- son una referencia. Marcan el cambio oficial en un momento determinado (en el mismo día el cambio puede variar varias veces),
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola chicos: Soy nuevo en este foro aunque he viajado un poco pero me surge una duda con la visa oro citibank ( la tengo hace varios años ). No he tenido problemas graves con ella, hasta ahora bastante bien, pero la duda es que tengo la visa de mi banco (cajavital de vitoria y alava-kutxabank) que me pide siempre el pin, pero la citibank aki en españa y en otros paises ( india p ej) nunca lo pide y siempre tienes que firmar. Es normal esto??? En foros en ingles sobre esta visa (australianos), he leido que les pasa en Paris y Francia lo mismo, es decir, no funciona el pin y tienen que firmar. Sabe alguien algo al respecto???? Saludines.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos y todas, recien me suscribo y quiero agredecer por toda la ayuda que he tenido aquí al viajar por Europa. En mi experiencia: lo mejor es usar tarjeta de debito, las comisiones por retiro son en muchos casos muy favorables, sin embargo depende mucho de cada banco en particular. (uso una cuenta del HSBC). Los cambios en aeropuerto y hoteles malos. Conviene siempre andar con un poco de alguna moneda fuerte (dolares o Euros) y un minimo de moneda del pais que se visita, a veces uno puede tener problemas al no tener moneda local como para pagar el metro ni encontrar un cajero automatico, a mi me sucedio en Praga y me toco caminar de la estación central hasta el hotel a las 10:30 de la noche.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes