Archivo histórico Seguros de Viajes ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p23 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 52 de 68 - Tema con 1354 Mensajes y 238092 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Seguro de viaje  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Buenas,
Compre unos billetes de avión hace un par de semanas y no contrate seguro. Ahora resulta que mi mujer está embarazada y parece embarazo de riesgo. Alguien me podría decir si puedo contratar un seguro que cubra si no podemos viajar por esa razón.
El vuelo será en agosto y los vuelos con dos compañías distintas que no dejan contratar seguro después de comprar el billete.
Gracias. Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

JuanPabloA Escribió:
Buenas,
Compre unos billetes de avión hace un par de semanas y no contrate seguro. Ahora resulta que mi mujer está embarazada y parece embarazo de riesgo. Alguien me podría decir si puedo contratar un seguro que cubra si no podemos viajar por esa razón.
El vuelo será en agosto y los vuelos con dos compañías distintas que no dejan contratar seguro después de comprar el billete.
Gracias. Un saludo.
Los seguros cubren contingencias posteriores a su contratación. Si consigues contratar el seguro -por ejemplo en Intermundial no creo que tengas problemas a la hora de contratarlo- el problema puede surgir si necesitas utilizarlo y descubren que la contingencia es anterior a la fecha de realización del contrato del seguro. Estás hablando de un seguro de cancelación que, ya de por si suelen ser muy restrictivos. De todas formas en el enlace que te dejo puedes ver las condiciones generales del seguro, además te dejo los teléfonos en los que te puedes informar (el teléfono 902 24 02 03 / 91 542 02 09). También puede intentarlo con otras compañías (aunque ya te digo las condiciones suelen ser muy semejantes) como puede ser Mapfre.

Espero que tengas suerte y, lo más importante, que todo vaya bien y que no lleguéis a necesitar el seguro.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

-Xenxo- Escribió:
JuanPabloA Escribió:
Buenas,
Gracias. Un saludo.
Los seguros cubren contingencias posteriores a su contratación. Si consigues contratar el seguro -por ejemplo en Intermundial no creo que tengas problemas a la hora de contratarlo- el problema puede surgir si necesitas utilizarlo y descubren que la contingencia es anterior a la fecha de realización del contrato del seguro. Estás hablando de un seguro de cancelación que, ya de por si suelen ser muy restrictivos. De todas formas en el enlace que te dejo puedes ver las condiciones generales del seguro, además te dejo los teléfonos en los que te puedes informar (el teléfono 902 24 02 03 / 91 542 02 09). También puede intentarlo con otras compañías (aunque ya te digo las condiciones suelen ser muy semejantes) como puede ser Mapfre.

Espero que tengas suerte y, lo más importante, que todo vaya bien y que no lleguéis a necesitar el seguro.
Gracias por la información.
De momento ella. No tiene la baja ni nada, pero ahora me da miedo que le surjan complicaciones. Su familia es de fuera y me arriesgue a comprar.
Eso he leído, que luego se cogen a un clavo ardiendo para no pagar.
Espero no necesitar el seguro.
Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Hola!! para el mes de Agosto me voy de viaje a Italia 4 días. Es un vaje que he preparado por mi cuenta y me da un poco de inseguridad. También porque voy sola.
No sé como hacer con el tema del seguro. Que me recomendais??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

x_áglea_x Escribió:
Hola!! para el mes de Agosto me voy de viaje a Italia 4 días. Es un vaje que he preparado por mi cuenta y me da un poco de inseguridad. También porque voy sola.
Yo la verdad para 4 días y en Italia y con el viaje ya ahí pues pasaría del seguro: tarjeta sanitaria y ya está. Con ella tienes cubierta la cuestión sanitaria y un seguro de cancelación con el viaje ya ahí: pues tampoco tiene mucha razón de ser.
Te dejo un enlace donde encontrarás la información básica sobre la utilización de la TSE en Italia.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Xenxo!!! gracias por la información. He estado leyendo y no me ha quedado muy claro donde es que debo solicitarla...

En tu post me pones "pasaría del seguro: tarjeta sanitaria y ya está". A que otro seguro te refieres?
Perdonad, pero es que estoy muy perdida en esto.
⬆️ Arriba

Willy Fog

x_áglea_x Escribió:

Hola¡
Parava viajar por Europa tienes la opción de solicitar por internet gratuitamente la tarjeta sanitaria europea que es individual y te sirve 2 años
Con ella tienea cubierta la sanidad mientras estes fuera de España
Saludossss
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, hace una semana he vuelto de USA y por desgracia tuve que usar mi seguro de viaje de IATI seguros, aunque no fue para nada grave necesitaba algún medicamento fuerte que en las farmacias no me daban sin receta, para una lesión fortuita de espalda. Fue todo de maravilla y encima me atendieron en español, les estoy eternamente agradecido y volveré a contratar con ellos sin dudarlo. Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

No se puede hacer sin ser por internet? y es gratuita? tiene algo que ver que se esté cobrando el RAI ( es parecido al paro)?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

x_áglea_x Escribió:
no se puede hacer sin ser por internet? y es gratuita? tiene algo que ver que se esté cobrando el RAI ( es parecido al paro)?
Cuando te decía que "pasaría de seguro" me refería a que no contrataría un seguro de viaje.
Te dejo toda la información sobre la TARJETA SANITARIA EUROPEA. Espero que con ello te aclares. Yo soy de MUFACE y no se muy bien como va el tema en la SS; pero bueno, imagino que con la información del enlace te aclaras las dudas. Siempre puedes ir a la oficina de la SS más cercana a realizar los tramites y aclarar alguna duda si te queda.
⬆️ Arriba

Experto

Para estos 4 días como tu dices no voy a contratar un seguro de viaje pero para el mes de Diciembre me voy a Austria una semana y media y si me gustaria hacerme un seguro de viaje. Cuanto puede costarme? y que es lo que me cubre?
⬆️ Arriba

Experto

Para estos 4 días como tu dices no voy a contratar un seguro de viaje pero para el mes de Diciembre me voy a Austria una semana y media y si me gustaria hacerme un seguro de viaje. Cuanto puede costarme? y que es lo que me cubre?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En Austria también cubre la tarjeta sanitaria europea.

Puedes ir a la agencia del INSS que te corresponda, y allí te informarán.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Que es la agencia INSS?
⬆️ Arriba

Willy Fog

x_áglea_x Escribió:
que es la agencia INSS?

Es el Instituto Nacional de la Seguridad Social,mira cual tienes mas cerca de casa y te acercas si no quieres o no puedes solicitarlo por internet

Saludossss
⬆️ Arriba

Indiana Jones

x_áglea_x:
Trata de leer un poco los enlaces con la información que solicitas. En el enlace que te dejé de la TSE sobre Italia, cambiando de país, puedes encontrar la información sobre Austria y, en el enlace de la SS encuentras toda la información sobre la TSE.
⬆️ Arriba

Experto

Es que a ver... Creo que no he explicado bien lo de Austria. Como hayá voy a estar más días queria que el seguro me cubriera algo mas que el tema sanitario. Yo me refería a esos seguros que te puede hacer por ejemplo Mapfre o mismo una agenica de viajes.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

x_áglea_x Escribió:
es que a ver... Creo que no he explicado bien lo de Austria. Como hayá voy a estar más días queria que el seguro me cubriera algo mas que el tema sanitario. Yo me refería a esos seguros que te puede hacer por ejemplo Mapfre o mismo una agenica de viajes.
Las coberturas suelen ser muy parecidas. Entra en cualquier web y mira (por ejemplo la que comentas de Mapfre) que por cierto suele ser bastante caro. Además del tema sanitario, lo que más puede interesar, es el tema de cancelación que suele ser muy restrictivo. Es algo que tienes que mirar tu en las correspondientes web. Mira también por ejemplo en Intermundial. Si compras el vuelo en Iberia te va ofrecer un seguro a bastante buen precio.... Yo marcho a Viena 8 días y paso del seguro. Si tu lo crees necesario, para una semana y media en Austria, pues mira y compara las multiples posibilidades y elije aquella que se adapta mejor a tus necesidades. Decirle al "señor google" que te busque "seguros de viajes" y encontrarás multitud de posibilidades.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Anonymous Escribió:
Una duda: en agosto viajo a Tailandia por libre con mi compañero. El billete de avión ya lo tenemos pero me han recomendado que me haga un seguro de viaje. ¿Dónde puedo contratar este seguro? ¿En una agencia de viajes?
Ya me direis los expertos.

TE RECOMIENDO SEGURO, NOSOTROS HEMOS PERDIDO AVION Y CRUCERO POR ENFERMEDAD, NO TENIAMOS SEGURO, Y EL MISMO DIA E MEDICO NO NOS DEJO VIAJAR.
⬆️ Arriba

Super Expert

Intermundial tiene un seguro por 90 y pico euros que cubre cancelación+gastos médico......sin duda con seguro!!!
⬆️ Arriba

SubForos: Tarjetas De Crédito - Seguros - Diarios - Concursos - Cicloturismo - Libros De Viajes - Vídeo - Concurso Geográfico ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes