Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Votos: 0 👍
thehierophant Escribió:
Hola
Mi amiga es Uruguaya y lleva aquí en España bastantes años, tiene el NIE, y el pasaporte Uruguayo caducado. En 12 días nos vamos a Valencia (Osea, viajar dentro de Europa), y resulta que en lo impreso de Ryanair exigen el pasaporte y le han dicho que no se lo pueden dar hasta dentro de bastantes días... ¿Qué podemos hacer? ¿Otras compañías no piden Pasaporte?
Salu2 y Gracias
Ahora los pasaportes ya los hacen en el día y para el carnet te dan un reguardo que es el equivalente hasta que te den el carnet identidad
Una amiga mía y yo tenemos planeado un viaje a Florencia, Italia (no sé si ésto afectará o no) para una semana aproximadamente. El problema es que yo tengo 17 años y ella 16, por lo que no sé si nos dejarán registrarnos en un hotel, si hay que seguir unas medidas especiales por ser menores de edad...
Todo lo contrario. Es muy fácil, me basta con la autorización paterna. Y de todas formas, la compañía no tiene nada que ver en el hotel (nos lo buscamos nosotros) así que en cuanto eso tenemos la solución.
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12320
LongCatIsLong Escribió:
Veréis, mi problema es éste:
Una amiga mía y yo tenemos planeado un viaje a Florencia, Italia (no sé si ésto afectará o no) para una semana aproximadamente. El problema es que yo tengo 17 años y ella 16, por lo que no sé si nos dejarán registrarnos en un hotel, si hay que seguir unas medidas especiales por ser menores de edad...
¿Podéis ayudarme? Gracias por adelantado.
Hola!
Uno tu mensaje y sus respuestas a este hilo ya existente.
Llevando además del DNI el libro de familia no veo que tengais que tener ningún problema
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
manduki Escribió:
LongCatIsLong Escribió:
Hola!
Llevando además del DNI el libro de familia no veo que tengais que tener ningún problema
Un saludo
Manduki: no se si la cosa será tan sencilla. No lo veo tan claro como tu (puedo ser yo el equivocado) pero lo que yo veo es que ambos son menores de edad y, al parecer, sin acompañamiento de un adulto (tutor) en viaje al extranjero y registrándose en un hotel (dudo hasta que pudiesen realizar el pago con tarjeta). Yo les recomendaría que se informasen bien.
-Xenxo- Escribió:
manduki Escribió:
LongCatIsLong Escribió:
Hola!
Un saludo
Manduki: no se si la cosa será tan sencilla. No lo veo tan claro como tu (puedo ser yo el equivocado) pero lo que yo veo es que ambos son menores de edad y, al parecer, sin acompañamiento de un adulto (tutor) en viaje al extranjero y registrándose en un hotel (dudo hasta que pudiesen realizar el pago con tarjeta). Yo les recomendaría que se informasen bien.
Pues a lo mejor soy yo que lo he entendido mal, pero me ha parecido leer que los menores viajan con sus madres, por lo que ya van acompañados de un tutor, no? No se, yo cuando viajaba con mis padres al extranjero no necesitaba nada, aunque claro, de eso ya hace unos cuantos años
manduki Escribió:
-Xenxo- Escribió:
manduki Escribió:
LongCatIsLong Escribió:
Hola!
Un saludo
Pues a lo mejor soy yo que lo he entendido mal, pero me ha parecido leer que los menores viajan con sus madres, por lo que ya van acompañados de un tutor, no? No se, yo cuando viajaba con mis padres al extranjero no necesitaba nada, aunque claro, de eso ya hace unos cuantos años
Manduki creo que eres tu el que leyó mal: dice "una amiga mía y yo.... El problema es que yo tengo 17 años y ella 16". En ningún momento se comenta nada de la madre
-Xenxo- Escribió:
manduki Escribió:
-Xenxo- Escribió:
manduki Escribió:
LongCatIsLong Escribió:
Hola!
Un saludo
Manduki creo que eres tu el que leyó mal: dice "una amiga mía y yo.... El problema es que yo tengo 17 años y ella 16". En ningún momento se comenta nada de la madre
Pues tienes razón, yo soy la que lo ha leído mal
Siendo así, no solo tendrán problemas con el hotel sino también con el avión salvo la presencia de un tutor y la previa autorización de la DGP...
Hola, vamos a viajar a Islandia, y allí nos caduca el pasaporte, queria preguntaros si creeis que con el dni es suficiente, o es conveniente que lleve tb el pasaporte, gracias.
Soy residente en Palma de Mallorca y a partir del 1 de septiembre, es necesario llevar un certificado para poder viajar.
Mi duda es si este certificado sólo es necesario presentarlo para los vuelos nacionales, no?
Es decir, si viajo a Francia, sin escalas en ningún sitio, no es necesario que lleve el certificado de residencia, verdad?
Hola,
Aprovechando el foro...
Estoy planeando hacer un viaje a Paris desde Madrid. Aparte de las diferencias de precio según el transporte a elegir, mi principal problema es el control transfronterizo puesto que sólo cuento con mi pasaporte en vigor (recién renovado pues lo perdí a principios de año) para realizar dicho viaje. Asimismo, tengo el NIE caducado (sin posibilidad de renovar pese a todos mis intentos), y al no tenerlo me he limitado a no salir de España los 2 últimos años; hasta hoy que realmente me urge ir allá. Cuál es la mejor vía, si es que existe una, a fin de poder ir y volver sin tener problemas?
Gracias adelantadas
Hola!
Había creado un hilo pero expongo aquí mi duda por ser el hilo más apropiado
Quería viajar con mi pareja a finales de Diciembre desde Barcelona a Praga
.
Yo soy español, así que con mi DNI todo ok.
El problema es mi pareja, es de Rumanía y tiene el pasaporte caducado y no le da tiempo a hacerlo antes del viaje. Ella tiene únicamente su dni rumano y la hoja verde esa donde consta el nº de nie, por decirlo así.
En teoría como España y Rep. Checa estan en el acuerdo de Schengen deberíamos poder viajar sin problema..... Pero ella es de Rumanía, la cual no esta en dicho acuerdo.
Entonces la duda que se me plantea es si a la hora de pedir papeles se tienen en cuenta el país origen y destino o la nacionalidad de cada viajero.
rampachuflo Escribió:
Hola!
Había creado un hilo pero expongo aquí mi duda por ser el hilo más apropiado
Quería viajar con mi pareja a finales de Diciembre desde Barcelona a Praga
.
Yo soy español, así que con mi DNI todo ok.
El problema es mi pareja, es de Rumanía y tiene el pasaporte caducado y no le da tiempo a hacerlo antes del viaje. Ella tiene únicamente su dni rumano y la hoja verde esa donde consta el nº de nie, por decirlo así.
En teoría como España y Rep. Checa estan en el acuerdo de Schengen deberíamos poder viajar sin problema..... Pero ella es de Rumanía, la cual no esta en dicho acuerdo.
Entonces la duda que se me plantea es si a la hora de pedir papeles se tienen en cuenta el país origen y destino o la nacionalidad de cada viajero.
No se si me explico, espero que sí.
Muchísimas gracias por la ayuda y un saludo!
Creo haber entendido a tu pregunta Lo importante no es el país de origen. Lo que importa es la nacionalidad de la persona. Aunque viaje desde territorio Schengen, al tener tu pareja documentación rumana, tendrá que reunir los requisitos que la República Checa imponga a los nacionales de Rumanía.
Una preguntilla...igual que para viajar a ciertos vuelos intercontinentales se necesita el pasaporte en el que la caducidad del pasaporte sea de X meses, ¿ pasa lo mismo con el DNI para volar por Europa? Me voy en Diciembre por unos días a Francia, mi DNI caduca en Agosto, ¿ no tienen porqué ponerme problemas en Barajas, verdad?
Gracias de antemano.
memueroporir Escribió:
Buenas tardes,
Una preguntilla...igual que para viajar a ciertos vuelos intercontinentales se necesita el pasaporte en el que la caducidad del pasaporte sea de X meses, ¿ pasa lo mismo con el DNI para volar por Europa? Me voy en Diciembre por unos días a Francia, mi DNI caduca en Agosto, ¿ no tienen porqué ponerme problemas en Barajas, verdad?
Gracias de antemano.
No, con el DNI no hay problemas, además, si te vas en diciembre, hasta agosto faltan 8 meses...no te pondrán problemas en Barajas