Documentación de viaje para adultos y menores ✈️ p97 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 14 de 27 - Tema con 521 Mensajes y 359520 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Documentación de viaje para adultos y menores  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
memueroporir Escribió:
Buenas tardes,

Una preguntilla...igual que para viajar a ciertos vuelos intercontinentales se necesita el pasaporte en el que la caducidad del pasaporte sea de X meses, ¿ pasa lo mismo con el DNI para volar por Europa? Me voy en Diciembre por unos días a Francia, mi DNI caduca en Agosto, ¿ no tienen porqué ponerme problemas en Barajas, verdad?
Gracias de antemano.

No, con el DNI no hay problemas, además, si te vas en diciembre, hasta agosto faltan 8 meses...no te pondrán problemas en Barajas
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo suponía, era más que nada por ir a lo seguro. Gracias mil manduki!
⬆️ Arriba

Willy Fog

memueroporir Escribió:
Buenas tardes,

Una preguntilla...igual que para viajar a ciertos vuelos intercontinentales se necesita el pasaporte en el que la caducidad del pasaporte sea de X meses, ¿ pasa lo mismo con el DNI para volar por Europa? Me voy en Diciembre por unos días a Francia, mi DNI caduca en Agosto, ¿ no tienen porqué ponerme problemas en Barajas, verdad?
Gracias de antemano.

Hola¡
Como bien te indica el compi ningun problema
Incluso con el dni caducado puedes volar a ciertos lugares de Europa,nos paso con el despiste de mi marido,le habia caducado hacia 1 semana y se dio cuenta la azafata de facturación de Easy Jet,volabamos a Lyon....y no paso nada,ni a la ida ni a la vta (es mas a la vta ni se dieron cuenta)
En cambio nos comento ella misma qiue si hubiera sido a un aeropuerto ingles ahí no hubiera podido volar

Saludosss
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, una pregunta, quiero llevarme a mi sobrina de 14 años a Paris, lleva el dni, la autorización de los padres hay que hacela en comisario o en algún sitio
⬆️ Arriba

Indiana Jones

AFRICABLOM Escribió:
Hola, una pregunta, quiero llevarme a mi sobrina de 14 años a Paris, lleva el dni, la autorización de los padres hay que hacela en comisario o en algún sitio
La información que encontré sobre el tema que señalas:

1. En la web del ministerio de exteriores:

"VIAJES CON O DE MENORES DE EDAD

Los guardias de fronteras, en la práctica generalidad de los países, y así se recoge también en la normativa Schengen, tienen el mandato específico de prestar una atención especial a los menores, vayan o no acompañados.

En el caso de menores que viajen solos, los agentes de fronteras tienen potestad para realizar una inspección minuciosa de los documentos y justificantes de viaje, a fin de asegurarse de que los menores no abandonan el territorio contra la voluntad de las personas que ejercen la patria protestad.

En el caso de menores acompañados, el agente de fronteras puede solicitar documentación que pruebe la patria potestad del/los acompañantes o de los que suscriben la autorización del viaje del menor con otro adulto. Además, si el menor va acompañado sólo por uno de los padres, el agente de fronteras puede solicitar autorización expresa del padre o la madre ausente o efectuar una investigación más minuciosa si sospecha que se ha podido privar ilícitamente de la custodia del menor a la/las personas que ejerzan la patria potestad sobre el mismo.

Se recomienda, como regla general, en viajes de menores de edad solos, acompañados por un solo progenitor, o por terceras personas, que lleven consigo autorización expresa de los padres, del padre o madre ausente o de quien ejerza legalmente la patria potestad, si no viaja con el menor, además de los documentos de viaje ordinarios y documento que pruebe la filiación o patria potestad según el caso (libro de familia, partida de nacimiento, documento judicial…).

La exigencia en cuanto al tipo de autorización y las circunstancias en que es requerida, puede variar muy significativamente según los países y las costumbres locales (desde un formulario policial o consular a autorización legalizada ante notario o juez u otras instancias). Por lo que es conveniente consultar, en caso de duda, con el consulado o las autoridades del país al que se va a viajar.

Consulte asimismo el apartado de Alertas.

Recomendaciones de viaje por país

Si desea información sobre un país concreto, SELECCIONE AQUÍ

Información adicional

Para cualquier información adicional, llame a los teléfonos 91 379 97 00, 91 379 83 00 y 91 379 17 00."

2. Existe un modelo de autorización (imagino que lo de "paterna" será intercambiable con "materna":

modelo de autorización de salida al extranjero de menores
⬆️ Arriba

Silver Traveller

PUEDO VIAJAR A INGLATERRA CON MI NIE SOY RESIDENTE DE ESPAÑA CASADO CON UNA HOLANDESA SOY DE LA COMUNIDAD EUROPPEA
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pana1 Escribió:
PUEDO VIAJAR A INGLATERRA CON MI NIE SOY RESIDENTE DE ESPAÑA CASADO CON UNA HOLANDESA SOY DE LA COMUNIDAD EUROPPEA
En el mensaje anterior creo que está la información que necesitas además de los número de telefono oficiales para aclarar dudas o solicitar información adicional.
⬆️ Arriba
Asunto: Documentación para menores acompañados por un no tutor  Publicado:

New Traveller

Ante todo lo siento por la ambiguedad del título

Expondré mi caso:

Soy un ciudadano español con DNI y pasaporte en regla. Tengo pensado ir a Berlín este verano, pero tengo 17 años. Voy, sin embargo, acompañado de un amigo mío de 18 años que no es mi tutor legal. Me gustaría remarcar que ya he realizado una amplia busqueda, incluyendo el post que en este mismo foro explica que es necesario para viajar como menor, el problema es que no se habla en uningún sitio de menores acompañados por un mayor de edad que no es su tutor legal. Es necesaria alguna documentación en este caso concreto? Si lo es... Que documentación necesito?

Gracias de antemano por el tiempo y la ayuda.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Guille101, bienvenido al foro!
Uno tu mensaje a este hilo ya existente.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Guille101:
Bienvenido . Como podrás ver un poco más arriba (o en la página anterior), que no se como quedará, en una respuesta que hago a AFRICABLOM creo que queda respondida tu pregunta.
⬆️ Arriba
Asunto: DNI  Publicado:

New Traveller

Buenos días,
Alguien ha renovado su dni recientemente en Madrid?
El próximo miércoles tengo cita en mi comisaría para renovar y quisiera saber si te dan el dni nuevo al momento o hay que volver otro día a recogerlo como pasaba hace años.
Voy a viajar la semana que viene y sin dni lo tengo difícil...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: DNI  Publicado:

Super Expert

Hola: en Valencia te lo dan al momento,e imagino que en Madrid también .
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si te lo dan en el momento
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola mvicgm, desde hace años el DNI se entrega siempre en el momento, salvo que tengas la malísima suerte de que haya algún problema puntual de conexión, pero ya sería demasiada casualidad.
⬆️ Arriba

Super Expert

Te lo dan al momento igual que el pasaporte o por lo menos conmigo fue así
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchísimas gracias a todos por las rápidas respuestas!!!
Ya pudo sacar mis billetes. Me habéis ayudado de verdad.
⬆️ Arriba

Willy Fog

mvicgm Escribió:
Buenos días,
Alguien ha renovado su dni recientemente en Madrid?
El próximo miércoles tengo cita en mi comisaría para renovar y quisiera saber si te dan el dni nuevo al momento o hay que volver otro día a recogerlo como pasaba hace años.
Voy a viajar la semana que viene y sin dni lo tengo difícil...

Hola!
Traslado tu mensaje y sus respuestas al hilo adecuado.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola estoy muy angustiada he comprado un billete con ryanair y en el mío puse mi nombre y primer apellido pero en el de mi hija sin querer puse el apellido mío también sin darme cuenta y tendría que ser el del padre.

Como en el dni figura su segundo apellido, tendré algún problema ?

He llamado a ryanair pero no lo cogen ya. Es urgente
⬆️ Arriba
Asunto: Se puede embarcar o volar con el dni o pasaporte caducado ?  Publicado:

Travel Addict

Para embarcar de barcelona a las islas baleares es necesario DNI o pasaporte ?

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Se puede embarcar o volar con el dni o pasaporte caducado  Publicado:

Dr. Livingstone

??¿?¿?¿ Con DNI es suficiente.

Que yo sepa Las Baleares siguen siendo territorio español...

Última edición por Thorbender el Lun, 02-09-2013 8:46, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes