Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Hola,
Aprovechando el foro...
Estoy planeando hacer un viaje a Paris desde Madrid. Aparte de las diferencias de precio según el transporte a elegir, mi principal problema es el control transfronterizo puesto que sólo cuento con mi pasaporte en vigor (recién renovado pues lo perdí a principios de año) para realizar dicho viaje. Asimismo, tengo el NIE caducado (sin posibilidad de renovar pese a todos mis intentos), y al no tenerlo me he limitado a no salir de España los 2 últimos años; hasta hoy que realmente me urge ir allá. Cuál es la mejor vía, si es que existe una, a fin de poder ir y volver sin tener problemas?
Gracias adelantadas
Hola!
Había creado un hilo pero expongo aquí mi duda por ser el hilo más apropiado
Quería viajar con mi pareja a finales de Diciembre desde Barcelona a Praga
.
Yo soy español, así que con mi DNI todo ok.
El problema es mi pareja, es de Rumanía y tiene el pasaporte caducado y no le da tiempo a hacerlo antes del viaje. Ella tiene únicamente su dni rumano y la hoja verde esa donde consta el nº de nie, por decirlo así.
En teoría como España y Rep. Checa estan en el acuerdo de Schengen deberíamos poder viajar sin problema..... Pero ella es de Rumanía, la cual no esta en dicho acuerdo.
Entonces la duda que se me plantea es si a la hora de pedir papeles se tienen en cuenta el país origen y destino o la nacionalidad de cada viajero.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
rampachuflo Escribió:
Hola!
Había creado un hilo pero expongo aquí mi duda por ser el hilo más apropiado
Quería viajar con mi pareja a finales de Diciembre desde Barcelona a Praga
.
Yo soy español, así que con mi DNI todo ok.
El problema es mi pareja, es de Rumanía y tiene el pasaporte caducado y no le da tiempo a hacerlo antes del viaje. Ella tiene únicamente su dni rumano y la hoja verde esa donde consta el nº de nie, por decirlo así.
En teoría como España y Rep. Checa estan en el acuerdo de Schengen deberíamos poder viajar sin problema..... Pero ella es de Rumanía, la cual no esta en dicho acuerdo.
Entonces la duda que se me plantea es si a la hora de pedir papeles se tienen en cuenta el país origen y destino o la nacionalidad de cada viajero.
No se si me explico, espero que sí.
Muchísimas gracias por la ayuda y un saludo!
Creo haber entendido a tu pregunta Lo importante no es el país de origen. Lo que importa es la nacionalidad de la persona. Aunque viaje desde territorio Schengen, al tener tu pareja documentación rumana, tendrá que reunir los requisitos que la República Checa imponga a los nacionales de Rumanía.
Una preguntilla...igual que para viajar a ciertos vuelos intercontinentales se necesita el pasaporte en el que la caducidad del pasaporte sea de X meses, ¿ pasa lo mismo con el DNI para volar por Europa? Me voy en Diciembre por unos días a Francia, mi DNI caduca en Agosto, ¿ no tienen porqué ponerme problemas en Barajas, verdad?
Gracias de antemano.
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12320
memueroporir Escribió:
Buenas tardes,
Una preguntilla...igual que para viajar a ciertos vuelos intercontinentales se necesita el pasaporte en el que la caducidad del pasaporte sea de X meses, ¿ pasa lo mismo con el DNI para volar por Europa? Me voy en Diciembre por unos días a Francia, mi DNI caduca en Agosto, ¿ no tienen porqué ponerme problemas en Barajas, verdad?
Gracias de antemano.
No, con el DNI no hay problemas, además, si te vas en diciembre, hasta agosto faltan 8 meses...no te pondrán problemas en Barajas
Gracias de antemano.
Hola¡
Como bien te indica el compi ningun problema
Incluso con el dni caducado puedes volar a ciertos lugares de Europa,nos paso con el despiste de mi marido,le habia caducado hacia 1 semana y se dio cuenta la azafata de facturación de Easy Jet,volabamos a Lyon....y no paso nada,ni a la ida ni a la vta (es mas a la vta ni se dieron cuenta)
En cambio nos comento ella misma qiue si hubiera sido a un aeropuerto ingles ahí no hubiera podido volar
Hola, una pregunta, quiero llevarme a mi sobrina de 14 años a Paris, lleva el dni, la autorización de los padres hay que hacela en comisario o en algún sitio
AFRICABLOM Escribió:
Hola, una pregunta, quiero llevarme a mi sobrina de 14 años a Paris, lleva el dni, la autorización de los padres hay que hacela en comisario o en algún sitio
La información que encontré sobre el tema que señalas:
Los guardias de fronteras, en la práctica generalidad de los países, y así se recoge también en la normativa Schengen, tienen el mandato específico de prestar una atención especial a los menores, vayan o no acompañados.
En el caso de menores que viajen solos, los agentes de fronteras tienen potestad para realizar una inspección minuciosa de los documentos y justificantes de viaje, a fin de asegurarse de que los menores no abandonan el territorio contra la voluntad de las personas que ejercen la patria protestad.
En el caso de menores acompañados, el agente de fronteras puede solicitar documentación que pruebe la patria potestad del/los acompañantes o de los que suscriben la autorización del viaje del menor con otro adulto. Además, si el menor va acompañado sólo por uno de los padres, el agente de fronteras puede solicitar autorización expresa del padre o la madre ausente o efectuar una investigación más minuciosa si sospecha que se ha podido privar ilícitamente de la custodia del menor a la/las personas que ejerzan la patria potestad sobre el mismo.
Se recomienda, como regla general, en viajes de menores de edad solos, acompañados por un solo progenitor, o por terceras personas, que lleven consigo autorización expresa de los padres, del padre o madre ausente o de quien ejerza legalmente la patria potestad, si no viaja con el menor, además de los documentos de viaje ordinarios y documento que pruebe la filiación o patria potestad según el caso (libro de familia, partida de nacimiento, documento judicial…).
La exigencia en cuanto al tipo de autorización y las circunstancias en que es requerida, puede variar muy significativamente según los países y las costumbres locales (desde un formulario policial o consular a autorización legalizada ante notario o juez u otras instancias). Por lo que es conveniente consultar, en caso de duda, con el consulado o las autoridades del país al que se va a viajar.
Consulte asimismo el apartado de Alertas.
Recomendaciones de viaje por país
Si desea información sobre un país concreto, SELECCIONE AQUÍ
Información adicional
Para cualquier información adicional, llame a los teléfonos 91 379 97 00, 91 379 83 00 y 91 379 17 00."
2. Existe un modelo de autorización (imagino que lo de "paterna" será intercambiable con "materna":
pana1 Escribió:
PUEDO VIAJAR A INGLATERRA CON MI NIE SOY RESIDENTE DE ESPAÑA CASADO CON UNA HOLANDESA SOY DE LA COMUNIDAD EUROPPEA
En el mensaje anterior creo que está la información que necesitas además de los número de telefono oficiales para aclarar dudas o solicitar información adicional.
Soy un ciudadano español con DNI y pasaporte en regla. Tengo pensado ir a Berlín este verano, pero tengo 17 años. Voy, sin embargo, acompañado de un amigo mío de 18 años que no es mi tutor legal. Me gustaría remarcar que ya he realizado una amplia busqueda, incluyendo el post que en este mismo foro explica que es necesario para viajar como menor, el problema es que no se habla en uningún sitio de menores acompañados por un mayor de edad que no es su tutor legal. Es necesaria alguna documentación en este caso concreto? Si lo es... Que documentación necesito?
Guille101:
Bienvenido . Como podrás ver un poco más arriba (o en la página anterior), que no se como quedará, en una respuesta que hago a AFRICABLOM creo que queda respondida tu pregunta.
Buenos días,
Alguien ha renovado su dni recientemente en Madrid?
El próximo miércoles tengo cita en mi comisaría para renovar y quisiera saber si te dan el dni nuevo al momento o hay que volver otro día a recogerlo como pasaba hace años.
Voy a viajar la semana que viene y sin dni lo tengo difícil...
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33577
Hola mvicgm, desde hace años el DNI se entrega siempre en el momento, salvo que tengas la malísima suerte de que haya algún problema puntual de conexión, pero ya sería demasiada casualidad.