Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Hola buenas
Copio un mensaje que puse en aduanas/aeropuertos peru,, pero que hasta la fecha nadie me ha respondido, a ver si en esta categoria tengo mas suerte, muchas gracias!!!
Hola buenas
En septiembre viajo a Perú,, y no recuerdo si es en salidas o en entradas que hay q pagar en aduanas,,,, un amigo viajo en mayo y me dijo que no le hicieron pagar ni en llegadas ni en salidas,
Alguien me puede confirmar si es así,,, o si hay que pagar cuando es, en llegadas o en salidas,,,y en caso de que haya que pagar, ¿cuanto es?
Hola! Una pregunta, es obligatorio cambiar el pasaporte por cambio de domicilio?
Explico, el dni se me caduca estas navidades y el pasaporte el proximo verano.
Desde principios de anho estoy registrada viviendo en mi anterior casa en vez de la actual, se que el dni es gratis, o lo era antes, por cambios de domicilio.
Mi duda es, el día que vaya a cambiar el dni me obligaran a cambiar el pasaporte también por cambio de domicilio? Y si me obligan a cambiarlo me darian para los 6 meses restantes o para los 5 anhos del pasaporte?
Hola! Una pregunta, es obligatorio cambiar el pasaporte por cambio de domicilio?
Desde principios de anho estoy registrada viviendo en mi anterior casa en vez de la actual, se que el dni es gratis, o lo era antes, por cambios de domicilio.
Mi duda es, el día que vaya a cambiar el dni me obligaran a cambiar el pasaporte también por cambio de domicilio? Y si me obligan a cambiarlo me darian para los 6 meses restantes o para los 5 anhos del pasaporte?
Gracias!
En el pasaporte no ponen los datos de donde resides, eso va asociado al DNI.
Última edición por Capseal el Jue, 23-08-2012 12:30, editado 1 vez
Gracias!
En el pasaporte no ponen los datos de donde resides, eso va a saciado al DNI.
A mi en Austria me dijo un policia de frontera que que era eso que le enseñaba(DNI), y eso que el tío debía saber que documentos debe pedir a los ciudadanos Schengen.
Encontronazos con polis y agentes de fronteras no son tan raros por este tema. Para mi, la mejor de las opciones es la documentación cruzada con tu compañero de viaje, tu pasaporte y el DNI del otro o viceversa. Evita problemas con agentes cabezotas (a mi me pasó en Francia) y no te deja colgado si uno de los dos pierde la documentación.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
carrio Escribió:
uno es q sea legal viajar a esos paises con el dni, y otro es el sentido comun... A mi no se me ocurre salir de españa sin pasaporte
Yo suelo, llevar siempre el pasaporte y el DNI. Pero una cosa es lo que uno haga y otra los derechos de cada uno. Para el Policía seguro que le es mucho más cómodo el manejo del pasaporte (prácticamente todos son iguales) que los documentos de identidad (más variados y por lo tanto más difícil de comprobar si están en "regla"). Por lo tanto, el policía tratará de facilitarse su trabajo solicitando el pasaporte (algo muy humano y que la inmensa mayoría haríamos estando en su lugar) y otra es que sucedería si llevamos únicamente el DNI. En este último caso dudo mucho que el policía pueda impedirte la entrada. La policía aquí y en el resto de Europa (no digo el mundo que puede haber excepciones) está para cumplir y hacer cumplir la ley y no saltársela cuando le apetece.