Pasaportes y Visados ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p02 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 85, 86, 87  Siguiente
Página 51 de 87 - Tema con 1738 Mensajes y 813185 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Yo sabía que Estonia era de Schengen, pero me pidieron pasaporte para entrar hace dos años!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

silvi_1982 Escribió:
Yo sabía que Estonia era de Schengen, pero me pidieron pasaporte para entrar hace dos años!!!
Y desde el 2004.
A mi en Austria me dijeron que que era mi DNI, vaya policia de aduanas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

capseal Escribió:
silvi_1982 Escribió:
Y desde el 2004.
A mi en Austria me dijeron que que era mi DNI, vaya policia de aduanas.

Jajajaja, yo por eso siempre llevo el pasaporte, por si las moscas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo lo llevaba por que entablamos en Ucrania, pero vamos en ningún sitio me pedían nada.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Pasaportes y Visados  Publicado:

Willy Fog

He trasladado varios mensajes al hilo apropiado.
⬆️ Arriba

New Traveller

Quiero saber cuales son son requisitos para ir a tunez yo soy de bolvia
⬆️ Arriba

Experto

Hola buenas
Copio un mensaje que puse en aduanas/aeropuertos peru,, pero que hasta la fecha nadie me ha respondido, a ver si en esta categoria tengo mas suerte, muchas gracias!!!

Hola buenas
En septiembre viajo a Perú,, y no recuerdo si es en salidas o en entradas que hay q pagar en aduanas,,,, un amigo viajo en mayo y me dijo que no le hicieron pagar ni en llegadas ni en salidas,

Alguien me puede confirmar si es así,,, o si hay que pagar cuando es, en llegadas o en salidas,,,y en caso de que haya que pagar, ¿cuanto es?

Muchas gracias compañeros/as!!!!
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

silvi_1982 Escribió:

A nosotros también nos pararon a la ida y a la vuelta en la frontera de estonia y letonia
⬆️ Arriba

Indiana Jones

carrio Escribió:
silvi_1982 Escribió:

A nosotros también nos pararon a la ida y a la vuelta en la frontera de estonia y letonia
Imagino que, por "por defecto", pedirán el pasaporte pero si enseñas el DNI valdrá igual.
⬆️ Arriba

Willy Fog

A unos chicos españoles que iban en el ferry también les pidieron pasaporte después de que ellos enseñaran el DNI.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola! Una pregunta, es obligatorio cambiar el pasaporte por cambio de domicilio?
Explico, el dni se me caduca estas navidades y el pasaporte el proximo verano.

Desde principios de anho estoy registrada viviendo en mi anterior casa en vez de la actual, se que el dni es gratis, o lo era antes, por cambios de domicilio.

Mi duda es, el día que vaya a cambiar el dni me obligaran a cambiar el pasaporte también por cambio de domicilio? Y si me obligan a cambiarlo me darian para los 6 meses restantes o para los 5 anhos del pasaporte?

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

nari85 Escribió:
Hola! Una pregunta, es obligatorio cambiar el pasaporte por cambio de domicilio?

Desde principios de anho estoy registrada viviendo en mi anterior casa en vez de la actual, se que el dni es gratis, o lo era antes, por cambios de domicilio.

Mi duda es, el día que vaya a cambiar el dni me obligaran a cambiar el pasaporte también por cambio de domicilio? Y si me obligan a cambiarlo me darian para los 6 meses restantes o para los 5 anhos del pasaporte?

Gracias!
En el pasaporte no ponen los datos de donde resides, eso va asociado al DNI.

Última edición por Capseal el Jue, 23-08-2012 12:30, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

capseal Escribió:
nari85 Escribió:

Gracias!
En el pasaporte no ponen los datos de donde resides, eso va a saciado al DNI.

True! Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

silvi_1982 Escribió:
A unos chicos españoles que iban en el ferry también les pidieron pasaporte después de que ellos enseñaran el DNI.
No te lo niego silvi_1982 pedir pueden pedir pero el Acuerdo de Schengen es muy claro:

Acuerdo de Schengen

Schengenland es la denominación dada al territorio que comprende a aquellos Estados de la Unión Europea que han acordado la creación de un espacio común cuyos objetivos fundamentales son la supresión de fronteras entre estos países, la seguridad, la inmigración y la libre circulación de personas.

En la actualidad forman parte del territorio de Schengen los siguientes países:

Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza.
⬆️ Arriba

Willy Fog

-Xenxo- Escribió:
A mi en Austria me dijo un policia de frontera que que era eso que le enseñaba(DNI), y eso que el tío debía saber que documentos debe pedir a los ciudadanos Schengen.
⬆️ Arriba

Experto

Encontronazos con polis y agentes de fronteras no son tan raros por este tema. Para mi, la mejor de las opciones es la documentación cruzada con tu compañero de viaje, tu pasaporte y el DNI del otro o viceversa. Evita problemas con agentes cabezotas (a mi me pasó en Francia) y no te deja colgado si uno de los dos pierde la documentación.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Uno es q sea legal viajar a esos paises con el dni, y otro es el sentido comun... A mi no se me ocurre salir de españa sin pasaporte
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ya, pero si firman un acuerdo que encima proponen ellos por lo menos que lo cumplan.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

carrio Escribió:
uno es q sea legal viajar a esos paises con el dni, y otro es el sentido comun... A mi no se me ocurre salir de españa sin pasaporte
Yo suelo, llevar siempre el pasaporte y el DNI. Pero una cosa es lo que uno haga y otra los derechos de cada uno. Para el Policía seguro que le es mucho más cómodo el manejo del pasaporte (prácticamente todos son iguales) que los documentos de identidad (más variados y por lo tanto más difícil de comprobar si están en "regla"). Por lo tanto, el policía tratará de facilitarse su trabajo solicitando el pasaporte (algo muy humano y que la inmensa mayoría haríamos estando en su lugar) y otra es que sucedería si llevamos únicamente el DNI. En este último caso dudo mucho que el policía pueda impedirte la entrada. La policía aquí y en el resto de Europa (no digo el mundo que puede haber excepciones) está para cumplir y hacer cumplir la ley y no saltársela cuando le apetece.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola buenas!!

Puedo tener algun problema con el pasaporte si tengo sellos de E.U.A. Y viajo a Siria y jordania??
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 85, 86, 87  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes