¿Dónde viajar en Navidad? ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p90 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 44, 45, 46  Siguiente
Página 3 de 46 - Tema con 903 Mensajes y 160532 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Sugerencias de destinos ¿A DÓNDE PUEDO IR?  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
Yo tampoco intento convencer a nadie, pero creo que aunque es obvio que en invierno en Bélgica hace frío, en mi opinión no son unas temperaturas tan extremas como para descartar el viaje. Después cada uno decidirá en función de sus circunstancias, claro. También está el factor suerte (mala suerte, en todo caso) de que te pille una ola de frío y estén las temperaturas por los suelos, pero eso ya es cuestión de casualidad.

Y con respecto a Milán, es una ciudad con un clima más frío que Bruselas, supongo que por la cercanía de los Alpes.

Buscando un poco con google:

Temperatura media Milán

wwis.inm.es/176/c00603.htm

Temperatura media Bruselas

wwis.inm.es/053/c00191.htm
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno, también pone como ejemplo Paris, en donde hace menos frio que en Bruselas:

wwis.inm.es/062/c00194.htm

Así que podemos deducir que si en Paris puede hacer un frío que el viajero puede entender como "demasiado" para esa persona, tal vez recomendar sitios que son, ambos, mas frios segun esas paginas, no sea lo mejor.

Saludos, y recomendadme algo a mi, que he preguntado antes ;p
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Sí hace bastante frío en Bruselas en Navidades. Las máximas son entre 3 y 6 grados y las mínimas entre 3 bajo cero y 4 sobre cero. Si a esto le sumamos una humedad alta, la sensación es de mucho frío. Las de Milán son parecidas.
Para alguien que vive en Ávila, Soria o Vitoria no son temibles. Para mí, desde luego que sí.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ViajeroIdiota Escribió:

Pues te diré que en Navidades no hay ningún destino con vuelos de media o larga distancia a precio razonable, son todos CARÍSIMOS. El único bueno, ya mirando en septiembre, era Egipto, pero ya este mes los precios están altos.
Mira Jordania, por ejemplo, quizás no sea tan caro. Pero barato no vas a encontrar ninguno.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

locaporlosviajes Escribió:
Hola a todos..estoy intentando buscar un lugar donde pasar el fin de año, después de mi 1ª experiencia en Roma hace un par de años(o serán ya 3???) no quería desaprovechar la ocasión ya que este año las fechas coinciden bastante bien y ademas me deben 1 día de mis vacaciones. Al lio...donde ir? Volver a Roma no lo descarto aunque los vuelos en este momento no me salen muuuuy baratos. Tengo la limitación de volar desde Bilbao o Santander...aunque finalmente me suelo decantar por el 2º aeropuerto (más rutas y más baratas)... Esto me limita a Milán , París... Y creo que poco más. Milán ya lo conozco y no se si mi presupuesto soportará una estancia en esas fechas, por no decir de un restaurante en donde cenar sin dejar un riñón, pero habia pensado en algún destino accesible desde esa ciudad ya que el tren funciona estupendamente. Otro tema que me frena tanto en el caso de Milá o norte de Italia como en el de París es que pueda hacer un frío exagerado...yo eso lo llevo fatal porque me pongo realmente enferma...algún consejo? y no me digáis que vaya a Canarias, por favor!!!
Nosotros iremos en fin de año a Venecia saliendo desde Bilbao
No estará "caliente" , pero es que es invierno y eso de lo "soportable" o no, es personal claro..la ultima vez estuvimos en febrero de este año en pleno temporal ( se congelaron los canales ) y estamos aquí "vivitos y coleando"
Ya si lo que se buscas son destinos donde haga calor..me imagino que ademas de canarias ( perdon no he dicho nada ) y segun presupuesto, pues el caribe y destinos de ese tipo..
Un saludin.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Marruecos es otra buena opción, aunque no hara calor ni mucho menos...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿ Y que tal Madeira ? No parece que haga demasiado frío, máximas de 19ºC y mínimas de 13ºC

wwis.inm.es/003/c00005.htm
⬆️ Arriba

Willy Fog

O Cabo Verde...
⬆️ Arriba

Super Expert

ViajeroIdiota Escribió:
Frio del copon. Si no quiere hacer escala ni pasar frio polar volverá a Roma.
Yo le diría que fuera a Roma y subiera a La Spezia a coger el tren que va por Chique Terre, aunque no se como está el alojamiento por allí en invierno.

Ufff cuantas respuestas!!! gracias a todos. Por partes: Roma no lo descarto solo espero que los vuelos se "acomoden" a mi bolsillo, es una ciudad en la que me quedan cosas por ver y además me encanta. Sobre destinos lejanos...imposible, solo dispongo de 5 días... Y además está el tema económico. El problema en muchos casos con las low cost es que no hay vuelo diario y pierdo alguno de esos 5 y ya me fastidia.... Pero todo no puede ser!!!. En Cinque Terre he pasado mis vacaciones de verano, las he visitado en dos ocasiones y es un lugar que me gusta pero en invierno está prácticamente "cerrado".
Chary40, también había pensado en Venezia pero me imagino que Volotea estará ya por las nubes. Lo más arreglado de precio en este momento (no se si arriesgarme a esperar que San Ryanair baje algo los precios) es volar a Bérgamo. No he encontrado nada en el hilo de fin de año en Milán, todo el mundo pregunta pero nadie cuenta a la vuelta.
En mi caso no se trata de celebrar el año nuevo ...al contrario, hacer algo diferente y poner esta excusa para viajar y librarme de lo que a muchos les gustaría por esa razón también sería preferible ir a un lugar que todavía no conozca.
He estado en París, también en Bélgica, y en muchos lugares de Italia. Amsterdam me queda pendiente..desde Bilbao? supongo que con vueling via Barcelona.
En cuanto al tema temperatura os diré que hace unos años pasé un fin de año en León (en el Bierzo) y al día siguiente ya estaba metida en la cama malísima...esas fueron mis vacaciones!!!
Hay lugares que me encantarían , como Praga, pero no encuentro una combinación aceptable y desde luego hace muuuucho frío
Creo que voy a mirar lo de Venecia.. Pero no tengo nada claro todavía. Si alguien recuerda un fin de año especial en algún lugar no muy lejano, sigo aceptando sugerencias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Desde Bilbao tienes vuelos directos a Amsterdam a buen precio, eso si es mas fria que belgica. A Venecia también hay con Volotea, si miras ahora es posible que sea aceptable de precio. A mi MIlan en si, para pasar 5 días ni loco, no me gusto y con un día y medio tienes suficiente...a no ser que viajes por los alrededores...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Nosotros volamos a Venecia con vueling saliendo el 30 y volviendo el 2..lo digo por si te sirve de orientación, nos ha costado poco mas de los 100 ida y vuelta ( creo que 115 o así ahora no recuerdo exactamente ) no se ..lo de caro o barato es relativo..depende del presupuesto de cada uno claro
⬆️ Arriba

Super Expert

rodei Escribió:
Desde Bilbao tienes vuelos directos a Amsterdam a buen precio, eso si es mas fria que belgica. A Venecia también hay con Volotea, si miras ahora es posible que sea aceptable de precio. A mi MIlan en si, para pasar 5 días ni loco, no me gusto y con un día y medio tienes suficiente...a no ser que viajes por los alrededores...

Milán también lo conozco pero por ejemplo , si finalmente me decido, he encontrado tren a Venezia por 9 euros (alta velocidad). Volotea se me pone en 170 i/v por persona y tampoco aprovecho todos los días . Quiza desde Milán pueda visitar algunas ciudades del norte que todavía me quedan pendientes...voy a mirar lo de Amsterdam
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Locaporlosviajes, no se si Portugal lo conoces, pero podria ser una opción asequible de precio y no hace tanto frio como en otros paises mas al norte.

Si viajas a Bergamo podrias moverte por varias ciudades como la propia Bergamo, Milan o Verona, o si no la zona del Lago Como.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pos yo lo tengo claro, si no te mola el frio Praga no vayas, yo acabo de volver y hace bastante frio ya Yo tiraria por un buen fin de semana largo hacia Marruecos, Marraketch - Agadir.

Saludos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

abaquo Escribió:
ViajeroIdiota Escribió:

Pues te diré que en Navidades no hay ningún destino con vuelos de media o larga distancia a precio razonable, son todos CARÍSIMOS. El único bueno, ya mirando en septiembre, era Egipto, pero ya este mes los precios están altos.
Mira Jordania, por ejemplo, quizás no sea tan caro. Pero barato no vas a encontrar ninguno.

Algo habrá, hombre, a ver que se me ocurre.
⬆️ Arriba

Willy Fog

locaporlosviajes Escribió:
rodei Escribió:

Milán también lo conozco pero por ejemplo , si finalmente me decido, he encontrado tren a Venezia por 9 euros (alta velocidad). Volotea se me pone en 170 i/v por persona y tampoco aprovecho todos los días . Quiza desde Milán pueda visitar algunas ciudades del norte que todavía me quedan pendientes...voy a mirar lo de Amsterdam

Hola!

Yo estoy con brigantina!

Portugal -no sé como estará de combinaciones para llegar- me parece una buena opción a considerar

Yo conozco oporto -hace años ya- y me gustó, lisboa está pendiente -caerá en mayo si todo va ok! -...pero el toque literario, el fado, se come bien, la fundación calouste...la hacen atractiva; sospecho eso sí, que tiene un punto decadente!

Y venezia o roma están ahí y son siempre una opción segura!

Y así como opción "descabellá"...jerusalem!? seguro que es una ciudad que nos dejaría

Un saludo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lisboa, que gran ciudad!! A mi al contrario, me queda pendiente Oporto. Lo malo es que del Pais vasco esta dificil el transporte...
⬆️ Arriba

Super Expert

rodei Escribió:
Lisboa, que gran ciudad!! A mi al contrario, me queda pendiente Oporto. Lo malo es que del Pais vasco esta dificil el transporte...
Si te gusta conducir, para mi la mejor opción desde Bilbao es ir en coche. Tienes libertad de movimientos y no tienes que hacer escalas...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo malo que son 700km, y para mi, meterte dos días de camino, para estar par de noches no le veo factible...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Además de que el coche en lisboa se convierte en un engorro!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes