Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
A mi también me decia cosa decirlo porque a muchos les encanta pero si, Berlin me decepciono, mas que nada porque no me la esperaba tan "fria". Cargada de historia eso si, pero le falta el encanto de un casco antiguo o zona mas encantadora. No me gusto mucho...
También me defraudo Milan, y Glasgow, aunque de esta ultima no me esperaba nada y entonces tampoco se puede decir que me decepcionara...
Interesante hilo , aunque enormemente subjetivo ....
Con todo respeto abaquo , creo que nadie es juez para juzgar a otros , perooo.......
Aunque naci en España , ya tengo casi 25 años viviendo en America , Miami especificamente , y aunque he viajado al menos una vez al año , desde que me vine , sin duda se adquiere una manera de ver la vida , diferente , cuando conoces y has vivido en ambos lados del charco ...
Por ejemplo y hablando se Subjetividad , es muy comun oir entre latinos europeos ( España - Italia - Portugal ) , malas criticas hacia Paris , ( por ejemplo ) , por un largo y estraño complejo ( es mi opinion personal ) , hacia los Franceses , he leido cosas como : ciudad gris , sin encanto , edificios viejos ?? , gente apatica , sin marcha , etc ,.... Y siempre me pregunto : a que Paris se estaran refiriendo ? , porque la Paris que conozco , esta muy lejos de estar SIQUIERA , cerca de esas descripciones .....
Roma por ejemplo , para mi fue una de las mas grandes decepciones de mi vida , he ido en al menos 8 oportunidades , desde 7 días hasta 15 , y siempre me da una profunda tristeza , el estado de abandono general que tiene la ciudad .... , siempre me he preguntado como una de las ciudades cuna de la civilización occidental, se encuentra en un estado de abandono y decidia , tan grande .....
Ahora ciudades como : Madrid , Paris , Londres , Berlin , Helsinski , Lisboa , por citar algunas de las ciudades que conozco en el viejo continente , se destacan por su conservación , limpieza , orden , pulcritud ........
No creo que la sensibilidad tenga que ver con los sitios que se visitan , cada uno de nosotros ve la vida de manera diferente y ya , se vale no ?..
Para mi por ejemplo , dos de las ciudades mas bellas que he visto , son : Praga , y Milwaukee , a pesar de estar en dos continentes distintos y ser TOTALMENTE diferentes , para mi cada una tiene una belleza unica .....
Ya , que hay ciudades que no tienen casco historico , monumentos emblematicos , 1.000 años de historia , etc , pues nada , a mi no me gusta la cerveza negra , ni nunca he fumado !!!! Me hace eso menos sensible o diferente , para apreciar algo ?....... Subjetivo no ...
Venecia por ejemplo , no se , no me parecio lo esperado , tiene lo suyo , pero , preferiria otro destino sin dudas ......
Creo que lo conocido y vivido , nunca te podra decepcionar , a lo sumo no gustarte tanto ..... Digo ...
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
Ronh Escribió:
Bruselas Abu Simbel Puerto de la Cruz
Te decepcionó Bruselas porque alguien te informó mal sobre ella y esperabas mucho. Yo me limité a ver lo que sabía que me iba a interesar: el centro y poco más. La plaza principal es de las más bellas del mundo, no puede defraudar a nadie, a mí tampoco. El resto, lo ignoré y por lo tanto no me decepcionó.
Abu Simbel es un caso muy diferente. La gente tiende a magnificarlo porque todo el mundo lo hace y porque cuesta un güevo llegar allí: ¿cómo voy a reconocer que no me gustó después de levantarme a las 2 am y pasarme 6 horas de bus?
La verdad es que es una construcción impresionante, pero en Egipto hay unos cuantos del mismo nivel y más: pirámides, Karnak, Luxor, Esna, Edfú, Medina Habu... Y con un acceso mucho más fácil. Yo fui en avión a Abu Simbel y dudo si compensa el gasto y esfuerzo de llegar hasta allí.
Ronh Escribió:
Puerto de la Cruz
El pique interinsular canario no me afecta lo más mínimo, soy gallego
El Puerto defrauda si uno cree que va a ver un pueblo bonito.
Volviendo a Bruselas, se me ocurre que es un caso similar a Las Palmas. Si vas a ver la ciudad, te va a defraudar. Si vas a ver Vegueta y las Canteras (la playa, no el barrio ) y te vas, te quedará una magnífica imagen.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Pues yo opino que la decepción con un sitio viene por factores totalmente subjetivos y no tiene que ver con la posible belleza o no de un sitio.
La gente con la que te encuentres y su amabilidad o no, los posibles problemas que te surjan en la estancia o incluso el tiempo, puede hacer que un lugar te enamore o te decepcione.
A mi me paso en Estambul. Nadie puede negar la indudable belleza de la ciudad pero es un sitio al que no volveré.
La decepción puede venir de un conjunto de circunstancias que te dejan mal sabor de boca aunque estes viendo lo mas bonito del mundo...
Y al reves, lugares a priori anodinos y de los que no esperas nada se pueden convertir es sitios deliciosos si por detalles pequeños (buena comida, buena bebida, simpatia de sus habitantes) te han hecho disfrutar.
czar Escribió:
Interesante hilo , aunque enormemente subjetivo ....
muy interesante, cierto, pero no tan subjetivo
Con todo respeto abaquo , creo que nadie es juez para juzgar a otros , perooo.......
totalmente en desacuerdo, claro que se puede y se debe juzgar, de hecho, tú lo haces más abajo criticando los comentarios sobre París
He oído críticas a Paris: ciudad gris , sin encanto , edificios viejos??
¿lo ves? quien opina así, tiene una absoluta falta de criterio. ¿Por qué se empeñan en que todo el mundo es buen juez y tiene criterio? No es cierto, y tales comentarios lo demuestran, como dices
Roma por ejemplo , para mi fue una de las mas grandes decepciones de mi vida. Berlin , Helsinski , Lisboa, destacan por su conservación , limpieza , orden , pulcritud ........
Lo siento, pero que valores tanto la pulcritud, el orden, la limpieza ... Y tan poco el impresionante patrimonio monumental de Roma, me dice que tienes poca sensibilidad artística
No creo que la sensibilidad tenga que ver con los sitios que se visitan , cada uno de nosotros ve la vida de manera diferente y ya , se vale no ?..
Pues claro, y la ve diferente en función de su cultura, sensibilidad, experiencia...es muy fácil de entender
Para mi por ejemplo , dos de las ciudades mas bellas que he visto , son : Praga , y Milwaukee , a pesar de estar en dos continentes distintos y ser TOTALMENTE diferentes , para mi cada una tiene una belleza unica .....
no conozco Milwaukee, pero ponerla como ejemplo de belleza única, al nivel de Praga, me deja muy desconcertado
Venecia por ejemplo , no se , no me parecio lo esperado , tiene lo suyo , pero , preferiria otro destino sin dudas ......
Venecia es una ciudad impresionante: simplemente la plaza de S. Marcos o los canales repletos de palacios son suficientes para emocionar a cualquiera; vuelvo a dudar de tu sensibilidad artística
Creo que lo conocido y vivido , nunca te podra decepcionar , a lo sumo no gustarte tanto ..... Digo ...
no te entiendo, te contradices, porque más arriba comentas tu gran decepción con Roma, ¿en qué quedamos?
Yo no tengo ningún inconveniente en reconocer mi poca sensibilidad en algunos campos, por ejemplo, la cerveza, el vino, los coches o el reggaetón Por eso me abstengo de comentar sobre ellos. Y eso debería hacer todo el mundo.
Un saludo.
Pues yo voy a defender a Bruselas, que tiene sus cositas bien interesantes y muy buen ambiente!!
Eso si, hay partes de la ciudad grises y barrios muy descuidados...
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
Si que nadie me informó de Bruselas, era uno de mis primeros viajes fuera de España. La ciudad me pareció sucia y descuidada en general en aquellos años, a lo mejor ha cambiado mucho pero soy de patearme todas las ciudades, no sólo el centro más turistico. La Grand Place si que es espectacular. Si la han limpiado y cuidado después de 20 años puede que vuelva.
Abul era de los sitios que tenía más expectativas en el viaje a Egipto y sin embargo me quedo con el Valle de los Reyes, Karnak, Luxor, Las Piramides y no creo que fuese las seis horas de bus ida y vuelta. Alguien me comentó una vez que le daba verguenza decir que no le había gustado Abu porque los fánaticos de Egipto se rasgaban las vestiduras.
Y Puerto de la Cruz creo que está en una decadencia turistica total, parecía fantasmal y que conste que me gusta mucho el norte de Tenerife y es la isla que más visito.
Y Las Palmas ahí está, no es una ciudad que enamore mucho. Para gustos.......
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2694
abaquo Escribió:
world Escribió:
Pue yo no puedo estar más en desacuerdo.
¿que no te guste un determinado destino es producto de falta de cultura , criterio o sensibilidad?Rotundamente, no.
No, yo no he dicho eso. No me refiero a cualquier destino, sino a los que he citado y similares, que destacan por su atractivo en términos absolutos y que no dependen del gusto de cada uno.
A unos les puede gustar o no Málaga, Murcia o Gijón. Pero Salamanca, Toledo, Cáceres o Santiago tienen que gustarte a la fuerza Si no, falla algo de lo que he citado.
¿Ahora estás de acuerdo o tampoco?
Pues sigo sin estar de acuerdo.Osea que hay sitios que tienen que gustarme a cojones y otros en los que puedo elegir?
Te gustarán esas ciudades si te gustan los cascos antiguos bien conservados,las catedrales, la historia etc , pero por ejemplo alguien a quien le guste el modernismo flipará mucho más en Barcelona.
¿quien es más culto y sensible de los dos?
Por otra parte a alguien con "sensibilidad artística" tiene que decepcionarle profundamente ver el lamentable estado de conservación de la mayor parte del patrimonio cultural en Roma, Nápoles etc
world Escribió:
Pues sigo sin estar de acuerdo.Osea que hay sitios que tienen que gustarme a cojones y otros en los que puedo elegir?
Bueno, con esto demuestras poca sensibilidad lingüística, pero bastante en las zonas bajas Lo importante es que haya un equilibrio.
Pues claro, hay obras, lugares o conjuntos urbanos cuya belleza es incuestionable, porque tienen una armonía, homogeneidad, equilibrio entre todos sus elementos o calidad en su ejecución, que su valor no viene determinado por un gusto u otro. Para todos debe ser admirable.
Te estoy dando argumentos para que lo entiendas, aunque quizás no quieras, que es diferente.
world Escribió:
Te gustarán esas ciudades si te gustan los cascos antiguos bien conservados,las catedrales, la historia etc , pero por ejemplo alguien a quien le guste el modernismo flipará mucho más en Barcelona.
Utilizas unos ejemplos para argumentar, que me parece que no nos vamos a entender, porque no les veo sentido.
Digo que si a alguien no le gusta un conjunto urbano como el de Cáceres o Santiago es que carece de sensibilidad artística. A cualquiera que le encante el modernismo, apreciará sin duda las ciudades anteriores, aunque sean diferentes. Y, aunque prefiera Barcelona, no se sentirá decepcionado en absoluto si visita las ciudades mencionadas.
Si alguien es incapaz de apreciar la belleza de una gran catedral, con todo el arte que derrocha en arquitectura, escultura y pintura (Toledo, Burgos, Salamanca etc) es que tiene poca sensibilidad artística. ¿Esto es tan difícil de entender?
Y si te gusta el modernismo, pero nada el románico, el gótico, el renacimiento o el barroco, no es una cuestión de gustos, es simplemente que no has sabido apreciarlos porque no tienes una sensibilidad tan amplia como el que sí lo hace.
Y sí, es más culto y/o sensible el que valora muchos más estilos.
Mis ejemplos son menos válidos que algunos que tu pones como:"Venecia me decepcionó muchísimo, los canales estaban sucios y la almorrana no paró de molestarme los dos días que pasé allí, pa gustos los colores..."
abaquo Escribió:
world Escribió:
Bueno, con esto demuestras poca sensibilidad lingüística, pero bastante en las zonas bajas Lo importante es que haya un equilibrio.
Pues claro, hay obras, lugares o conjuntos urbanos cuya belleza es incuestionable, porque tienen una armonía, homogeneidad, equilibrio entre todos sus elementos o calidad en su ejecución, que su valor no viene determinado por un gusto u otro. Para todos debe ser admirable.
Te estoy dando argumentos para que lo entiendas, aunque quizás no quieras, que es diferente.
La SAgrada Familia no tiene ninguna homogeneidad,al igual que otras muchos monumentos que debido al largo preceso de construcción presentan varios estilos e influencias muy diversas y resultan bellos igualmente.
La belleza no es incuestionable,de hecho los canones cambian constantemente.
No es que no quiera entenderte , es simplemente que no pienso igual que tu.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5913
world Escribió:
abaquo Escribió:
world Escribió:
Pue yo no puedo estar más en desacuerdo.
¿que no te guste un determinado destino es producto de falta de cultura , criterio o sensibilidad?Rotundamente, no.
No, yo no he dicho eso. No me refiero a cualquier destino, sino a los que he citado y similares, que destacan por su atractivo en términos absolutos y que no dependen del gusto de cada uno.
A unos les puede gustar o no Málaga, Murcia o Gijón. Pero Salamanca, Toledo, Cáceres o Santiago tienen que gustarte a la fuerza Si no, falla algo de lo que he citado.
¿Ahora estás de acuerdo o tampoco?
Por otra parte a alguien con "sensibilidad artística" tiene que decepcionarle profundamente ver el lamentable estado de conservación de la mayor parte del patrimonio cultural en Roma, Nápoles etc
Pero claro, estando de acuerdo contigo caigo también en la falta de cultura y sensibilidad ............
Ademas aquí no se habla de gustar o no un destino, sino en si te ha decepcionado, que es distinto
Muy cierto Koala, estamos desvirtuando el tema principal, con nuestra discusión absurda, así que aquí lo dejo.
Solo le pido a Abaquoque nos permita a los incultos e insensibles seguir viajando ...
world Escribió:
Muy cierto Koala, estamos desvirtuando el tema principal, con nuestra discusión absurda, así que aquí lo dejo.
Solo le pido a Abaquoque nos permita a los incultos e insensibles seguir viajando ...
Indiana Jones Registrado: 09-01-2009 Mensajes: 1011
Sin acritud : Cuántas afirmaciones no habré escuchado yo sentada en uno de estos viejos sillones de terciopelo y respaldo trabajosamente torneados. Cuántos de esos juicios implacables que se emiten tras observar la ciudad de manera superficial me han dejado preguntándome si la imagen de las ciudades o de los pueblos no depende de cuatro tópicos construidos y asumidos colectivamente por visitantes que llegan, pasan una semana, y quieren marcharse a casa con un equipaje de opiniones rotundas. + 1
Elvira Lindo <Lugares que no quiero compartir con nadie >Seix Barral
Concetta Escribió:
Sin acritud : Cuántas afirmaciones no habré escuchado yo sentada en uno de estos viejos sillones de terciopelo y respaldo trabajosamente torneados. Cuántos de esos juicios implacables que se emiten tras observar la ciudad de manera superficial me han dejado preguntándome si la imagen de las ciudades o de los pueblos no depende de cuatro tópicos construidos y asumidos colectivamente por visitantes que llegan, pasan una semana, y quieren marcharse a casa con un equipaje de opiniones rotundas. + 1
Elvira Lindo <Lugares que no quiero compartir con nadie >Seix Barral
Bueno, bueno, bueno, ese ya seria otro tema!
Yo siempre he dicho que soy una turista, y viajo para cambiar de aires, principalmente.
Quiero decir, que con 15 o 30 días que voy a un sitio no pretendo ni integrarme con sus habitantes, ni visitar los sitios "autenticos", ni me siento una viajera.......
Voy a conocer cosas diferentes de las que veo cada día y a pasarmelo bien. Punto. Me encanta ser turista!! y callejear! y vivir sensaciones que no siento en mi día a día. Y estar con mi familia día y noche, sin preocuparme mas de que voy a ver, o donde voy a comer, o donde voy a nadar......
Pero ya digo, eso ya es otro tema, y cada uno vive el viajar como quiere, por lo menos yo.