Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Si Vueling me deja el Praga el día 14 y hasta el día siguiente no puedo volver, han de pagarme la noche de hotel no????? En la práctica lo hacen ??? Si alguien sabe algo agradecería enormemente la información.
Gracias
Hola, tengo un vuelo Sevilla-Santander a las 16:15 del 14 de noviembre con Ryanair. No sé qué pasará, si la compañia se pondrá en contacto conmigo, en su momento, porque de momento no me pueden decir qué es lo que pasará hasta que no se sepan los servicios minimos. El caso es que ya no se si comprar otro a parte para el día anterior o arriesgarme a esperar. ¿Alguno de vosotros ha tenido experiencias con esta compañia en huelga general?
Saludo y gracias!
Pues yo, como varios de vosotros, también elegí esa fecha para viajar.... Tengo un vuelo con Ryanair desde Santiago a Madrid (me han dicho que en la huelga anterior no se canceló ningún vuelo de este trayecto) y luego uno desde Madrid a Cluj (Rumanía). Es vuelo es casi a las 10pm. Creéis que me afectará? Ahora estoy pensando qué hacer, es que no me fío nada de Ryanair y temo quedarme colgada para coger el segundo vuelo....
Pues yo le he preguntado a Vueling a través de twitter, y tienen la respuesta pregrabada: "no tenemos más información, cuando sepamos algo os avisaremos vía Twitter, facebook o en la pag. Web.".
Yo entiendo que aún no tiene aprobados los servicios mínimos pero jolín, la última huelga dijeron que vuelos se cancelaban 48 horas antes.....francamente, no me apetece irme de viaje con la incertidumbre de no saber el estado del vuelo de vuelta.....
Yo estoy igual. Me voy a Bélgica el día 9 con Iberia. Si la lista de vuelos cancelados la sacan solo 48 horas antes, me va a tocar estar todo el puñetero viaje amargada pensando en el dichoso vuelo
¿Cómo se solucionan las cosas desde allí? Mi teléfono es de los cutres, sin internet... ¿Me va a tocar estar llamando a un número que me va a costar una pasta? Si me cancelan el vuelo y me meten en uno que salga al día siguiente ¿me toca buscar y pagar alojamiento? Gastos y más gastos... Es lo que más me repatea del asunto, porque, vale, no me importa volver un día más tarde ¡pero que me paguen el hotel!!! :_(
Ya me veo haciendo noche tirada en los pasillos del aeropuerto.
Y, encima, me toca buscarme la vida sola, porque mis amigas van con Ryanair que no creo que hagan huelga. Nunca me las he tenido que ver yo sola en el extranjero, así que estoy doblemente acojonada ya que mi nivel de inglés es pésimo.
Joe, menuda puntería... Y todo por no querer volar con Ryanair...
Pues yo le he preguntado a Vueling a través de twitter, y tienen la respuesta pregrabada: "no tenemos más información, cuando sepamos algo os avisaremos vía Twitter, facebook o en la pag. Web.".
Yo entiendo que aún no tiene aprobados los servicios mínimos pero jolín, la última huelga dijeron que vuelos se cancelaban 48 horas antes.....francamente, no me apetece irme de viaje con la incertidumbre de no saber el estado del vuelo de vuelta.....
Yo estoy igual. Me voy a Bélgica el día 9 con Iberia. Si la lista de vuelos cancelados la sacan solo 48 horas antes, me va a tocar estar todo el puñetero viaje amargada pensando en el dichoso vuelo
¿Cómo se solucionan las cosas desde allí? Mi teléfono es de los cutres, sin internet... ¿Me va a tocar estar llamando a un número que me va a costar una pasta? Si me cancelan el vuelo y me meten en uno que salga al día siguiente ¿me toca buscar y pagar alojamiento? Gastos y más gastos... Es lo que más me repatea del asunto, porque, vale, no me importa volver un día más tarde ¡pero que me paguen el hotel!!! :_(
Ya me veo haciendo noche tirada en los pasillos del aeropuerto.
Y, encima, me toca buscarme la vida sola, porque mis amigas van con Ryanair que no creo que hagan huelga. Nunca me las he tenido que ver yo sola en el extranjero, así que estoy doblemente acojonada ya que mi nivel de inglés es pésimo.
Joe, menuda puntería... Y todo por no querer volar con Ryanair...
Pues sí, nuestra situación es parecida....supongo que tendremos que ir consultando por internet el correo electrónico y las páginas de las líneas aéreas. No pensaba llevarme el portátil, pero visto lo visto....
En cuanto a volar con Iberia o Ryanair da un poco lo mismo. Puede ser que en Iberia haya más tripulación de cabina que haga huelga que en Ryanair, pero si el personal del aeropuerto (como los controladores) también están de huelga da lo mismo con que compañía vueles......
Lo que no tengo nada claro yo tampoco y que ya pregunté por si alguien sabía, es qué caray pasa si nos quedamos una noche más sin poder volver. Yo tampoco quiero dormir en el aeropuerto!!!
en cuanto a volar con Iberia o Ryanair da un poco lo mismo. Puede ser que en Iberia haya más tripulación de cabina que haga huelga que en Ryanair, pero si el personal del aeropuerto (como los controladores) también están de huelga da lo mismo con que compañía vueles......
Sí, en eso tienes razón, pero no sé, me da a mí que el vuelo de Ryanair va a salir, jeje
Había por ahí un post de alguien afectado por la huelga del 29 de marzo y, efectivamente, no te pagan el alojamiento. Los gastos corren de tu cuenta. ¡Viva!... ¬¬
Lo mío es que es de traca. Tres viajes planeados, y tres huelgas que me pillan por el medio (la de septiembre 2010, la de marzo 2012 y ésta); la suerte que tuve las dos veces anteriores es que todavía no había reservado el avión, así que pude adelantar un día el viaje, pero esta me va a pillar de pleno... Lo dicho, que tengo yo una puntería con las huelgas...
Pues yo creo que sí están obligados a pagar el alojamiento no???'Por lo menos eso creo que dice la ley.....
Jo, tú puntería con las huelgas, yo mala pata en general, he tenido de todo: huracanes, terremotos, disturbios políticos y ahora huelga...
Buenas tardes, aquí otra persona preocupada por si vuelo. Tengo para el 14 un vuelo de Madrid Barajas a Copenhague con Easyjet a las 09:00, llevo tiempo dándole vueltas pero hoy me he puesto en serio. Alguien sabe que política tiene easyjet?
Muchas gracias de antemano, un saludo!
EDITO
Easyjet pone esto en la web:
Huelga del personal de tierra en Madrid
Jueves, 1 de noviembre
EasyJet ha sido informada de la huelga anunciada por el personal de tierra el jueves día 1 de noviembre en el aeropuerto de Madrid. Esperamos que el impacto en el funcionamiento de los vuelos sea mínimo y que éstos sean operados con toda normalidad. Vamos a seguir el transcurso de la huelga para poder informar en esta página web de cualquier circunstancia acontecida durante todo el día. Asimismo, recomendamos a los pasajeros que revisen el estado de su vuelo antes de dirigirse al aeropuerto.
En mi agencia han llamado hoy a vueling y dicen que no tiene notificación de ninguna huelga... Pero yo he leido aquí que a un viajero la misma compañía le ofrecía viajar el día antes, el día después o anular sin gastos. No lo entiendo... A unos sí les dan opciones por el tema de la huelga y a mi me dicen que no saben nada de ninguna huelga y si quiero cambiar el billete me cobran bastante...
Por otro lado... Yo no veo ninguna noticia ni nada sobre esta huelga..
¿alguien sabe algo mas del tema??
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 3905
Votos: 0 👍
Pues la verdad es que poco hablan de ella, pero está confirmada!!! Yo creo que debemos esperar a esta semana siguiente, y entonces se pondrán de lleno a ello! y tendrán que empezar a pactar servicios minimos y demás... Espero... Porque estoy desesperado esperando noticias!
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4008
Votos: 0 👍
De momento no hay noticias exactas sobre los servicios mínimos. Los sindicatos CC.OO y UGT intentan pactar que sean los mismos que en la última huelga: www.europapress.es/ ...23413.html
Hola a todos! Yo viajo el día 14 de atenas a barcelona, y mas que el vuelo me preocupa poder llegar al aeropuerto. Alguien sabe alguna manera de poder mirar los servicios minimos del transporte público de atenas???
Efectivamente. Como ya comenté, Vueling me envió un correo cambiándome, sin mi permiso, el vuelo para el día siguiente.
Llamé a Atención al Cliente, muy formales eso sí, pero unos [editado moderación] por otra parte. Un 807, hablando 6 minutos escasos y me cobran 7 € de móvil.
Me dijeron que para ese día, el 14 de Noviembre, cancelaban muchos vuelos incluido el mío.
Por no discutir y para evitarme problemas, he decidido viajar el día siguiente tal y como me cambiaron. Pero esto no va a quedar así, lo tendré en cuenta para futuras compras de billetes en otras operadoras.
Los problemas crecen!!!!El día 14 tb hay huelga en unos cuantos países de Europa, entre ellos en Italia, mi destino.....leí que sólo será un paro de 4 horas....pero quién sabe!!no sé yo cómo acabará esto....
Entonces Turnedo, se supone que los vuelos que cancela Vueling ya los está notificando a los afectados? te dijeron si el motivo era la huelga???
Hola,
Pues si le soy sincero, no me dijeron nada de huelga (cosa que me extraña). Al fin y al cabo, por no discutir fui amable y acepté el reembolso de uno de los tres billetes (porque un amigo no puede venir) y volar el día siguiente.
Bajo mi punto de vista, si se cancelan vuelos, debería ser responsabilidad de las empresas. Yo pagué por un servicio que no me van a prestar. Cualquier cancelación debería ser indemnificada, y si es denegada, susceptible de denuncia. Sé que no es culpa de la empresa, pero tampoco es culpa mía y ellos son los que no han cumplido con la parte del contrato(billete), por lo que deberían correr con los cargos adicionales. Ahora bien, supongo que tendrán bien cubiertas las espaldas con la letra pequeña que "debemos" leer, ¿no?. Esto es como la vida misma, siempre se joden los mismos. A esperar para que mis vuelos entren en servicios mínimos. Si se cancelan, hoja de reclamaciones..
Entonces Turnedo, se supone que los vuelos que cancela Vueling ya los está notificando a los afectados? te dijeron si el motivo era la huelga???
Hola,
Pues si le soy sincero, no me dijeron nada de huelga (cosa que me extraña). Al fin y al cabo, por no discutir fui amable y acepté el reembolso de uno de los tres billetes (porque un amigo no puede venir) y volar el día siguiente.
Saludos y ánimos
Por favor, tutéame
Gracias por la respuesta. Miro en la página de Fb y en Twitter, y son como papagayos: "Nuestros vuelos están confirmados, en caso de alguna novedad seréis informados inmediatamente".... Ya, ya...pero la verdad es que fastidia bastante la incertidumbre, es que es algo que yo, personalmente no soporto.....
Y opino como Javipito, he pagado por un servicio que la otra parte no me está prestando, lo cual tampoco es culpa mía....
Sólo me tiene animadilla el hecho de que mi vuelo posiblemente afectado es de vuelta, lo que significa que si todo va bien con el de la ida (eso espero!!!!) yo me voy de viaje sí o sí....ya volveré, aunque sea en tren!!!!
Ánimo a todos, de verdad.
Y como véis un vuelo ese dichoso 14N de Ryanair a las 21:30 Asturias-Tenerife Sur?
Es ya un horario más o menos tarde... único vuelo a la semana de Ryanair con ese destino, aeropuerto pequeño.. ¿le véis posibilidades de que sea un servicio mínimo?